viernes, 29 de mayo de 2015

GORDOS

 Título original    Gordos
Año    2009
Duración    115 min.
País    España
Director    Daniel Sánchez Arévalo
Guión    Daniel Sánchez Arévalo
Música    Pascal Gaigne
Fotografía    Juan Carlos Gómez
Reparto    Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Roberto Enríquez, Verónica Sánchez, Leticia Herrero, Pilar Castro, Teté Delgado, Fernando Albizu, María Morales, Marta Martín, Adam Jezierski, Oliver Morellón
Productora    Tesela P.C.
Te digo que estas patatas no engordan y con una cañita, menos
Busco a Jacq's
La vida de una serie de personas con distintos grados de sobrepeso se cruzan en la consulta de un terapeuta al que acuden para intentar perder peso. Cada uno come por un motivo; La ex-estrella de televisión venida a menos que está en la depresión, la chica cuyo novio lleva fuera mucho tiempo y que no sabe que ella ha engordado, el padre de familia con muchos kilos demás y la novia de la pareja de muy religiosos que se siente insatisfecha. Cada uno con sus tribulaciones, con sus vidas normalmente sedentarias, con sus problemas.

Ufff, me he puesto minino a chistorra
Daniel Sánchez Arévalo es uno de los directores de más relumbrón de nuestro panorama y es gracias a películas como Azuloscurocasinegro, Primos, La gran familia española o la que nos ocupa hoy, Gordos. Y se nota que el tipo conoce el oficio con una película bien cuajada, coral, con personajes interesantes y suficientemente bien desarrollados como para empatizar con ellos.

Aparte de la carga evidente de existencialismo personal desde diferentes ángulos la película tiene ciertas dosis de humor con las que quita el cierto toque amargo que envuelve el ambiente desde el minuto 1.

Pero si por algo destaca esta película es por algunos de sus actores. En especial me han resultado especialmente inspirados Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y  Fernando Albizu. Sobre todo el primero, que me sigue pareciendo uno de los mejores intérpretes de nuestro cine, un tipo camaleónico siempre creíble haga lo que haga.
Pelea de barrigas!!!
El resultado de esta cinta es bastante satisfactorio, aunque tanto haberla oído durante años, tal vez mis expectativas eran demasiado altas. Y también podríamos ponerle en el "debe" algunos momentos de amargura que no me han dado buen rollo.

Buen cine español, si señor.

martes, 26 de mayo de 2015

TENACIOUS D: DANDO LA NOTA

Título original      Tenacious D: The Pick of Destiny
Año       2006
Duración      93 min.
País      Estados Unidos
Director       Liam Lynch
Guión        Jack Black, Kyle Gass, Liam Lynch
Música       Andrew Gross, John King
Fotografía        Robert Brinkmann
Reparto        Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Meat Loaf, Ronnie James Dio, David Grohl, Troy Gentile, Amy Poehler, Melissa-Anne Davenport, Lara Everly, Brittany Eldridge, Colin Hanks, Amy Adams
Productora        New Line Cinema
Cuando fueron teloneros de Maria Dolores Pradera
Ronnie James Dio apareciéndose en una visión
JB es un whisky, pero también es un chaval al que le mola el rock, pero su católica familia no le deja tocar. Así que se escapa de casa y tras un tiempo llega a Los Ángeles, donde encuentra a Kyle, un rockero con el que formará un duo, pero ante la falta de inspiración tendrán que buscar la púa del destino, una púa que según la leyenda hará tocar de puta madre al que la posea...

El origen de esta película está en una serie que años atrás pergeñaron los propios Jack Black y Kyle Gass.

Mi tío Luci una nochebuena que se atufó a carajillos
No soy un gran fan de los musicales. Es más, no me gustan los musicales. Pero si son sobre Rock, la cosa cambia, y aunque había muchos momentos que me hacían resoplar y poner los ojos en blanco, por lo general he soportado bastante bien los numeritos musicales (incluso algunos molan mucho y la música es cojonuda).

