sábado, 29 de junio de 2013

SPIDERMAN 2


TÍTULO ORIGINAL     Spider-Man 2 (Spiderman 2)
AÑO     2004
DURACIÓN    
127 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Sam Raimi
GUIÓN     Alvin Sargent (Historia: David Koepp, Alfred Gough, Miles Millar. Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Bill Pope
REPARTO     Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Vanessa Ferlito, Emily Deschanel, Stan Lee
Spiderman entrenando para el concierto de los Maiden.
(Aviso, puede contener Spoilers)

Osbourne (desgraciadamente no es Ozzy) patrocina a un científico que trata de noseque y el tipo ha creado una especie de brazos enganchados a su cintura. Tras un accidente catastrófico, los brazos se quedan unidos a su cuerpo y se vuelven un villano más malo que el sebo, creando al Doctor Octopus, un chiflado malvado con pinta de pulpo a quién tendrá que combatir nuestro arácnido amigo.

¿Dónde está tu Dios ahora, arañita?
Aparte, el hijo de Linterna Verde sigue encabronao con Spiderman porque sigue creyendo que el superhéroe asesinó a su padre y claro, esto le creará un conflicto a Peter Parker, que sigue a su vez enamorado perdío de Mari Jane. Todo esto le planteará dudas de si debe seguir siendo el justiciero que salva a la ciudad o dedicarse a vivir como un simple fotografo patoso. La respuesta a esta duda es fácil de responder como podrán imaginar...

El guión no es nada del otro mundo y aparte de presentar en sociedad al Doctor Octopus, es ramplón y se limita a continuar la trama de la primera, arreglar un poco todo al final y dejarla para la siguiente. Los efectos especiales no están mal, pero a veces son demasiado evidentes.
Tobey Mc Guire me sigue sin convencer, me parece demasiado pavisoso para el papel y su química con Kirsten Dunst es más bien escasa.
El pulpo a la gallega quedó algo duro.
Alfred "cachocabeza" Molina está graciosete el tipo con los brazos esos. Me cae bien. Y se parece a mi colega Miquel. Y James Franco... pues muy normalito.

Sorprende ver a Jeff de Community, al chino de perdidos, a Elizabeth Banks, Emily Deschanel, Vanessa Ferlito (de CSI Nueva York)...

Dos horas de entretenimiento y poco más. Hará las delicias de los fans de Spidey y al resto..... entretendrá o aburrirá.

Seguiremos otro día con la tercera de esta saga.


miércoles, 26 de junio de 2013

AJUSTE DE CUENTAS

TÍTULO ORIGINAL     Le Dernier Gang
AÑO     2007
DURACIÓN    
125 min.
PAÍS     [Francia]
DIRECTOR     Ariel Zeitoun
GUIÓN     Ariel Zeitoun, Laurence Siari, Daniel Saint-Hamont, Caroline Tribot (Novela: André Bellaïche)
MÚSICA     Nathaniel Mechaly
FOTOGRAFÍA     Sébastien Pentecouteau
REPARTO     Vincent Elbaz, Gilles Lellouche, Sami Bouajila, Clémence Poésy, Pascal Elbé, Patrick Dell'Isola, Grégory Gadebois, Guillaume Viry, Matthieu Boujenah, Gabriella Wright, Fabrizio Rongione, Michel Boujenah, Denis Sebbah, Jérémy Azencott, Laurent Labasse, Patrick Descamps
Voulez-vous coucher avec moi?
En los setenta, en Paris, se hizo famosa una banda de atracadores de bancos muy escurridizos que la policía era incapaz de atrapar y tenían a los franchutes cagaítos vivos durante años.

Pues esta película se basa en aquellos hechos y los protagonistas son esos delincuentes que empezaron como unos raterillos y acabaron haciéndose famosos.
Banqueros ofreciendo hipotecas

Tiene un aire a pelis nuestras como las de Perros Callejeros o El Pico, vamos de cine quinqui, pero claro, sin el encanto de aquel (esta peli es de 2007) y encima las actitudes de los protas encajan más con comportamientos actuales que con los setenta.

