martes, 30 de abril de 2013

EL CID

TÍTULO ORIGINAL     El Cid
AÑO     1961
DURACIÓN    
184 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Anthony Mann
GUIÓN     Philip Yordan & Fredric M. Frank
MÚSICA     Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA     Robert Krasker
REPARTO     Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, Herbert Lom, Genevieve Page, Hurd Hatfield
Charlton Heston cuando hizo la mili y le entró el gusto por las armas.

El Cid es una superproducción hollywoodiense que se rodó en nuestra piel de toro allá por principios de los
La Loren, tan guapa como siempre.
años 60 (entre ellos en el castillo de Belmonte) con grandes estrellas de la época dorada como Charlton Heston o Sofía Loren (aunque sonaron otros nombres como Paco Rabal -antes de hacerse a lo grande-, Sean Connery y Sara Montiel que afirmaba que por entonces su marido Anthony Mann, el director, le ofreció el papel de Jimena a ella y que lo rechazo recomendando a Sofía Loren...)

La historia es de sobra conocida, Rodrigo Díaz de Vivar un tipo que los tenía cuadrados, era lo que ahora llamaríamos un mercenario y se vendía al mejor postor, ya fuera cristiano o musulmán, y era odiado y amado a partes iguales por ambos bandos.
Estoy malísimo, llevadme a un bar.
Fue objeto de oscuras tramas palaciegas por parte de las huestes cristianas, de las que nunca terminó de renegar, aunque luchó de lado el bando contrario en ocasiones, acabó por convertirse en estandarte y símbolo de la España de la reconquista.

La película no es del todo fiel a la historia, pero es no resta un ápice de interés a la trama de intrigas y batallas con caballos, lanzas, espadas y demás.

Pasará a la historia como un clásico del cine de aventuras medievales y con razón.


sábado, 27 de abril de 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


TÍTULO ORIGINAL     The Hunger Games
AÑO    
2012
DURACIÓN    
142 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Gary Ross
GUIÓN     Gary Ross, Suzanne Collins, Billy Ray (Novela: Suzanne Collins)
MÚSICA     James Newton Howard, T-Bone Burnett
FOTOGRAFÍA     Tom Stern
REPARTO     Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Toby Jones, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Paula Malcomson, Isabelle Fuhrman, Sandra Ellis Lafferty, Paula Malcomson, Kimiko Gelman, Nelson Ascencio, Brooke Bundy, Amandla Stenberg, Dayo Okeniyi, Leven Rambin, Jack Quaid, Latarsha Rose, Alexander Ludwig, Jacqueline Emerson
El casting de Gran Hermano del año pasado.
En un futuro no muy lejano, lo que un día fue Estados Unidos, ahora se llama Panem y está compuesto por distritos, los cuales cada año tienen la estúpida costumbre de mandar un par de adolescentes para que se peleen a muerte entre ellos en un torneo de "todo vale" y sólo quede uno, que será el ganador al que darán un vale de 200 euros en Bershka.
Jennifer pidiendo un cigarro antes de irse

Pues bien, resulta que esta película es la adaptación cinematográfica de la afamada novela de Suzanne Collins, otro best seller adolescente de gran éxito y que Hollywood no ha tardado en llevar a la gran pantalla. Confieso que no he leído el libro -ni creo que lo haga- y sospecho que la adaptación debe ser bastante fiel a juzgar por el éxito que ha tenido entre los adolescentes de todo el mundo. Aunque ese es otro tema, más que adolescentes, yo creo que va dirigido incluso a un público entre infantil y adolescente, aunque no sea demasiado recomendable para ellos, pero ya se sabe, la gran maquinaria de la industria es lo que tiene... hay que hacer dinero como sea (Y nos esperan más partes...).
La duquesa de Alba en su juventud, allá por el Siglo XVI
Trata de ensalzar los típicos tópicos de valores como la amistad, la lealtad, el sacrificio... y como no, para enganchar al público sensiblón, el toquecito pasteloso y ñoño, tan inevitable como innecesario. Y claro, todo ello envuelto en un halo de corrección política de esa que nos invade por todos lados.

