domingo, 28 de septiembre de 2014

INSIDIOUS 2

Título original    Insidious: Chapter 2
Año    2013
Duración    105 min.
País    Estados Unidos
Director    James Wan
Guión    Leigh Whannell (Historia: James Wan, Leigh Whannell)
Música    Joseph Bishara
Fotografía    John R. Leonetti
Reparto    Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Ty Simpkins, Leigh Whannell, Barbara Hershey, Steve Coulter, Angus Sampson, Andrew Astor, Hank Harris, Jocelin Donahue, Lindsay Seim, Danielle Bisutti, Tyler Griffin, Garrett Ryan, Tom Fitzpatrick, J. LaRose
Productora     Alliance Films / Blumhouse Productions / FilmDistrict
Cara de estar pasándolo bien, no tiene
Aaaaaah, como huele, HAS SÍO TU!!!
Lo primero, si no habéis visto la primera deberíais hacerlo antes que ésta, ya que es una continuación y no tiene mucho sentido ver la segunda parte antes de la primera.

Así que si tenéis pensado ver la primera, no sigáis leyendo ya que seguramente habrá algunas cosas que leáis que no deberíais saber antes de enfrentaros a Insidious.

Dicho lo cual, vamos al lío.

Renei y Josh parecen vivir tranquilos tras los percances que tuvieron anteriormente y parece que vuelven a vivir en paz y armonía y que los nenes están bien y todos han pasado página de los macabros sucesos que vivieron tiempo atrás, pero de repente empiezan a escuchar y a sentir cosas raras, también en la nueva casa...
Con Rose Byrne no me daría miedo pasar la noche en una casa encantada.
Pues esta peli retoma la historia justo donde la dejó Insidious, cuando Josh "vuelve" con su familia y se libran de aquella especie de ente que se las hacía pasar canutas a todos. Y además de retomar, arroja un poco de luz sobre el origen de la entidad aquella que se "encariñó" con el niño y el porqué de cebarse ahí con ellos de mala manera.

Pero esta peli es de ese tipo de terror para lo que no les gusta el cine de terror, para aquellos que con llevarse un par de sustos por una puerta que se cierra o por una presencia que cruza al final del pasillo les hace giñarse a la pata abajo, son lo que yo llamo "sustos de multisala" donde un público de un amplio espectro de edad alterna los gritos con las risas nerviosas mientras devoran palomitas.
Jugando al Jenga versión Lilliput
En esta ocasión, la acción se divide entre la trama principal de la familia y la de un par de investigadores de lo paranormal que van investigando los hechos que ocurrieron en su día, pero se van solapando y al final -como no podía ser de otra forma- terminan por converger.

De nuevo repite el reparto de la anterior con una seria Rose Byrne tan guapa como siempre (me encanta hasta aterrorizada) y Patrick Wilson en el que recae gran parte de la trama. Y le pone empeño, pero es que la historia no da más de sí.

Era un espectáculo ver al chaval dormir y venían todos a verle
No da miedo en absoluto. Es una peli de terror totalmente descafeinada y bastante floja al igual que su predecesora.

Encima parece que les ha gustado la idea (y que habrá dado sus correspondientes beneficios) que puede haber una tercera parte. Conmigo ya que no cuenten.

jueves, 25 de septiembre de 2014

SUPERMAN III

Título original     Superman III
Año    1983
Duración    125 min.
País   Estados Unidos
Director    Richard Lester
Guión     David Newman & Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música    Ken Thorne & Giorgio Moroder
Fotografía    Bob Paynter
Reparto    Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Annette O'Toole, Gavan O'Herlihy, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure
Productora    Warner Bros. Pictures. Productores: Hermanos Salkind
A Superman no le decían aquello de CONTIGO NO, BICHO
A ratos lo pasa peor que un gato con un menudo
En esta nueva entrega del tipo de los gayumbos por fuera de las mallas, hay un pardillo buscavidas que acaba en una gran multinacional de tío mas malo que ha parío madre y ese villano tratará de aprovechar las habilidades del gañán éste (Richard Pryor que fue nominado a un Razzie por este papel) con la incipiente informática para hacer el mal, y claro Superman esta por ahí por medio y tratará de impedírselo, pero entre las malas ideas de los malos y la kriptonita (que a una le echan tomate y es kriptonita colorá y vuelve a Superman muy malo, tan malo que devuelve los vhs al videoclub sin rebobinar y no da los intermitentes en las rotondas, vive al límite) le pondrán las peras a cuarto. Tras una pelea interior entre el Superman bueno y el malo, tendrá que luchar contra las computadoras del tío chungo aquel (que era también el malo del Equipo A, ese que iba a por ellos, pero que siempre llegaba tarde).
Superman dispuesto a "calentar" a Richard Pryor, y no porque haga frío.
Esta película supuso un ligero cambio y el tono es el más cómico de las tres, pierde un poco ese aura de superhéroe impertérrito, llegando incluso a volverse malo y a no afeitarse, con lo que va hecho un zarrias. Sólo le falta echarse a fumar y a jugarse los cuartos al cinquillo mientras se bebe un sol y sombra y maldice en arameo.

Superman atragantao con unos polvorones.
En esta tercera parte, aparece Lana Lang (la puta manía de las iniciales iguales, así no hay quien se aclare) que es un poco... como decirlo... una fresca, vamos. Que casi quiere encalomarle un muchacho que tiene a Clark o a Superman, al primero que pille, porque es una desahogá. Y sale el lado calzonazos y pagafantas de Clark Kent/Superman. Si la otra le aprieta un poco, van al registro civil a arreglar los papeles.
Recién comido, lo mejor un chupito de hierbas
Por otro lado, Lois Lane (¿véis porqué digo lo de las iniciales?) sale apenas dos minutos contados. Al principio de la peli aparece para decir que la mandan a nosedonde a cubrir una noticia, y al final vuelve a salir unos segundo pa despedirse (y parece ser que fue debido a que insultó a los productores por el despido de Richard Donner y por eso acortaron tanto su presencia).

Para mi la más floja y bastante lejos de la primera en líneas generales.

lunes, 22 de septiembre de 2014

BICHO MALO

Título original    Bad Milo!
Año    2012
Duración    85 min.
País    Estados Unidos
Director    Jacob Vaughan
Guión    Benjamin Hayes, Jacob Vaughan
Música    Ted Masur
Fotografía    James Laxton
Reparto    Ken Marino, Gillian Jacobs, Peter Stormare, Patrick Warburton, Stephen Root, Mary Kay Place, Jonathan Daniel Brown, Kumail Nanjiani, Toby Huss
Productora    New Artists Alliance / Floren Shieh Productions / Duplass Brothers Productions
El prota hablando con su almorrana
El día que le pusieron la lavativa
Un tipo con un curro de mierda en unas oficinas y casado, lleva una existencia más bien pesarosa ya que tampoco puede tener niños. Además parece tener un pólipo por los intestinos que le lleva a cagar compulsivamente al dos por tres, hasta que va a un hipnotizador y le dice que lo que tiene en el culo es una criatura extraña...


Una noche que no sabía que hacer, la puse casi por eliminación, porque el resto de las que tenía preparadas no me apetecían mucho, y me sorprendió encontrarme con una comedia extraña de bajo presupuesto y humor negro.
El día que decidió darse Hemoal sin anestesia ni ná
La principal característica es la bizarrez de la propuesta que transita por caminos bastante burros y escatológicos como principal baza. Me resultó raro ver a Gillian Jacobs en otro papel que no fuese el de Britta en Community.

Por lo demás es una cinta deliberadamente cutrecilla, un tanto rara y diferente que no termina de enganchar del todo.

Una especie de versión chunga y anal de E.T. mezclado con un gremlin malo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

GRU 2. MI VILLANO FAVORITO

 
Título original    Despicable Me 2
Año    2013
Duración    98 min.
País    Estados Unidos
Director    Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión    Ken Daurio, Cinco Paul
Música    Heitor Pereira, Pharrell Williams
Productora    Illumination Entertainment / Universal Pictures
Agnes y su inseparable unicornio
Gru ahora es un tipo de bien, que vive con sus tres encantadoras nenas y que se dedica a hacer mermeladas, hasta que la Agencia Anti Villanos detecta que un malvado está intentando hacerse con el control del mundo y enviará a una peculiar agente para intentar convencer a Gru y que les eche un cable para atrapar al malo malísimo.
A Gru le iba lo de travestirse de vez en cuando.
Esta película me recordó en cierto sentido a Monstruos University debido a que como la cinta de Pixar tuvo una buena primera historia, pero sus secuelas tienen demasiados elementos repetitivos como para igualar o superar a la original.

Gru tienen todos los ingredientes que le llevaron al éxito hace unos años, un personaje fácilmente reconocible -ese malvado/bueno-, unos secundarios divertidos y unas ocurrencias de lo más entretenidas. Pero no es suficiente ya que de un estudio que pergeñó una ingeniosa primera parte se esperaba algo más que una cinta continuista.
Los Minions en la hora del bocata
En lo que si han reparado los creadores es en el tirón que tuvieron esos adorables bichetes amarillos llamados Minions que no paran de hacer el tonto y soltar frases ininteligibles con la voz de Alvin y las Ardillas. Y se han aprovechado de ese tirón y les han dado más protagonismo y no se porqué algo me dice que se estarán ganando su propio spin-off o algo similar, y si no al tiempo.

Gru el día que juró bandera.
Me ha resultado de lo más entretenida (no soy objetivo, el cine de animación me tira bastante) y disfrutable por todos, aunque puestos a pedir, le hubiera quedado muy bien algo más de originalidad o de mala leche y menos corrección política (aunque viendo que la inmensa mayoría de su público habrá sido infantil es muy difícil hacerlo).




De lo mejor, Agnes y su encantador unicornio (it's so fluffy!!!)

En nuestro país las voces protagonistas fueron las de Florentino Fernández (bastante curtido ya en estas lides) y Patricia Conde, a la que aún se le ve un poco verde.

martes, 16 de septiembre de 2014

CISNE NEGRO

 
Título original    Black Swan
Año    2010
Duración    109 min.
País    Estados Unidos
Director    Darren Aronofsky
Guión    John McLaughlin, Mark Heyman, Andres Heinz
Música    Clint Mansell
Fotografía    Matthew Libatique
Reparto    Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan, Benjamin Millepied, Ksenia Solo, Janet Montgomery, Kristina Anapau, Mark Margolis, Tina Sloan, Marcia Jean Kurtz
Productora    Fox Searchlight Pictures
Natalie intentando disimular que se apretó dos platos de fabada.
Nina es una seria y perfeccionista bailarina de ballet cuyo mayor sueño se hace realidad: es elegida para el papel de reina cisne en El Lago de los cisnes, lo cual despertará algunas envidias y provocará que la propia Nina deba dar un paso adelante y procurar aspirar a no ser tan perfecta y dejarse llevarse por la emoción al igual que su personaje en la obra. Por el camino se encontrará con ciertas situaciones que ni ella misma termina de creerse...

Mila Kunis mirando con mala hostia mal disimulada
Ya tocaba ver esta película dirigida de forma habilidosa por Aronofsky que juega sus cartas midiendo bien los tiempos, con una banda sonora apropiada y efectos bien usados para momentos clave. Si a eso le sumamos momentos picantones, envidias, superación... tenemos una buena mezcla que empatiza rápido con el público, sobre todo porque todos sabemos que el sexo se vende muy bien.
Según avanza va dejando alguna miguita que hace que el guión no sea todo lo previsible que parecía en el primer tercio, y en el último tramo es donde termina de despegar y desplegar toda su fuerza y gracias a unos minutos finales potentes el sabor de boca que deja tras el visionado es bueno.
Natalie toda de blanco, muy fan del Real Madrid por lo visto.
Uy, te ha salido un orzuelo, chata.
Y buena parte de culpa la tiene la guapa Natalie Portman, que pone mucho interés en un papel que es un auténtico regalo y que en otras manos tal vez no hubiera lucido tanto. Está seria en su justa medida y le pone energía cuando toca.

La protagonista está acompañada por buenos secundarios, sobre todo Vincent Cassel, un actor que hace un buen papel y luego está Mila Kunis que tiene un morbazo impresionante y que tampoco lo hace mal.


Winona mirando a ver si la copa le cabe en el bolso
Además los entresijos de un mundo tan duro como es el de la danza, tan esforzado, tan dependiente de un cuerpo que suele ser tan frágil, y las chicas tan autoexigentes (aunque buena culpa suele ser de las expectativas de aquell@s que las rodean)

Tal vez lo que menos me haya gustado es que se le ve demasiado el plumero de blockbuster (y puede que de los Oscars) y de tocar fibras y enseñar lagrimillas que son sinónimo de llenar páginas de internet hablando del tema.

En general me ha gustado, aunque esperaba un pelín más.

sábado, 13 de septiembre de 2014

AFTER EARTH

Título original    After Earth
Año    2013
Duración    100 min.
País    Estados Unidos
Director    M. Night Shyamalan
Guión    M. Night Shyamalan, Gary Whitta (Historia: Will Smith)
Música     James Newton Howard
Fotografía    Peter Suschitzky
Reparto    Jaden Smith, Will Smith, Sophie Okonedo, Zoe Kravitz, Kristofer Hivju, Sacha Dhawan, Chris Geere, David Denman, Monika Jolly, Jaden Martin
Productora    Sony Pictures / Columbia Pictures / Overbrook Entertainment / Blinding Edge Pictures
No es que sea una escena muy profunda, es que le dio flato al chaval.
Jaden, cuando fue al Gran Prix, recién salido de los troncos locos
Tras la devastación de la tierra por la mano del hombre, la humanidad tiene que buscar otro lugar en el que subsistir y se van a un planeta que pilla más o menos por donde Cristo perdió el gorro, es decir a tomar por culo. Allí unos aliens (de los que no sabemos nada) crean unos bichos ciegos (?) que persiguen y matan humanos al detectar las feromonas que éstos sueltan cuando tienen miedo (deben oler los pedos a kilómetros), hasta que un valiente soldado -Will Smith- aprende a no tener ese miedo y empiezan a combatirlos. En esto, su hijo quiere ser un ranger como su padre, pero no da la talla. El padre para animarlo un poco decide llevárselo en la que será su última misión antes de jubilarse (es oir esto y oler a chamusquina). La nave tiene un accidente y acaba destrozada en un planeta extraño y (oh, como no) los únicos supervivientes son padre e hijo, teniendo éste último que buscar un cacharro para que envie una señal y que puedan acudir a rescatarlos.

Shamalyan, de nuevo vuelve a marcarse una película tostón y en esta ocasión podría decirse que es muy tostón. Y aquí cuenta con la ayuda de uno de los actores que mejor caen de Hollywood, Will Smith, así como de su hijo Jaden -el chaval con cara perpetua de asustao-
Will confiando en que lo blando que nota en la silla, sea un flan que no vio al sentarse
Pero a día de hoy eso será suficiente para engordar taquillas, pero no es sinónimo de buena película, y menos ésta, que se pierde en interminables correrías del muchacho por ahí ayudado por su padre desde la cabina de la nave estrellada, que más que Will Smith, parece la versión afroamericana de Ramón Sampedro dirigiendo al zagal ahí repanchingao mientras se bebe unos botellines y se fuma unos cigarros.

La continua repetición de ideas y el que no pase ná de ná, hacen esta cinta muy cansina, perdiendo el interés del espectador conforme avanzan los minutos. Además el desarrollo y el final son fácilmente imaginables desde los primeros minutos. Y todo esto por no hablar de la milonga del hijo que no corresponde a las expectativas del padre da lo mejor de si mismo, con aquello de afán de superación, confianza, creer en uno mismo y ay papa lo que te quiero.

Te he dicho que la Play no te la puedes llevar
El chaval, pone interés, pero su cara de estreñido durante casi toda la película no ayuda y su interpretación es fácilmente olvidable, muy a pesar de que tanto él como su hermana en la vida real se hayan convertido en dos iconos de la moda siendo unos niños que van vestidos como espantapájaros, pero como a cuatro iluminados se les ha ocurrido decir que son cool, pues ale, niños cool.

Una peli muy prescindible cuyo visionado no recomiendo en absoluto. Por mala. TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA. Ah, y el título me recordaba a aquellos ¿bombones? que se anunciaban en los 80/90, los After Eight. Que parecían para la jet set y eso sabía a rayos. En mi casa había en la nevera y estuvieron tanto tiempo allí que al final se les cambió el nombre a After Nine. 

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LOS CAZAFANTASMAS

Título original    Ghostbusters (Ghost Busters)
Año    1984
Duración    107 min.
País    Estados Unidos
Director     Ivan Reitman
Guión    Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis
Música    Elmer Bernstein (Canción: Ray Parker Jr.)
Fotografía    Laszlo Kovacs
Reparto    Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, Ernie Hudson, David Margulies, Reginald VelJohnson
Productora     Columbia Pictures
Los Cazafantasmas dándolo todo
Iker Jiménez estaría orgulloso de ellos
En Nueva York un par de investigadores de lo paranormal y un charlatán se asocian para fundar Los Cazafantasmas, una empresa que se dedica a la cría del caracol ermitaño del sur de Camboya...  pues a qué se van a dedicar con ese nombre? a atrapar espíritus y monstruos que aterrorizan a la gente. Lo que no saben es que a Nueva York se acerca un gran acontecimiento misterioso...

Esta película es uno de los estandartes de la década de los años ochenta, tan reconocible como Ronald Reagan, Michael Jackson o Magic Johnson. ¿Quién no ha visto ese logo tan reconocible? ¿Quién no ha oido la cancion compuesta para ella por Bernstein? Es un icono del cine de entretenimiento original y para toda la familia.

Desde mi más tierna infancia la he visto unas cuantas veces, y es de estas cintas que no cansan, es más, viene bien de vez en cuando hacerle una revisión. Me parece muy divertida, con grandes dosis de humor y personajes de lo más entrañable que quedarán para la posteridad.

Los actores están en su época dorada y tanto Aykroyd, como Murray o Sigourney hacen muy bien sus papeles en esta comedia divertida dirigida por el canadiense Ivan Reitman en el que sería el gran pelotazo de su carrera. Ah y El guión fué escrito por 3 componentes del reparto : Dan Aykroyd, Rick Moranis y el fallecido Harold Ramis.

Con un fantasma recién cogido, aún está fresco
Ahí van unas curiosidades sobre la película (sacadas de AQUI):


- El papel de Egon Spengler (Harold Ramis) fue en un principio pensado para el actor Chevy Chase.

- En la escena donde apagan el contenedor de fantasmas, y este explota saliendo una columna de energía roja por el techo, se puede apreciar que uno de los viandantes que observa la escena es Ron Jeremy, el famoso actor porno, vistiendo una chaqueta negra.

- Cuando el muñequito de merenge explota y cae encima de la gente, se puede ver como una gran cantidad cae encima del secretario del departamento de medio ambiente. El actor no fue avisado de ello y pilló un mosqueo enorme con Ivan Reitman.

El papel de Winston fue originalmente escrito para Eddie Murphy.

- Aunque nunca se menciona en el guión, el fantasma verde que los cazafantasmas pescan en el hotel fue apodado "Onionhead" (cabeza de cebolla), a causa de su horroroso olor. Una escena en la cual el fantasma hechiza a dos recién casados exponiendo su particularidad fue cortada en el montaje final. Como nunca se menciona su nombre en la película, los guionistas de la serie de dibujos animados le pusieron al fantasma verde un nombre muy diferente: Slimer (moquete, en España).

- El guión original de Dan Aykroyd empezaba con el Ecto-movil saliendo volando desde el cuartel general de los cazafantasmas, pero el director Ivan Reitman sugirió que sería mejor empezar contando cómo se formó el equipo.


- El papel de Peter Venkman fue originalmente escrito para John Belushi.

- El papel de Louis Tully fue originalmente escrito para John Candy..

domingo, 7 de septiembre de 2014

RED 2

Título original    Red 2
Año    2013
Duración     116 min.
País    Estados Unidos
Director    Dean Parisot
Guión     Erich Hoeber, Jon Hoeber (Cómic: Warren Ellis, Cully Hamner)
Música     Alan Silvestri
Fotografía     Enrique Chediak
Reparto    Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis, Neal McDonough, Xavier Laurent, Jong Kun Lee, Garrick Hagon, Tim Pigott-Smith, Brian Cox, Philip Arditti, Mitchell Mullen, Martin Sims, Tristan D. Lalla, Khalid Laith, Tom Wu, David Papava, Emilio Doorgasingh, Dan Jeannotte, Aleksandar Mikic, Nathalie Buscombe
Productora     Summit Entertainment / Di Bonaventura Pictures / DC Entertainment
En Estados Unidos tienen una forma muy rara de secar los jamones
Ay John, lo que hay que hacer para pagar las facturas
Frank Moses, tras quedarse con su churri (aquella telefonista tan mona) vive tranquilamente hasta que se entera que hay por ahí una bomba nuclear que no se sabe muy bien donde está ni quién la tiene, por lo que deberá ir tras ella con la ayuda de sus viejos amigos espías y sus peculiares métodos de trabajo con las consabidas dificultades y unos malos que no se lo pondrán nada fácil.

Secuela de Red, pretende ser una continuación de la historia de la misma con los mismos elementos, lo que hace que pierda interés porque todo suena a "dejá vu". Lo que en la primera tenía cierto aire de divertimento y gamberreo mezclando una trama de espías con situaciones imposibles, en esta peli pierde gas y los constantes intentos de chascarrillos (principalmente a costa de Mary-Louise Parker) no son más que eso, intentos, porque la verdad es que no tienen mucha gracia y las persecuciones, tiroteos, peleas, giros inesperados y demás no resultan nada estimulantes para esta película de (pretendida) acción.

Helen disparando a la paciencia del espectador
Con los únicos elementos que quisieron innovar fue en el reparto,introduciendo alguna cara conocida -aparte de sus protagonistas- como Catherine Zeta Jones o Anthony Hopkins, pero eso no es suficiente. Mención aparte el papel de Malkovich, que intenta ser el contrapeso "divertido" de la trama y lo que resulta es caricaturesco y no se entiende muy bien que un intérprete de su talla se preste a estas gilipolleces.

Hay veces que en Hollywood no piensan más allá de los resultados de una película y me da la impresión de que juegan a "si algo funciona, déjalo como está y exprímelo hasta que no quede nada", pero si se pretende dar un aire fresco a una cinta de acción, no basta con hacer siempre lo mismo, y lo único que consiguen es cansar al personal. Lo cual me hace pensar que el interés que tuvieron por hacer esta segunda parte es inversamente proporcional al que tendrán por hacer una tercera.

Es entretenimiento del que se hace cansino.

jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS SECRETOS DEL CORAZÓN

Título original    Rabbit Hole
Año     2010
Duración     91 min.
País    Estados Unidos
Director    John Cameron Mitchell
Guión    David Lindsay-Abaire (Novela: David Lindsay)
Música     Anton Sanko
Fotografía    Frank G. DeMarco
Reparto     Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Tammy Blanchard, Sandra Oh, Miles Teller, Giancarlo Esposito, Jon Tenney, Phoenix List
Productora    Blossom Films / Olympus Pictures / Odd Lot Entertainment
¿Quién te manda Whatsapp a estas horas? ¿Tom Cruise?
Una pareja trata de asumir la muerte de su pequeño hijo de cuatro años. Intentan llevarlo de la mejor manera posible, van a terapia, se apoyan en sus familiares, pero se les hace muy cuesta arriba... Encima el embarazo de la hermana de ella, no les ayuda a olvidar.
Que bien se te da agarrar las bolas, Maripuri.
Esta es una de esas películas tranquilas, de desarrollo reposado y sin alteraciones, una película de sentimientos que se evocan poco a poco y en la que vemos que la relación entre ambos va sufriendo altibajos porque no terminan de superar la pérdida y eso va minando la convivencia tanto entre ellos como con las personas que les rodean.

El afloramiento de sentimientos es continuo y lo que al parecer son momentos poéticos y profundos a mi no me han provocado ninguna reacción, ni a favor ni en contra. Y eso que los actores están bien, tanto Kidman -pese a su cara estirada- como Eckhart hacen buenas interpretaciones.


Que me ha dejao por la de Anatomía de Grey!! Buaaaaaa
A mi me ha parecido que adolece de exceso de calma y ritmo lento, tal vez demasiado y se agradecería algún impulso o algún hecho relevante que consiguiera captar la atención, pero no lo vi por ningún lado, abusando en exceso del plano emocional tristón.

Nicole Kidman pone empeño, pero expresión, lo que se dice expresión, no le ha quedado mucha tras tanta operación de estética.

Una curiosidad es la aparición de Giancarlo Esposito, el inolvidable Gus Fring de Breaking Bad, pero al que en el doblaje le han puesto una voz casi de adolescente que no le va nada.

No me ha llegado y me ha parecido una peli sin nada especial que no recordaré por mucho tiempo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

AN EDUCATION

Título original    An Education
Año    2009
Duración    95 min.
País    Reino Unido
Director    Lone Scherfig
Guión    Nick Hornby (Libro: Lynn Barber)
Música    Paul Englishby
Fotografía    John de Borman
Reparto    Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick
Productora    BBC Films / Endgame Entertainment / Finola Dwyer Productions / Wildgaze Films
Carey Mulligan, oyendo Dracula Ye-Yé de Andrés Pajares
Imitas bien a Chiquito, puedes llevarte a mi hija
Años 60, Inglaterra, Jenny es una joven despierta y aplicada que a sus 16 años se esfuerza por sacar buenas notas e ir a Oxford, tanto por sí misma como por sus padres. Un día por casualidad, encuentra a un hombre de 35 años, David, que aviva sus grandes inquietudes: la literatura, el arte, la música y sobre todo Francia y su cultura. En su interior se desatará el debate entre continuar con su casi planificada vida o el gusanillo de una vida dedicada a fiestas, conciertos de música clásica, subastas de arte... bajo la tutela de David.

Estaba en mi lista de pendientes, pero ni me acordaba de ella, hasta que un comentario de loquemeahorro en el post de El doble del diablo sobre el personaje de Dominic Cooper me hizo despertarla de su letargo.

Y la verdad es que debería haberla visto antes, porque me ha gustado bastante.

El guión plantea de forma muy natural el dilema adolescente de elegir entre los estudios universitarios o una vida de descubrimientos propios de la edad. Todo transcurre por los cauces de la lógica, pero presentado de una manera cuidada y acertada, sin tontunas superfluas ni tratamientos sensacionalistas o estridentes. Una historia sobre el crecimiento personal e intelectual, sobre el descubrimiento de cosas en una etapa crucial de la vida.
El estampado de leopardo, era lo más
Lone Scherfig recrea a la perfección la época, el vestuario y eso dota a los personajes de un toque cercano y creible, manejando la situación con soltura y buen hacer.


Los actores están francamente bien. Carey Muligan, que aparte de ser muy guapa, me la he creido en todo momento, no la veía desde Drive y me sigue pareciendo una buena actriz hasta ahora. También Sarsgaard se marca un buen papel así como el resto del reparto. Y mención para Alfred Molina, un tipo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de papeles y que me cae excepcionalmente bien.

En resumidas cuentas, una película muy agradable de ver y con un tratamiento muy acertado sobre las vicisitudes de la adolescencia. Muy recomendable.
Se ha producido un error en este gadget.