sábado, 28 de noviembre de 2015

LA GRAN ESTAFA AMERICANA

Título original         American Hustle
Año          2013
Duración              138 min.
País         Estados Unidos
Director             David O. Russell
Guión               Eric Singer, David O. Russell
Música              Danny Elfman
Fotografía                  Linus Sandgren
Reparto               Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña, Jack Huston, Alessandro Nivola, Shea Whigham, Paul Herman, Elisabeth Röhm, Saïd Taghmaoui, Adrián Martínez, Robert De Niro
Productora            Columbia Pictures / Annapurna Pictures / Atlas Entertainment
En la sala de espera de este dentista te podías poner morao. Eso si, luego te limpiaba la boca con una karcher
Irving (Bale) y Sidney (Adams) son una pareja de estafadores que se dedican a timar a compradores de arte y gente que necesita dinero rápido. Pero en una de esas son cazados por un agente del FBI (Cooper) que a cambio de hacer la vista gorda, les obliga a cooperar con él para atrapar al alcalde aceptando sobornos y para ello montarán una trama muy elaborada.


David O. Russell el director de la insufrible El lado bueno de las cosas, de nuevo cuenta con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper para una película, de nuevo fue nominado a los Oscars y de nuevo me ha parecido una cinta aburrida.
"Mira, dos horas de manicura pa esta mierda"
Todo está calculado y cuidado, pero le falta "alma". No tiene chispa, todo transcurre de forma parsimoniosa y la historia tampoco me parece como para tirar cohetes. Tiene algo de embrollo y líos inesperados y hasta embrollos amatorios -que se acaban adueñando de todo-, pero no son suficientes ni interesantes.

Parece una película para lucimiento de un puñado de estrellas de relumbrón y para mi la única que destaca es Amy Adams, que es la única realmente creible. El resto no me convenció en ningún momento, y si Jennifer está tremendísima, pero no me resultó adecuada para ese papel.
Cuando Bruce Wayne dejó un par de meses de ser Batman, perdió su apolínea figura.
A la película le sobran bastante minutos, escenas intrascendentes y algunas reiteraciones innecesarias.

El título le viene al pelo y da que pensar que determinados directores (o actrices) siempre vean sus proyectos ensalzados con premios y nominaciones a cascoporro, lo que viene equivaliendo a taquillas millonarias para que los productores -que hacen lo que sea por promocionar sus productos- engorden sus bolsillos y vuelva a empezar la rueda viciosa de películas caras e insustanciales.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

THE HUMAN CENTIPEDE (The first sequence)

Título original       The Human Centipede (First Sequence) aka 
Año       2009
Duración       90 min.
País        Países Bajos (Holanda)
Director        Tom Six
Guión        Tom Six
Música        Patrick Savage, Holeg Spies
Fotografía        Goof de Koning
Reparto         Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Akihiro Kitamura, Andreas Leupold, Peter Blankenstein, Bernd Kostrau, Rene de Wit
Productora        Six Entertainment
La Vane y la Jessi después de una noche de botellón
Un par de chicas estadounidenses están de turismo por Alemania. Una noche camino de una fiesta, pinchan una rueda y se quedan tiradas en una oscura carretera por donde no pasa nadie. Se aventuran a meterse en el bosque y encuentran una casa, donde un extraño señor con el pelo teñido les invitará a pasar...

El del pelo teñío
A partir de aquí hay abundantes SPOILERS. Así que si no habíais oído hablar de esta película, o si no queréis saber que pasa después, mejor no sigáis leyendo.

Si aún estáis leyendo es difícil no haber oído al menos hablar de esta bizarra película que lleva el nivel tortura un paso más allá.

Y es que el tipo del pelo teñido es un científico loco, cuya obsesión es hacer un ciempiés humano (claro, viendo el título lo raro es que el científico quisiera hacer palomitas de maiz). Y para ello cogerá a las dos desprevenidas turistas y a un japonés que pasaba por allí y hará un trenecito de mierda (título alternativo que tampoco le hubiera ido mal) poniéndolos de rodillas y cosiendo el ojete de uno a la boca de el de atrás y lo mismo con el tercero.
Ahí está el ciempiés dando un paseo
El concepto es interesante. A ver, entendámonos, no es que me mole la idea ni mucho menos, pero si que tiene su punto de originalidad y macabrismo (¿existe la palabra "macabrismo"?. Aparte de su inevitable punto gore, lo que más transmite esta película es angustia y repugnancia. El científico -bien interpretado por Dieter Laser en lo que sería lo mejor de la cinta- está completamente ido y su "creación" no deja indiferente y plantea unas cuantas preguntas de escabrosa y poco higiénica curiosidad.

La película tiene un aire a Hostel por el plan casi amateur de la misma (no se lo que costaría la producción, pero me temo que no sería más alla del alquiler de la casa y cuatro bolsas de sangre falsa) pero con un punto más retorcido y cruel que aquella.