Las situaciones son inverosímiles y totalmente previsibles, y en algunos momentos da bastante vergüenza ajena, provocando hastío y disipando el poco interés que pudiese haber. Argumentalmente no tiene demasiada "chicha" y muchos personajes están desaprovechados, apareciendo o desapareciendo sin más. Las más de dos horas son un suplicio que se hace interminable.
... y le dijo: "que ojos más grandes tienes abuelita"...

Lo único destacable es la presencia de una guapísima Jennifer Lawrence (Winter's bones, X-Men: Primera generación) tan seria como siempre, y que lleva camino de convertirse en una más que decente actriz si sigue así, aunque si lo hace a costa de productos como éste... mal vamos... Pero claro si no que se lo digan al pedazo de reparto que se ha apuntado al evento: Tucci, Harrelson, Sutherland, una irreconocible Elizabeth Banks o incluso Wes Bentley del que hace un tiempo hablábamos por aquí ya que se dio a conocer con American Beauty. Y hasta Lenny Kravitz ¿...?

A aquellos a los que el argumento les parezca la novedad más rutilante del panorama, les recomiendo ver Battle Royale, una peli japonesa donde unos jóvenes problemáticos son soltados en una isla para que acaben unos con otros... y mola más que este pastelazo.


miércoles, 24 de abril de 2013

BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA


TÍTULO ORIGINAL     Buda az sharm foru rikht (Buddha Collapsed out of Shame)
AÑO     2007
DURACIÓN    
81 min.
PAÍS    
[Irán]
DIRECTOR     Hana Makhmalbaf
GUIÓN     Marzieh Meshkini
MÚSICA     Tolibhon Shakhidi
FOTOGRAFÍA     Ostad Ali
REPARTO     Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome
La protagonista, la pequeña Baktay.
Baktay es una niña pequeña afgana que vive donde los cabeza hueca de los talibán reventaron las estatuas de unos budas de siglos de antigüedad porque les salió de las pelotas, bueno por eso y porque según los intérpretes radicales del Corán dicen que van contra su fe. Pueden saber más sobre este hecho AQUÍ.

Pues bien, Baktay vive en las cuevas cercanas a donde estaban esos budas y si no tiene basatante con ser pobre y mujer en un país que las desprecia, es valiente. Es valiente porque ve a su vecino, que va a la escuela y ella siente curiosidad y quiere aprender a leer y escribir y esa valentía junto con su inocencia le empuja a poner todo su empeño en lograr algo que no tendrá precisamente fácil.
El hueco de los budas que explotaron, al fondo.
A través de los ojos de esta encantadora niña se nos muestra con cámara en mano y con actores no profesionales, la sociedad de un régimen fundamentalista como es el de Afganistan dominado por los talibanes. Y lo hace indirectamente, como si fuera un juego de niños, presentándonos a las pobres mujeres como niñas, a los radicales como niños que juegan a lapidar porque una niña lleva maquillaje o simular ataques americanos, con un tono infantil y amable, pero a poco que uno piense (por eso no está recomendada esta película para canis/chonis) verá que lo que esconde el film es la cruda realidad de aquel país, donde las mujeres son meros objetos, sin derechos, sin educación, sin voz, donde se sigue la interpretación más arcaica y rigurosa de los textos coránicos y donde cualquier mujer puede ser azotada o condenada a muerte por culaquier cosa.
Baktay, intentando aprender algo, si le dejan, claro.
Esta es una de esas películas que a mi particularmente me dejan un sabor de boca bastante malo. Me producen cierto malestar durante la hora y poco de metraje. Da angustia ver a la pobre niña topándose con tanta dificultad e intransigencia.

Pero a la vez es una película necesaria, una película destinada a remover conciencias, una cinta conmovedora y emotiva, un film con un guión que no tiene ni trampa ni cartón, mientras de vez en cuando se ven de fondo los huecos que dejaron al explotar los budas como si fuese un personaje más, que nadie se olvide de ellos.
Niños afganos jugando a derribar aviones americanos
Desde aquí mi aplauso grande para su directora (a la que seguramente en su país habrán tachado de bruja, blasfema o similar) y un abrazo para los chavalillos.

Áltamente recomendable.

Pd. Después de la película dan ganas de coger a la pobre nena Baktay de la mano y decirle: "Querida, llévame casa por casa de los padres de estos chiquillos que juegan a ser talibán, que les voy a retorcer el pescuezo con mis propias manos (a los padres). Y luego te voy a comprar un cuaderno y un lápiz para que vayas al cole. Atte. el tío Charly".

domingo, 21 de abril de 2013

LADRÓN

TÍTULO ORIGINAL     Thief (TV)
AÑO     2006
DURACIÓN    
60 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Norman Morrill (Creator), John David Coles, Dean White
GUIÓN     Norman Morrill, David Manson
MÚSICA     Richard Marvin, John Van Tongeren
FOTOGRAFÍA     Uta Briesewitz
REPARTO     Andre Braugher, Mae Whitman, Yancey Arias, Clifton Collins Jr., Malik Yoba, Will Yun Lee, Mike Coe, Michael Rooker, Ashley-Anne Parker, Albert Hall, Michael Mitchell, Fiona Dourif, Andrea Powell
Robamos de naranja porque somos muy discretos
Como a un servidor le gustan las series, pues se ve todo tipo de ellas, famosas, comerciales, raras, cortas largas, buenas, malas...

... y esta de hoy es del último tipo. Es una serie mala.

No tiene mala intención, la verdad, trata de ser un producto amable, pero se queda en una serie de lo más convencional, y que cuesta trabajo entender como este tipo de proyectos encuentran financiación tan fácilmente mientras otros de mayor calidad las pasan canutas para encontrar dinero.

La cosa va sobre una banda de ladrones que planean un golpe gordo con el que retirarse. Son unos profesionales y meticulosos, pero claro, para este último golpe, no lo tienen todo bajo control y les costará más, empezando porque fallece la mujer del lider y éste se tiene que quedar con su hijastra adolescente que le dará problemas...
Foto pa'l tuenti
Los fallos empiezan por el reparto, donde el protagonista, Andre Braugher no tiene ninguna pinta de ser un tipo frío y calculador que prepara sus planes concienzudamente. El tío tiene cara de buena persona!!! El resto de elenco no aportan practicamente nada, y sus papeles se quedan en simples esbozos de por dónde van los tiros. Luego hay un poli corrupto y unos mafiosos chinos que no se sabe muy bien de qué va el asunto.

No tiene absolutamente nada, todo es lo mismo de siempre y la previsibilidad reina en el ambiente continuamente, todo va según uno se puede esperar. Además tiene mucho peso la trama de la hijastra y sus problemas de pubertad.

Los seis capítulos de su única temporada (no se si habrá más y realmente no lo quiero saber) se hacen bastante pesados y para ser una serie tan corta parece que no acaba nunca.

Una serie que no se la recomiendo en absoluto. Es una de las pocas series que las catalogo como TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA. Y dedicamos esta entrada al un tipo para que lo de LADRÓN se queda corto, el amigo Díaz-Ferrán, al que desde aquí le deseo una estancia larga y llena de sufrimiento en este mundo, ya que la carcel apenas la pisará y si lo hace será a cuerpo de rey.


jueves, 18 de abril de 2013

[•REC] 2


TÍTULO ORIGINAL     [•REC] 2 (AKA REC 2)
AÑO     2009
DURACIÓN    
85 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Jaume Balagueró, Paco Plaza
GUIÓN     Jaume Balagueró, Manu Díez, Paco Plaza
MÚSICA     Varios
FOTOGRAFÍA     Pablo Rosso
REPARTO     Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza, Jonathan Mellor, Àlex Batllori, Andrea Ros, Pablo Rosso
No se la lleven, está endemoniá, pero es mu maja
AVISO. Si no habéis visto REC, este post contiene SPOILERS. Avisados estáis.

Esta película retoma la historia donde la dejó la anterior y nos empieza a contar la historia desde el punto de vista del grupo de asalto de la policía que entra a la casa sellada donde están el grupo de "infectados", acompañados por un misterioso encargado del Ministerio de Sanidad que está al mando... (no, no es Ana Mato)

El desarrollo de la historia continúa tras la "desaparición" del equipo de periodistas, con el misterio de la ya famosa "niña Medeiros", lo que parece ser el eje de la saga.

De nuevo Balagueró vuelve a mostrar que hoy en día es uno de los mejores directores tanto del cine español como del cine de terror -tan escaso en nuestro panorama- y que sabe bien su oficio dando una ración generosa pero no cargante de sustos, gore, angustia y claustrofobia con su sello personal. De nuevo su gran baza es la cámara en mano, muy bien utilizada, pero a veces en exceso y eso cansa.
Tres con las que saques.
En cuanto al plantel de actores, la mayoría son desconocidos, salvo Manuela Velasco, que vuelve a aparecer en esta entrega en su papel de reportera más angustiada que nunca, y la verdad es que pese a no gustarme como actriz, reconozco que este papel le viene que ni pintado.

En fin, película recomendada para seguidores de Jaume y del cine de terror y sustos.

Ah, y tengan cuidado con sus vecinos, nunca se sabe que se pueden encontrar, y esa señora del 1ºB que jamás saluda puede convertirse en un peligro...

lunes, 15 de abril de 2013

LA HUÉRFANA


TÍTULO ORIGINAL     Orphan (The Orphan)
AÑO     2009
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Jaume Collet-Serra
GUIÓN     David Johnson, Alex Mace
MÚSICA     John Ottman
FOTOGRAFÍA     Jeff Cutter
REPARTO     Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden
Oh, que feliz soy pintando tontás
Una pareja tiene dos nenes mu monos y parecen felices, pero en realidad tienen la espinita clavada por una niña que perdieron, y lo están pasando mal, hasta que deciden ir a un orfanato y adoptar una niñita, que parece... diferente.
"Si sigo practicando este año me voy de gira con Melendi"
Esta cinta de Jaume Collet-Serra la vi porque hacía mucho que no me echaba al cuerpo nada de terror, y la verdad es que me encontré algo menos que un terror de baratillo, de multisala, sin demasiado sentido más allá de el de pegar algún sustillo y tener en vilo al público más acojonable con sustos esperables y "de menos mal", abusando de ruidos y ruidillos para sobresaltar al respetable. Viendo los precedentes del director (La casa de cera y Goool 2: Viviendo el sueño) no es nada raro el resultado.

Las interpretaciones son de "ni chicha ni limoná", es decir que ni suman ni restan, están correctos, sin más. La nena protagonista es apropiada porque de buenas tiene cara de majísima, pero de malas es la Ángela Chaning de la casa.
"Como no pare de roncar la ahogo, palabra"

Por momentos recuerda a El Buen Hijo, aquella en que salía Macauly antes de darse a la mala vida, pero con un toque siniestro que también trae a la mente "La profecía" aunque mucho más light.

Tiene cierto aire de película normalucha, con toques de lo que podríamos denominar "film de sobremesa de antena 3 de las basadas en hechos reales", pero con más presupuesto.

Esta se puede sumar a la lista de pelis que ves y que sabes que si alguien te pregunta una semana después apenas vas a recordar nada, y después de un año, incluso llegaría a dudar de si la he visto.



viernes, 12 de abril de 2013

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS



TÍTULO ORIGINAL     Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
AÑO    
2011
DURACIÓN    
129 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Guy Ritchie
GUIÓN     Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Philippe Rousselot
REPARTO     Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Stephen Fry, Kelly Reilly, Rachel McAdams, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche, Eddie Marsan
Los primeros en entrar en las rebajas de El corte inglés tenían esta pinta tras 5 semanas en la cola.
Guy Ritchie sorprendió con la primera de las películas dedicadas al detective más famoso de todos los tiempos, y con esta trata de repetir el éxito de aquella.
Tiene cara de tener cuentas en Suiza.
En esta ocasión la acción transcurre a través de Europa  (Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza...) dónde lo dejó la anterior entrega. Holmes y su inseparable Watson tratarán de parar al malvado Moriarity que esta vez busca "liarla parda" en una trama internacional.

Pues a mi me ha parecido un equivalente a la bollería industrial, un producto hecho para mucha gente, como esas napolitanas tan sugerentes en los escaparates, tan calientes y tiernas recién salidas del horno, pero en el fondo sabes que están hechas de cualquier manera, porque se venden bien, sin importar demasiado la calidad. Y eso es lo que le pasa a esta película que es un blockbuster descarado con los mismos elementos de la primera (y algún añadido en forma de reparto y escenarios) y que tiene bien poco que ofrecer.
Toma, el número de la cuenta suiza del barbitas de arriba

En el plano positivo destacar sin duda la mano de Ritchie en ciertos momentos (la escena del bosque es buena), lo bien que le queda este papel de Sherlock crápula y tahúr a Robert Downey Jr o la aparición de Noomi Rapace (una de las actrices de moda con la saga Millenium o con Prometheus) y de Jared Harris, un actor que cada día me parece un actor más competente.

En resumidas cuentas, una cinta para pasar el rato entretenido sin muchas expectativas.



martes, 9 de abril de 2013

LA CHICA INVISIBLE


TÍTULO ORIGINAL     Awkward (TV Series)
AÑO     2011
DURACIÓN    
22 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Lauren Iungerich (Creator), Millicent Shelton, Ryan Shiraki, David Katzenberg
GUIÓN     Lauren Iungerich, Cassie Pappas, Meredith Philpott
MÚSICA     Varios
FOTOGRAFÍA     Steve Gainer, Eric Haase
REPARTO     Ashley Rickards, Beau Mirchoff, Brett Davern, Molly Tarlov, Jillian Rose Reed, Desi Lydic
El reparto al completo
Instituto americano, quinceañer@s, popularidad, el quaterback, amoríos no correspondidos, animadoras, fiestas con vasos rojos, pasillos con taquillas, rivalidades...

Leyendo un artículo en no se qué periódico hablaban muy bien de esta serie y decidí darle una oportunidad.

Es una pena no recordar qué revista o periódico y periodista fue, para ponerlos verdes, porque la serie es de lo más simplona y típica.

La protagonista es una chica normal, de las guapas que pasan desapercibidas, que por un error en su blog, parece haber intentado suicidarse (aunque en realidad fue un accidente y eso le dio fama en en el insti) y está enamorada del típico guaperas que al principio no le corresponde mucho y a la vez hay otro chico al que le hace tilín. Mientras sus amigas están obsesionadas con trepar socialmente y asistir a fiestas y bla, bla, bla... vamos lo que todos podéis imaginar cuando pensáis en el típico instituto americano y en el sexo como eje central e la serie y el amor verdadero y la amistad (oooh que potito) como valores absolutos.
Venga, que no pare el pasteleo
Debo decir que a duras penas conseguí acabar la primera temporada y que habrá a quién le resulte agradable, no lo dudo, pero a mi las tribulaciones de quinceañer@s en celo en el american way of life, ya no las soporto y no la veré más.

sábado, 6 de abril de 2013

BABEL

 
TÍTULO ORIGINAL     Babel
AÑO    
2006
DURACIÓN    
142 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Alejandro González Iñárritu
GUIÓN     Guillermo Arriaga
MÚSICA     Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA     Rodrigo Prieto
REPARTO     Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael Garcia Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Said Tarchani, Clifton Collins Jr., Boubker Ait El Caid
PRODUCTORA     Paramount Pictures / Paramount Vantage / Summit Entertainment / Anonymous Content
Os dije que las gambas estaban pasadas!!!!
Alejandro González de Iñárritu, el afamado director mexicano, nos ofrece uno de sus productos estrella, donde contó con un buen ramillete de estrellas, como pueden ustedes comprobar echándole un ojo al reparto (incluida una niña que me sonaba y que comprobé que se trataba de una pequeñísima Elle Faning).
Gael García Benal, de lo contento

