domingo, 31 de marzo de 2013

NADA PERSONAL

 
TÍTULO ORIGINAL     Nothing Personal
AÑO     2009
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS    
[Holanda]
DIRECTOR     Urszula Antoniak
GUIÓN     Urszula Antoniak
MÚSICA     Ethan Rose
FOTOGRAFÍA     Daniel Bouquet
REPARTO     Stephen Rea, Lotte Verbeek
Parece que va a refrescar, querida
Recuerdo que aquella tarde me apetecía ver alguna peli de acción, de mamporros, persecuciones, tiros y demás. De no pensar mucho.

Y no se ni como, acabé viendo esta película de la que no sabía nada y que me puse con ella porque me resultó curioso su nombre, tan alejada de mis primeras intenciones.

¿Y qué me encontré?

Pues me encontré esta pequeña película holandesa con un reparto tan amplio como... dos personas.
Dónde has estao que mira que pantalones me traes!!!
Una chica holandesa vaga por el mundo sin rumbo fijo, desconfiando de todo y todos, hasta que por azar, va a parar a casa de un señor viudo, que la trata con la misma indiferencia y desconfianza que ella da a todo aquel que encuentra. A cambio de trabajar en el huerto, le ofrecerá un plato de comida.

Pues pese a ir buscando adrenalina, me ha gustado toparme con esta cinta íntima, pequeña, recogida. Una película de sensaciones, de sentimientos, de soledades, de silencios, de diálogos justos, sin verborrea innecesaria, con la música justa y adecuada.
La prota oyendo Radio María
Destaca también la fotografía y los maravillosos parajes irlandeses, que parecen un personaje más.

Y hablando de personajes, los actores son lo que más me ha gustado de la película:

Por un lado Stephen Rea, sereno, seguro, convincente...

Y por otro la holandesa Lotte Verbeek (parece la versión europea de Deborah Ann Woll), muy metida en su papel, seria, enérgica. Y tan pelirroja, tan guapa, con esos ojos tan bonitos... me ha hechizado.
Irlanda... aish... <3
En resumen. Una película chiquitita pero de gran corazón, que a mi particularmente me ha gustado bastante y que recomiendo para esos días de sofá, manta y peli.


jueves, 28 de marzo de 2013

EL GIGANTE DE HIERRO


TÍTULO ORIGINAL     The Iron Giant
AÑO     1999
DURACIÓN    
86 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Brad Bird
GUIÓN     Brad Bird, Tim McCanlies (Cuento: Ted Hughes)
MÚSICA     Michael Kamen
FOTOGRAFÍA     Steven Wilzbach
Mamá este señor me ha dicho que si me voy con él, me da un caramelo...
Hoy les traigo una película para disfrutar con toda la familia.

En los años 50 en un pueblecillo americano, ven caer un meteorito y a raíz de eso, un chavalillo llamado Hughes se encuentra un robot gigante de 30 metros del que se hace muy amiguete y claro, tendrá que esconderlo para que los habitantes del pueblo no lo vean y que los señores del gobierno que algo se huelen...
Chaval, si no te estás quieto te vuelvo a dar con ésto en la chola
Pues está muy entretendida y la animación es bastante buena con un aire de dibujos animados de hace unos cuantos años que le da un encanto especial.

Además es interesante la época en que está ambientada y ver como por aquel entonces se temía tanto a los seres del espacio como a los soviéticos, de los que se sospechaba que pudieran estar detrás de semejante "engendro"

Cine para niños pero disfrutable por todos.



lunes, 25 de marzo de 2013

ONG BAK: EL GUERRERO MUAY THAI

 
TÍTULO ORIGINAL     Ong Bak: Muay Thai Warrior
AÑO     2003
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS     [Tailandia]
DIRECTOR     Prachya Pinkaew
GUIÓN     Suphachai Sithiamphan
MÚSICA     Atomix Clubbing
FOTOGRAFÍA     Natawut Kittikun
REPARTO     Chethetwut Wacharakun, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamo, Rungrawee Borrijindakul, Sukhaaw Phongwilai, Tony Jaa, Wannakit Siriput
Tranquilos, yo acabaré con esa polilla.
En una pequeña aldea tailandesa viven tan tranquilos hasta que unos tipos de una mafia roban la cabeza del buda local, Ong Bak. Entonces los pobres y humildes habitantes deciden enviar a su mejor luchador a recuperar dicha cabeza a Bangkok, donde nuestro protagonista se encontrará a un par de rateros hijos de puta que tratan de aprovecharse de las habilidades con el Muay Thai de aquél mientras él busca la cabeza.