Los actores no están mal, sobre todo Vincent Elbaz, que tiene credibilidad. Y del resto decir que hay muchos que tienen la nariz enorme.
Que ha marcado el Rayo, tú.
Una peli normalita que pasa sin pena ni gloria, aunque tiene buena fotografía, para nostálgicos de los años 70 y 80, de la Francia de Miterrand, de "99 red balloons" y también para los fans (entre los que me encuentro) de nuestros dobladores de títulos, que en esta ocasión nos dan una lección de francés: Le Dernier = Ajuste y Gang = Cuentas. Bravo mes amis!!!!






domingo, 23 de junio de 2013

[•REC]³



TÍTULO ORIGINAL     [•REC]³ Génesis (AKA [•REC] 3)
AÑO    
2012
DURACIÓN    
80 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Paco Plaza
GUIÓN     Paco Plaza, Luís Berdejo
MÚSICA     Mikel Salas
FOTOGRAFÍA     Pablo Rosso
REPARTO     Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano, Borja Glez. Santaolalla
Cásate decían, verás que bien, decían...
Para mi que esta película es una especie de agradecimiento de Jaume Balagueró a Paco Plaza por los servicios prestados, ya que éste co-dirigió también las conocidísimas Rec y Rec 2 (hacer clic para ver las repectivas críticas), y da la impresión de que Balagueró le dijo, va, te dejo la marca "Rec" (garantía de seguimiento mediático y popular) y te haces una peli tu solito a tu gusto, y así les damos carnaza a los fans mientras preparamos la cuarta. Y Paco, que se ve que tiene oficio en esto, aceptó y nos trajo la tercera entrega de la saga de zombies/infectados más famosa de nuestro cine.
Oficina de Correos en hora punta.
Aquí si que podemos ver ya un par de actores famosetes, Leticia Dolera (Dios, que ojos tiene esta chica) y Diego Martín (conocído más para el gran público por sus papeles en series de televisión), los cuales interpretan a los novios que están en el día de la celebración de su boda, cuando el típico tío "pesao" que está en todas las bodas empieza a sentirse mal, y al parecer no es por el marisco...

El director vuelve a usar algo tan caracterísico de las entregas anteriories como es la cámara en mano (aunque sólo en el pirmer tercio), y de nuevo desde varias perspectivas, el primo que está grabando con su cámara, la hermana de la novia con la suya, el tipo que va a hacer el reportaje... y de nuevo tenemos nuestra ración de sustos, carreras, sangre, desmembramientos... así como un toque de comedia e incluso algunas puyas como una para la SGAE.
La novia dispuesta a cortarle la corbata al novio
En resumidas cuentas, una entrega decente de la saga REC, pero a mi me ha resultado más volátil y con menos poso que las otras, más como un entretenimiento sangriento tomando prestados elementos del género mata-zombis tan de moda ultimamente. Tiene más un aire a La Horda que a la propia saga REC.


jueves, 20 de junio de 2013

STAR TREK

TÍTULO ORIGINAL     Star Trek (Star Trek XI)
AÑO    
2009
DURACIÓN    
126 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     J.J. Abrams
GUIÓN     Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Daniel Mindel
REPARTO     Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Eric Bana, Simon Pegg, Karl Urban, Bruce Greenwood, Anton Yelchin, John Cho, Leonard Nimoy, Winona Ryder, Ben Cross, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Jimmy Bennett, Faran Tahir, Clifton Collins Jr.
Spock, tu corte de pelo es monísimo...
Ante la falta de ideas en el mundo del cine, los productores recurren cíclicamente a películas de otras épocas con los que hacer dinero, y en este caso le tocó a Star Trek, una franquicia de éxito desde hace décadas.

Y el encargado de sacarle brillo no fue otro que uno de los mesías del cine reciente, J. J. Abrams, que para este proyecto no dudó en rodearse de gente de confianza como Damien Lindeloff, con quien trabajó en Perdidos o Roberto Orci, de la serie Fringe.

En esta entrega, se nos cuenta el incio de la relación laboral y amistosa entre el Capitán Kirk y el Sr. Spock, cuando aún eran unos jovenzuelos y empezaban a hacerle kilómetros a la U. S. S. Enterprise. Nero (como el programa de grabar dvds) que se dirige a destruir los planetas de la federación a saldar una vieja cuenta pendiente, y para allá que van nuestros amiguitos a pararle los pies al tipo ese, que viene en su nave con muy malas pulgas.
Dime ahora lo del pelo otra vez si tienes pelotas!!!
No soy seguidor de Star Trek (soy más del bando Star Wars, aunque no tiene porqué ser incompatible), pero no por nada, sino porque no he visto ninguna película ni ningún capítulo de la serie original, salvo algún trocito suelto por ahí. Lo cual me impide valorar en condiciones y disfrutar de este relanzamiento y comparar si los nuevos actores son más adecuados o están mejor o peor que los originales. Para mi Chris Pine está por debajo de William Shatner y Zachary Quinto es un más que decente Spock joven, aunque Leonard Nimoy es Leonard Nimoy.

El guión a mi no me enganchó mucho, me pareció un poco falto de chicha para los que no somos muy trekkies, e imagino que tendría pequeñas referencias o guiños que harían el deleite de los fans. Lo que no me gustó nada fueron los putos reflejos que Abrams se empeño en meter cada dos por tres haciéndose muy molestos, y no entiendo con qué fin.
Y recordad, no mencionéis su corte de pelo

El reparto es abundante y con algunos nombres de peso como el propio Nimoy, Eric Bana (irreconocible con el maquillaje), Wyona Ryder, Chris Hemsworth, Simon Pegg o Zoe Saldana.

Y ustedes, ¿son fans de la saga? Si la respuesta es afirmativa, me encantaría saber su opinión y su impresión tras esta película.





lunes, 17 de junio de 2013

COMMUNITY


TÍTULO ORIGINAL     Community (TV Series)
AÑO     2009
DURACIÓN    
20 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Dan Harmon (Creator), Joe Russo, Anthony Russo, Adam Davidson, Tristram Shapeero, Justin Lin, Jay Chandrasekhar, Kyle Newacheck, Steven K. Tsuchida
GUIÓN     Dan Harmon, Hilary Winston, Andrew Guest, Tim Hobert, Emily Cutler, Karey Dornetto, Chris McKenna, Jon Pollack, Andy Bobrow, Matt Murray, Annie Mebane, Stephen Basilone, Liz Cackowski, Lauren Pomerantz, Zach Paez
MÚSICA     Ludwig Goransson
FOTOGRAFÍA     James Hawkinson
REPARTO     Joel McHale, Danny Pudi, Gillian Jacobs, Chevy Chase, Alison Brie, Donald Glover, Yvette Nicole Brown, Ken Jeong, Jim Rash, John Oliver, Dino Stamatopoulos, Eric Christian Olsen, Richard Erdman, Lauren Stamile, Malcolm-Jamal Warner, Erik Charles Nielsen, John Goodman
Los siete de Greendale, en clase.
Hoy vamos con una de las series de comedia que más me ha sorprendido de los últimos años, Community.

La cosa va de una universidad de medio pelo, la universidad Comunitaria de Greendale, donde coinciden siete personajes de lo más variado, Abed (el friki de las series, las pelis malas y la cultura pop), Pierce (el viejo chalado, con pasta, homófobo y racista), Shirley (madre y religiosa amante de cocinar), Annie (la flower power del grupo, jovencita e inocente), Troy (el quaterback frustrado que hace buenas migas con Abed), Britta (la contestataria, incorformista y rebelde) y Jeff (ex abogado narcisista obsesionado con las mujeres y lider de del grupo de estudio).
¿Alguien conoce al de atrás?

Y en 20 minutos que dura cada capítulo Dan Harmon se las arreglaba para crear situaciones nada innovadoras en el contenido, pero si en las formas, haciendo referencias a internet, a películas, series, a la actualidad e incluso autoparodias de la propia Community. Además trata de no caer en la rutina y despliega algunos episodios realmente originales, como uno navideño rodado en Stop Motion, otro con aire de videojuego de los 80, parodias de géneros como el western o el policiaco... Vamos que no da tiempo a aburrirse.

Ben Chang, motherfuckers!!
Eso si, no es para todos los gustos, hay que ser un poco friki para pillar algunas cosas (como la parodia/homenaje a Doctor Who con una intraserie llamada el Inspector Espacio-temporal, un capítulo donde todos se disfrazan de Pulp Fiction) y seguirles el juego, pero una vez que has roto el hielo con cuatro o cinco capítulos ya no puedes parar. Y si tras el inicio no te ha enganchado... no lo hará.

Tiene un humor absurdo en muchos momentos, y si lo salpimentamos con coñas (muy) políticamente incorrectas, el resultado es una serie muy cabrona que ha pasado a mi altar de comedias favoritas junto con The Office, Me llamo Earl o The It Crowd entre otras.
Troy y Abed en la mañaaaaaaana
Y hay algunos secundarios muy buenos, como El Decano. Me declaro entusiasta seguidor del profesor de español de origen chino, Ben Chang.

Una serie recomendabilísima para los que tenemos la risa floja.



viernes, 14 de junio de 2013

MADRID 1987


TÍTULO ORIGINAL     Madrid, 1987
AÑO    
2011
DURACIÓN    
102 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     David Trueba
GUIÓN     David Trueba
MÚSICA     David Trueba, Irene Rodríguez Tremblay, Leonor Rodríguez
FOTOGRAFÍA     David Trueba
REPARTO     José Sacristán, María Valverde
Los protas, aún con ropa. Era el principio de la peli.
Año 1987, Madrid, verano. Un afamado y veterano articulista (Sacristán) ha quedado en una cafetería con una estudiante de periodismo (Valverde). Él es zorro viejo, y ella parece inocente e inexperta. Tras un breve intercambio de palabras, él la convence para que vayan al estudio que un amigo pintor tiene cerca de allí...


Esta película ha debido costarle al Trueba cuatro duros, porque actores no hay más, salvo alguna aparición testimonial, y escenarios y localizaciones no pueden ser más escuetos.
Pues aquí estamos...
Y con estos elementos y poco más, se arma una película cuya baza principal parece ser el guión -no queda otra- y resulta que ese es su gran lastre que no le deja llegar a ningún sitio. El susodicho guión peca de endeblez, de filosofía barata de bar, de ínfulas de prosa de Joaquín Sabina, de diálogos innanes y vacíos, de lecciones de vida de andar por casa... de un quiero y no puedo -o no se hacerlo mejor-.

Lo único destacable para mi, han sido un par de cosas, lo inmensamente gran actor que es José Sacristán,
Las tiene caidas. Sacristán, digo.
que recitaría bien hasta los ingredientes de un bote de raticida y lo sumamente follable que aparece María Valverde (aunque algún kilito más no le estorbaría), cuya interpretación es más bien floja, y que sólo deja atisbar algo de credibilidad cuando se pone seria y tensa, además sale más tiempo desnuda que vestida, lo cual da un cierto tufillo al cine español de enseñar teta "porque sí", club presidido por Paz Vega y Maribel Verdú a las que sus directores les hacían despelotarse a la más mínima ocasión.

Por lo demás, una película que no me ha dicho nada y que podría haber pasado sin verla y sería tan feliz.



martes, 11 de junio de 2013

PROZAC NATION

TÍTULO ORIGINAL     Prozac Nation
AÑO     2001
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Erik Skjoldbjærg (AKA Erik Skjoldbjaerg)
GUIÓN     Larry Gross, Frank Deasy (Novela: Elizabeth Wurtzel)
MÚSICA     Nathan Larson
FOTOGRAFÍA     Erling Thurmann-Andersen
REPARTO     Christina Ricci, Anne Heche, Michelle Williams, Jason Biggs, Jonathan Rhys-Meyers, Jessica Lange
Cristina Ricci se puso como Las Grecas.
Mitad de los años ochenta una joven y rarita chica (Ricci) llega a Harvard, donde descubrirá una vida nueva de la que no sabía nada tras una infancia y adolescencia de lo más tranquila, y allí se topa con las fiestas, la fama, la Revista Rolling Stone... y cuando menos se lo espera, zas, una depresión de caballo, de la que intentará ir saliendo como pueda.

