sábado, 31 de mayo de 2014

INMORTALS



Título original   Immortals
Año   2011
Duración   110 min.
País   Estados Unidos
Director   Tarsem Singh
Guión    Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Música    Trevor Morris
Fotografía   Brendan Galvin
Reparto   Henry Cavill, Mickey Rourke, Freida Pinto, Luke Evans, John Hurt, Stephen Dorff, Kellan Lutz, Isabel Lucas, Robert Maillet, Anne Day-Jones, Mark Margolis, Joseph Morgan
Los dioses salían muy discretos a pelear, como pa no verlos.
Pues resulta que la antigua -muy antigua- Grecia, antes de lo de la crisis, hubo una guerra de estas mitológicas, donde los que ganaron fueron los dioses clásicos y encerraron a unos tipos chungos, los Titanes en una jaula, hasta que el Rey Hyperion (un tio chungo con un casco en forma de pinza de langosta gigante) se quiere hacer el jefe del cotarro y para ello necesita un arco mágico y liberar a los Titanes. En el bando de los buenos está Teseo, un tipo humilde que luchará contra los planes del rey langosta ese con la ayuda de una oráculo muy mona.

Teseo no era tanto de marisco, le tiraban los pinchos morunos.
Parece ser que como tuvieron éxito (que lastimica) las de Furia de Titanes e Ira de Titanes (haciendo clic verán la crítica de la última) dijeron, pues ale, a aprovechar el tirón y se marcaron otra peli de Grecia clásica con eso de los héroes, los dioses, los titanes... etc.

El resultado es ligeramente superior a las arriba mencionadas (hacerlo peor es muy difícil) pero tampoco es nada del otro mundo. Acción, hostias, luchas con esbirros revoloteando, un malo malísimo, efectos especiales... nada, más de lo mismo. Ah, y como no, actitudes y diálogos propios de yankilandia; cuando hablan entre ellos sólo les falta comentar algo de que fueron el quaterback del instituto o que robaron la mascota de la universidad rival antes de enrolarse en los ejércitos helenos). Bueno y los dioses se parecen sospechosamente a los Caballeros del Zodiaco.
Tanto le gustaba comer langosta que se hizo un casco de una muy gorda que se comió

Henry Cavill (el nuevo Superman) no lo hace mal como prota y da a su personaje lo que cabe esperar, escenas de acción bien resueltas con ayuda de animación y musiquilla épica... y poco más la verdad. Ah como curiosidad, es simpático reconocer a Hector Salamanca (los fans de Breaking Bad saben de qué hablo) ahí haciendo de ancianete griego, aunque choca que no salga en la silla de ruedas con la campaneja.

Blockbuster regulero tirando a malo. Una plasta bien disimulada, pero plasta al fin y al cabo. (Qué se puede esperar de un director de la India dirigiendo a norteamericanos en una historia griega...)

miércoles, 28 de mayo de 2014

PHILLIP MORRIS ¡TE QUIERO!


Título original    I Love You Phillip Morris
Año    2009
Duración    95 min.
País   Estados Unidos
Director    Glenn Ficarra, John Requa
Guión    Glenn Ficarra, John Requa
Música    Nick Urata
Fotografía    Xavier Pérez Grobet
Reparto    Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Nicholas Alexander, Michael Beasley, Tony Bentley, Allen Boudreaux, Sean Boyd, Brennan Brown, Marcus Lyle Brown, Michael Showers, Antoni Corone
Productora    Coproducción Estados Unidos-Francia; Mad Chance / Europa Corp.
Si vuelves a hacer otra peli de La Máscara, te asesino
Steven es un tipo tranquilo, policía, amable, casado con una mujer religiosa y parece que tiene una buena vida, pero  guarda un secreto... es gay y vive escondiéndo su condición hasta que...
Carrey preparando una buena velada

Desde hace tiempo le tengo tirria a Carrey, no soporto sus muecas histriónicas y excesivas, pero conforme pasa el tiempo y veo sus películas serias en la que no se dedica a poner cara de gilipoillas, poco a poco me va convenciendo de que es un actor bastante decente.