Me darás de hostias, pero yo te echo un mal de ojo
Pues pensaba que era algo diferente, pero resulta que se queda en una película más de artes marciales, con coreografías perfectamente orquestadas, con peleas, hostias como panes, rodillazos y codazos que ponen la carne de gallina, persecuciones por calles atestadas de gente entre puestos de fruta, busqueda de los malos con el consiguiente pase por la piedra de los esbirros mientras va encontrando a los jefazos... y poco más, la verdad. Todo muy previsible.

Pepe entrando limpiamente al balón.
Esta peli parece cumplir el tópico de que los asiáticos saben artes marciales por el hecho de serlo. Además los tipos gesticulan mucho, parecen italianos de ojos rasgados.

Una película que pronto olvidaré. Y que apenas sirve para pasar un poco el rato.





viernes, 22 de marzo de 2013

FREDDY CONTRA JASON


TÍTULO ORIGINAL     Freddy Vs. Jason
AÑO     2003
DURACIÓN    
115 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Ronny Yu
GUIÓN     Damian Shannon, Mark Swift
MÚSICA     Graeme Revell
FOTOGRAFÍA     Fred Murphy
REPARTO     Robert Englund, Ken Kirzinger, Jason Ritter, Monica Keena, Jason Bateman, Lisa Wilcox, Brian Thompson, Kelly Rowland, Odessa Munroe, Danielle Harris, Chris Marquette, Lochlyn Munro, Katherine Isabelle, Brendan Fletcher, Zacharias Ward
Messi y Cristiano Ronaldo en un lance del juego.
Me imagino una reunión de peces gordos de Hollywood allá por 2002, sería más o menos así:

- Joder Jack, no se dónde guardar el dinero ya.
- A mi también me pasa Michael, pero nunca tengo suficiente. ¿Cómo podríamos hacer más pasta?
- Ufff, no se... yo hice muchos millones con Pesadilla en Elm Street.
- Si, yo también gané lo mío con la saga Viernes 13, pero al final se acabó después de muchas entregas...
- Lo mismo que me pasó a mi... aish...
- ...
- Oye... ¿y si... los juntamos?
- No le veo yo mucho fuste, eh?
- Da igual echa cuentas a ver...
- Coño, pues si, sale rentable, hagámosla!!
- Vamos, vamos, y además se me está ocurriendo una peli con Alien, pero no se con qué otro.
- Uy, pues yo tengo los derechos de Predator...
- Jujuju, quema otro billete que se me ha apagado el puro.

Representación de lo que están haciendo los bancos con los ciudadanos
Pues eso, la película esta es una mierda pinchada en un palo. Junten todos los tópicos posibles de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street y obtendrán este engendro para el que me faltan adjetivos descriptivos.

Comedia de terror con buena dosis de gore en la que el pobre Robert Englud sigue metiéndose en la piel de Freddy para continuar matando a sus víctimas en sueños mientras el zaguán de Jason sigue dando matarile a todo el que se porta mal. Un cumulo de despropósitos como pocos y con un final simplemente vergonzoso.

Sin duda fue TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

No la vean, huyan de ella como de la peste.


martes, 19 de marzo de 2013

TRENES RIGUROSAMENTE VIGILADOS


TÍTULO ORIGINAL     Ostre sledované vlaky (Closely Watched Trains)
AÑO     1966
DURACIÓN    
93 min.
PAÍS    
[Checoslovaquia]
DIRECTOR     Jirí Menzel
GUIÓN     Jirí Menzel & Bohumil Harabal (Novela: Bohumil Harabal)
MÚSICA     Jirí Sust
FOTOGRAFÍA     Jaromir Sofr (B&W)
REPARTO     Václav Neckár, Josef Somr, Vlastimil Brodsky, Vladimír Valenta, Alois Vachek, Ferdinand Kruta, Jitka Bendová
Pon la boca así como si fueras a beber...
Checoslovaquia. Segunda Guerra Mundial. El joven Milos quiere ser controlador de trenes.

