viernes, 31 de julio de 2015

TIGRE Y DRAGÓN

Título original       Wo hu cang long (Crouching Tiger, Hidden Dragon)
Año       2000
Duración        119 min.
País        Taiwán
Director         Ang Lee
Guión          Hui-Ling Wang, James Schamus, Kuo Jung Tsai (Novela: Du Lu Wang)
Música         Tan Dun
Fotografía      Peter Pau
Reparto        Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Sihung Lung, Pei-pei Cheng, Fazeng Li, Xian Gao, Yan Hai, Deming Wang
Productora         Coproducción Taiwán-China-Hong Kong-USA; Sony Pictures Classics
Dos churros para llevar, por favor
Un paladín chino está cansao de to, va por ahí pintando en las paredes "puta bida tete", está harto de ser un tipo recto y se quiere volver un gambitero, y tiene una espada que es tan buena que parece que está hecha en Toledo y se la deja a un tipo para que se la guarde, y una noche un misterioso guerrero la roba, entonces una guerrera destinada a protegerla empezará a buscarla junto con el propio paladín, que parece que ha vuelto porque ha visto que "se la habían guardado muy bien, si"
Les gustaba batirse en duelo en los pinares
Con lo que me tiran a mi estas películas de acción y artes marciales, y lo que he tardado en verla!!

Y me ha gustado, oye.

Esta cinta fue es pistoletazo de salida para el cine de artes marciales moderno con coreografías espectaculares perfectamente ejecutadas, sacrificando el realismo a cambio de una apariencia más llamativa visualmente hablando.

Esta película abrió puertas para que luego llegasen Hero, La casa de las dagas voladoras y demás cintas del género.
Cuidao!! Una avispa!!
Ay quítamela, quítamela!!!
En la vida te dejo otra espada, Maripuri
El guión tiene acción bien llevada a cabo, tiene romance, honor, intriga -poca, sólo al principio-, colorido, belleza... y una duración un tanto excesiva. La misma historia podía haberse contado de forma un tanto más sucinta.

También puso en el mapa a Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh y sobre todo a la guapísima Zhan Ziyi.

Muy entretenida.   

martes, 28 de julio de 2015

METALLICA: THROUGH THE NEVER

 
Título original        Metallica: Through the Never
Año        2013
Duración       92 min.
País       Estados Unidos
Director       Nimród Antal
Guión       Nimród Antal
Música         Metallica
Fotografía       Gyula Pados
Reparto        Documentary, Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo
Productora         Picturehouse Entertainment
Heitfeld dándolo todo en la versión cañera del Aserejé
A estas alturas a Metallica no le hacen falta presentaciones pero si que le viene bien esta inyección en modo de documental para ver cómo son los espectáculos -más que conciertos- de la banda de Los Ángeles.

Liderados por el carisma y la voz de James Hetfield, Metallica saca músculo en este documental, interpretando algunos de sus temas míticos que les han llevado a ser uno de los puntales del metal a nivel mundial.
Rosario Flores en una actuaci.... ah, no espera, que es Robert Trujillo!!
Los tipos se lo curran que da gusto, y sus conciertos deben ser una pasada -buenísimo el escenario- y demuestran que los años pasan pero las ganas de tocar y la energía siguen vivas. En bandas así deberían fijarse los niñatos que salen ahora que se llaman "rockeros" y que no dejan de ser productos de marketing de consumo rápido.
Aquí hicieron una queimada para 7000 personas
Sin duda, no es un porducto apto para todos los paladares. Si no eres fan de este tipo de música, esta cinta no te va a decir mucho, puesto que es una hora y media frenética de metal salpicada con imágenes de los videoclips de los temas, dando un buen repaso a su discografía y luego hay por ahí una historieta de relleno.
Lars Ulrich bostezando. El pobre se aburre en los conciertos
Eso si, muy recomendable para los seguidores de Metallica y del rock en general.