Después de tanto oir hablar de ella, me la esperaba más bruta y cuando uno la acaba piensa "ah, pues no era para tanto" aunque lo que es el concepto del trenecito de marras es escalofriante. Y yo lo haría con algunos que yo me se...

Dentro del terror se queda en una cinta normalita que sorprende pero que no impacta.

Habrá que ver las dos continuaciones... o no.

domingo, 22 de noviembre de 2015

COMO LOCOS

Título original      Like Crazy
Año     2011
Duración     89 min.
País      Estados Unidos
Director      Drake Doremus
Guión       Drake Doremus, Ben York Jones
Música      Dustin O'Halloran
Fotografía      John Guleserian
Reparto      Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones
Productora       Paramount Vantage
Brindando con aguardiente. Es muy romántico
Anna es una joven británica estudiando en Los Angeles y allí conoce a Jacob un chaval mu majo -que se parece a aquel que cantaba eso de "Algo chiquitito" de cuyo nombre no me acuerdo y se enamoran perdidamente. Tan perdidamente que están todo el día restregándose y haciendo cosas de moñas.

Pero el visado de Anna caduca y tiene que volver al Reino Unido, pero cuando trata de regresar a los Ángeles, le ponen pegas y no le dejan entrar en Estados Unidos, y la retornan a Inglaterra.
Ambos roncando como dos jabalís
Entonces aparece un tercer actor en escena: La distancia, la distancia que empieza a oxidar la relación entre ambos. Ya casi no hablan, no coinciden nunca, llevan sus vidas, y todo parece abocado a la exitinción por abandono, pero entonces Jacob se arma de valor y va a verla, y cuando llega también se restriegan mucho y todo eso y vuelven a estar bien, pero algo ha cambiado, el óxido aquel ha dejado cierto poso y tratan de afrontar la situación de "donde vamos" y "qué queremos"...

Pues me ha gustado esta película romántica pero no empalagosa. Leí sobre ella en el blog MULHOLLAND, el cual les recomiendo encarecidamente visitar.
Mira que está guapa la Jenni
La principal característica de la película es la sencillez. La historia es una historia con un planteamiento creíble y no demasiado enrevesado y con un tratamiento nada amarillista ni sensacionalista.

Las dificultades entre ambos debido a la distancia es el eje principal de esta película y la forma de afrontar algo tan profundo pero a la vez tan difícil de sobrellevar y lo que ello supone. ¿Hasta dónde está cada uno decidido a poner de su parte, a confiar en la otra persona, a embarcarse en algo en lo que crees...?
Este dilema es tan profundo como estéril su debate, cada caso es un mundo, y si han pasado por ello tendrán su propia experiencia y a cada uno le habrá ido de una manera u otra.
Jugando a ver quién pestañea antes
Y todo eso está reflejado de una manera nada estridente, sino pausada y con unas formas cuidadas pero muy efectivas. Consigue transmitir al espectador un ramillete de emociones tanto buenas como malas, de manera muy creible. buenos dialogos

Gran parte de culpa la tienen los actores, que al ser poco conocidos -al menos para mi- hace que uno se meta más en la historia y la presencia puntual de Jennifer Lawrence no le hace mal.

Pasa a la lista de pelis románticas no empalagosas que me han gustado como 500 días juntos, Olvídate de mi, La ciencia del sueño....

Y como suele ser habitual en este tipo de películas la banda sonora es buena, aunque más discreta y menos destacada que en las anterirormente mencionadas.

Que grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreir, incluso cuando no esté cerca de ti.

jueves, 19 de noviembre de 2015

DESTINO FINAL

 
Título original       Final Destination
Año      2000
Duración       97 min.
País        Estados Unidos
Director        James Wong
Guión         Jeffrey Reddick, James Wong, Glen Morgan
Música         Shirley Walker
Fotografía        Robert McLachlan
Reparto         Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Tony Todd
Productora         New Line Cinema
Espero que me haya tocado ventanilla para hartarme a hacer fotos de las alas
"Ay que ascazo, alcanzadme la toalla"
La alegre muchachada de un instituto americano se van a París de viaje, pero uno de ellos se echa un socarrao antes de que despegue y se despierta chillando que el avión va a explotar y que van a morir todos. Ante tan bonito panorama, optan por echarlo del avión a él y a otros cuantos, y claro, los otros se acuerdan de los familiares fallecidos del chaval. Pero ah copón!. Cuando están viendo el avión despegar... zas, pega un petardazo y los que se han quedado en tierra se salvan. Pero en lugar de darle las gracias al "vidente" le cogen manía y creen que ha sido por su culpa. Pero esto a la muerte le importa tres cojones, porque como es muy perra, quiere llevarse a los que se salvaron...

"Devuélveme la pasta del billete!!"
Entretenida película de terror con aires noventeros que fue el inicio de una larga franquicia en la que lo interesante está en ver como el cabrón de la guadaña le echa mucha imaginación a las muertes, no se los lleva de un infarto o durmiendo, sino con unas muertes de lo más ingeniosas y retorcidas.