Tras un arranque titubeante, la cinta va ganando cuerpo conforme avanza y al final el espectador se vuelve cómplice y partícipe de las gilipolleces del duo protagonista. Si uno no se mete en la película, no la disfrutará, es más se va a aburrir duante un buen rato, pero si entras en el juego y no te la tomas en serio, se hace entretenida y divertida. Además ayuda bastante el aire de autoparodia del mundo del rock y todos los tópicos, las drogas, el sexo, las gorrinerías, las titis que siguen a los grupos...

Si amiguitos, el melenas ese es Ben Stiller antes de conocer a Llongueras
Tampoco me gusta Jack Black demasiado pero en esta peli lo tolero pese a su interpretación a veces excesiva. Dan ganas de darle en el carón así, a mano abierta.

En cuanto al desarrollo, se tarda un poco en tomarle el pulso, pero luego éste va aumentado hasta un nivel muy decente que hace que a uno casi se le haga corto el final.

En resumen, el balance es positivo, sin tirar cohetes, pero si para pasar un rato divertido sin muchas pretensiones más que disfrutar de una peli con rock y metal que no abundan mucho.
Amén
Lo mejor

- la historia del nacimiento del rock

- la cancion con la que sueña JB camino del museo del rock

- las apariciones puntuales de Tim Robbins, Ben Stiller o los músicos Meat Loaf (como padre de JB) , la genial de Dio al principio, y hasta David Grohl (Foo Fighters). Incluso se ve unos segundos a Amy Adams.


Lo peor

- menos numeritos musicales le habrían venido bien.

- metidos ya en harina, se echa en falta un poco más de mala leche.

- a algún personaje se le ven posibilidades no explotadas.

- una vez más, el título en castellano. Incomprensible, con lo fácil que tenían la traducción.

sábado, 23 de mayo de 2015

REGRESO AL FUTURO II

 
Título original      Back to the Future. Part II
Año       1989
Duración       105 min.
País       Estados Unidos
Director       Robert Zemeckis
Guión        Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)
Música         Alan Silvestri
Fotografía       Dean Cundey
Reparto        Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson, Elisabeth Shue, Charles Fleischer, Joe Flaherty, Harry Waters Jr., Billy Zane, Jeffrey Weissman, James Tolkan
Productora       Universal Pictures
"Increíble Doc, aquí dice que España ganará un mundial de fútbol y que sus políticos son corruptos"
A la derecha se ve como esta peli predijo a Miley Cyrus
Tras lo que pasó al final de la 1, en el que Doc regresaba del futuro y se llevaba en el Delorean a Marty y a Jennifer al año 2015, ahora nos encontramos en 2015 -en la película- y allí Marty tratará de espabilar a su chicote que le ha salío lerdo, pero en un descuido Biff -el matón que acosaba a su padre en el 85 y ahora es un vejete- se hace con el Delorean y un libro de resultados deportivos y se vuelve al pasado y cuando Doc y Marty regresan, resulta que Biff a base de apuestas se hizo multimillonario y se convirtió el dueño de la ciudad y puteó a los McFly...

Marty se confundió al robar la Penthouse


Zemeckis uno de los directores más prolíficos de los últimos 40 años, no tenía tiempo que perder y aprovechó el filón en que se convirtió esta franquicia para parir una segunda parte en la que como no podía ser de otro modo, las paradojas temporales empiezan a ser la constante por la se rige el guión, saltando entre épocas tanto futuras como pasadas.
Parece que venían de robar cobre, sólo les falta la cabra asomando por ahí
Lo mejor es ver la imagen que tenían del futuro Zemeckis y su equipo, y lo que imaginaban que tendríamos en 2015, coches voladores, ropa estrafalaria (bueno, en ésto no iban muy desencaminados), patinetes flotantes, aunque en el apartado internet y comunicaciones no iban muy encaminados, pero bueno, es gracioso.

Dame un besito, ladrón.
También es curioso ver como un monton de empresas se apuntaron al futuro como At&t, Black and Decker, Nike (las zapatillas que ahora se han vuelto a comercializar), Mattel, Pepsi...