sábado, 25 de julio de 2015

LA ESCOPETA NACIONAL

 
Título original       La escopeta nacional
Año       1978
Duración      95 min.
País       España
Director       Luis García Berlanga
Guión        Rafael Azcona & Luis García Berlanga
Fotografía      Carlos Suárez
Reparto       José Sazatornil, Luis Escobar, Antonio Ferrandis, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall, Laly Soldevilla, Félix Roateta, Amparo Soler Leal, Luis Ciges, Chus Lampreave, Bárbara Rey
Productora      Incine
Le repito que su señora se puede llevar un par de tiros cono ese atuendo que ha traído de caza

El señor marqués catando el  material
Un empresario catalán con el ánimo de trepar socialmente y darse a conocer en el mundo de los negocios, acude a Madrid a una cacería organizada por él mismo y en la que espera cerrar acuerdos con otros empresarios. A la finca del Marqués de Leguineche acudirán unos cuantos potentados de la España de la época con los que Jaume Canivell intentará hacer tratos provechosos para su empresa de porteros automáticos.

Pues aún a sabiendas que esta película es una de las referentes de nuestro cine de la transición y de la filmografía de Berlanga en particular, me ha costado ponerme a verla, porque tengo la impresión de que las películas de esa época abusaban del destape y de las guarreridas españolas -y más viniendo de una época de censura y recato-.

Pero ahora, con conocimiento de causa, debo decir que ésta es una de las mejores películas españolas que un servidor ha visto en los últimos tiempos.


Y es que Berlanga dibuja un esperpéntico fresco de la España de la época, con un panorama político con los trapicheos de los mandamases y tejemanejes económicos. Una época de ascensos rápidos y caídas vertiginosas.

La cena en casa del señor marqués
Asimismo, el retrato del espectro social es muy completo y acertado, con la burguesía a la cabeza, los señoritos, los negocios, los pobres, los sirvientes...

Y todo ello aderezado por un aire de comedia con diálogos ácidos que hacen de ella una fantástica película satírica.

Berlanga supo qué teclas tocar en cada momento y ademas escogió un reparto con lo más granado de la época, encabezado por un siempre eficaz Sazatornil y un entrañable Luis Escobar, al que el papel de marqués le queda como anillo al dedo. Qué gran grupo de actores que se juntó para esta película!!

Además los planos son largos, sin cortes, y eso le da un punto de solidez y de valor añadido a las interpretaciones y la labor de su director.

Lo que menos me gustó fueron los enredos picantones y cierta repetición de ideas.

Cine español del bueno.

miércoles, 22 de julio de 2015

THE SPIRIT

 
Título original        The Spirit
Año      2008
Duración      103 min.
País        Estados Unidos
Director        Frank Miller
Guión        Frank Miller (Cómic: Will Eisner)
Música        David Newman
Fotografía         Bill Pope
Reparto       Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson
Productora        Lionsgate
A The Spirit le gustaban mucho los mininos
The Spirit es un misterioso detective enmascarado que se mueve entre las sombras de la ciudad donde se dedica a combatir el crimen, pero sobre todo a su enemigo nº 1 el malvado Octopus.


Frank Miller se lanzó a adaptar el cómic homónimo de Will Eisner de 1940 y lo hizo con las mismas armas con las que logró el rotundo éxito de Sin City.
Samuel, Scarlett y el que cantaba aquello de Opa voy a hacé un corral, que lo clonaron porque se les pego la canción
Pero esta vez la adaptación quedó como un batiburrillo incomprensible que deja al espectador más bien confuso y sin saber muy bien si está en unos años 30 avanzados tecnológicamente o en una época actual con toques retro y noir.

Samuel, enseñando su pistolón
El guión trata de meternos en una historia de detectives, policías, femmes fatales, villanos megalómanos... pero el resultado está muy lejos del esperado y ni la presencia de un reparto de campanillas hace que la cosa despegue. Uno se pregunta qué pintan ahí gente como Scarlett Johansson, Eva Mendes (la única que se salva), Jamie King, Paz Vega (?) o el mismísimo Samuel L. Jackson.

Y el protagonista es taaaaaan insulso. Ni chicha ni limoná. El personaje no dice nada y su carisma es inexistente. Por no hablar del actor que lo interpreta, cuya carrera tras esta película fue cuesta abajo, aunque a decir verdad tampoco es que antes fuera una carrera meteórica, era más bien del montón, pero supongo que tras The Spirit, el hombre esperaría dar el golpe y subirse al estrellato. Pero no.

La estética es completamente heredera de Sin City y The Spirit usa descaradamente los mismos elementos de sombras, blacos y colores, pero si en aquella destacaban por novedosos y originales, ese efecto se pierde aquí. Y a esa sensación de pereza buscar sinonimo contribuye también un vestuario y un maquillaje estrafalario y nada acertado que no hace otra cosa que chirriar.
Eva Mendes demostrando que no le cantaba la sobaquera
Al final si sumamos todo, queda un cúmulo de despropósitos que hacen de esta película una cinta aburrida, sin chispa ni gracia y con más cosas negativas que positivas.

Bastante mala.

domingo, 19 de julio de 2015

EL JUEGO DE ENDER

 
Título original      Ender's Game
Año      2013
Duración      114 min.
País       Estados Unidos
Director       Gavin Hood
Guión        Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)
Música        Steve Jablonsky
Fotografía        Donald McAlpine
Reparto       Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Productora          Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment
Cada vez que sonaba "Volando voy", todo el mundo empezaba a flotar. ¿Casualidad? No lo creo.
Cuantas veces te tengo que decir que no me llamo Indiana!!!
Tras una primera invasión alienígena por parte de unos bichos que parecen mariposas chungas la humanidad logra rechazar el ataque y ahora  para que estos bichos no vuelvan a pillarnos en bragas, se está reclutando a jóvenes con altas capacidades para hacer frente a los bichos esos. Ender es uno de los elegidos, un chaval con unas dotes especiales que es seleccionado para entrenar en una especie de nave donde los chavales se foguean antes de la batalla...

Ender, Ender... el caso es que me sonaba, pero me sonaba a Michael Ende el de La historia interminable y me puse a verla sin saber nada y esperando algo de historia mágica o yo que se, y lo que me encontré es una peli sobre camaradería, compañerismo, liderazgo, amistad, esfuerzo, sacfricibla, bla bla... todas esas paparruchas que nos meten por los ojos Los Juegos del Hambre, Harry Potter y todas esas pelis destinadas al público juvenil y que venden la moto de que todos son unos ganadores. 
El prota haciéndose una foto con Little Miss Sunshine, que era muy fan él.
Uno se tira esperando la lucha con los aliens toda la película, y resulta que la peli es en gran parte el adiestramiento y la búsqueda de los mejores en una especie de academia militar futurista cuyo jefazo es un Harrison Ford que parece desubicado y un tanto postizo. La presencia de Abaigail Breslin o Ben Kigsley es puramente testimonial.

Está basado en una novela juvenil de la que no tenía ningún conocimiento. Si alguno de ustedes la ha leído puede comentar que le ha parecido esta adaptación.

A mi se me ha hecho bastante larga y falta de interés pese a su cuidado aspecto visual.

jueves, 16 de julio de 2015

OCEAN'S ELEVEN

Título original        Ocean's Eleven aka
Año       2001
Duración      117 min.
País       Estados Unidos
Director       Steven Soderbergh
Guión       Ted Griffin (Remake: Harry Brown, Charles Lederer)
Música        David Holmes
Fotografía       Steven Soderbergh
Reparto         George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Brad Pitt, Casey Affleck, Scott Caan, Elliott Gould, Bernie Mac, Carl Reiner, Don Cheadle, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Topher Grace, Joshua Jackson, Holly Marie Combs, Shane West, Steven Soderbergh
Productora       Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / NPV Entertainment
...saldremos con un 4-4-2 con extremos abiertos y un mediocentro...
Date vida que no llegamos a las uvas
Un gambitero llamado Danny Ocean junta a 11 habilidosos ladrones, cada uno con excepcionales dotes para lo de ser amigo de lo ajeno. Y no los recluta para apuntarse a la liga de fútbol del barrio, sino para atracar un casino en Las Vegas, en un golpe sin parangón que los hará más ricos que las croquetas de mi madre.

Cuando están planeando todo, resulta que hay algo que va a entorpecer el proyecto, la ex novia de Danny está ahora con el dueño del casino que pretenden robar.

Con Soderberg mantengo una relación más bien fría. Algunas de sus pelis me gustan, así sin más, y
Andy García intentando huir de la morritos
otras me parecen un tostón.

Esta es de las primeras. Y diríamos que es de las que me gustan mucho de este director, ya que la he visto un par de veces y me ha entretenido de lo lindo.

Y es que el cine de atracos corales que te tienen con la intriga me tira bastante y si está bien hecho como en esta ocasion, pues un servidor pasa un rato agradable disfrutando de la acción, de los métodos para dar el golpe y de cada uno de los protagonistas, que tienen lo suyo. Bueno, de todos no, Julia "boca-buzón" Roberts no me gusta nada y cada vez que sale es un suplicio. Con lo bien que hubiera estado cualquier otra actriz en el papel, incluso un ficus me hubiera resultado más agradable.

La salida de Grecia del Euro los tenia absortos
Pero por lo demás, me pasé casi dos horas ahí pendiente de si los pillan, no los pillan... en lo que es una película comercial pero con un acertado estilo y sentido del espectáculo un tanto tramposillo.

A mi me da que con este remake de la película de 1960, Sodeberg se encontró una agradable sorpresa en forma de acogida por el público y crítica y casi sin quererlo montó una franquicia con cierto éxito que llegó a tener otras dos películas con prácticamente los mismos protagonistas.

Y gran parte dela culpa de ese éxito reside en un elenco perfectamente elegido y super conocido que hizo que la cinta diera la vuelta al mundo y más si entre sus huestes encontramos a Clooney, Pitt, Roberts, Andy García...

En fin, una película donde nada es lo que parece y que juega con el espectador y lo lleva hábilmente por un entramado de lo más ameno.

lunes, 13 de julio de 2015

OCHO APELLIDOS VASCOS

Título original      Ocho apellidos vascos
Año       2014
Duración      98 min.
País      España
Director      Emilio Martínez-Lázaro
Guión      Borja Cobeaga, Diego San José
Música      Fernando Velázquez
Fotografía       Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto      Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo, Lander Otaola
Productora       Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
VENGA TODOS A FOLLAR UN MONTÓN!!! Ah, no, que me he liado, TODOS A MONTAR UN FOLLÓN!!!
Ole la grasia y el arte de la niña
Rafa es un sevillano de los de gomina, jersecito por los hombros, mientras que Amaia es una chica vasca con maneras abertzales.

Ambos se conocen por casualidad y Rafa quedará tan pillado que decide irse a Euskadi a conocerla haciéndose pasar por vasco, pero se verá rechazado una y otra vez hasta que una serie de circunstancias hacen que ambos acaben juntos para evitar la ira del padre de ella.

Pues que queréis que os diga, no le encuentro el punto a esta comedia que batió récords de taquilla (ayudada porque su estreno coincidió con La fiesta del cine). Me pareció una sucesión de gags del estilo de Vaya Semanita (Borja Cobeaga era uno de los creadores de dicho programa de sketchs) hilvanados por una historia romántica de corte facilón que a un servidor no logró sacar ni una mísera sonrisa. 

Ideal para una mani en Euskadi, si.
Tuve la impresión de asistir a la versión patria de la cinta francesa "Bienvenidos al norte" donde un señor del sur de Francia se va a trabajar al norte de dicho país y choca con las costumbres de esa región, con sus habitantes, su manera de hablar...

Dani Rovira lo hace bien y se le ve muy cómodo en su papel desplegando todas sus habilidades para la comedia, poniendo cara de lelo. Clara Lago también está bien escogida para el papel. Los secundarios tampoco desentonan y se mueven muy bien demostrando que otra cosa no tendrán, pero oficio a Karra Elejalde y Carmen Machi, les sobra.

El guion se sustenta a duras penas ya que es de una endeblez evidente y únicamente sirve de base para la sucesión de chistes y situaciones supuestamente divertidas....

Arrimando cebolleta ahí, a lo tonto, y acabaron juntos.
Lo mejor:

Que se hagan estas películas en España: Nos sabemos reir de nosotros mismos.

Que la gente se anime a ir al cine.

La irreverencia y desmitificación sobre estereotipos sociales.

Karra Elejalde

Lo peor:

Que se hagan estas películas en España: aún estaba en cartel y ya se hablaba de secuelas, de series,, de 8 apellidos catalanes y explotar hasta la saciedad algo que funciona (ahora hasta están preparando un reality). No tenemos medida.

¿De verdad esto hace tantísima gracia como para recaudar 50 millones? Son gracietas casi infantiles.

Por mucho que se esfuercen nuevos directores en encontrar proyectos diferentes, originales, atrevidos, con temáticas poco tratadas en nuestro cine, luego llegan películas como éstas y se llevan el gato al agua recurriendo a la comedieta romántica del tres al cuarto.

viernes, 10 de julio de 2015

OBLIVION

 Título original        Oblivion
Año       2013
Duración       126 min.
País       Estados Unidos
Director        Joseph Kosinski
Guión         Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)
Música         Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese
Fotografía         Claudio Miranda
Reparto       Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly
Productora         Universal Pictures / Chernin Enterntainment

Tom se aburría y se ponía a jugar al paintball él solo. Siempre ganaba
Tom, parando a echar un cigarro y un bollycao
Año 2073. Hace muchos años que los aliens atacaron y destruyeron la luna, entonces se desató una batalla contra éstos que tuvo como resultado la devastación de la tierra y la consiguiente huída de la especie humana hasta Titán, la luna de Saturno donde se han establecido. Mientras tanto van enviando unos guardianes para que vigilen y reparen las instalaciones para extraer recursos que aún siguen siendo acosadas por grupos de aliens. En este caso han enviado a Jack y a Victoria que tienen una vida un poco tostona saliendo a patrullar y a controlar los drones... vamos, como si fuese un matrimonio de pastores, pero en lo lugar de ovejas, cuidan de máquinas voladoras que hacen ruidos raros. Todo marcha bien, hasta que un dron se pierde y Jack sale a buscarlo sin esperar lo que se va a encontrar...

Le buscaron una compañera muy maja al Cruise
Conforme avanza la trama, lo que parecía un simple thriller de humanos contra extraterrestres con el héroe de turno, se va convirtiendo en algo un poco más complejo y enredado que le da algo de sustancia a una peli que parecía encaminada a ser un film aburrido y trillado y al menos la segunda mitad de la película lleva al espectador por caminos no tan esperables -aunque a veces esas ganas de innovar lo que logran es confusión en el espectador-

Me la temía bastante peor, la verdad, y no es que sea ninguna maravilla ni se la vaya a recomendar a ustedes de forma enfervorecida ni mucho menos, pero no engaña, es ciencia ficción de consumo rápido y fácil para un entretenimiento que gustará o no, pero que está bien hecho, aunque dos horitas me dieron para un par de cabezadas con los consiguientes retrocesos para ver entre otras cosas la poca química que tiene Tom con Olga, vamos que no pegan.
- ¿Qué dices que se ve por ahí, Tom?
- Cuenca. Tu agáchate y mira.
Yo me pregunto, vale que esté ágil, pero ¿hasta que edad tienen pensado seguir dándole a Cruise papeles de acción en las que aparente ser un veiteañero/treintañero? ¿Y aprenderá a poner más caras que la que usa para pelear y/o asombrarse y la de la sonrisa forzada que le queda tan mal?

También me pongo en el lugar del protagonista y pienso, vale, me han mandado a la tierra a currar y todo es inhóspito, sin nadie más que una pelirroja muy bien apañada, que se le ve cariñosa y no hay vecinos ruidosos, ni tráfico, ni hay que ir al super... yo me quedaba en ese curro el tiempo que hiciera falta!!! Y la Kurylenko no me haría cambiar de opinión.

martes, 7 de julio de 2015

¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ.

Título original        Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb aka 
Año        1964
Duración        93 min.
País      Reino Unido
Director        Stanley Kubrick
Guión          Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (Novela: Peter George)
Música       Laurie Johnson
Fotografía        Gilbert Taylor (B&W)
Reparto        Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry, Glenn Beck, Shane Rimmer, Paul Tamarin, Gordon Tanner, Robert O'Neil, Roy Stephens
Productora           Columbia / Hawk Films
Tranquilos, el Dr. Strangelove está aquí.
Gila hablando con el enemigo
Un general chalado decide por su cuenta y riesgo ordenar un ataque nuclear irreversible a la Unión Soviética en plena guerra fría, poniendo en marcha un sistema previsto como respuesta a un ataque a la cúpula del pentágono porque está obsesionado con que los comunistas están infiltrados e intentan controlar a la población americana. Lo que no sabe es que los soviéticos tienen un dispositivo automático de respuesta nuclear para esos casos y cuando los altos mandos se enteran de que se puede liar gordísima si todo sigue adelante...

El general británico tan contento con su tarjeta pal movil
Pues hoy toca lo que ya se ha convertido en una obra imprescindible dentro del género antibelicista y de la historia del cine en general y todo gracias al ingenio de uno de los directores más grandes: Stanley Kubrick.

Cuando la vi por primera vez con 17 años, apenas entendí nada, creo recordar que tampoco presté mucha atención y tenía pendiente una revisión en condiciones.

Esta vez tengo que decir que he disfrutado ampliamente de una película con una retranca importante y me lo he pasado "teta" con la crítica feroz y sutil a la vez al militarismo y a la carrera armamentística de las dos super-potencias de la época. Y el director lo hace con una importante carga de humor ácido y corrosivo, cuyo ejecutor no fue otro que el inolvidable Peter Sellers, que llega a interpretar hasta 6 personajes con sus diferentes caracterizaciones.
La última reunión de la FIFA. La instantánea está tomada antes de la llegada de las put... digo, de las camareras
Es una comedia magníficamente hilada, toda una demostración de que Kubrick sabia construir comedia, así como dramas históricos, psicotrópicos pasajes violentos, viajes espaciales al corazón de la esencia humana o pesadillas en forma de hotel aislado. Y todo de forma magistral. Por eso hoy somos much@s los que le tenemos en los altares del celuloide.

Arre Jaca Paca!!!

Para mi es la mejor cinta antibelicista junto con otra llamada Senderos de Gloria, casualmente también del propio Kubrick.

Mi consejo es que no se la pierda nadie.

Ah, y una vez más el título original supera a la traducción, pero en este caso con muchísima diferencia.

sábado, 4 de julio de 2015

MI REFUGIO

 
Título original      Le Refuge
Año       2009
Duración      90 min.
País      Francia
Director       François Ozon
Guión         François Ozon, Mathieu Hippeau
Música       Louis-Ronan Choisy
Fotografía         Mathias Raaflaub
Reparto       Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
Productora        Eurowide Film Production

Paca, últimamente estás echando panza, deberías dejar los bocadillos de panceta con chistorra
Louis y Mousse son una pareja de toxicómanos que tras un "mal viaje" él fallece por sobredosis y ella queda sola y se enfrenta al rechazo de la familia de él y a su embarazo inesperado.