La cinta no es para tomársela muy en serio y aparte de la intriga por ver como caen uno por uno le da un toque de humor negro que la hace muy llevadera y ligerita.

lunes, 16 de noviembre de 2015

DATES

Título original         Dates 
Año           2013
Duración        25 min.
País          Reino Unido
Director         Bryan Elsley (Creator), John Maybury, Charles Sturridge, Philippa Langdale, Sarah Walker, Paul Andrew Williams, Charles Sturridge 
Guión           Bryan Elsley, Nancy Harris, Ben Schiffer, Jamie Chan, Laura Hunter, Jamie Brittain
Música         Hannah Peel
Reparto         Will Mellor, Oona Chaplin, Sheridan Smith, Neil Maskell, Ben Chaplin, Katie McGrath, Gemma Chan, Montanna Thompson, Greg McHugh, Sian Breckin, Andrew Scott
Productora          Channel 4 / Balloon Entertainment Ltd
"Voy a mirar el Comunio mientras se ha ido al wc"
"Ay Crescencio, no me eches más que tengo que conducir"
Esta serie británica consta de 9 episodios independientes donde en cada uno se cuenta la historia de una cita de dos personas que se han conocido en una página de internet.

Aunque bueno, no son independientes del todo. Hay algún personaje que repite incluso.

Como nos tienen acostumbrados los ingleses, esta serie es interesante, y además modesta y sin pretensiones de grandilocuencia pero con estilo y bien hecha.

A la cabeza del reparto está la guapísima Oona Chaplin y la verdad es que la chica lo hace bien, está bastante creíble. Pero lo interesante es que uno de sus "compañeros" de reparto es su tío Ben Chaplin.

Oona, Doos, Trees....
La serie analiza las citas de hoy en día en un medio tan usual como es una página donde la gente se apunta para conocer a otras personas y de como dos desconocidos quedan para tomar algo en un bar mientras se van desgranando sus personalidades, incluídas sus virtudes, sus debilidades, sus miedos, sus preocupaciones...

Los papeles destacan por su sencillez, pero están bien desarrollados y suficientemente bien dibujados como para que el espectador se vaya haciendo sus composiciones sobre las personalidades de cada uno de ellos.

Además los perfiles son muy diferentes, pero con un patrón común, el miedo a la soledad y qué estamos dispuestos a hacer y a aguantar para intentar ahuyentarla.

Además se ve en dos tardes ya que sólo tiene una temporada con capítulos de veinte minutillos.
Los Chaplin, quedando como si tal cosa. Si el abuelo levantara la cabeza....
Hay vida más allá del romanticismo empalagoso que nos llega desde Hollywood y sus series ñoñas y esta serie es un buen ejemplo de como se pueden hacer cosas originales.

Si de algo peca un poco es de cierta repetición y hay veces que parece caminar en círculos sin avanzar, tal vez algún poco de chispa le habría venido bien para ser una serie sobresaliente.

viernes, 13 de noviembre de 2015

ANABELLE

 
Título original      Annabelle
Año      2014
Duración       98 min.
País        Estados Unidos
Director        John R. Leonetti
Guión        Gary Dauberman
Música        Joseph Bishara
Fotografía         James Kniest
Reparto         Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Productora            Warner Bros. Pictures / Evergreen Media Group
IMÁGENES INÉDITAS: Doña Rogelia "The Beginning"
Así empezó todo
Hoy en día se hacen spin-off hasta sacadas de películas de terror, y Anabelle lo es. Surgió a raíz de la cinta de terror Expediente Warren. Y trata el origen de la muñeca cabrona esa que daba yuyu.

Pero a diferencia de la primera película, que era de las más decentes del género en los últimos tiempos, Anabelle no da la talla y se queda en una cinta mediocre.

Una pareja que está a punto de tener una nena, cuando unos vecinos zumbados acaban muriendo en su casa en terribles circunstancias, y una de las fallecidas, se va para el otro barrio con la muñequita de marras en brazos, y a raíz de eso empezarán a suceder extraños sucesos en la casa...

Lo peor que se puede decir de una película de terror es que sea insípida y sosa. y es lo que le pasa a Anabelle, que no logra transmitir nada, ni miedo, ni tensión, ni nada de nada. El espectador asiste sin ningún entusiasmo a una trama trillada y sin chispa que usa los recursos que todos hemos visto una y mil veces en otras tantas películas. Originalidad, nula.

La muñeca cabrona
Los (pretendidos) sustos son de primero de terrorología. Sólo asustarán a cuatro agüelas y dos gatos porque son tópicos y típicos y tan esperables que se ven a kilómetros.

Hace aguas por todos lados, desde el guión hasta los actores, que en ningún momento dan sensación de angustia o de estar pasándolo mal y tampoco resultan demasiado apropiados para el papel.

Lo único interesante es ver la evolución de la muñeca que al principio aparece tan lavadita y tan maja y al final acaba con esa cara que parece la máscara funeraria de la duquesa de Alba.

Terror de baratillo, del que no merece la pena y del que demuestra que hoy en día cuando algo resulta se intenta hacer dinero como sea. