lunes, 31 de diciembre de 2012

THE READER


TÍTULO ORIGINAL     The Reader
AÑO    
2008
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Stephen Daldry
GUIÓN     David Hare (Novela: Bernhard Schlink)
MÚSICA     Nico Muhly
FOTOGRAFÍA     Chris Menges, Roger Deakins
REPARTO     Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr
PRODUCTORA     Coproducción USA-Alemania; The Weinstein Company / Mirage Enterprises / Neunte Babelsberg Film
"Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros..."
Ralph Fiennes es un abogado en la actualidad, que empieza a rememorar su juventud en la Alemania de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial allá en Neustadt, una ciudad en la Alemania del Este, cuando todavía era un adolescente, conoce a una mujer por la que se sentirá atraído y que lo iniciará en las artes amatorias, hasta que pasan los años y.... las cosas cambian...
"Este es el de 50 sombras de Grey, espero que de resultado..."

Si algo sobresale en esta película es sin duda la radiante presencia de una magnífica Kate Winslet, tan natural, tan convincente y tan guapa como siempre (y tan desnudita ella, tanto, que a ratos parece Maribel Verdú o Paz Vega).

El primer tercio de la película se me hizo un tanto pesado, con un leve exceso de pasteleo, tras unos acontecimientos de transición, llega la parte de peso en la película, lo que a mi me resultó más interesante, algo referente a la Gran Guerra y que yo personalmente no tenía una referencia clara, e incluso nos hace ver que hasta los monstruos tenían un lado humano, aunque muy escondido y que plantea unos cuantos dilemas morales que darían para unas cuantas charlas y debates interminables.

También cabe destacar el resto de reparto, muy correctos y convincentes, desde el protagonista David Kross hasta Bruno Ganz, pasando por Ralph Fiennes.
Si, aunque no lo parezca es Kate Winslet
El desenlace es sosegado y ligeramente esperable y tal vez ahí es donde peque de cierto deje sentimentaloide que nada nuevo aporta. Puede que con un final más original, la nota del conjunto hubiera podido subir un poco más.

Una película recomendable, que no se hace pesada y que a los fans de Kate encantará.

 

Y con esta película damos por cerrado este 2012, no sin antes agradecerles la atención que prestan a este humilde blog de cine (bastante más de la esperada) a todos los que por aquí han pasado, pasan y pasarán. Salud, amig@s y que 2013 cumpla vuestros mejores deseos.

Atte. Charly Hell.

viernes, 28 de diciembre de 2012

VALERIE Y SU SEMANA DE LAS MARAVILLAS

TITULO ORIGINAL Valerie a týden divu (Valerie and Her Week of Wonders)
AÑO
1970
DURACIÓN
77 min.
PAÍS
[Checoslovaquia]
DIRECTOR Jaromil Jires
GUIÓN Jaromil Jires, Ester Krumbachová, Jirí Musil (Novela: Vitezslav Nezval)
MÚSICA Lubos Fiser, Jan Klusák
FOTOGRAFÍA Jan Curík
REPARTO Jaroslava Schallerová, Helena Anýzová, Petr Kopriva, Jirí Prymek, Jan Klusá
Como se nota que no tiene que madugar por las mañanas

(Hoy rescato un post de hace tiempo, de la época del Fotolog, para que los que no la conocen, sepan de esta cinta tan extraña como cautivadora):

En Checoslovaquia tenían una Semana Santa rarísima.
De entrada, si tuviese que calificar con una palabra esta película sería Perturbadora. Me inquietó a ratos. Y a ratos no entendía nada. Pero el sabor de boca es bueno.

Máma, Máma, que he cogido una mosca!!!
Es extraña, onírica, atrayente....