La película sigue los pasos de la primera también en cuanto a entretenimiento familiar y humor blanco, aunque ha perdido el factor sorpresa y lo fía todo al carisma de Michael J. Fox y de Christopher Lloyd. En algunos momentos hay escenas calcadas de la primera parte.

Aún así, resulta divertida y es de las que hay que ver.

Aunque el final... acaba a medias e incluso anuncia y da un pequeño adelanto de lo que sería la tercera. No había dinero que perder!!

miércoles, 20 de mayo de 2015

EL HOMBRE DE ACERO


Título original Man of Steel (Superman)
Año 2013
Duración 143 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Zack Snyder
Guión David S. Goyer (Historia: David S. Goyer, Christopher Nolan)
Música Hans Zimmer, Junkie XL
Fotografía Amir Mokri
Reparto Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
Productora Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment


Antes de nada, quería agradecer a tod@s l@s que por aquí pasáis habitualmente y a la vez quería disculparme si no me paso por vuestros blogs a comentar, pero obligaciones laborales se han unido a cuestiones personales y mi tiempo libre se ha visto reducido a la mínima expresión. Las entradas se siguen publicando gracias a que ya estaban programadas con mucha antelación, si no, ahora mismo seria imposible. Gracias por vuestra comprensión y paciencia. Un abrazo.

Y sin mas zarandajas, os dejo con la película de hoy.


La cofradía del Santo Niño del Acero en plena procesión
Jor-El, tráeme el Dalsi
Zack Snyder, uno de los gurús del cine hollywoodiense en lo que llevamos de siglo (300, Sucker Punch, Watchmen) fue el encargado del lavado de cara que se llevó a cabo con uno de los más famosos personajes de cómic y superhéroes del mundo, Superman.

El personaje no había vuelto a retomarse en la gran pantalla desde que el fallecido Christopher Reeve le diera vida allá por 1987 en Superman IV y 26 años después el elegido para interpretarlo fue Henry Cavill, un tipo no demasiado conocido y al que le tocó la lotería con este papel con el que se posicionó en el mapa.

Supermán con el traje de faena. Qué incómoda debía ser la capita de las narices
La historia no es nada novedosa, es lo que todos sabemos: Krypton está muy cerca de su final y Jor-El manda a su chiquillo en una nave para salvarlo, cae en una granja norteamericana y se acaba convirtiendo en Superman.

Amy, pasa querida, ponte cómoda
Si hacemos una ligera comparación con la saga de cuatro películas (1978-1987) la que hoy nos ocupa, argumentalmente engloba las dos primeras, puesto que aparte de los orígenes del hombre de acero aparece esos fugitivos encabezados por el General Zod, cuya historia se ha trabajado bastante más y a quien da vida el actor Michael Shannon, que para mí siempre será el agente Van Alden de la serie Boardwalk Empire.

En lo que si se ha innovado como no podía ser de otra forma es en lo visual, y si encima es Snyder el encargado, el resultado es bastante espectacular y tanto tecnología kryptoniana como los efectos de Superman son bastante buenos y están bien resueltos. También se ha renovado parte del argumento y las circunstancias en que pasa su adolescencia, el modo de vida de Clark Kent, el encuentro con Lois Lane... todo ha sido renovado pero con sentido (igual que la elección de los actores, que si bien para mi no tienen el encanto de los originales si que me parecen acertadas elecciones las de Amy Adams, Russel Crowe, Laurence Fishburne o Kevin Costner) Ah, y también renuevan un poco al prota quitándole los gayumbos rojos de por encima de las mallas, lo cual tampoco es que mejore ni empeore el personaje.

El Agente Van Alden, de la ley seca a pelear con Supermán
En cuanto al guión, el primer tercio se me hizo bastante casino y dos días que la empecé, dos días que me quedé frito. Luego ya la cosa coge ritmo y brío, cambia bastante y resulta muy entretenida y bastante decente, superando mis expectativas, ya que no confiaba demasiado en estos reboots, aunque si está por medio Nolan aunque sea como guionista, hay que tener confianza.

