jueves, 30 de mayo de 2013

DOGVILLE

Título original    Dogville
Año    2003
Duración    177 min.
País      Dinamarca
Director    Lars von Trier
Guión    Lars von Trier
Música    Antonio Vivaldi
Fotografía    Anthony Dod Mantle
Reparto    Nicole Kidman, Paul Bettany, Lauren Bacall, Stellan Skarsgård, James Caan, Ben Gazzara, Harriet Anderson, Jean-Marc Barr, Patricia Clarkson, Jeremy Davies, Philip Baker Hall, Udo Kier, Chloë Sevigny, Siobhan Fallon, Blair Brown, Zeljko Ivanek
El pueblecito de Dogville. De pequeño pasó por allí un tal Freddy Kruger.
Hoy les presento la película escogida por la última ganadora de Adivina la peli, Esther (cuyo blog pueden ver haciendo clic AQUÍ), y la eligió a partir de la idea que surgió en el comentario reciente de la película LOS IDIOTAS, de Lars Von Trier. Así que su elección fue Dogville, una cinta que hace años empecé a ver y que abandoné... hasta ayer, que le di una nueva oportunidad.

Dogville es un pequeño y tranquilo pueblo, donde su pocos vecinos viven en armonía. El médico retirado, el señor mayor ciego, el escritor, la tiendecita, la señora gruñona.... y hasta allí llega un día huyendo una misteriosa joven llamada Grace, a la cual le darán acogida en el pueblo a cambio de que ella ayude en las tareas, mientras van conociendola un poco más...

Pues bien, esta película fue concebida por su director como la primera de una trilogía compuesta después por Manderlay (2005) y Washington (2009) y fue rodada en Suecia, hasta donde llegó el elenco (que incluso se rebajaron considerablemente sus salarios para poder trabajar con Von Trier), sobre todo Nicole Kidman, que tras ver Bailar en la Oscuridad, estaba ansiosa de trabajar con el director danés. De hecho su personaje está basado en la propia personalidad de la actriz según se supo.
¿Y dices que Tom Cruise llevaba alzas en los zapatos?

Ahora viene lo curioso. Todo está rodado en un plató, al más puro estilo teatral. El pueblo está representado con lineas en el suelo (como pueden apreciar en las imágenes), por paredes hay simples marcas blancas, pero los actores actúan como si realmente existieran las casas, las habitaciones, las ventanas... inlcuso hay un perrete imaginario. Los actores van entrando y saliendo de escena y se juega con las luces y con los sonidos de fondo para lograr ambientación. Y por encima de todo, siempre está la voz omnipresente del narrador, que nos va guiando a través de los nueve capítulos que componen esta obra.

Pues es una película diferente. Está más cerca del teatro que del cine, los intérpretes se esfuerzan por tratar de llevar con naturalidad el hecho de la inexistencia de decorados, de interactuar con cosas invisibles.
¿Y las paredes, Lars?

Debo decir que pese a que Von Trier y yo no somos grandes amigos, esta película me ha gustado (bastante) más que Los Idiotas, y aunque también tiene su aspecto de cine experimental y transgresor, no es tan gilipollez como la otra.

Destaca sin duda el desarrollo de las personalidades conforme avanza la película, los aspectos como el perdón, la crueldad, la hospitalidad, la envidia, la intoleracia en una microsociedad se van haciendo presentes y dan sentido completo a la película.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que tengo la impresión de que es una de éstas películas que si bien por el narrador y por el guión, podría oir sus más de dos horas, sin ver una sola imagen y haberme enterado de todo.
Nicole, Nilechuga.
El reparto cumple perfectamente, encabezado por una guapísima Nicole Kidman en todo su esplendor y bien acompañada por Bettany, Bacall, Skargard, Gazzara o James Caan.

En el plano no tan positivo, me ha resultado ligeramente pretenciosa y cargante. Tampoco me va mucho que toda la película esté rodada de cámara en mano, ni su duración, que me parece excesiva.

En líneas generales me ha sorprendido para bien, puesto que esperaba una chorrada, pero con caras conocidas, y no, la verdad es que está bien.

¿Qué os parecido la elección de Esther?


lunes, 27 de mayo de 2013

MAX PAYNE

TÍTULO ORIGINAL     Max Payne
AÑO    
2008
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     John Moore
GUIÓN     Thomas H. Fenton, Shawn Ryan, Beau Thorne (Personajes: Sam Lake)
MÚSICA     Marco Beltrami, Buck Sanders
FOTOGRAFÍA     Jonathan Sela
REPARTO     Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado, Olga Kurylenko
Mark y Mila tratando de asesinar al buen cine.
Un detective de policía, años después del asesinato de su esposa y su churumbel, sigue escarbando para intentar encontrar a los culpables, hasta que da con una pista que parece llevarle por el buen camino.

Esta trama "tan original" y no vista nunca en la historia del cine, es el reflejo en celuloide de un videojuego archiconocido del mismo nombre y que fue llevado a la gran pantalla -a mi parecer- para intentar atraer al cine a los fans del juego, y ya de paso a los amantes de la acción.

El resultado es una mierda como un piano de grande. Usa todos los clichés del género habidos y por haber: Marido despechado que sólo busca venganza, mujeres enigmáticas por el camino, una organización que trata de frenarlo, policías que van detrás del prota porque piensan que es malo... Vamos, todo de manual.
Piñun, piñun.
Pero de manual malo. Aparte de usar todos los topicazos, la cinta hace uso y abuso de los efectos especiales a falta de algo mejor.

Los actores no dicen absolutamente nada, y ni Wahlberg, ni Beau Bridges, ni Mila Kunis (muy guapa), ni tan siquiera el rollizo Chris O'Donnell pueden hacer nada en tal desaguisado.

Lo mejor de esta película es la posibilidad de no verla nunca. No he jugado al juego, pero algo me dice que estará mejor.

Ah, se me olvidaba, pertenece a la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

viernes, 24 de mayo de 2013

13 MIEDOS

 
TÍTULO ORIGINAL     Trece miedos (13 miedos) (TV Series)
AÑO     2007
DURACIÓN    
22 min.
PAÍS     [México]
DIRECTOR     Fernando Rovzar, Alejandro Lozano, Alfonso Pineda Ulloa, Manuel Carballo
GUIÓN     Fernando Rovzar, Alexis Fridman, Rigoberto Castañeda, Alejandro Lozano, Sandra Solares, José Manuel Craviotto, José Alberto López
MÚSICA     Alejandro Giacomán
FOTOGRAFÍA     Alfonso Aguilar, Alejandro Martínez, Juan Jose Saravia, Daniel Jacobs, Héctor Ortega
REPARTO     Constantino Morán, Ricardo Campos, Ilean Almaguer, Enrique Arreola, Alejandra Barros, Juan Carlos Bonet, Karla Cossio, Tony Dalton, Natalia Esperón, Sara Maldonado, Dominika Paleta, Patricia Reyes Spíndola, Juan Ríos Cantú, Patricia Roque, José Carlos Ruiz, Eduardo Ruy, Antonio de la Vega, Mary Carmen Vela
Creo que me he pasado con el colirio
Nueva campaña agresiva de la DGT
Hoy Charly Hell les saluda desde su butacón de mimbre, en una semipenumbra apoyando su mano en una mesa con una vela y una calavera mientras con la otra acaricia un gatete. Y lo hace para traerles una serie de terror Mexicana, 13 Miedos. Uuuuuh, cuantos miedos.

Y resulta que la patria de Julieta Venegas y el tequila, saben como hacer series decentes que se salen de lo habitual y tratan con buena mano el tema terrorífico.

La serie versa de 13 capítulos independientes entre sí, pero con un patrón común, el miedo a lo cotidiano. La prueba de que lo más terrible nos puede acechar en cualquier recodo de nuestro día a día. Además cada capítulo lo cierra un misterioso señor trajeado y sonriente con los ojos negros... que nos advierte sobre los peligros que nos esperan...
Dame el jamoncito que le voy a dar un tajo.

El resultado es efectivo, se agradecen propuestas diferentes como ésta, bien elaboradas, imaginativas y es loable el esfuerzo...

...pero esta serie no inventa nada. Si allá por los 80 podíamos ver aquí la serie de Alfred Hitchcock Presenta (filmada entre los 50 y 60), más tarde Historias para no dormir o la más reciente Películas para no dormir. Y al fin y al cabo trata los mismos temas, el miedo que yace en nuestro subconsciente, no el miedo a los sustos o a los monstruos, sino un terror atávico y bastante más real que el que nos suele mostrar Hollywood.

Si les gusta este tipo de historias y el acento mexicano, ésta es su serie, que si bien no es la mejor serie del mundo, es bastante decente y da canguelo verla solo en casa de noche...

martes, 21 de mayo de 2013

IRON MAN 3


Título original    Iron Man 3 (Ironman 3)
Año    2013
Duración    130 min.
País      Estados Unidos
Director    Shane Black
Guión    Shane Black, Drew Pearce (Personajes: Stan Lee)
Música    Brian Tyler
Fotografía    John Toll
Reparto    Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Ty Simpkins, Wang Xueqi, Jon Favreau, William Sadler, Miguel Ferrer, Bingbing Fan, Yvonne Zima, Dale Dickey, Ashley Hamilton, Stan Lee
Cada vez está mas complicado esto de hacer la declaración de la renta
Tony Starks sigue a lo suyo, montar cacharreles para sus trajes metálicos y está tan enfrascado en sus inventos que descuida un poquete a la Paltrow (ayyy haragán). Mientras tanto, el gobierno de los yuesei tiene su propio Iron Man (llamado Iron Patriot) y así Starks está un poco más despreocupado, cuando en esas aparece un misterioso villano llamado el Mandarín (según mis últimos informes nada tiene que ver con el flan chino) que promete escabechinas atroces si alguien no le para los pies antes...
Churry, te sabe el morro a lata de sardinas
Pues de nuevo la saga del hombre de hierro vuelve a traernos una entrega de lo más entretenida que hará que sus dos horitas se pasen bastante bien y no canse en absoluto, retomando el interés que decayó bastante en la segunda parte aunque para mi gusto, sigue estando por debajo de la primera (será por aquello de la novedad que supuso).

La acción tiene un ritmo correcto, que no apabulla ni tampoco aburre, con las correspondientes coñas y gracietas a cargo de Tony Starks. El guión no es nada del otro mundo (el bueno está tan tranquilo, aparece el malo, se monta una buena zapatiesta y el bueno intenta hacer el bien), al menos la continuación es lógica, introduciendo algunos elementos inesperados que hacen que la trama tenga sus puntillos ganados.

En el plano interpretativo, Downey Jr, se vuelve a enfundar en el papel que le viene muy bien, se encuentra muy a gusto y se nota. Paltrow tiene algo más que hacer que esperar a su churri metálico en casa y lucir palmito (aunque está demasidado delgada), Guy Pierce se esfuerza y no está mal, y sorprende Kingsley en un papel en el que no estamos acostumbrados a verle. También aparecen Rebeca Hall (muy guapa) y James Badge (The Pacific, Rubicon) que me resulta hasta ahora con lo poco que lo he visto actuar, un actor bastante solvente. (Y hasta Jon Favreau tiene su papelito) Aunque es una pena que ya no salga Scarlett.
Quintero, justo antes de entrevistar al Risitas
En fin, una buena entrega de una de las franquicias banderas de la Marvel, aunque queda un poco por detrás de Los Vengadores o la primera de Iron Man, pero que no decepciona a los fans del género.

Lo peor de la sala de cine fue el tener detrás a cuatro niños de unos 8 años a los que los padres soltaron en el cine para quitárselos un rato de encima y que nos dieron el tostón padre hablando a gritos, yendo al baño cada 10 minutos y peleando por pedirse ser Iron Man y no el malo mientras devoraban palomitas. Herodes, dónde estás cuando se te necesita!!!


sábado, 18 de mayo de 2013

EL DICTADOR

TÍTULO ORIGINAL     The Dictator
AÑO    
2012
DURACIÓN    
83 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Larry Charles
GUIÓN     Sacha Baron Cohen, Alec Berg, David Mandel, Jeff Schaffer
MÚSICA     Erran Baron Cohen
FOTOGRAFÍA     Lawrence Sher
REPARTO     Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Bobby Lee, Anthony Mangano, Jeff Grossman, Megan Fox, John C. Reilly, Edward Norton
El milenarismo va a llegaaaaar
Sascha Baron-Cohen ataca de nuevo!!

Tras las irreverentes Borat y Brüno, el cómico británico, tras meterse de lleno con el American way of life y el mundo de la moda, ahora dispara contra esa figura tan barroca, zumbada y misteriosa que son los dictadores modernos.
El dictador con parte de su séquito.
La película mezcla la imagen de algunos de ellos, como Kim Jong-il, Gadaffi, Sadam Hussein... con sus excentricidades, caprichos, vidas de lujo y crueldad con el pueblo...

Cada vez que Baron-Coen abre la boca sube el pan, y con cada proyecto, trata de atizar a un sector de la sociedad, aunque en este caso, no es un sector en sí, sino cuatro "iluminaos". Este tipo siempre consigue sacar alguna sonrisa por lo cabrón y lo burro de su humor, pero ha perdido el factor sorpresa que trajo con Borat, y eso se nota, porque más o menos ya esperas por dónde van a ir los tiros, y la verdad es que no te equivocas, aun así sorprende con humor cafre que incluso se atreve a hacer chistes sobre el 11-s, los judíos o Bin Laden (seguro que en Israel lo han declarado non grato o intentarán matarlo, fijo).
 
Haciendo señas para que "afeiten" a alguien.
Como curiosidad, parte de esta cinta se rodó en nuestra querida Sevilla, la cual se hizo pasar por el reino imaginario de Wadiya (no confundir con Boadilla, jeje).


Ideal para seguidores de este tipo y sus locuras. Para el resto, puede resultar una gilipollez si no se le coge el punto a sus gracietas que a menudo suelen ser escatológicas y/o sexuales.



miércoles, 15 de mayo de 2013

DECLARACIÓN DE GUERRA

 
TÍTULO ORIGINAL     La guerre est déclarée
AÑO    
2011
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Francia]
DIRECTOR     Valérie Donzelli
GUIÓN     Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm
MÚSICA     Pascal Mayer
FOTOGRAFÍA     Sébastien Buchmann
REPARTO     Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, Brigitte Sy, Elina Löwensohn, Michèle Moretti, Phillipe Laudenbach, Bastien Bouillon, Béatrice de Staël, Anne Le Ny, Frédéric Pierrot
Ay que como, renacuajo!!!
Hoy toca película de nuestros bienamados vecinos franceses.

En un principio tiene un toquecito que evoca ese cine romántico y gabacho que explotó con cintas como Amelie o Quiéreme si te atreves, una pareja de enamorados Romeo y Juliette, pero que aquí va un paso más alla, e introduce un elemento nuevo. Un niño, que el pobrecillo está enfermo...

Subidón, subidoooooón!!!
La peli hay que decir que está bien hecha, que me pareció bastante realista y gran parte de culpa tiene su directora, su guionista y su protagonista femenina, que resulta ser la misma persona, Valérie Donzelli, que dota al conjunto de un buen peso argumental y un guión bien llevado, que se asoma casi en tono bufo al abismo de la tragedia personal, del drama (o dramón), pero que no llega a caer porque sabe por donde pisa en todo momento.

La película destila una especie de triste esperanza, no sólo por el chiquillo, sino por la pareja protagonista, -que también hay que decirlo, se pasan un poco de demasiado molones y modernazos, parecen los reyes del postureo-.

La familia al completo
Lo mejor para mi sin duda el duo protagonista, aunténticos portadores del peso de la cinta, tan convincentes y creibles ambos. Para ellos no era nada nuevo puesto que ya coincidieron como protagonistas en otra cinta de la propia Donizelli -La reina de corazones-

También me gustó la banda sonora, sep.

En lineas generales es una película bastante decente y que seguro que cada uno tendrá su manera de ver la historia, pero yo me quedé con una idea tras verla: Arriba el espíritu, la vida es demasiado corta como pasarla amargada. Llevémosla lo mejor que podamos y que sea lo que tenga que ser.

domingo, 12 de mayo de 2013

LOS IDIOTAS

TÍTULO ORIGINAL     Idioterne (The Idiots)
AÑO     1998
DURACIÓN    
117 min.
PAÍS    
[Dinamarca]
DIRECTOR     Lars von Trier
GUIÓN     Lars von Trier
MÚSICA     No tiene
FOTOGRAFÍA     Jan Schut
REPARTO     Bodil Jorgensen, Jens Albinus, Troels Lyby, Nikolaj Lie Kaas, Louise Mieritz, Henrik Prip, Luis Mesonero, Knud Romer Jorgensen, Trine Michelsen, Anne-Grethe Bajrup Riis
"Los idiotas" en acción.
Un grupo de gente se dedica a hacerse pasar por discapacitados físicos y psíquicos y salen por ahí organizados, como si fueran excursiones a fábricas, a restaurantes, a piscinas... montando espectáculos y observando la reacción de los demás. Entrenan y se esfuerzan por encontrar a su "idiota" interior...