Y por otro lado está el gran Ewan McGregor, y los que por aquí pasáis sabéis que es uno de mis actores fetiches, y me he propuesto ver todas sus películas (aunque alguna tipo Moulin Rouge se restistirán... mucho). Seguro que algunas fans no les entusiasmó ver a Ewan haciendo su rol de homosexual, pero este tipo es tan buen actor que se le ve de un natural que pa qué.

Ewan con su camisita y su canesú
Ambos montan una comedia romántica gay que tiene sus toques divertidos y tiernos, una película bien armada con un comienzo prometedor pero que poco a poco va perdiendo fuelle, transformándose en una película con poquito fuste y la verdad es que uno se esperaba algún golpe de efecto que dinamitase el guión, pero no es así y al final se queda en una película que estando bien y resultando entretenida, da la impresión de poderse haber podido aprovechar un poco más. Por momentos recuerda a "Atrápame si puedes"


domingo, 25 de mayo de 2014

CINEMA PARADISO


Título original   Nuovo Cinema Paradiso
Año   1988
Duración   123 min.
País   Italia
Director   Giuseppe Tornatore
Guión   Giuseppe Tornatore
Música   Ennio Morricone
Fotografía   Blasco Giurato
Reparto   Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Productora   Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane / Cristaldifilm / TFI Films / RAI
Qué feliz era Totó con el cine..
En un pueblo italiano, al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marcoooooo.... ay, no, espera que eso es otra cosa.

En un pequeño pueblo italiano, nuestro amigo Totó, un avispado niño vive de forma muy humilde con su madre y su hermanita, en espera de su padre que se fue a la guerra y no volvió. Su mejor amigo es Alfredo, un señor mayor que es el encargado del cine de pueblo, el Cine Paraiso donde el bueno de Totó se evade de la realidad en un mundo maravilloso que se ha convertido en su pasión, el cine...

Un señor muy emocionado por la marcha de Pedro J. de El Mundo
Hay películas que engrandecen el 7º arte y que entran por dercho propio en los altares de la imagenería colectiva. Cinema Paradiso es una de esas películas.

Tornatore transmite como ningún otro ese amor por el cine, por todo lo que le rodea y lo hace de una manera sencilla, elegante y muy emotiva.

Es todo un placer disfrutar de esta maravillosa cinta que gira entorno a la magia que producía encender un cinematógrafo y que todo el pueblo acudiese incluso con sus sillas a disfrutar de las historias que se proyectaban en ese pequeño local.

Los personajes son entrañables y se les coge cariño desde el primer momento. El niño que interpreta a Totó tiene una cara de espabile que da gusto, por no hablar de Alfredo, todo un bonachón con un corazón enorme.
Totó y Alfredo muy atentos al NODO
El guión transcurre sin grandes sorpresas, de una manera sosegada y sin pausa, dirigido de manera magistral, y acompañado de una banda sonora que ya figura entre las más reconocibles de la historia del cine. Es un continuo paseo entre carteles y películas de Marilyn, Rita Hayworth, Buster Keaton, Kirk Douglas, Ana Magnani, Clark Gable, Jane Russel o imágenes de Adiós a las armas o La quimera del Oro.

La historia es tierna y encantadora y nos relata la vida a través del cine, una vida vivida con películas siempre de fondo, como algo inseparable, como algo que se ama de verdad. También somos testigos de la evolución de la sociedad a través de los años, que corre paralela a los avances en la forma de ver y entender el cine.

Por último, el director nos transmite que el cine fue, es y será algo universal, algo que no entiende de razas ni credos, un espectáculo para todo el mundo, consustancial a las personas, asociado a sus momentos de ocio, a los ratos en los que queremos evadirnos, a los que tienen la suerte de poder vivir del cine.
Hagas lo que hagas, ámalo, como amabas la cabina del Paraiso cuando eras niño.

jueves, 22 de mayo de 2014

HAVEN


Título original    Haven (TV Series)
Año    2010
Duración    45 min.
País      Estados Unidos
Director        Stephen King (Creator), Tim Southam, T.W. Peacocke, Rachel Talalay
Guión            Jim Dunn, Sam Ernst, Stephen King, Charles Ardai, Matt McGuinness, Jose Molina (Novela: Stephen King)
Música            Shawn Pierce
Fotografía        Eric Cayla
Reparto            Emily Rose, Eric Balfour, Lucas Bryant, Richard Donat, John Dunsworth
Antonio te dije que tantos buñuelos de viento no podías ser buenos!!!
Una detective del FBI (Emily Rose) va investigando un asesinato y sus pesquisas le llevan a un pueblecillo donde aparte de no encontrar respuestas, descubrirá que pasa algo raro allí con sus habitantes...

Resulta que esta serie es una adaptación de una novela de Stephen King, que parece una mezcla de CSI, con Sobreantural, con Las Chicas Gilmore y con Smalville.

Hay que fruncir levente el entrecejo para investigar bien.
Es un estilo CSI por las investigaciones y por los análisis racionales de cosas inexplicables.

Tiene un aire a Sobrenatural porque pasan cosas misteriosas que se escapan a la lógica y parecen obra de algún ente maligno.

Recuerda a Las Chicas Gilmore porque el pueblo es el típico pueblo americano con sus pescadores tranquilos, la cafetería donde sirven tortitas, con su sheriff, las típicas tiendas cucas, el chulito piscinas, los cotilleos entre sus gentes y los tipos raros. Sólo falta que la cafetería la lleve Luke y entren Rory y Lorelay.

Y se parece a Smalville porque resulta que tooooodos los de pueblo tienen "poderes" pero siguen viviendo como si nada, y van exhibiendo esos poderes uno a uno educadamente en el capítulo que les toca.

Aunque lo parezca no es Tonino Carotone cagándose en el amor
Pues no llegué ni siquiera a terminar la 1ª temporada de tostón que me estaba pareciendo (creo recordar que vi 5 o 6). Ni la guapa Emily Rose ni el gusto por los misterios del que esto suscribe fueron suficiente aliciente para aguantar esta serie. La verdad es que sus misterios misteriosos no me engancharon en absoluto. Además los efectos especiales de bazar chino tampoco ayudan mucho, la verdad.

De vez en cuando uno también se encuentra con series que no le gustan un pelo, ,y ésta es una de ellas.

lunes, 19 de mayo de 2014

SECRETOS Y MENTIRAS

Título original   Secrets and Lies
Año   1996
Duración   141 min.
País   Reino Unido
Director   Mike Leigh
Guión   Mike Leigh
Música   Andrew Dickson
Fotografía   Dick Pope
Reparto   Brenda Blethyn, Timothy Spall, Phyllis Logan, Marianne Jean-Baptiste, Lee Ross, Claire Rushbrook, Elizabeth Berrington, Lee Ross, Michele Austin, Ron Cook, Lesley Manville, Emma Amos, Hannah Davis
Productora   Thin Man Films / Channel Four Films / Ciby 2000
La-bar-ba-coa, labarcoa, como me gusta, la barbequiú
Mike Leigh nos presenta lo que parece una historia coral inconexa: Maurice, un fotógrafo de BBC (bodas, bautizos y comuniones) vive con su señora esposa, una mujer un tanto inestable. Él tiene una hermana, Cynthia, madre soltera de una choni inglesa, pero apenas tienen relación con Maurice. Luego está una historia de Hortense, una joven optometrista, cuya madre adoptiva ha fallecido y decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos...
Aquí está el de la BBC
Al principio parecen historias desvinculadas, pero conforme avanza, van empezando a encajar las piezas y el director nos lleva de la mano de una manera hábil y sin caer en topicazos ni sensacionalismos. La estructura del guión está muy conseguida y los actores responden bastante bien antes sus papeles. Me ha hecho gracia Timothy Spall, que parece una versión británcia de hace 20 años de Zach Galifianakis.

Una película noventera del Reino Unido, de una época en que los hijos de la Gran Bretaña tuvieron muy buena mano con esto de hacer películas de temática social.

Se deja ver bastante bien, la verdad.

viernes, 16 de mayo de 2014

LA LEY DEL SILENCIO

Título original   On the Waterfront
Año   1954
Duración   108 min.
País   Estados Unidos
Director   Elia Kazan
Guión   Budd Schulberg (Artículo: Malcom Johnson)
Músic   Leonard Bernstein
Fotografía   Boris Kaufman (B&W)
Reparto   Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam, John Hamilton
Productora   Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel
Toma, para que te hagas una tortilla
Mira cuanta panoja, Marlon. Con esto te compras un Ford Fiesta
En Nueva York, el sindicato de estibadores tiene montada una mafia en toda regla, donde controlan a todos los trabajadores y les dicen lo que tienen que hacer en todo momento.
Ese sindicato le da matarile a uno de los pobres estibadores por un ajuste de cuentas y Terry (Brando), que hasta entonces era uno más de la masa de trabajdores, empieza a plantearse cosas cuando el padre y la hermana del fallecido piden justicia, pero "nadie ha visto nada". Lo que al principio era un intento de ligoteo con la hermana del muerto, se va convirtiendo en una lucha contra el sistema mafioso establecido y que todos acatan sin rechistar por miedo a las represalias. Terry empieza a encontrarse con multitud de problemas...

Magnífica película de 1954, de la época dorada de Hollywood en general y de Brando en particular. Marlon se marca un papel soberbio mostrando con gran naturalidad e inocencia la transformación de un tipo sumiso en un hombre que saca su personalidad y empieza a ver que el mundo que le rodea no es tan ideal como se epseraba y que su entorno es tan tóxico hasta el punto de destruir todo lo que le rodea. Y no se conforma sino que lo que empezó como una prueba para ligarse a la chica, acaba como una lucha encarnizada contra el sistema establecido en los muelles.

Me da alergia la camisa, mira que sarpullido tengo
La dirección es buena, y aunque a mi me costó un poco meterme en el meollo, conforme va avanzado, todo se vuelve más oscuro y más duro, acompañado de una buena banda sonora cortesía del señor Bernstein.

Las interpretaciones son realmente buenas, tanto el propio Brando haciendo un gran papel, como Eva Marie Saint todo inocencia y candor o Karl Malden, ese gran actor que haría bien hasta el papel de una piedra.

Todo un clásico del cine recomendable para los amantes del cine.

martes, 13 de mayo de 2014

SUPERMAN II

Título original   Superman II
Año   1980
Duración   127 min.
País   Estados Unidos
Director   Richard Lester
Guión   Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música   Ken Thorne (Temas: John Williams)
Fotografía   Robert Paynter, Geoffrey Unsworth
Reparto   Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Sarah Douglas, Jack O'Halloran, Ned Beatty, Jackie Cooper, Valerie Perrine, Susannah York, E.G. Marshall, Clifton James, Marc McClure
Productora   Co-producción USA-GB; Dovemead Films / Film Export A.G. / International Film Production
Superman, cazando moscas
La vida sigue igual por Metrópolis. Superman sigue salvando gaticos que se han subido a un árbol y a los franceses de una explosión nuclear, pero resulta que Lois ha empezado a sospechar sobre la identidad secreta del hombre de acero.

Los malos, vestidos ideales para ir a vendimiar
Mientras, tres malos malísimos de Krypton que fueron encerrados en un trozo de cristal y lanzado al espacio, estaban por ahí flotando, cuando de repente son liberados (y todo por salvar a los franceses) y decidirán vengarse del hijo de Jor-El y de paso arrasar la Tierra.