Habrá que esperar a ver que hacen en la siguiente entrega uniendo a Superman con Batman (Ben Affleck)

domingo, 17 de mayo de 2015

DETECTIVE DEE Y EL MISTERIO DE LA LLAMA FANTASMA

 
Título original        Di Renjie (Detective Dee and the Mystery of the Phantom Flame)
Año       2010
Duración        122 min.
País       China
Director        Tsui Hark
Guión         Chen Kuo-fu
Música         Peter Kam
Fotografía         Chi Ying Chan
Reparto         Andy Lau, Li Bingbing, Tony Leung Ka Fai, Carina Lau, Jean-Michel Casanova, Lu Yao, Lau Ching-Wan
Productora          Coproducción China-Hong Kong; Huayi Brothers
Mira que mocasines más majos me he agenciao, Lobelto
La emperatriz tendría otras virtudes, pero la discreción no estaba entre ellas
En la antigua china se están preparando para nombrar a la primera emperatriz de su historia, y entonces un par de tipos que trabajaban en la construcción de un inmenso buda, arden como el lagarto Jaén, con lo que la emperatriz encargará a su oficial de confianza, a otro tío albino y al marginado Detective Dee la investigación de las causas de los misteriosos crímenes.

Como si de un Hércules Poirot de ojos rasgados se tratara y ambientada hace algún siglo que otro, nos llega esta película china que mezcla misterio, acción, artes marciales (luego dicen de los estereotipos, eh?), ... un thriller policiaco a la china.
No me gusta nada esa tos, Conchita
El uso de acrobacias innecesarias o de vuelos imposibles es habitual, con lo que el espectador debe ir advertido que tampoco debe tomársela muy en serio, aunque luego lo trata de arreglar con un guión enrevesado de mala manera.

Deja un sabor de boca un poco extraño, aunque de vez en cuando una peli de estas para ver que tal va el cine chino, no está mal. Pero esta será de las del saco de olvidar en tres, dos, uno...

jueves, 14 de mayo de 2015

UN FUNERAL DE MUERTE

Título original      Death at a Funeral
Año       2007
Duración       90 min.
País       Reino Unido
Director       Frank Oz
Guión       Dean Craig
Música       Murray Gold
Fotografía      Oliver Curtis
Reparto      Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
Productora       Coproducción USA-Reino Unido-Alemania-Holanda; Sidney Kimmel Entertainment / Parabolic Pictures Inc. / VIP 2 Medienfonds
El ácido haciendo efecto.
El fallecimiento del padre de familia, convoca a todos los parientes y allegados en el funeral. Allí los hijos del finado, tratarán que todo salga bien, pero unos cuantos personajes raros harán que la ceremonia se les vaya de las manos...
Las reuniones familiares de los Lannister eran peculiares
Divertidísima comedia negra procedente del Reino Unido que comienza de forma muy peculiar, cuando los encargados de la funeraria llevan el ataúd y casa y resulta... que no es el finado, es otro señor, que se han equivocado.

Luego uno de los familiares, tomará un alucinógeno pensando que era un valium y cuando llega al funeral está totalmente fuera de si, provocando situaciones realmente hilarantes. Mientras, otro tipo intentará ligar con su mujer, otro está preocupado por una mancha en la piel, hay un abuelo cascarrabias, un enano con un secreto...

El abuelo quiso dejar claro que seguía siendo socio del Osasuna
Debo confesar que yo me reí como un bobo por las situaciones cómicas a costa del entierro, lo que demuestra que hoy se puede hacer humor incluso de temas solemnes como éste si se hace con buen gusto y esta película es de esas.

Una comedia muy ácida (en el doble sentido) y a ratos absurda que hará pasar un buen rato a los amantes del humor estúpido al más puro elegante estilo británico.

Las interpretaciones están acertadísimas y sus actores bien elegidos. Mención especial merece Alan Tudyk (visto también en la gran Tucker & Dale contra el mal), que es el que va puesto de ácido, cuya gesticulación y cara son desternillantes. Ah, y por ahí se dejan ver también Ewen Bremner (Spud en Trainspotting) o el tan de moda Peter Dinklage (Tyron en Juego de Tronos).

Hora y media de diversión inteligente y políticamente incorrecta cortesía de Frank Oz.

lunes, 11 de mayo de 2015

DON JON


Título original       Don Jon (AKA Don Jon's Addiction)
Año      2013
Duración       88 min.
País      Estados Unidos
Director       Joseph Gordon-Levitt
Guión      Joseph Gordon-Levitt
Música      Nathan Johnson
Fotografía      Thomas Kloss
Reparto       Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Glenne Headly, Rob Brown, Brie Larson, Jeremy Luke, Italia Ricci, Amanda Perez, Lindsey Broad, Sarah Dumont, Sloane Avery, Eva Mah, Loanne Bishop
Productora       Relativity Media / Voltage Pictures / Ram Bergman Productions
En cuanto pusieron reggeton, la cosa se les fue de l as manos y se pusieron a restregarse
Los viernes noche, Scarlett le obligaba a ver Sálvame. Y en chadal.

Un macarrilla de gimnasio y camarero de noche vive para su casa, su coche, su familia, su misa de los domingos y... su porno en internet. El tío sale con sus colegas de ligoteo y un día ve a una chica espectacular y decide añadirla a su colección de ligues de una noche, pero no espera quedarse pillado por ella y cuando empieza a conocerla ve que tras la bonita fachada se esconde una mandona y caprichosa...

Tres amigas mirando "el género"


Lo primero de todo. Joseph Gordon-Levitt, tienes mi respeto tío. Que te pongas a dirigir tu primera película debe molar, pero si te pones a ti mismo de protagonista, aún más y si ya vas y eliges a Scarlett para "zumbártela", directamente te conviertes en un puto crack.

El actor, director y guionista se embarca en una cinta romántica e independiente de corte amable y fácil digestión, y no lo hace mal aunque la película queda un tanto falta de pólvora.

Iban a clase juntos aunque Julianne llevaba repitiendo desde 1998
Si te vienes así Scarlett, ¿quién puede resistirse?
Tal vez lo más llamativo sea que ha decidido que uno de los elementos importantes sea la adicción al porno a través de internet y es una especie columna vertebral del guión a través de la cual se va armando la película, con los consiguientes chascarrillos a costa de la masturbación, las tetas gordas o los culos (ahí se aprovecha para meter -sin dobles sentidos, eh?- pasajes sobre las relaciones esporádicas y sobre qué y cómo hacen diferente los hombres y las mujeres).

Scarlett hace un papel normalito, pero eso si, con una carga sexual muy importante y jodidamente sexy poniendo perraco al personal. Ñam, ñam.

También aparece en un rol secundario Julianne More, tan guapa como siempre.

Bueno, no está mal, pero huele un tanto a moralina barata envuelta con un toque independiente y coñas a costa del sexo y de pelarse la sardina para atraer a chicas y chicos.

Aceptable, sin más.

viernes, 8 de mayo de 2015

LOS VENGADORES: La era de Ultrón

 Título original     The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) aka 
Año      2015
Duración      141 min.
País       Estados Unidos
Director      Joss Whedon
Guión      Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música     Brian Tyler
Fotografía      Ben Davis
Reparto       Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee       Productora
Marvel Studios
La viuda negra con dolor de riñones
Los hermanos antes del duelo de baile contra Vicentín
Los Vengadores siguen a lo suyo, machacando a Hydra y a sus anónimos esbirros a mansalva, cuando descubren un extraño cetro. A su vez Tony Stark le da al play de un programa informático al estilo de su Jarvis (el que controla todo) llamado Ultron. Pero lo han hecho tan bien, que nada más empezar, toma conciencia de si mismo, le hace una peineta a los Vengadores, y les dice que va a pacificar el mundo "a su manera", con lo que Viuda Negra, Ojo de Halcon, Thor, Iron Man, Hulk y El Capitán America tendrán que arremangarse y frenar al tipo y a dos misteriosos ayudantes que se ha buscado...