Algo me decía que esta película no me iba a gustar. Y estaba en lo cierto. La cinta de Von Trier (uno de los puntales del movimiento Dogma) me parece una gilipollez bastante grande. Pero en el mundo cinéfilo si dices que Lars te parece un tontopollas, te tacharán de que no has comprendido nada y que no estás en la onda. Pues a mi que me borren, que yo me bajo.
De nuevo los tipos que se hacían pasar por discapacitados físicos y psíquicos.
Este tipo de cine me exaspera. Y por momentos me puso muy nervioso y de mala leche. No es por la ausencia de música, de iluminación artificial, ni por grabar cámara en mano, ni por la incorrección política sino por el tono pedante y con ínfulas, y la sensación de que es una película para provocar al espectador, sin más.

Tendrá sus defensores, por supuesto, pero que no cuenten conmigo. No se merece que le dedique más tiempo.


jueves, 9 de mayo de 2013

CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL


TÍTULO ORIGINAL     Capitán Trueno y el Santo Grial
AÑO     2011
DURACIÓN    
115 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Antonio Hernández
GUIÓN     Pau Vergara (Cómic: Víctor Mora)
MÚSICA     Luis Ibars
FOTOGRAFÍA     Javier Salmones
REPARTO     Sergio Peris Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia, Alejandro Jornet
PRODUCTORA     Maltés Producciones / Sorolla Films
"Rubia, ven y agáchate un poquito más que te tengo que decir una cosa al oído..."
Por Santiago, que película más mala!!!

Que mala leche se me puso viendo esta película. Asistiendo al despropósito en que han convertido uno de los puntales del comic (por aquel entonces tebeo) patrio y como han pisoteado uno de los personajes por el que ésto suscribe, sentía devoción en su infancia.

Luego se quejarán de que el cine español no tiene espectadores, de que se tiene que mantener con las subvenciones, de los prejuicios... ¿y que coño esperan con este tipo de productos? Pues así os luce el pelo, estas películas son las que tiran por tierra el buen trabajo de gente como Vigalondo o de Amenabar, manchando el nombre de cintas como Amanece que no es poco, Elisa K o Los Sin Nombre.
"Y esto que veis en el suelo es la altura del listón por donde vamos a dejar el cine español".
Después de muchos años (aún recuerdo cuando se hablaba de que la iba a dirigir Juanma Bajo Ulloa o la protagonizaría Bardem o Banderas) por fín vio cuerpo el proyecto, no sin muchas dificultades, pero al fin se concretó, con recortes de presupuesto, abandono de la estrellita Elsa Pataki... Aunque lo que más me revienta es que si no tenían un buen conjunto (también llamado dinero), porqué llegó a ver la luz.

El principal responsable sin duda es su director Antonio Hernández (curtido en series para tv o películas de medio pelo como Gran Marciano...) al que se le nota una evidente falta de pericia, que ni sabe manejar a los actores, ni ordenar que se repita una escena. Por no hablar de la poca habilidad al elegir y aplicar la banda sonora, tan fuera de lugar y poco acertada como el resto del conjunto. Mira que yo no soy de fijarme demasiado en las bandas sonoras, pero esta es que me ha sacado de mis casillas, que vulgar es. Luis Ibars, te has lucido.
El bueno de Manuel Martínez, alias Goliath

El segundo responsable podría ser el guión, un compendio de las aventuras de El Capitán Trueno, totalmente endeble, con lagunas y fallos elementales, que en ningún momento despierta el más mínimo interés. Y a veces lo más triste es que casi se convierte involuntariamente en una comedia.


Y el último rejón va para los actores, que si lo miramos fríamente no tienen mucha culpa, la tiene el que los eligió, pero aún así desespera ver lo poco acertados que están, lo poco que cuadran o las evidentes muestras de estar perdidos (algunos amateur como el pobre Manuel Martínez, gran lanzador de peso y seguro que mejor persona, pero cuya aparición ante las cámaras es lamentable), fuera de lugar o simplemente marcándose actuaciones muy pobres, en las que la dicción resulta tristísima. Como improvisada.

Cuesta trabajo encontrar algo positivo. Y más triste aún cuando ves que lo poco reseñable es lo guapa que es Natasha Yarovenko. Bueno, y algún secundario al que se le nota que sabe hacer su oficio.

Me gustaría saber la opinión de Victor Mora, para saber si está satisfecho en la manera que han adaptado su cómic.