Pues como la primera fue un éxito mundial, Richard Lester tomó el relevo de Donner y con la ayuda de Mario PUzo al guión y John Williams en la música, continuó con las aventuras del superhéroes de los gayumbos por encima de los leggins y esta vez le pone unos malos a la altura de sus poderes que le darán bastante guerra, encabezados por el villano Zod. En esta entrega la presencia de Luthor es más testimonial.

Lester contó con Reeve de nuevo, que vuelve a enfundarse el traje que le dio la fama y esta vez tendrá que enfrentarse no sólo a los malos, sino a sus dudas existenciales de continuar con su herencia como kryptoniano o integrarse definitivamente como un terrícola más y poder estar con su amada Lois.
Superman, tienes la casa helada, mira que manos se me han quedao, toca toca

Pues el resultado es una buena peli de acción y una acertada continuación de la franquicia Superman, aunque quedan dudas sobre la autoría final de la cinta.

El ataque definitivo: La patada en el lomo
Al parecer, fue Richard Donner el autor de la mayor parte del metraje, puesto que Superman I y Superman II se rodaron a la vez, pero un desacuerdo con los productorers provocó que se le dieran los trastos a Lester y se cambiase un poco la trama (la explosión que liberaba a los malotes iba al final de la primera película). Además Gene Hackman no llegó a Rodar con Lester al estar en desacuerdo con el despido de Donner y todas sus secuencias se quedaron rodadas antes de echar a éste último que fue el encargado de dirigir casi todas las escenas de acción.

sábado, 10 de mayo de 2014

SALT

Título original   Salt
Año   2010
Duración   100 min.
País   Estados Unidos
Director   Phillip Noyce
Guión   Kurt Wimmer, Brian Helgeland (Historia: Kurt Wimmer)
Música   James Newton Howard
Fotografía   Robert Elswit
Reparto   Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O'Donnell
Productora   Columbia Pictures / Di Bonaventura Pictures
A ese le doy así a la "remanguillé"
La Jolie leyendo los papeles de un tal Bárcenas...
La agente de la CIA Eveline Salt regresa a casa tras unas "vacaciones" en una bonita carcel de Corea del Norte y cuando se dispone a salir del trabajo para celebrar su aniversario con su maridito alemán llega a la CIA un misterioso tipo ruso que dice saber que Rusia desde hace décadas entrena a niños para infiltrarlos en la sociedad americana para que luego cometan atentados contra el imperialismo yanki, y que uno de esos tiernos infantes está preparado para cargarse al presidente ruso. Nadie le cree, pero cuando dice que el nombre del asesino durmiente es... Eveline Salt, las cosas cambian, y ésta huirá porque nadie cree en su inocencia y son sus propios compañeros los que tratarán de darle caza antes de que la lie parda...

También hace de bombera ocasional
Si os gustan los thriller de acción con espías e implicaciones políticas, donde nada es lo que parece, esta película será de vuestro agrado.

Es una especie de Bourne en cuanto a las peleas y demás, pero cambiando al Damon por la Jolie, que se marca un papel correcto, demostrando que puede resultar creible dando hostias a mano esvuelta, aunque tampoco es para tirar cohetes, ya que hay momentos que chirría un poco.

En cuanto al guión, la trama suena a vista en otras ocasiones, pero se guarda algún que otro as en la manga para hacer de vez en cuando un giro inesperado en la trama y no caer en la rutina, pero vamos, esos giros a poco que uno piense, se puede oler la tostada.

Es una peli muy adecuada para un domingo por la tarde, que no exige mucho esfuerzo, de fácil digestión y seguramente fácil olvido también.

miércoles, 7 de mayo de 2014

ROMPE RALPH


Título original        Wreck-It Ralph
Año            2012
Duración        101 min.
País            Estados Unidos
Director        Rich Moore
Guión            Phil Johnston
Música            Henry Jackman
Fotografía        Animation
Reparto            Animation
Productora        Walt Disney Animation Studios
Los malos en plena terapia para superar sus problemas
En unos recreativos, los personajes de los videojuegos cobran vida cuando todos se van, al más puro estilo Toy Story. Uno de los juegos es Repara Félix, donde el objetivo del jugador es controlar a Félix, que se dedica a reparar un edificio que Rompe Ralph va rompiendo, valga la redundancia. Cuando se apagan las luces, todos empiezan su vida alternativa, pero la de Ralph precisamente no es muy agradable y más comparándola con la del "bueno". Ralph, que es un bonachón, se ha cansado de ser el malo y para ganarse el respeto de sus compañeros de trabajo decide ganar una medalla yéndose a otros juegos...
Repara Félix a punto de arrancarse a bailar Coyote Dax

Esta peli mola. Mola porque esta vez nos pone del lado del "malo" de los juegos, de su soledad haciendo el mal (impagable la reunión de malos en un círculo de sillas en la casilla central de pac-man, como si se tratase de una sesión de auto-ayuda). Los dilemas atormentan al pobre Ralph, que se debate entre su aburrido y mal visto deber y el sentirse querido.

Mola también porque la calidad es bastante buena, y sobre todo porque tiene un airecillo de 8 bits, que hace que nos salga la vena nostálgica a los que hemos pasado tardes entre bares y recreativos con los amigos gastando las monedas de 25 pesetas matando zombies en el Ghost n' Goblins, soltando mamporros en el Dragon Ninja o disparando a mansalva en el Operation Wolf. A muchos puede que ni os suenen, pero hace unos años, cuando el mundo de los videojuegos comenzaba a despegar, aquello era todo un descubrimiento (y hoy recordados por ese emulador llamado MAME 32)
Ralph no lo llevaba muy bien en los espacios pequeños
Y mola también como van apareciendo personajes de juegos como Ryu, Ken o Zangief de Street Fighter, Sonic, Bowser el malo malísimo de Mario y compañía, el alegre camarero de Tapper poniendo cañas... y algunos otros.

En fin, una película de Disney recomendabilísima (no le tiene que envidiar nada a las de Pixar o Dreamworks) y que como única pega se le podría achacar cierto "dejà vu" con eso de que los juguetes/personajes revivan por las noches, ¿verdad Woody? Pero vamos, que no le resta un ápice de personalidad propia a la cinta, que casa la tecnología de los juegos actuales con la nostalgia de recordar aquellos juegos de entonces de una manera más que satisfactoria y entrañable.

domingo, 4 de mayo de 2014

EL MALVADO ZAROFF


Título original    The Most Dangerous Game (AKA The Hounds of Zaroff)
Año        1932
Duración    78 min.
País        Estados Unidos
Director    Ernest B. Schoedsack, Irving Pichel
Guión        James Ashomre Creelman (Historia: Richard Connell)
Música        Max Steiner
Fotografía    Henry Gerrard (B&W)
Reparto        Joel McCrea, Fay Wray, Leslie Banks, Robert Armstrong, Noble Johnson, Steve Clemente, James Flavin, William B. Davidson
Productora   RKO Radio Pictures
"me he quedao embobao así, pensando en cosas abstractas"
Cuando no tengo claro qué peli ver, suelo guiarme por distintos criterios a la hora de elegir una. En ocasiones, la temática, otras veces el género, puede que me apetezca ver algo de tal o cual actor/actriz... pero esta vez he de decir que lo que me hizo decantarme a ver esta película fue su duración, una más que justa medida de una hora clavada (he visto capítulos de series más largos). Además era un clásico de esos que tengo en mi interminable lista de clásicos pendientes. Así que con esta interesante conjunción, ¿qué podía salir mal?

Zaroff tenía gusto para decorar su mansión
En un barco van un grupo de señoritingos que parecen sacados de un Retrospecter de La hora chanante, bebiendo whisky y fanfarroneando sobre caza cuando de repente, la embarcación encalla y sólo uno de ellos es capaz de alcanzar la orilla. A duras penas llega a una casa donde un misterioso caballero de elegantes maneras, perillita aseada y acento ruso le recibe en su mansión. Pero hay algo raro en el ambiente y en los que allí se encuentran...

Lo primero que choca de la peli es el año de filmación, 1932, una época en la que el cine estaba echando a andar, pero ya se empezaban a contar interesantes historias de misterio y terror.

Tiene ese aroma a cine clásico, a humo del cigarro que fuman a menudo, a esos planos sostenidos, sin cortes y buenas interpretaciones casi teatrales de unos actores bien dirigidos. Su protagonista Joel McCrea tuvo una prolífica carrera en Hollywood aunque sus películas no fueron excesivamente conocidas.
Los protas huyendo. Y muy naturales ellos para la foto ¬¬

Esta cinta debió de ser un hito en la época, pues en el cine posterior se nota que la adaptación de la historia de Richard Connell es recurrente.

- Ay, Antonio, a Dios pongo por testigo de que no volv....
- Pepi, cariño ¿te parece buen momento para jugar a ser Escarlata O'hara?


A modo de curiosidad, la productora, RKO compaginó el rodaje de esta película con el de King Kong y mientras por el día se rodaba la historia del gorilazo, por las noches se usaban los mismos decorados y exteriores para filmar la historia de Zaroff y compañía. Incluso ambas producciones compartían un par de actores como Fay Wray y Robert Armstrong que se tenían que dar unos tutes considerables.

Una agradable y breve película que tiene un aire a La isla del Doctor Moreau para pasar un buen rato recordando a los clásicos donde el cazador es la presa...

jueves, 1 de mayo de 2014

PITCH BLACK


Título original   Pitch Black
Año   2000
Duración   111 min.
País   Estados Unidos
Director    David Twohy
Guión   Jim Wheat, Ken Wheat, David Twohy
Música    Graeme Revell
Fotografía   David Eggby
Reparto    Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith David, Lewis Fitz-Gerald, Claudia Black, Rhiana Griffith, John Moore, Simon Burke, Les Chantery, Sam Sari, Firass Dirani, Ric Anderson, Vic Wilson, Angela MoorePeter Chiang. Ken Twohy
Productora   Gramercy Pictures presenta una producción Interscope Communications
Vin paró un rato para echarse un cigarro
Después de matar bichos se fueron a un descampao a seguir el botellón
Una nave de carga lleva entre otras cosas un grupo de pasajeros. Todos están echándose la siesta (lo que los hipster llaman hibernación) cuando algo va mal y todos despiertan antes de lo previsto: La nave ha quedado varada en un extraño planeta desierto. Entre la tripulación se encuentra un peligroso tipo que va encadenado. A la falta de víveres y la nave rota (ni que pilotara Carlos Sainz), se les une el dilema con dicho preso y con el misterioso planeta...

Esta peli de acción supuso el lanzamiento al estrellato de uno de los cachotas más reconocidos del panorama, Vin Diesel, cuando por aquel entonces su apellido sonaba a gasolina de 98 octanos.

Ese verano en Sevilla el calor ya fue pa morirse, illo.
El film no parece que contase con un grandísimo presupuesto y eso se nota (y más si se compara con otras cintas del género). Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras, la peli funciona sin decenas de millones de dólares en efectos especiales. Sus bazas son la acción usada correctamente, el descubrimiento de un rapao musculado con gafas oscuras y ojos peculiares, una capitana de nave muy maja, y unos bichos con muy malas pulgas. Sabe manejar bien la tensión y el ritmo, y se hace llevadera.

Como parte negativa, el guión tampoco trae nada nuevo al panorama de la ciencia ficción, la llegada a un planeta inhóspito y abandonado y los bichetes tienen poco de original.

Pero aún así a mi se me hizo entretenida. Lo que no entiendo es que se convirtiera en un exitazo de taquilla en USA, y que generase tanto interés como para hacer secuelas.
Se ha producido un error en este gadget.