Mousse se irá a una casa alejada para estar sola, pero un día aparece Paul, el hermano de Louis y le pide que le deje quedarse unos días, pero Mousse no parece muy contenta con la visita...

Pues me ha parecido un poco tostón la verdad. La película es un tanto contemplativa y ñoña. Demasiados momentos aburridos seguidos.
Los conciertos de la tuna de medicina llevaban el éxtasis a la juventud
Como ejercicio reflexivo ante la soledad tras la muerte y la esperaza de la llegada de una nueva vida, puede funcionar, pero no pasa de ahí.

Me resultó falta de interés con una historia que no me terminó de enganchar por falta de fuerza narrativa. Todo es un tanto superficial, apenas profundiza de verdad y los personajes son un tanto planos.

Sólo hay un punto que fijó mi atención, y fue el final, un final inesperado que le da la poca sal que tiene el asunto.
Tranquila, que los cigars son sin "truco"
Isabell Carré no lo hace mal, pero viéndola, creo que nuestra Manuela Vellés lo hubiera hecho mejor -y además es mucho más guapa-. Como dato curioso, el embarazo de la protagonista es de verdad porque la propia Isabel estaba embarazada realmente.

En resumidas cuentas, una película insulsa y aburrida que no recordaré por mucho tiempo. Su director, el francés Françoise Ozon, tiene cintas más interesantes.

miércoles, 1 de julio de 2015

TERMINATOR

Título original      The Terminator
Año      1984
Duración       108 min.
País       Estados Unidos
Director      James Cameron
Guión       James Cameron & Gale Anne Hurd
Música      Brad Fiedel
Fotografía       Adam Greenberg
Reparto      Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Michael Biehn, Paul Winfield, Lance Henriksen, Rick Rossovich, Bess Motta, Earl Boen, Dick Miller, Bill Paxton, Franco Columbu, Brian Thompson, Brad Rearden
Productora      Pacific Western / Hemdale Film Corporation
Menuda raspa tenia la merluza que se sirvieron a Arnie
Atraaaaas!!!
Un cyborg del futuro llega hasta Los Angeles en 1984 para asesinar a Sarah Connor, la madre del futuro líder de la resistencia en la guerra de la humanidad contra las máquinas cuando éstas tomen el control de todo. También viaja hasta el pasado un hombre, el sargento Kyle Reese con el objetivo de proteger a Sarah de su mecánica amenaza...

1984 fue un año increíble cinéfilamente hablando: Los Gremlins, Cazafantasmas, Indiana Jones y el templo maldito, Pesadilla en Elm Street, Karate Kid... y también esta película que llega hoy a Charly Hell.

Terminator marcó el inicio de una de las sagas más populares de las últimas décadas y que supuso uno de los hitos en la carrera de Arnold Schwarzenegger como gran protagonista del cine de acción de los 80 y los 90.

Cuando pensaba mucho, a Sarah se le encendía una lucecica
James Cameron se confirmó como uno de los directores más espectaculares y creó una película que seguro que supuso toda una revolución  en lo que a efectos se refiere para la época. Aquí nos podemos hacer una idea de sus ideas grandilocuentes que luego continuaría con una segunda parte que es todo un hito en el cine de acción y además Titanic, Avatar....

La cinta es entretenimiento del bueno. Un malo malísimo, ensaladas de tiros, persecuciones, destrozos de coches... Años ochenta en estado puro.

Y puso las bases para unas cuantas continuaciones. Cuatro hasta la fecha y otra que está en camino que más que continuación parece que es un reboot (y que creo que se estrena por estas fechas), es decir una nueva visión de de esta película y que será protagonizada por Emilia Clark (Khalesi en Juego de Tronos) como la nueva Sarah Connor sustituyendo a la mítica Linda Hamilton como madre de John Connor.

Indispensable para los seguidores del cine de acción y de ciencia ficción.
Se ha producido un error en este gadget.