Y hasta ahí puedo leer, si quieren saber más sobre esta película, tendrán que verla.

Es la segunda película checoslovaca que he visto en mi vida, tras Valerie y su semana de las maravillas (1970) y la verdad es que me ha gustado, sobre todo en el sentido de que me ha sorprendido gratamente porque no me esperaba esta cinta de 1966 tan espontánea y con un sentido del humor solemne y ligeramente negro.
A sus órdenes, mi palom... digo, mi sargento!!!
Tiene en común con la anteriormente citada la inesperada picardía sexual (y más para la época de la que estamos hablando, 1966) y lo cariñosonas que parecen las chicas checoslovacas.

Eso si, no todo va a ser bueno. Tiene algunos momentos casi surrealistas y otros un poco lentos y tediosos que hacen que todo se ralentice y despiertan la innata tendencia a quedarse frito.

En fin, si quieren ver una película poco conocida y diferente, apuesten por estos Trenes Rigurosamente Vigilados.

sábado, 16 de marzo de 2013

SPIDERMAN

TÍTULO ORIGINAL     Spider-Man (Spiderman)
AÑO     2002
DURACIÓN    
121 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Sam Raimi
GUIÓN     David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Don Burgess
REPARTO     Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee, Macy Gray
- Querido has acojonado a la pareja que estaba en la piscina


Me ilusionó mucho cuando hace años supe del proyecto de esta película. Spiderman para mi siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos pues fue uno de los primeros que conocí (el otro era Hulk, por aquel entonces, La Masa) gracias a que alguien de mi familia me compró la figura de goma de El hombre araña y en los brazos y piernas tenía alambres por dentro y se podían poner en diferentes posiciones. Lo de que tenía un alambre lo se porque con el uso al final las muñecas cedieron y por ahí se le salía, lo cual utilicé como si fuera por donde dispara la tela de araña, aunque también daba un poco la impresión de un Spiderman con varios intentos de suicidio. Además los primeros comics que lei y que aún estarán por casa eran de este señor también, y puede que fuera de los primeros o el primero porque me suena lo del tio Ben. He de buscarlo, lo mismo vale pasta y todo.
Son Hilillosh de plashtilina
Vamos con la peli. A modo de introducción rápida y por si alguien (mira que lo dudo) no sabe la historia de este enmascarado ahí va una rápida sinopsis:

Peter Parker es un adolescente tímido y callado al que le pica una araña radiactiva y adquiere habilidades altéticas sobrehumanas, escalar edicificios y crear una tela con la que engancharse a los edificios y hasta un sentido arácnido. Peter vive con sus tíos y cuando su tío Ben muere él se culpa y decidirá dedicar su vida a hacer el bien, pero claro su identidad es secreta y ni siquiera su gran amor Mary Jane sabrá de su doble vida nocturna por las azoteas de Nueva York.

La película fue un bombazo porque este trepamuros no tenía una versión "actual" con efectos digitales y demás, y sus anteriores apariciones en cine o televisión (incluso recuerdo verlo de muy pequeño en uno de aquellos espectáculos denigrantes de El bombero torero subiéndose por los burladeros y con un tridente ¿...?) databa de hacía bastantes años y las adaptaciones eran un poco simplonas.
Tengo futuro como limpiacristales!!

Y como fan, quedé encantado. Todo un espectáculo casi mágico, de acción trepidante, un enemigo malísimo y unos efectos que me parecieron la bomba. Pero en la revisión que le he hecho recientemente me he dado cuenta que si, que le tengo cariño a la peli, pero que no todo el monte es orgasmo, y que empezando por el prota, Tobey Maguire, no me encaja muy bien, y me parece un poco sosainas (Por más pelis que haga siempre será Spiderman) y aunque a Kirsten la aprecio un poco más, tampoco me pega en la cinta.

Se hace entretenida y si uno disfruta del género de los superhéroes como es mi caso, pasará un rato entretenido aunque mejorable.

En próximos días, aparecerán por aquí las sucesivas entregas de esta saga que hizo Sam Raimi (el cual se podía haber esmerado un poco más)

miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS

TÍTULO ORIGINAL     Los amantes pasajeros
AÑO    
2013
DURACIÓN    
90 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Pedro Almodóvar
GUIÓN     Pedro Almodóvar
MÚSICA     Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA     José Luis Alcaine
REPARTO     Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz
Un piscolabis en la cabina de pilotos.
Pues sí, el otro día fui a ver esta película de uno de mis directores menos favoritos. Pedro Almodóvar. También tengo que decir que le reconozco el mérito que tiene, pero su cine no me gusta.

Un vuelo sale de Madrid con dirección México entre sus pasajeros y tripulación se encuentran unos personajes cuando menos... peculiares. Todo marcha "dentro de la normalidad" hasta que se dan cuenta que algo pasa...

Vayamos al grano.
La gran Carmen Machi y la guapísima Blanca Suárez.
Lo que me ha gustado:

- El reparto sin duda alguna. Aquí podemos encontrar lo más granado de nuestro panorama y ganado se lo tienen porque son el auténtico sustento de la cinta. Tanto juntos como por separado, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo son tres pedazo de actores con química en pantalla. También bien Antonio de la Torre, Lola Dueñas, Willy Toledo o Blanca Suárez.

- La crítica social. El director reparte a diestro y siniestro sin cortarse un pelo. Políticos, banqueros, alta sociedad... hasta hay hueco para darle un palo a los ideólogos de ese gran aeropuerto precioso y casi sin estrenar que hay en Ciudad Real (donde se rodó la peli, por cierto). Incluso el monarca no estará muy contento porque se lleva un buen estacazo.

- Blanca Suarez. Una absoluta preciosidad.
Uy, corred mirad, que va a saltar Falete.
No me ha gustado:

- Se trata de una comedia muy ligerita. Tal vez demasiado, con un aire a veces provocador, a veces aburrido.

- El guión. Es tan.... Almodóvar. Me ha dado la impresión que lo ha escrito en cuatro ratos con una batín de seda de colores chillones tirando de tópicos y echando manos de expresiones populares (seguramente de su tierra). Le falta algo más de elaboración y le sobran algunas cosas...

-... como por ejemplo esa reiteración obsesiva con los personajes con pluma. Cierto es que a Areces o a Arévalo les queda bien y lucen en sus papeles, pero hacer de eso un elemento omnipresente, la verdad es que ya cansa, querido Pedro. Además todo gira en relación al sexo muchas veces poco justificado.

- Hugo Silva. Sigo sin creermelo cuando habla.

- Blanca Suarez debería salir más.

En fin, una película para incondicionales del director manchego, que me temo que no pasará a encabezar ninguna lista de sus mejores cintas.



domingo, 10 de marzo de 2013

MAMÁ

TÍTULO ORIGINAL     Mama
AÑO    
2013
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Andrés Muschietti
GUIÓN     Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
MÚSICA     Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA     Antonio Riestra
REPARTO     Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea
Hasta de morena está guapa esta Jessi

"Esto no es de miedo, es de sustos"
De Guindos en la tele!!! Aaaaaarg
Con esta frase de una de mis acompañantes la otra noche, se resume muy bien esta película basada en un corto del mismo autor, Andrés Muschietti, al que Guillermo del Toro da todo su repertorio de imaginario del cine de terror.

Un tipo mata a su mujer y huye con sus dos niñas pequeñas. Tras un accidente de tráfico, llegan a una cabaña donde el padre "desaparece" en extrañas circunstancias y ambas niñas quedarán allí ¿abandonadas?. Años después el tio de las pequeñas sigue buscándolas, hasta que...