La historia asi resumida en cuatro palabros, es la de una niña cuya abuela tiene "tratos" con un vampiro para conseguir la eterna juventud, y ella está protegida por unos extraños pendientes.
La peli cuenta los avatares de la nena, con extraños personajes, como el cura barbudo pedófilo (que me recordaba a aquel zumbao del Palmar de Troya), el vampiro que se convierte en hurón, el amigo Orlik (me encanta la sonoridad del nombre).... y demás acontecimiento muy bañados en surrealismo.
Le echaré esto en el Don Simón y ni se entera
Reconozco que a veces pensaba que los de los subtítulos se los estaban inventando, porque todo era tan..... raro y sin pies ni cabeza.

Checoslovaquia era un país que MOLABA MUCHO
Eso si, las checas tienen una pinta de cariñosonas que pa qué...
La verdad es que me gustó y la recomiendo, pero con reservas, en el sentido de que no es una pelicula al uso. Se agradece de vez en cuando algo así.
Valerie y su tia, que parece Angela de The Office
Tiempo después vi Trenes rigurosamente vigilados, otra película de la antigua Checoslovaquia, y se puede observar que tiene ciertos puntos en común con ésta, aunque ni el guión ni la trama sean tan parecidos como un huevo a una castaña, aunque se disfrutan igualmente.


martes, 25 de diciembre de 2012

HOUSE M. D.

TÍTULO ORIGINAL     House, M.D. (TV Series)
AÑO     2004
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     David Shore (Creator), Greg Yaitanes, Deran Sarafian, David Straiton, Daniel Attias, Daniel Sackheim, David Platt, Juan José Campanella, Katie Jacobs, Andrew Bernstein, Bryan Singer
GUIÓN     David Shore, Lawrence Kaplow, Peter Blake, David Foster, Thomas L. Moran, Liz Friedman, Russel Friend, Garrett Lerner, Doris Egan
MÚSICA     Jason Derlatka, Jon Ehrlich
FOTOGRAFÍA     Gale Tattersall, Roy H. Wagner
REPARTO     Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Kal Penn, Anne Dudek, Stephanie Venditto, Sela Ward, Edi Gathegi, David Morse, Chi McBride, Amber Tamblyn, Andy Comeau, Cynthia Watros, Jennifer Crystal Foley, Kayla Colbert, Michael Weston
El equipo de House y Charly Hell les desean feliz Navidad
¿Quién a estas alturas no conoce esta serie? Que levante la mano... a ver... ¿ven? Todos la conocían.

Hace ya unos cuantos años todos estábamos acostumbrados a ver series donde los protagonistas eran un ejemplo de bondad, humildad, sacrificio, trabajo y que al final del día se iban a la cama con su señora, sonriendo...

... hasta que llegó Greg House, un médico brillantísimo, una eminencia en el diagnóstico, pero que armado con un bastón, no deja títere con cabeza puesto que es un ególatra, narcisista, caprichoso, pueril y adicto a la vicodina para calmar el dolor de su pierna, y con un nivel de hijoputismo bastante elevado.

Y que quieren que les diga que a mi me moló este nuevo antihéroe, este tipo con un humor negro negrísimo, y una autocontención nula para burlarse del primero que pasa o ridiculizar a quien le viene en gana, ya sea empleado, paciente, jefe o un tipo que pasaba por allí.

La serie está bien construída y todas sus 8 temporadas son un buen ejemplo de serie que no decae, que mantiene el interés y que evoluciona hacia premisas más o menos lógicas -dentro de la ficción, por supuesto- desarrollando todos los personajes según pasa el tiempo.
House y sus apóstoles justo antes del milagro de los páncreas y los esternones.
El éxito de la serie es deudor en gran parte de su protagonista, Hugh Laurie, cuyo destino cambió totalmente y pasó de ser un actor británico de segunda a toda una estrella mundial. Eso si, por más pelis que haga y por mucho que se aleje del género médico, nunca podrá dejar de ser el Doctor House.

Los secundarios están bien elegidos y cumplen bastante bien con su cometido, siendo esta serie el trampolín para algunos de ellos como puede ser la guapa Jennifer Morrison u Olivia Wilde.