Esta peli fue una adaptación del libro autobiográfico de Elizabeth Wurzel sobre hechos verídicos, y la verdad
No puedo dejar de fumar, Mariloli
es que me dejó bastante indiferente. El guión se hace repetitivo y Ricci se marca un buen papel con despelote incluído, pero no consiguió hacer que me interesase demasiado por esta cinta.

A día de hoy ya la he empezado a olvidar.

Ah, la banda sonora si que la recuerdo, de -entre otros- Lou Reed (que se interpreta a sí mismo) y Bruce Springsteen, como algo a destacar.


 

sábado, 8 de junio de 2013

THE CHASER


 

TÍTULO ORIGINAL     Chugyeogja (The Chaser)
AÑO    
2008
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Corea del Sur]
DIRECTOR     Na Hong-jin
GUIÓN     Na Hong-jin, Shinho Lee, Won-Chan Hong
MÚSICA     Yongrock Choi
FOTOGRAFÍA     Sung-Je Lee
REPARTO     Yun-seok Kim, Ha Jung-woo, Seo Yeong-hie, Park Hyo-ju, Seong-kwang Ha, In-gi Jeong, Yoo-Jeong Kim, Bon-woong Ko
"La cautivaré con mi postura sexy"
100 metros vallas versión "de andar por casa"
Desde Corea nos llega hoy esta película, esta buena película en forma de thriller de la que no desvelaré el argumento debido a que quien sienta curiosidad debería afrontarla desde el total desconocimiento para ir desentramando esta oscura historia.
En cuanto a su calidad me ha recordado por momentos a otras buenas películas del país oriental como pudieran ser Memories of Murder, Old Boy e Ichi the killer.

Aquellos que decidan verla encontrarán una historia dura, directa, sin rodeos, sin trampas, que hacen de esta cinta una de las más interesantes que un servidor se ha topado ultimamente. Gran trabajo el de su director que presenta una guión trabajado y bien llevado por sus intérpretes.
Te va a caer la multa seguro, chavalote.

Altamente recomendable, no sólo para amantes del cine asiático, sino para too aquel que disfrute con una película bien construida que se aleja de los topicazos hollywoodienses y con un final diferente.

Si ya la han visto, ¿qué opinan?

 

miércoles, 5 de junio de 2013

IRA DE TITANES (FURIA DE TITANES 2)


TÍTULO ORIGINAL     Wrath of the Titans (Clash of the Titans 2)
AÑO    
2012
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Jonathan Liebesman
GUIÓN     Greg Berlanti
MÚSICA     Javier Navarrete
FOTOGRAFÍA     Ben Davis
REPARTO     Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Huston, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, John Bell
Este caballo y otros seis, vienen de Bonanza.
Si la anterior era Furia de Titanes y esta es Ira de Titanes, ¿qué seguira? ¿Cabreo de Titanes? ¿Mala hostia de Titanes? Aunque bien podría llamarse Ira de Tostones.

En fin, vamos con la peli.

Sam Worthington (cuya expresividad es bastante limitadita) dijo en la presentación de esta película que la primera era bastante floja y que sentía vergüenza cuando se veía en pantalla. Pues en esta segunda le debe pasar tres cuartos de lo mismo, porque es un calco de aquella, salvo que aquí cambia el cuento y lo que antes era matar al Cracken para salvar a la humanidad, ahora se trata de rescatar a su padre (Zeus) de las garras de Hades y Ares, que han dado un golpe de estado en el Olimpo y también evitar que liberen a Cronos, padre de Zeus y abuelo del Perseo (el prota, un semidiós fruto de las canitas al aire que le gustaba echar al jefazo de los dioses de vez en cuando).
El ministro Wert explicándole a un joven la reforma de educación.
Pues no hay donde rascar, oigan. Todo se basa como es previsible en este tipo de películas, en una continua batalla contra ejércitos, monstruos mitológicos (quimeras, cícloples... e incluso un minotauro que parece Carmen de Mairena), camino del Inframundo, con el final que todos ustedes pueden imaginar. Todo es efectos especiales espectaculares, luchas contra bichos virtuales, honor y todas esas paparruchas.

Curiosa resulta la actitud, conversaciones y gestos de todo el reparto que parecen de lo más americanos, que más que la antigua Grecia, da la impresión que la acción se desarrolla en Chicago o Denver o en un desierto de Texas. Incluso la tumba de la mujer de Perseo está escrita en inglés (Para mi que siguen teniendo complejo de no haber tenido más que 400 años de historia).
"Doctora Grey, a quirófano cuatro"
En cuanto a los actores no destaca nadie en absoluto, y hasta se deja ver Ellen Pompeo (Meredith en Anatomía de Grey) de la que esperas que en cualquier momento se tenga que ir a urgencias con la china de la cara de mala hostia o el doctor macizo. Da un poco de pena ver en este tipo de productos a gente como Liam Neeson o Ralph Fiennes, cuya única explicación me da que es que los vicios en Hollywood son carísimos y de vez en cuando tienen que hacer una de éstas.

En fin, que una película, que ni empeora, ni mejora su secuela, simplemente es igual de mala.

Su visionado se acabó convirtiendo en una larga siesta y además entró en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Mucho mejor jugar al Gods of War o leer Dioses y Héroes de la Antigua Grecia.

Nada, que no aprendo.

domingo, 2 de junio de 2013

HESHER

TÍTULO ORIGINAL     Hesher
AÑO     2010
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Spencer Susser
GUIÓN     David Michôd, Spencer Susser (Historia: Brian Charles Frank)
MÚSICA     Frank Tetaz
FOTOGRAFÍA     Morgan Susser
REPARTO     Joseph Gordon-Levitt, Natalie Portman, Rainn Wilson, Piper Laurie, John Carroll Lynch, Audrey Wasilewski, Frank Collison, Devin Brochu, Lyle Kanouse, Paul Bates
Joseph echando una cabezadita después del cocido de la abuela.
Hesher es una de esas pelis muy poco conocidas, pequeñas e independientes, que cuando lees el reparto se te caen los huevos al suelo: Godon-Levitt, Natalie Portman y Rainn Wilson.
Creedlo, es Natalie Portman.

Mola mucho a la vez que escasean en el panorama, personajes heavys protagonistas y en esta ocasión tenemos uno y de los buenos, acompañado por una banda sonora a la altura con bandas como Metallica o Motorhead y eso se agradece.

Hesher es un tipo heavy, huraño, bruto, que se fuma sus cigarricos con truco y bastante raro que un día llega y se instala en casa de un chavalín cuyo padre aún no ha superado la muerte de su esposa y con la abuela que también vive con
Nuevo número del Circo del Sol
ellos y nadie tiene huevos a decirle nada. Por otro lado el nene está enamorado en secreto de la dependienta de una tienda, mucho mayor que él.

Hesher será una influencia para el joven protagonista, pero... ¿será todo lo buena que cabe esperar?

Pues detrás de esta película underground con caparazón de "metal" se esconde una película tierna y entrañable en un entorno disfuncional y de como nos ira mejor si nos apoyamos en los que tenemos cerca.

La sorpresa para mi ha sido el papel de Gordon-Levitt al que no me esperaba en un registro así, y joder, le viene que ni pintado. El resto del reparto también raya a gran altura y perdónenme pero uno siente debilidad por Rainn Wilson (Dwight Schrute de The Office) y tras pelis así uno se declara más fan.
Dwight Schrutte, muy desmejorado desde que se fue Michael

La cinta deja un poso de reflexión en el sentido de: Que perra es esta puta vida, con algunos que las pasan realmente canutas. Pero también de: No sabes nunca cuando va a aparecer alguien y te va a cambiar de arriba a abajo.

Tras ver películas tipo Transformers o Cowboys & Aliens, que caiga en tus manos ésta, hace reconciliarte con el cine y disfrutar de poco más de hora y media de una cinta diferente.

Se ha producido un error en este gadget.