lunes, 30 de marzo de 2015

RUSH

Título original      Rush
Año       2013
Duración      123 min.
País       Estados Unidos
Director      Ron Howard
Guión       Peter Morgan
Música      Hans Zimmer
Fotografía      Anthony Dod Mantle
Reparto       Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Lee Asquith-Coe
Productora     Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment
Aún no había salido el anuncia de Stevie Wonder, y claro bebían y conducían.
La salida del Gran Premio de Mordor.
A mitad de los 70 empezaron a despuntar dos pilotos, por un lado el británico James Hunt y por el otro el austriaco Nicky Lauda, y de eso va esta película, de la rivalidad entre ambos tanto dentro como fuera de la pista.

Pero no es simplemente una sucesión de carreras de coches. Sobre todo la cinta va de dos maneras de entender la vida. Mientras Hunt era un vividor, un playboy, un piloto que se jartaba a soplar, a fumar y a foll... y su única preocupación era disfrutar el día a día con su melenita rubia. Y por otro lado Lauda, un tipo callado, trabajador, metódico, calculador. Dos caracteres enfrentados y diametralmente opuestos, tan distintos como el agua y el aceite.

No me gusta, no queda hueco para el perro que mueve la cabeza
Uno no es muy fan de la Fórmula 1 que digamos, pero molaba más aquella época cuando los pilotos soplaban y fumaban y encima tenían piques entre ellos, no como ahora que todo está todo tan controlado y las declaraciones tan medidas...

La peli está bien y se centra en las diferentes personalidades de ambos, dejando las carreras como el escenario de fondo donde se peleaban subidos a lomos de un Ferrari y un de un McLaren. Y acierta al escoger esta vertiente de la relación entre los pilotos, y Howard demuestra que tiene tablas y dirige con buen pulso la rivalidad entre los pilotos y la hace interesante incluso para los neófitos en el mundo de la Fórmula 1. Acierto también en la fotografía, vestuario, ambientación y música.

Al fondo, Daniel pelusón porque sólo se le acercaban fotográfos
Y sobre todo acierto en el casting, Chris Hemsworth (que están bien, pero parece demasiado perfecto) es buen James Hunt, y un Daniel Brühl brillante hace una gran interpretación de Nicky "Oreja a la plancha" Lauda.

La verdad es que no le vi debilidades destacables, todo en mayor o menor medida es positivo. Una de las películas más comentadas de 2013 y con razón.

viernes, 27 de marzo de 2015

GRUPO 7

Título original      Grupo 7
Año       2012
Duración      95 min.
País       España
Director      Alberto Rodríguez
Guión       Rafael Cobos (Argumento: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos)
Música       Julio de la Rosa
Fotografía       Alex Catalán
Reparto        Antonio de la Torre, Mario Casas, Joaquín Núñez, José Manuel Poga, Inma Cuesta, Estefanía de los Santos, Julián Villagrán, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla, Lucía Guerrero, Diana Lázaro
Productora       Atípica Films / La Zanfoña / TVE / Canal Sur
Niño, ponnos otra ronda que estamos aquí de puta madre investigando en este bar.
Mario, ven, corre, que he pisao una mierda y no me puedo limpiar bien!!!

Sevilla. 1987. La policía ha recibido órdenes de limpiar la ciudad de cara a la próxima Expo de 1992, y que Curro pueda ir correteando alegremente por las bonitas calles sevillanas. Y para ello, encargan al grupo de cuatro policías antidroga con pocos escrúpulos y dudosos métodos que empiecen a dar caña y sobre todo que se vean los resultados, pero no todos tienen la misma visión de su trabajo...



Pues este es un buen ejemplo de que en España también se hace cine policíaco de cierta calidad. Y en este caso el director Alberto Rodríguez se marca una película seria, con empaque ambientada en Sevilla en los años 80 (igual que su gran obra, La Isla Mínima) y que deja un sabor de boca decente.
Los años 80 hicieron mucho daño, incluso en la moda policial de paisano.
En la parte positiva, me encontré una ambientación muy acertada y sobre todo, una vez más, la gran interpretación de ese monstruo que es Antonio de la Torre. Mucha culpa del peso dramático recae sobre sus hombros, y como siempre, está creíble y natural.

También me gustó Julián Villagrán como yonki, al cual al principio me costó trabajo reconocer, y joer, el tío lo hace cojonudamente.