"A Hulk gustar hembra de pelo colorao"
Joss Whedon y Marvel lo han vuelto a hacer. Han preparado otra película de Los Vengadores más que decente.

Con los mismos mimbres de la primera -y algún elemento nuevo-, Whedon se marca una película de superhéroes de manual, con todos los elementos indispensables, pero encima bien hecha y de lo más entretenida.

Los efectos son de lujo, tiene emoción, acción a raudales, humorcito facilón para restar seriedad y un reparto de lujo que se nota que conocen el oficio y en el que tanto Aaron Johnson como Elizabeth Olsen no desentonan en absoluto.

Vamos, que en Marvel saben lo que hacen y lo hacen bien, dando como resultado una película que sabe como mantener la atención del espectador -salvo algún momento puntual- y que no engaña a nadie, da lo que ofrece.
Dentro de casa están así, tan formalitos ellos
Para concretar un poco más esta crítica ahí van algunas preguntas y reflexiones con o sin respuesta:

- ¿Porqué hay mucha gente que va al cine a esperar a que Tony Stark diga alguna de sus gracietas para partirse a reir como si estuvieran en el club de la comedia?

Enchufaron a Iron Man por si se iba la luz
- ¿Porqué no aparece Gwyneth Paltrow? ¿Pedía mucha panoja? ¿Será cierto que Scarlett y ella no se pueden ver?

- ¿Porqué Ultrón que parece tan listo no se replica en más partes del mundo? 

- ¿Porqué Bruce Banner en lugar de ponerse verde no se pone morao cuando la Viuda Negra se pone tontorrona?

- ¿Estarán aseguraos Los Vengadores? ¿Cuanto les cobrarán al año? ¿Quién es el perito del seguro que tasa los destrozos?

- ¿Porqué nos cuentan la historia de Ojo de Halcón? ¿Será por darle un poco de vidilla a un personaje que al lado de los otros parece el pariente pobre?

Bruja Escarlata estuvo a punto de llamarse Bruja Flamenca

- ¿Porqué no se profundiza un poco más en el tema Hulk-Viuda? 

- ¿Qué pinta Julie Delpy apareciendo 3 segundos?

- ¿Porqué el final se intuye tan fácilmente?

martes, 5 de mayo de 2015

STOKER

 
Título original          Stoker
Año        2013
Duración        98 min.
País         Estados Unidos
Director         Park Chan-wook
Guión          Wentworth Miller
Música          Clint Mansell
Fotografía         Chung Chung-hoon
Reparto           Mia Wasikowska, Matthew Goode, Nicole Kidman, Jacki Weaver, Dermot Mulroney, Lucas Till, Ralph Brown, Alden Ehrenreich, Phyllis Somerville, Wendy Keeling, Lauren E. Roman, Tyler von Tagen, Judith Godrèche
Productora          Fox Searchlight Pictures / Scott Free Productions
Mia peinando una muñeca del museo de cera que se parecía mucho a Nicole Kidman.
Una mujer y su hija están de duelo porque el marido y padre ha fallecido el día que la hija cumplía 18 años. Ambas están destrozadas y en esto aparece el tío Charlie, un tío al que India no conocía y este tío con aire de playboy chuleta viene a poner un toque picante a sus vidas, que se verán trastocadas... y de qué manera, ya que el recién llegado parece querer ocupar el puesto del finado...

El tio Charlie interpretando el "Concierto para codos" de Chopin.
Cuando empecé a verla, me estaba arrepintiendo. Me parecía un drama costumbrista del típico tipo que aparece para zumbarse a la mujer de su hermano muerto y algo más. Lo cual crea tensiones entre madre e hija y dije: ya está ahora se tiran toda la película discutiendo que si le conviene, que si la una tiene celos de la otra, y mientras él moviendo su cucu por ahí y al final todos lloran y es un dramón del 15. Pero el guión no es tan plano como yo sospechaba, sino que se empieza a ver algo inesperado, algo que le dará un toque interesante a la historia y que le hará caminar por senderos oscuros e inesperados.

Y gracias a eso la película ha pasado de aburrida a interesante (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Las interpretaciones están bien, y esta Mia Wasikowska no parece la misma joven sosita de Alicia en el país de las maravillas. Aquí dota a su papel de una seriedad muy adecuada y su mirada y sus silencios son a ratos perturbadores.

También Nicole Kidman está correcta, y por una vez, su cara estirada le viene bien para el papel de madre "estirada" -valga la redundancia- y medio perturbada. Y Matthew Goode se revela como una buena lección en el papel del misterioso tío Charlie.
Mia era un poco voyeur y espiaba a su madre y al tío Charlie
Pues este fue el debut en Hollywood de Park Chan-wook, director de la gran Old Boy o Sympathy For Mr. Vengeance o Sympathy For Lady Vengeance y la verdad es que lo hace bien. Contenta al gran público y no pierde su toque retorcido.

sábado, 2 de mayo de 2015

KON TIKI


Título original     Kon-Tiki
Año      2012
Duración      118 min.
País      Noruega
Director      Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión       Petter Skavlan, Allan Scott
Música      Johan Söderqvist
Fotografía      Geir Hartly Andreassen
Reparto       Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi
Productora       Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca; Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions
"En el próximo viaje no se me olvidará la Gillette, lo juro"
Thor es un noruego y además un culo inquieto que llegó a la Polinesia y allí quedó maravillado y fascinado por el lugar. Empezó a indagar y llegó a la conclusión de que los primeros polinesios llegaron desde Sudamérica, contradiciendo las teorías preestablecidas y en 1947 se le metió en los huevos que él para demostrarlo iba a montar una barquichuela como las de hace siglos y haría esa misma travesía y darle en los hocicos a los de la National Geographic que lo tomaron por un noruego zumbao. Lo del viaje, lo podéis imaginar, tormentas, desorientación, los malos rollos, el hambre... vamos que hasta se les aparecía en sueños Jorge Javier Vázquez, o sea que imaginaros el calvario que pasaron.

Y por aquí iremos hasta la Benidorm dando un rodeo por Cádiz...
Kon-Tiki era la deidad a la que rendían culto los polinesios y éstos le veneraban diciendo que había venido del este y había sido el origen de su cultura. También contaban que les llevó toblerones, una radio que daban con el Luzil y una camiseta de Naranjito, aunque esto varía, según otras fuentes se habla de Huesitos, de un balón de reglamento firmado por Butragueño y hasta de un boli de esos de 10 colores, de los que luego solo usabas el azul.

La peli está bien llevada, pero al guión le falta algo de energía. A ver, está claro que es un viaje de cinco tipos en una balsa durante 8.000 km y eso no da para mucho, pero bien es cierto que algunos ratos son un tanto tediosos (más o menos a mitad), pero eso no es motivo para defenestrarla. La dirección es buena y hasta se dejaron barba los actores, que eso le da mucho empaque a una película. Incluso al final logra mantener la atención y cierto suspense que le da vidilla al asunto.
Jose Manuel, creo que he cogido una trucha gorda
Nos dijiste que íbamos a Benidorm y aparecemos en Polinesia!!!
Había uno que me sonaba, y resulta que es Gustaf Skarsgård (allí el Skarsgård debe ser como aquí el Martínez) que aparece en la serie Vikingos, así que todo queda en casa

Como noruega es esta película, todos son mu rubios y mu blancos, aunque acaban sucios y coloraos como cangrejos.

En resumidas cuentas, una cinta basada en hechos reales, una película de aventuras, de superación, que a pesar de ser un pelín larga, no se hace pesada, y nos enseña como con cuatro maderos y factor protector a espuertas, se puede cruzar el pacífico como si tal cosa.
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