En el apartado pegas, de nuevo nos encontramos con amoríos varios, con los típicos, te quiero, no te quiero, pero quiero estar contigo, pero ahora yo no, pues búscate otro, pues ahora tengo celos... vale ya cojones, VALE YA!!!!!  Aprended de series como Breaking Bad!!!!
Despertar, ver esta cara y no saber si reir o llorar
También se hacía pelín repetitivo el hecho de que una enfermedad rara de pelotas llegase al hospital cada semana -si, lo se, si no no tendría fuste la serie- y que todo el capítulo dando palos de ciego hasta que a falta de 10 minutos, algo que no tiene nada que ver le abre los ojos a House que da con el remedio antes de que palme el paciente -aunque alguna vez alguno la diñe-, y uno acaba aprendiéndose términos tan sonoros como extraños para un ufano como Plasmaféresis, Amiloidosis, Lupus (porqué nunca era lupus!!!!), Prednisona, Sarcoidosis, Punción lumbar... y muchas más.

Pero toda esto no resta un ápice de interés a esta serie brillante icono de del mundo de las series de los últimos tiempos y que encumbró a ese médico cabrón con el corazón negro y Hugh Laurie (ahora que lo pienso, se parece a mi jefe un poco, va sin afeitar, usa bastón, es bastante desastre vistiendo aunque un as en lo suyo...) y que es de las que cuando acaba, te da penilla.

Ah, se me olvidaba, feliz día de Navidad a todos. Disfruten de sus seres queridos.


sábado, 22 de diciembre de 2012

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR

TÍTULO ORIGINAL     The Man Who Would Be King
AÑO     1975
DURACIÓN    
129 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     John Huston
GUIÓN     John Huston & Gladys Hill (Historia: Rudyard Kipling)
MÚSICA     Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA     Oswald Morris
REPARTO     Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey, Doghmi Larbi, Shakira Caine, Karroom Ben Bouih, Jack May, Mohammed Shamsi, Albert Moses, Paul Antrim, Graham Acres
Agradecida y emocionada, sólamente pue-do deciiiiir, gracias por veniiiiiir
La película empieza con Rudyard Kipling recibiendo la visita de un misterioso visitante, el cual le desvelará que es alguien conocido para él: uno de los dos truhanes que en tiempo del Real Imperio Británico intentaban hacer fortuna en los confines de los dominios de Su Graciosa Majestad y cuyo objetivo es llegar al reino de Kafiristán para embaucar a los nativos, convertirse en los reyes del lugar y hacerse ricos.
De Raticulín vendrán 6 millones de naves...
La tenía pendiente desde hacía demasiado tiempo (creo que la había visto hace muuuuucho, pero no lo recuerdo) y por fin me puse con esta película dirigida por John Houston y protagonizada por dos estrellas de la pérfida albión, Connery y Caine.

Ambos logran unas actuaciones a la altura de su prestigio, pero como parejan no llegan al nivel de química de otros grandes como pudieran ser Newman y Redford en El Golpe, por ejemplo. Eso no resta méritos a ambos, ni al film en su conjunto, cuya baza es el ritmo, que pese a las dos horitas de metraje, todo fluye con alegría y hace que estés pendiente de la trama y se haga agradable y llevadera.
Peñafiel, el Rey y Urdangarín. Eran otros tiempos.

Me gustó mucho el espíritu derrotista de los protagonistas acostumbrados a sobrevivir de cualquier manera, engañando, timando, embaucando para conseguir su objetivo de riquezas como sea. En eso me pareció todo muy "español" en el sentido de la picaresca como medio de vida.

Una película de aventuras a la vieja usanza, de lo más disfrutable y entretenida. Todo un clásico.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

TÍTULO ORIGINAL     The Hobbit: An Unexpected Journey
AÑO    
2012
DURACIÓN    
169 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett
Eran otros tiempos en El Bulli
Hoy os traigo una crítica calentita recién salida del horno. Más concretamente de anoche, que fui a verla al cine (7'20 € se me hace caro y más si el sonido se entrecorta y la pantalla cambia de color en alguna escena. Luego se quejan que la gente no va a las salas).