Mario, asustando a una señora que no quería ver su torso desnudo.
Otro cantar ya es Mario Casas, al que sigue costando mucho trabajo tomarse en serio, y que parece que siempre encuentra una excusa para quitarse la camiseta. Eso por no hablar de su dicción. A ver, actores jóvenes, no todo consiste en tener buena presencia y saberse el papel. Interpretar no es soltar el rollo que te has aprendido la noche de antes, interpretar es hacer el texto tuyo, que yo me crea que lo dices sintiéndolo, no repitiéndolo sin sentimiento alguno como un papagayo. Y eso le pasa al bueno de Mario, que seguro que es tu tío de puta madre -tiene cara de buena persona, todo hay que decirlo- pero me pasa lo mismo que con Eduardo Noriega, que no me creo ninguno de sus papeles. La dicción hace mucho, amiguitos.

En resumidas cuentas, una peli que se deja ver bastante bien, con personajes bien definidos, mezclando clases altas y tipos marginales, encuadrados en un ambiente de corrupción de forma muy acertada.

martes, 24 de marzo de 2015

THE PURGE: La noche de las bestias.


Título original     The Purge
Año     2013
Duración     86 min.
País      Estados Unidos
Director    James DeMonaco
Guión      James DeMonaco
Música       Nathan Whitehead
Fotografía      Jacques Jouffret
Reparto       Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder, Adelaide Kane, Rhys Wakefield, Edwin Hodge, Tony Oller, Tom Yi, Tyler Jaye, Alicia Vela-Bailey, John Weselcouch
Productora       Universal Pictures / Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Why Not Productions
Como era la purga esa, se quedaron sin ver el Betis-Valencia.
En un futuro próximo, tras la crisis en Estados Unidos, se ha incrementado exponecialmente el número de delitos, así que el nuevo gobierno tiene la brillantísima idea de "el día de la purga", en el que todo vale. Y cuando digo todo, es TODO. Ese día cualquier delito quedará impune y no se perseguirá a los asesinos, violadores, ladrones, banqueros...

Shhhh, que vienen a cobrar el butano
La familia Sandin se ha preparado para ese día, atrincherándose en su casa blindada para evitar los estragos de desalmados y rezando para que pase pronto la purga. Y claro, si todo transcurriera tranquilo, la película sería un tostón de cuidado, así que como podrán ustedes sospechar no todo sale bien y algo pasa que convierte la noche de esta familia en una noche de terror...

Pues bien, el dilema que presenta el director James DeMonaco -sobrino tercero por parte de un cuñado de la abuela del de los colchones que se quitó el Lo y se puso el De para evitar favoritismos por su apellido- es si es moralmente aceptable su discurso de "que la sociedad se limpie por sí sola y queden los más fuertes". Seguramente hasta habrá gente a la que la idea le parezca una solución cojonuda para tiempos de crisis. Y seguramente que a esa gente la crisis ni le ha pasado cerca. Si alguien comparte este planteamiento, que se lo haga mirar, tal vez sea la reencarnación de un tal Mengele o un tal Goebbels o Goering. Lo mismo por yankilandia se han puesto manos a la obra y puede que algunos hayan decidido hacer su propia Purga.

Ethan Hawke ha pasado de hacer papeles de joven guaperas a hacerlos de padre de familia y la verdad es que el tío se ha acomodado en este tipo de guiones que le llegan (como por ejemplo Sinister). En esta ocasión su acompañante principal es la atractiva Lena Headey a la que no le queda mal el pelete moreno y corto tras estar acostumbrado a verla de Cersey Lannister. Ambos están correctos.
Alegres jovenzuelos en busca de chuches en Halloween.
La cinta transita por los caminos de la tensión psicológica -lo típico de "casa en la que no se puede entrar ni tampoco salir"-, cámara en mano, poca luz y dilemas morales.

Un blockbuster con una idea que no es el "chico busca chica, dificultades y acaban juntos porque zarpa el amor", pero que si es "padre que hace cualquier cosa por salvar a su familia" y a la que falta cierto toque gamberro y salvaje para terminar de explotar, pero claro si fuera más heavy no se hubiera podido estrenar en todo el mundo, o lo que es lo mismo, moneymoneymoney...
Los Pecos después de pasar por la clínica de estética.
Así que el resultado es un thriller psicológico normalito que se guarda algunas cartas bajo la manga para ir sorprendiendo, que al menos no es muy largo (no llega a hora y media) que se deja ver sin más, aunque un tanto insípido, sobre todo en la recta final.

Ahora yo me pregunto que carajo pasaría si aquí tuviéramos un día así al año. Para mi que ese día morirían varios millones de personas. En España, donde la envidia llega a cotas de deporte nacional, esa noche se armaría la marimorena.

sábado, 21 de marzo de 2015

THE DESCENT

 
Título original     The Descent
Año      2005
Duración      100 min.
País        Reino Unido
Director        Neil Marshall
Guión         Neil Marshall
Música       David Julyan
Fotografía       Sam MacCurdy
Reparto      Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, MyAnna Buring, Oliver Milburn, Molly Kayll, Craig Conway
Productora        Celador Films / Pathé
Venga, bajemos a la cueva decían. Lo pasaremos bien, decían....
Una mujer sufre un terrible accidente en el que fallecen su marido y su pequeña hija.

"Mirad, el color de ese moho es el que quiero para mi salón"
Un año después, ha empezado a superarlo y unas amigas deciden llevársela a hacer el descenso a unas cuevas. como amantes de los deportes de riesgo, saben donde se meten y van bien equipadas. Lo están pasando chachi por ahí abajo, y hasta se paran a merendar y a hacerse unos selfies y todas esas cosas. Lo que no saben es que en esas cuevas hay algo más...

Una tarde que tenía ganas de echarme al cuerpo una peli de terror me puse esta cinta inglesa y la verdad es que bueno, uno pasa el rato, pero tras haberla visto en una lista de la revista Jot Down como una me las mejores películas de terror, esperaba bastante más.

Enccontraron un jacuzzi con zumo de cereza. O no era zumo?
Consigue hacerse angustiosa y claustrofóbica por momentos y está bien filmada conteniendo algunos planos realmente bien conseguidos. Además tiene su toque de casquería y sangre. Es curioso también que las protagonistas sean un grupo de chicas que los tienen bien puestos para variar, y que no sea la típica historia donde los machitos de turno que llevan el peso y las chicas esperan su turno para morir.

Como puntos fuertes está esa sensación de angustia, opresión y asfixia y el solvente tramo final.

Como pegas, se le puee achacar que cae en algunos tópicos y que tampoco innova mucho en el género. Lo que se encuentran abajo no es una baza a favor de la peli, con lo bien que iba.

miércoles, 18 de marzo de 2015

PRINCE OF PERSIA: Las arenas del tiempo

Título original     Prince of Persia: The Sands of Time
Año     2010
Duración     116 min.
País      Estados Unidos
Director      Mike Newell
Guión      Boaz Yakin, Jordan Mechner, Carlo Bernard, Doug Miro (Videojuego: Jordan Mechner)
Música       Harry Gregson-Williams
Fotografía     John Seale
Reparto      Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson
Productora     Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Jugaban mucho a eso de el que primero parpadee pierde
En el esplendor del imperio persa, el hijastro del rey es acusado de la muerte de su padre y la guapa princesa del reino de al lado quiere esconder un cuchillo que hace retroceder en el tiempo y ambos se unen para que el bien triunfe y los pájaros canten y las nubes se levanten, que si, que no, caiga un chaparrón con azúcar y turrón, que rompa tus cristales y los míos no (con esta canción se demuestra que somos unos cainitas, que deseamos que al vecino le den por el culo y se quede sin ventanas y que seguramente dicha canción fuera escrita por un cristalero esperando hacer negocio) Espera... de qué estaba hablando? Ah si, de la película ésta, que como en Hollywood tienen más dinero que ideas, cualquier cosa les vale. Y en este caso es la adaptación de un videojuego noventero -al que jugué pero no mucho- de un príncipe que tenía que ir saltando y corriendo como un monete por ahí.
Ay Fermín, me traes por unos pedregales que me voy a partir un tobillo
Cosas destacables (y no tanto) de esta película:

- Gema Arterton. Es de las que estarían bien hasta en Marcelino Pan y Vino 2: Resurrection.

- Jake no pega ni con mocos, no puedes dejar de pensar en que un Donnie Darko cachotas está de viaje de ácido en el desierto.

"Ven que te voy a hacer la raya enmedio, truhán"
- Ben Kingsley parece haberse especializado en papeles que requieren de él una perillita y una buena dosis de eyeliner.

- Hay actitudes descaradas mas típicas del cine de acción, todo parece un deja vu constante, peleas a mansalva, acción a raudales.

- Previsible a más no poder con la consabida ración de arrumacos y carantoñas entre los protagonistas.

- Ya da mala espina que en el cartel pongan aquello de "De los productores de Piratas del Caribe"

A día de hoy, debo decir que no me acuerdo prácticamente de nada. Y vivo tan feliz y sin remordimientos.

domingo, 15 de marzo de 2015

BELLE DE JOUR

Título original      Belle de jour
Año      1967
Duración      100 min.
País      Francia
Director     Luis Buñuel
Guión       Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
Música       Varios
Fotografía       Sacha Vierny
Reparto      Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour
Productora       Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
Uy que manos más suaves, ¿te das Nivea?
Severine es una bella y elegante dama de la alta sociedad francesa que empieza a estar hasta el moño de su marido y su aburguesada vida, y el aburrimiento hará que busque la emoción que falta en su vida en una profesión que deberá llevar en secreto: la prostitución. Severine no lo hace por dinero, su posición es acomodada, ni por encontrarse sola, tiene un apuesto marido, pero ella busca salir de la rutina y conocer otro mundo donde sentirse viva...

Con esta película he empezado a revisionar todas las películas de Buñuel y ponerme por fin con algunas que me faltaban, como ésta que hoy llega hasta este humilde blog.
Catherine cuando descubrió que eso de atarse a un árbol le molaba
Y la verdad es que no hay mejor forma de empezar, ya que aquí Buñuel creó una cinta rompedora para la época y que quedó como uno de los hitos más reconocibles del cine. Una fantástica cinta donde el autor turolense relata con maestría las aventuras y desventuras de una chica de la alta sociedadm sus oscuras perversiones y fetichismos a los que sólo puede dar rienda suelta cuando lleva su "otra" vida.

Además la elección de la protagonista es acertadísima, ya que Catherine Deneuve hace un papel soberbio, tan tímida y reprimida en su vida pública y tan lasciva y morbosa en su vida privada. Y está tan jodidamente guapa...
Catherine estaba para mojar pan. Una barra entera por lo menos.
Me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante el retrato de la dama de alta alcurnia que "se rebaja" a prostituirse por placer y las vicisitudes (siempre que he querido soltar esa palabra en una crítica) que ello acarreará.

Se piensan los de 50 sombras de Grey que ellos habían inventado algo.... JA!!!

jueves, 12 de marzo de 2015

CAMINO


Título original     Camino
Año      2008
Duración     143 min.
País     España
Director     Javier Fesser
Guión      Javier Fesser
Música     Rafa Arnau, Mario Gosálvez
Fotografía      Alex Catalán
Reparto     Nerea Camacho, Carmen Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Juanma Lara, Pepe Ocio, Claudia Otero, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Miriam Raya, Jan Cornet
Productora     Películas Pendelton / Mediapro
Nerea, tan bonica ella como Camino.
Camino es una niña de 11 años a la que le pasan dos cosas diametralmente opuestas: se enamora de un niño y le diagnostican un cáncer, con todo lo que ello conlleva.

Camino y su churri
Pues resulta que esta película de Javier Fesser (El milagro de P. Tinto) está basada en la historia real de una niña llamada Alexia que falleció en 1985 y que a día de hoy parece ser que está en proceso de beatificación.


La cinta es a ratos un tanto infantil con cierto toque emilioaragonesco, aunque sólo al principio de la misma, no desesperarse. A ratos también durilla como el momento operación.

La mano del director se nota y deja su sello personal en determinados personajes y escenas. Además utiliza bien el recurso de los sueños de la niña, que sueña con cosas propias de su edad y de su inocencia. Es una dualidad entre un cuento infantil de amoríos infantiles y la crudeza de una enfermedad devastadora en una pobre niña.

En cuanto a la duración, la verdad es que le sobra un buen rato de película que podría salir de unos cuantos momentos insustanciales que no van a ningún lado.
Manuela Vellés también sale haciendo de hermana de Camino
La elección de Nerea Camacho en el papel de Camino me pareció acertadísimo, porque la joven se marcó un papel totalmente creíble como inocente niña pija, repipi, bien educada para aguantar "lo que Dios nos mande" en el seno de una familia del Opus Dei.

Pues es sabor de boca como película no está mal, aunque lo que más me gustó fue la crítica feroz a la Iglesia y sobre todo a esa pseudo-secta. Ah, y tiene un final emocionante y todo.

La pobre pasando lo peor de su enfermedad
Y es que Fesser le da un elegante Zas en toda la boca a la banda esa fundada por Escribá de Balaguer y que tanto poder acumula a día de hoy. Además el nombre de la niña protagonista no está elegido al azar, sino que Camino es también la obra cumbre del tal Escribá, en la que se encumbra el sufrimiento como "camino" para llegar a Dios (?).

Allá cada uno con sus creencias, desde luego, yo particularmente no comulgo con esas ideas (oh, que chiste más inesperado) y me parece que esos comportamientos arcaicos no son propios del siglo XXI, y una prueba de ello es que la inmensa mayoría de católicos que conozco, ante una efermedad como el cancer, prefieren quimioterapia antes que rezar. Curioso, ¿no?. En ese caso se suaviza el mantra ese que tienen de que "el sufrimiento es por el bien del hombre, Dios está haciendo una obra preciosa y le ama y le exige más". Vamos, que cuanto más te quiere Dios, más te jode. Y lo mejor es que parece que les gusta y todo...

lunes, 9 de marzo de 2015

COMMANDO

Título original     Commando
Año      1985
Duración      90 min.
País       Estados Unidos
Director     Mark L. Lester
Guión      Steven E. De Souza
Música      James Horner
Fotografía      Matthew F. Leonetti
Reparto       Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, James Olson, Vernon Wells, Alyssa Milano, Bill Paxton
Productora       20th Century Fox. Productor: Joel Silver
Los pectorales de Arnie son más grandes que la cabeza de la Milano
Cuando uno echa lumbre en el campo, acaba tiznao.
El mayor John Matrix (suena a cuando Homer se pone Max Power) vive retirado y tan feliz con su hijita perfecta (es Alyssa Milano de niña!!!) hasta que unos antiguos mercenarios ex compañeros de misiones van muriendo y entonces el ex presidente de un país llamado Valverde (?) donde John ayudó a derrocarlo, secuestra a su hija y le dice que deberá matar al actual presidente o si no, le darán matarile a su hijita. John no se resignará a su destino...

Ay Encarni, que me he dejao los tapones de los oidos!!!
Película hecha exclusivamente para el lucimiento de Schwarzenegger en su época dorada, cuando estaba en todo su esplendor luciendo músculos brillantes (a la mínima enseña sus pectorales y sus biceps) y con una habilidad sobrehumana para disparar metralletas sin contemplaciones y que los esbirros caigan al instante por muy lejos que estén, que es directamente proporcional a su habilidad para esquivar las balas de éstos sin esforzarse mucho.

Le intentaron dar también algunas frases graciosas y otras en plan estoico pero entre que se pierde por el camino en la traducción, y que no le pega mucho al chuache, es una especie de de La Jungla de Cristal (un héroes solo contra una legión de malos, que por muy jodido que esté todo, sale adelante), pero un escalón por debajo, ni tiene ese toque que tienen las pelis de John McLane.
"Cruz de navajas por una mujer, brillos mortales despuntan al alba..."

El Chuache se limita a disparar armas de todo tipo, vaciar cargadores, tirar cuchillos, lanzar granadas y la labor de los malos es estar en el sitio adecuado en el momento correcto para recibir alegremente esas balas o poner el pecho palomo para que el cuchillo de Arnold de en el blanco.

Peli ochentera para gloria de uno de los puntales del cine de acción de aquella época que seguro se lanzó como competencia directa del otro musculoso de aquella década, Stallone.

Para pasar un rato atiborrándose de palomitas, sin elevadas pretensiones, porque de eso se trata.

viernes, 6 de marzo de 2015

POLAR EXPRESS


 
Título original      The Polar Express
Año      2004
Duración      97 min.
País      Estados Unidos
Director      Robert Zemeckis
Guión     Robert Zemeckis & William Broyles Jr. (Libro: Chris Van Allsburg)
Música      Alan Silvestri
Fotografía      Don Burgess & Robert Presley
Reparto      Animation, Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckis, Eddie Deezen
Productora      Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment presentan una producción Playtone / Imagemovers / Golden Mean
¿Javi, y dónde dices que has traído esto guardao desde Melilla?
Santa, como he sido bueno te pido un golondrino en el sobaco pa Tom Hanks
Día 24 de diciembre, un niño está a punto de dejar de creer en la Navidad, y cuando ya está en la cama, oye un gran estruendo, y asomarse a la ventana, observa atónito un tren "especial" en que se montará y vivirá asombrosas aventuras.

Pues he aquí una película para niños, una película amable y un tanto ñoña que enarbola la bandera esa que tanto gusta por Hollywood de "creer en la magia de la navidad" y toda esa sarta de gilipolleces que conlleva como el espíritu navideño, Santa Claus, la familia y bla, bla, bla.

Y ésta en concreto parece un capricho de adaptar el libro de Chirs Van Allsburg a manos de el mismísimo Robert Zemeckis y el no menos omnipresente Tom Hanks. Encima que no lo trago, tener que ver su cara en unos cuantos personajes es una cruz. Parece que quiera ser él más protagonista que la propia historia.

Lisa, eres muy chu-chu-chuuuuuuli
La cinta ya tiene sus añitos, y aunque los efectos no están mal, se nota que en el mundo de los efectos digitales, unos meses pueden suponer una avance considerable. Aquí se nota sobre todo en la mirada de los personajes, que está como perdida, parece que estuvieran muertos.

Para pasar una noche de navidad y que la vean los niños, mientras el padre se apoltrona en un sillón con una copa de cognac en la mano y ronca como un jabalí.

martes, 3 de marzo de 2015

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS

Título original     Zombi 2
Año      1979
Duración      91 min.
País    Italia
Director      Lucio Fulci
Guión       Elisa Briganti (Historia: Walter Patriarca)
Música       Giorgio Cascio & Fabio Frizzi
Fotografía       Sergio Salvati
Reparto      Tisa Farrow, Ian McCulloch, Richard Johnson, Al Cliver, Auretta Gay, Stefania D'Amario, Olga Karlatos
Productora       Variety Film Production
Los zombis, de compras por Nueva York. Van camino de Zara Zombie.
Sir Paddington, ¿sería tan amable de pasarme la Vichyssoise?
En Nueva York están tan panchos, cuando de buenas a primeras aparece un barco sin rumbo ni tripulación. Cuando la policía sube a bordo para investigar, resulta que sale un zombi y acojona al personal. Tras darle lo suyo y lo de su prima, una mujer reconoce el barco como el de su padre, y como sabe que él no era de dejárselo sin freno de mano, pues se va a buscar a su amado progenitor temiéndose que esté en un club de carretera de esos que hay por mitad del océano. Y para allá que se va, y llega a una isla que está hasta arriba de muertos vivientes...

Tenía cursiosidad por esta película que me da que surgió por la buena acogida que tuvieron cintas como Night of the living dead y Dawn of the dead, y que tiene un aire bastante cutrecillo, pero uno debe saber dónde se ha metido, y si lo sabe, empieza a hacerse cómplice.

Zombi Millán, adiestrando un tiburón
Todo es muy bizarro y casi resulta más graciosa que gore (aunque tiene algún toque, pero para lo que es hoy, ná de ná) y recuerdo sonriendo una escena donde unos zombis se comían a una señora como si fuese un refinado banquete, les faltaba sacar el tenedor y el cuchillo del pescado y limpiarse con una servilleta.

Además los zombis son de lo más lentorro y van con los ojos cerrados, lo que reduce bastante sus posibilidades de llevarse un trozo de carne caliente a la boca. De comer me refiero. De alimentarse, joer, que sois muy mal pensados. Hay alguno incluso que pelea con un tiburón (señores productores, la idea es mía, si alguien hace Tiburón Vs Zombi, tengo los royaltis yo).

Luego los apartados como el montaje (bastante cutrecillo también) o incluso la música, que parece que los encargados se pelearon por poner la música porque unas veces no pega para nada y en otras ocasiones el silencio resulta casi incómodo y se echa en falta algo de sonido, por no hablar de algunos cortes a la tremenda.

La dirección es bastante flojita, la verdad, pero bueno si ve con perspectiva casi resulta una película entrañable que puede acabar siendo pasable si uno es benevolente. No olvidemos que es del año 1979.

Es un film de serie Z de manual. 
Se ha producido un error en este gadget.