¿Saben ustedes dónde va esta película? Pues sí, a las mazmorras de la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.


lunes, 6 de mayo de 2013

FOUR LIONS

TÍTULO ORIGINAL     Four Lions
AÑO     2010
DURACIÓN    
94 min.
PAÍS    
[Reino Unido]
DIRECTOR     Christopher Morris
GUIÓN     Jesse Armstrong, Sam Bain, Christopher Morris, Simon Blackwell
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Lol Crawley
REPARTO     Riz Ahmed, Kayvan Novak, Nigel Lindsay, Adeel Akhtar, Arsher Ali, Preeya Kalidas
El rapero grabando uno de sus mensajes.
¿Sobre qué es politicamente correcto hacer humor? ¿Hay límites? ¿Debería haberlos? ¿Es moralmente aceptable hacer una peli sobre terroristas islámicos en Inglaterra?
El tonto hablando con su cuevo-bomba
Pues de eso va esta película, de un grupo de patanes yihaidistas británcos cuyo objetivo es liarla parda a su cutre manera, con lejía y grabándose en videos caseros de los que tienen hasta tomas falsas. Sólo uno de ellos parece tener algo de cerebro, pero el resto de pandilla está compuesto por un tipo cuyo padre le dijo que no pueden grabarle en video y por eso se pone siempre una caja de cartón en la cabeza, otro que es un poquito simple, uno que se cree el lider y en realidad es un bobo y el último en incorporarse es un rapero que hace canciones de lucha muyahidin...

Pues mi respuesta personal a las preguntas de arriba es que no veo porqué no se va a hacer una película humorística sobre el tema. Además una buena película con una gran carga irónica y crítica ácida a los fundamentalismos (en concreto al islámico) y también a los que tiran piedras contra cualquiera que sea diferente por el hecho de serlo.

A mi me ha gustado y mucho. Al principio estaba un poco esperando acontecimiento, pero conforme avanza empiezas a meterte en la trama y no puedes evitar soltar unas risas a costa de los tipos estos y sus estupideces y meteduras de pata. Tiene humor negro, pero para mi gusto yo hubiera metido una pizca más, para terminar de liarla.
¿Qué planeará esta cuadrilla?

En el apartado puramente técnico la peli tiene una buena factura y un aire british, con ese ambiente lánguido, lluvia, y los pakistanis. Los actores están bastante acertados llevando muy bien la carga cómica de la cinta. A modo de curiosidad, el director es Chris Morris, quien en su faceta como actor dio vida a Denholm Reyholm en la mítica serie The It Crowd.

Muy recomendable para espectadores de mentes abiertas y sin prejuicios. Eso si, que quede muy claro mi total rechazo y repugnancia por la gente que mata a otra por religión, política, raza, opción sexual o por cualquier otro motivo.

Pd. Cuando esta entrada fue programada, no había pasado lo de Boston, desgraciadamente, hoy el tema está de actualidad.


viernes, 3 de mayo de 2013

CÓMO ACABAR CON TU JEFE

TÍTULO ORIGINAL     Horrible Bosses
AÑO     2011
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Seth Gordon
GUIÓN     Michael Markowitz, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
MÚSICA     Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA     David Hennings
REPARTO     Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Colin Farrell, Kevin Spacey, Jamie Foxx, Julie Bowen, Donald Sutherland, Lindsay Sloane, Kevin Pennington, John Francis Daley, Isaiah Mustafa, Ioan Gruffudd
Los protagonistas bailando Los Pajaritos.
Comedieta de enredo con un buen puñado de actores conocidos que se prestan para esta película que pasa sin pena ni gloria.

En la linea de las últimas comedias "adultas" de Hollywood se sitúa esta cinta, con un sentido del humor muy previsible y toques "picantones" que tanto se llevan ahora tanto en este tipo de cine como en las románticas desenfadadas.
La Aniston, merendando Charlie Day

Aquí se trata de que tres amigotes tienen problemas con sus respectivos jefes: que si uno es un cabrón, que si el otro es el hijo tonto del jefe y la tercera es una ninfómana obsesionada con uno de los tres amiguetes. El trío protagonista se empieza a hartar y traman como deshacerse de sus odiados mandamases...

Pues poco más que contar que lo ya dicho aquí arriba. Como podéis ver, el elenco es abundante, aunque no por ello brillante. Quizá Spacey y Bateman sean los más vistosos, pero el resto tampoco hacen la actuación de su vida (La Aniston ni aunque tuviera 7 vidas). Hace ilusión ver a Julie Bowen (Modern Family) y a Charlie Day (Colgados en Filadelfia) en roles diferentes, pero no les quedan tan bien ni lucen tanto como en los que se dieron a conocer.

Pasable y fácilmente olvidable.




Se ha producido un error en este gadget.