Como bien reza el título de esta cinta, Iñárritu construye un conglomerado a base de elementos de diferentes culturas, desde los turistas americanos que viajan por el norte de Áfrcia, a una boda mexicana, una adolescente japonesa con las hormonas por las nubes, una familia de pastores marroquís en problemas... y todo ello conectado de una forma u otra, con lazos casi mágicos.

El tratamiento de las historias me ha parecido de lo más acertado, el guión salta de un "mundo" a otro con facilidad, acentuando más las diferencias entre unos y otros y mostrando bien a las claras que en cada sitio las preocupaciones son diametralmente opuestas, y mientras unos luchan por sobrevivir día a día, otros lo tienen todo y sus problemas son totalemente diferentes.

La construcción de Iñárritu es un buen retrato sobre el estado de la sociedad global, de la sociedad a lo largo de diferentes culturas y diversas partes del mundo.
La pobre Rinko no tiene quién la lleve a casa
Para mi a destacar el trabajo de Gael García Bernal y Rinko Kikuchi, totalmente creibles y naturales, aunque el resto del reparto no lo hacen nada mal tampoco.

Un chavalín imitando a nuestro Rey
Por fin me he puesto al día con una de mis pelis pendientes, que junto con otras dos películas, Amores Perros y 21 Gramos, conforman la Trilogía de la Muerte de González de Iñárritu. (Pueden hacer clic en el los títulos para ver las reseñas sobre esas películas)







miércoles, 3 de abril de 2013

DIARIO DE UNA NINFÓMANA

TÍTULO ORIGINAL     Diario de una ninfómana
AÑO     2008
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Christian Molina
GUIÓN     Cuca Canals (Novela: Valérie Tasso)
MÚSICA     Roque Baños
FOTOGRAFÍA     Javier G. Salmones
REPARTO     Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin, Antonio Garrido, Nilo Mur, Natasha Yarovenko
"El uniforme en esta empresa es bastante fresquito, si".
El cine español más rancio ha vuelto.

Esta vez con la adaptación de una novela autobiográfica de la francesa Valérie Tasso, que se hizo famoseta por tertulias y programas como el del asqueroso de Sardá.

A raiz de ahí publicó su libro y conllevó un revuelo considerable debido al relato de sus experiencias sexuales multiples con multitud de amantes.
Una de las pocas escenas en que esta chica aparece vestida en la película
... y como los señores del cine español son muy cucos y saben que el sexo vende, y el sexo abundante vende mucho, pues se embarcaron en este mediocre proyecto.

La historia gira en torno a la propia Valérie. Y su aficción por el sexo con uno, otro, otro... hasta que encuentra a uno que le hace tilín, aunque le sigue picando el... "asunto" y poco más tiene la película, que si muere  su abuela, que si deja al tipo, que si se convierte en prostituta de lujo...

La actriz protagonista, Belen Fabra no me convenció en ningún momento. Me resultó falta de credibilidad y con escaso talento, por no hablar de su deficiente dicción. Es de los papeles en que la actriz se pasa más tiempo desnuda que vestida. Una pena que Geraldine Chaplin o Leonardo Sbaraglia se presten a estas tontunas.
La protagonista aprendiendo a bucear.

Y como podrán imaginar el resto de la historia importa más bien poco, es sexo, sólo sexo, escena tras escena, con una pretendida profundidad, exenta de cualquier interés. Tan poco, que la abandoné y otro día la terminé.

Al principio traté de ser benevolente, pero conforme avanzaba descubrí que iba cayendo directamente en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.


Se ha producido un error en este gadget.