Amantes de El Señor de los Anillos, estáis de enhorabuena. Peter Jackson ha vuelto con la primera de las tres películas que van a conformar la trilogía de El Hobbit.
Que bonico
Y ha vuelto con lo que todos esperaban, un carísimo proyecto que si bien pierde el efecto sorpresa y el encanto de las anteriores, transita por la misma senda de éstas y ofrece una buena ración de entretenimiento cuidado y rebosante del encanto que lució años atrás, montando un espectáculo realmente logrado y magnífico visualmente, con una factura sobresaliente.

La historia va de que unos enanos expulsados de su reino por el malvado dragón Smaug, buscan recuperarlo y para ello cuentan con la ayuda de Gandalf y la colaboración inestimable de un pequeño hobbit...
Agüelo, que le está usté hablando al espejo!
Se han mejorado y corregido pequeños detalles, y en cuanto al reparto, nada que objetar. Martin Freeman es un más que solvente Bilbo Bolsón y los enanos cumplen a la perfección con su papel.

En la parte positiva me quedo con la aventura que plantea (a alguien que no ha leido el Hobbit, como es mi caso), el ver de nuevo a Cate Blanchett, a Christopher Lee, a Ian McKellen dando guerra, a Gollum -para mi su historia es de lo mejor de la peli- y hasta la breve aparición de Frodo (Si, Elijah, por muchas pelis y series que hagas, siempre seguirás siendo Frodo), los efectos especiales y espectaculares y algunos momentos épicos.

Y en lo que menos me ha gustado, sin tardar digo ya mismo que "las cancioncitas". No se si en la obra original lo harán, pero mi aversión hacia los musicales se ha engrandecido un poco viendo a los enanos cantar. Tampoco me ha gustado mucho el primer tramo de la peli, un tanto descafeinado. En cuanto a la duración, la verdad es que se hace un pelín larga, pero se le perdona. También me sobra el humorcillo que se traen con los enanos (gran parte de culpa la tiene la parejita de mi derecha que se reían cada vez que se daba la ocasión) Y el final... si, ya se que es esperable, pero jode (por finales así dejé de ver algunas sagas como Los Piratas del Caribe, aunque ésta ya os digo yo que no la abandonaré). Así que a esperar hasta el año que viene.
El consejo de Ministros del pasado viernes.
En resumen, una peli que si se quiere disfrutar lo mejor es ir al cine (salvo que en casa se tenga un pantallón de 8x4 metros) y que hará las delicias de los seguidores de La Comarca, Elfos, Trolls, Orcos... Para el resto... una peli de aventuras, magia y fantasía.


domingo, 16 de diciembre de 2012

INSIDIOUS


TÍTULO ORIGINAL     Insidious
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
102 min.      
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR     James Wan
GUIÓN     James Wan, Leigh Whannell
MÚSICA     Joseph Bishara
FOTOGRAFÍA     David M. Brewer, John R. Leonetti
REPARTO     Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson
Bonita decoración, si señor...
Darth Maul jugando al escondite
Insidious es una película que recoge gran parte del imaginario colectivo del tipo de terror palomitero: familia que se muda a casa nueva, sucesos extraños, niños de por medio, apariciones fantasmagóricas... y todo ello aderezado con efectos sonoros a gran volumen en los momentos cumbres para sobrecoger al personal.

Es guapa hasta asustada.
La película tiene buena factura, todo es muy correcto, está bien hecha pero no aporta nada nuevo al género, es una vuelta de tuerca más en el cine de terror "para toda la familia" destinada a poner los pelos como escarpias al público más sugestionable.

Me apostaría algo a que Iker Jimenez tuvo erecciones cuando vio esta película.

Para mi lo más remarcable de la cinta es la presencia adorable de Rose Byrne, que es tan... normal, que resulta guapísima y encantadora, como siempre.
  


jueves, 13 de diciembre de 2012

NIGHTMARE DETECTIVE


 TÍTULO ORIGINAL     Akumu Tantei (Nightmare Detective)
AÑO     2006
DURACIÓN    
106 min.
PAÍS     [Japón]
DIRECTOR     Shinya Tsukamoto
GUIÓN     Shinya Tsukamoto
MÚSICA     Chu Ishikawa, Tadashi Ishikawa
FOTOGRAFÍA     Shinya Tsukamoto
REPARTO     Ryuhei Matsuda, Hitomi, Masanobu Ando, Ren Osugi, Yoshio Harada, Shinya Tsukamoto
Señorita, estoy hasta los mismísimos, NO ME VOY A CAMBIAR A MOVISTAR, voy a suicidarme.
A ver como toreamos esto.

En Japón se producen unas muertes que parecen suicidios, pero resulta que hay algo más. Por lo visto un tipo se mete en la cabeza de las víctimas y les incita a matarse. De esto se da cuenta la poli, que no es tonta -además es guapa- y se pone a investigar y para ello contará con la ayuda de un tipo que tiene la habilidad de introducirse en las mentes de la gente.
La pobre quiso quitarse una espinilla y se le fue de las manos
Pues es un truñazo de aquí te espero. La peli es cutre de pelotas, mal hecha, actores sin ganas ni talento, efectos de mercadillo, hemoglobina en abundancia, casquería barata, cámara en mano para momentos de tensión y el toque tecnológico japonés al más puro estilo The Ring y cosas así.

También tiene su toque emo que atraerá a los que tienen su vertiente suicida de boquilla y encantará a aquellos con peinados imposibles que les tapan los ojos, que visten de oscuro mientras escuchan a My Chemical Romance hastiados del mundo.

Me parece muy bien.
Verás que susto cuando se despierte

Pero ha mi me ha parecido una peli malísima que no tiene interés ninguno ni razón de ser, con una trama de baratillo, unos actores mediocres y que resultó ser más de una hora y media de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Al final hasta hace que a uno se mimetice con lo que está viendo y desee suicidarse para terminar cuanto antes con la agonía de soportar esta pelicula.


lunes, 10 de diciembre de 2012

RUMORES Y MENTIRAS

TÍTULO ORIGINAL     Easy A
AÑO     2010
DURACIÓN    
93 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Will Gluck
GUIÓN     Bert V. Royal
MÚSICA     Brad Segal
FOTOGRAFÍA     Michael Grady
REPARTO     Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig
PRODUCTORA     Olive Bridge Entertainment / Screen Gems
Pero que mona va esta chica siempre
Una chica decide extender rumores de que es popular esperando beneficiarse de ello, pero se enreda tanto la cosa que al final todo se volverá en contra suya con propósitos totalmente opuestos a los que pretendía. Entonces se plantea el dilema de si merece la pena ser popular y a qué precio...

¿Dónde vas, maromazo?
Pues me resultó en su día una comedieta más sobre la popularidad, el insituto, las relaciones y demás cosas esperables, aunque con referencias a La Letra Escarlata (ver la imagen de arriba). La novedad pretende se el tratamiento, con un aire ligeramente diferente y "cool", pero recurre a los tópicos visitados con frecuencia en este tipo de films, y a mi francamente se me ha hecho de esas películas fácilmente olvidables y que apenas dejan poso.
Cuando termine, te toca, Wolfy.

Quien si dejó poso en éste que suscribe fue su protagonista, Emma Stone, verdadera alma de la cinta. Aparte de ser guapa, la chica tiene mirada felina y con esos ojazos azules provoca que no puedas dejar de mirarla, mientras ella se desenvuelve con naturalidad en su papel. Aún sí me quedo con alguna de sus otras interpretaciones como puede ser Bienvenidos a Zombieland.

Prescindible.


viernes, 7 de diciembre de 2012

KUNG FU CONTRA LOS 7 VAMPIROS DE ORO

TÍTULO ORIGINAL     The Legend of the 7 Golden Vampires
AÑO     1974
DURACIÓN    
83 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Roy Ward Baker
GUIÓN     Don Houghton
MÚSICA     James Bernard
FOTOGRAFÍA     Roy Ford & John Wilcox
REPARTO     Peter Cushing, David Chiang, John Forbes-Robertson, Julie Ege, Robin Stewart, Szu Shih, Robert Hanna, Shen Chan, James Ma, Chia Yung Liu, Fong Lah Ann
"Ya se que suena increible, pero os juro que Penélope tiene un Oscar"
Un chino con cara de malo malísimo, llega a la cripta de Drácula a pedirle ayuda para "revivir" a unos vampiros llamados Los Siete Vampiros de Oro. El conde, que es muy cuco, se mete en el cuerpo de barbitas y decide darse un garbeo hasta China, en lo que parece ser un contubernio vampírico internacional, algo así como el G-7 pero de vampiros...
A los vampiros les gustan las chicas con Ketchup
Mientras el eterno profesor Van Helsing (el gran Peter Cushing) está por ahí dando charlas sobre el tema del vampirismo (claro, no las va a dar de cocina hondureña, es Van Helsing, coño) cuando encuentra a unos hermanos que le andan buscando para ir a acabar con los vampiros esos del oro y salen todos en amor y compañía en una expedición a darles matarile.

De mala que es, resulta entrañable y muy divertida. Una película setentera, de serie B, de vampiros que introduce con calzador las artes marciales (los hermanos esos son todo unos expertos) creando un conjunto que resulta cuando menos extraño y chirriante, pero simpático y bienintencionado.
La duquesa de Alba haciendo un cameo en la peli.

Los efectos especiales provocan sonrisas de indulgencia, se ve alguna tetilla por ahí, la sangre y las muertes resultan inocentonas, se ve el comienzo de una estrategia de lucha muy popular que se perfeccionó en los Power Rangers: el esbirro que da vueltas alrededor esperando su turno para atacar, vampiros a caballo, zombies con espada que van dando saltitos, el conde Drácula dando hostias a "mano esvuelta"... vamos, un no parar.

A mi me ha entretenido un rato y hasta he disfrutado.

Los hermanos unidos jamás serán vencidos, ni siquiera por zombies y/o vampiros.
Ah, se me olvidaba. Una vez más vemos que ya empezaba por aquel entonces la "fantástica" manía de doblar los títulos de las películas como les salían de los mismísimos. Esta vez le añadieron "Kung Fu" supongo que por aquella época como estaba de moda la serie de David Carradine, cualquier oriental practicando artes marciales era "Kung Fu".


martes, 4 de diciembre de 2012

THE ARTIST

TÍTULO ORIGINAL     The Artist
AÑO    
2011
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Francia]
DIRECTOR     Michel Hazanavicius
GUIÓN     Michel Hazanavicius
MÚSICA     Ludovic Bource
FOTOGRAFÍA     Guillaume Schiffman (B&W)
REPARTO     Jean Dujardin, Bérénice Bejo, James Cromwell, John Goodman, Penelope Ann Miller, Missi Pyle, Malcolm McDowell, Joel Murray, Ed Lauter, Beth Grant, Bitsie Tulloch, Ken Davitian
PRODUCTORA     Wildbunch / La Petite Reine / Studio 37 / La Classe Américaine / JD Prod / France3 Cinéma / Jouror Production / uFilms
"Me han dicho que eres Cristiano Ronaldo!!!
Cuando Roland Emmerich o Michael Bay hayan visto esta película habrán sentido unas ganas de llorar terribles al cerciorarse que en esta vida todo no se compra con dinero.
"Tráigame un filete para mi perrete"
Y lo que transmite esta película sin efectos especiales y sin una sola palabra no se podría haber conseguido a base de millones de dólares.