Te voy a hacer un peinado que ni Rupert
... hasta que uno se da cuenta que el terror no es tal, y que las estupendísimas críticas que uno leyó no eran ni muchísimo menos para tanto. Como decía mi amiga, los sustos son constantes, ayudados en gran parte por los efectos sonoros que hacen que el espectador desprevenido se sobresalte, pero no por la trama en sí -hay demasiadas referencias al cine de terror contemporáneo y transita por caminos muy trillados- sino por la situación de tensión resuelta con un CHAAAAAN!!!.
Mírala tan contenta sin ver lo que hay allí...
En el apartado reparto, sin duda el alma de la cinta es Jessica Chastain (nunca le perdonaré al tal Muschietti ese que le corte el pelo y la tiña de moreno, por ahí no paso!!!), sin la cual la película bien podría pasar casi por un telefilm de sobremesa con fantasmas.

No entiendo el hecho que llegara a ser nº 1 de taquilla en Estados Unidos.

En fin, que un film más de terror de multisala con chiquillos de por medio, cuyo interés (al menos el mío) casi residía en intuir los momentos de tensión y mirar a la gente a ver su reacción, ah y encima con preadolescentes ruidosos detrás que no paraban de hacer comentarios del tipo "ahora sale alguien del armario" "ahora es cuando el tío se cae" a los que daban ganas de abofetear.

Mi conclusión es que incluso de morena, Jessica Chastain, i love you.


Mamaaa,
Just killed a man...

jueves, 7 de marzo de 2013

GIRLS

TÍTULO ORIGINAL     Girls (TV Series)
AÑO     2012
DURACIÓN    
30 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Lena Dunham (Creator), Jody Lee Lipes, Richard Shepard
GUIÓN     Lena Dunham
MÚSICA     Michael Penn
FOTOGRAFÍA     Jody Lee Lipes
REPARTO     Lena Dunham, Adam Driver, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Allison Williams
La pija, la hippie, la prota y la inocentona.
Girls es una serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por una de las últimas sensaciones de la televisión en yankilandia, Lena Dunham.

Su visionado es fácil, ya que su primera temporada consta de 13 capítulos de veinte minutillos, con lo que se ven en un pis pas.

Hanna (Dunham) es una escritora en ciernes que vive en Nueva York trabajando de lo que va saliendo para pagar el alquiler del piso en que vive con su mejor amiga, una pija cuasiperfecta, mientras que Hanna es una chica normal -que no corriente- con sus kilitos demás, sin ser un bellezón, pero que tiene algo especial.

Toda la trama gira en torno a Hanna, sus amigas y sus relaciones con un tono más bien diferente pero pasteloso, al sexo, a la búsqueda del amor, a la pérdida de éste... y mientras tanto van hablando de actualidad, de política de tendencias, de música (buena banda sonora, por cierto)...
Aquí las tres hablando de los tipos de interés en Bielorrusia
La serie está hecho por y para chicas fundamentalmente, donde éstas son las protagonistas absolutas y donde los chicos son dibujados como parte del decorado sacando todos los clichés (el cabrón que gusta a las tías, el enamoradizo, el obseso sexual, el pavisoso...) con un toque feminista muy marcado y repetitivo que cansa bastante. Tampoco me convencieron los diálogos espontáneos frenéticos que se recitan a velocidad de vértigo, haciendo al espectador dudar de la credibilidad de los mismos.

En el apartado positivo, me ha gustado el descaro, el sentido del humor (a veces muy cabrón y divertido) y la naturalidad de la protagonista, que parece una chica normal, no como en otras series cuyas protagonistas parecen maniquís articuladas que llevan perfecto hasta el último pelo de la cabeza.

Se deja ver, aunque yo ya he tenido bastante y no creo que siga con la serie.



lunes, 4 de marzo de 2013

HACIA RUTAS SALVAJES

 TÍTULO ORIGINAL Into the Wild
AÑO
2007
DURACIÓN
140 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Sean Penn
GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm
"No escaparás, Sarah Jessica Parker!!!"
Hoy les traigo una buena película. Una muy buena.

Hacia rutas salvajes, nos da una pista desde su propio título, literal (un viaje a través de parajes recónditos de Estados Unidos) y personal (un camino espiritual hacia el interior de la naturaleza humana).

La cinta es una road movie a lo más profundo de la conciencia, una reflexión de nuestra sociedad, de lo que tenemos, de lo que queremos, de lo que necesitamos, de hacia donde vamos...
El auténtico Alex Supertramp (que en esta foto es "clavaíco clavaíco" a mi amigo Javi)
Por momentos hace pensar sobre si se trata de la aventura de un chico -que se rebautiza así mismo como Alex Supertramp- en busca de la sabiduría para conocerse a sí mismo en plan brutal o es el capricho de un niño malcriado por unos padres, que trata de huir de todos y de todo. La historia a ratos se hace inverosímil y otras veces es de lo más honesta, dirigida con buena mano (Sean Penn, entre esta peli y que se zumbó a Scarlett me rindo a sus pies), realismo y elegancia.
Las más de dos horas, son un auténtico crisol de emociones, de momentos de alegría y desesperación, de tristeza y de plenitud.
12 años aquí y que no llega el conductor del autobús...
Los actores realmente hacen unas grandes interpretaciones, con mención especial al protagonista Emile Hirsch que se marca un papelón, y hasta la (breve) aparición de Kristen Stewart hace pensar que su carrera podría haber ido más lejos de no ser por los chupapo... digo chupasangres hormonados, pero que tenía futuro hasta que se le puso esa cara de palo con la que nos tiene acostumbrados.

Ah, se me olvidaba. Que buenas la fotografía y la banda sonora.

Si algo he sacado en claro de esta película es que hay que en esta vida, hay que echarle un par, si no, no tiene sentido.

Lo mejor del asunto, es que está basado en una historia verídica.

Realmente merece la pena. Veánla.




viernes, 1 de marzo de 2013

[REC]


TÍTULO ORIGINAL     [REC] (AKA REC)
AÑO    
2007
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN     Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
MÚSICA     No tiene
FOTOGRAFÍA     Pablo Rosso
REPARTO     Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font, Carlos Lasarte, Javier Botet
Aquí todos tan contentos porque aún no se huelen la tostada
Una reportera y su equipo acuden junto con los bomberos a un aviso. Grabando cámara en mano llegan a un edificio acordonado y allí que se meten. Cuando entran ven que no sólo se trata de un aviso normal y corriente, sino que en ese bloque de viviendas está pasando algo raro cuando una señora se lanza a morder a un bombero. En ese momento ven como se sella todo y no pueden salir, sólo les queda una salida, seguir adelante...
Manuela La Nuit
Por si no lo había dicho suficientes veces, me encanta Balagueró. Desde que lo descubrí en Los sin nombre me declaré totalmente fan y luego lo confirmé (en mayor o menor medida) con Darkness, Frágiles o la película que nos ocupa hoy y su secuela.

La principal baza de la película es que te crees lo que te están contando. La sensación de verosimilitud es bastante grande y a eso ayuda el uso comedido y con talento de la cámara en mano (no como en otras producciones que marea mucho) y los actores, que dan credibilidad y están muy metidos en su papel. Incluso Manuela Velasco que me parece una actriz del montón, sale bien parada y transmite angustia y claustrofobia.
Verás mañana que resaca....

Desde que vi esta peli, los edificios antiguos me dan yuyu, con esas escaleras estrechas, esas llaves de la luz de hace años, esos ruidos... Recuerdo que hace años ir a casa de un amigo era casi un suplicio porque aunque su piso estaba bien, los escalones desiguales, las paredes vestidas con papel decrépito y las ancianas en bata daban bastante giñe.

Este tipo de cine no se prodiga mucho por estas tierras y la verdad es que se agradece y más si es de calidad. Tanto gustó por ahí afuera que hasta hicieron su propio remake en Hollywood llamado Cuarentena y con Jennifer Carpenter (El exorcismo de Emily Rose, la serie Dexter) en el papel de reportera dicharachera.

Otro día hablamos de la segunda parte...

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