George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo el mundo idolatra y en una de sus films conoce a Peppy una humilde y guapa chica que trabaja como extra y aspira a estrella del celuloide, hasta que un hecho inesperado para George hace su aparición, el cine sonoro...

La cinta de Hazanavicius está rodada con habilidad, buen gusto y un aire retro de lo más conseguido. El director demuestra su habilidad relatando con la sola ayuda de sus actores y su pericia a la hora de enlazar escenas, lo convincente y original que se puede llegar a ser si se trata al cine como un arte y no como un negocio.
"Uy, que risa, ¿Pero es fiable esta hipoteca a 78 años?"

El resultado es espléndido, y sorprende como un guión en estos días en que no se oiga ni una sóla frase puede ser tan fresco y ágil como cualquier película sonora.

Y qué decir de Jean Dujardin, sencillamente soberbio en su papel protagonista, tan elegante, con esa mirada limpia y su amplia sonrisa digna de un galán de los de antaño. Bérénice Bejo también está muy bien, pero sin duda los focos se dirigen a Dujarin, que con esta película pegó el petardazo y se dio a conocer en todo el mundo. Ah, sin olvidar a Uggy, un perrete adorable.
Los presentadores del Qué Apostamos antes que la Obregón y Ramón García
Normal que tuviese todo el reconocimiento que tuvo, es una película de las que merecen la pena y que hay que ver, sí o sí, porque es el perfecto ejemplo de que el cine siempre tendrá su encanto más allá de superproducciones, rodajes titánicos y estrellitas de tres al cuarto.


sábado, 1 de diciembre de 2012

GOOD DICK



TÍTULO ORIGINAL     Good Dick
AÑO    
2008
DURACIÓN    
86 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Marianna Palka
GUIÓN     Marianna Palka
MÚSICA     Jared Nelson Smith
FOTOGRAFÍA     Andre Lascaris
REPARTO     Marianna Palka, Jason Ritter, Eric Edelstein, Martin Starr, Mark Webber, Tom Arnold, Bryce Dallas Howard, Amanda Barnett, Amberlee Colson, Charles Durning, Jesse Garcia, Jeremy Glazer, Josh Holt, Dana LaRue, Marge Morgan, Hunter Stiebel, Elisabeth Waterston, Katherine Waterston

¿Qué opinas de la reforma laboral?
Hoy les invito a todos a conocer una película de esas de las que pocos han oído hablar, minoritarias, encantadoras y diferentes.

Una chica huraña y sin apenas palabras, llega a un videoclub donde tardará décimas de segundo en alquilar tres películas porno mientras el dependiente trata de darle conversación. Sin decir ni adiós, coge sus películas y vuelve por donde ha entrado. Dicho dependiente tiene la mosca detrás de la oreja y decide...

... decide hacer que uno ponga interés en el guión de esta pequeña película de cine independiente dirigida, escrita y protagonizada por Marianna Palka.

Se agradece un soplo de aire fresco en esta especie de extraña película pseudoromántica con elementos diferentes (Como una chica viendo y hablando de porno) y un par de personajes de los que vamos descubriendo cosas poco a poco a medida que avanza la cinta (que no llega a hora y media). Se hace muy interesante ver tan a las claras las dos personalidades, una tan visceral, tan hosca, tan áspera, y la otra tan sumisa, adaptable, esperanzadora...
Tengo más sueño que una cesta de gatetes al lado de la lumbre

Totalmente recomendable para los que disfruteis con películas poco conocidas e interesantes. A mi me ha dejado un sabor de boca de lo más agradable.

Ah, y durante unos breves segundos hace un cameo Bryce Dallas Howard (tuve que mirar si era ella realmente) acompañada de Seth Gabel (Lincoln en la serie Fringe).





Se ha producido un error en este gadget.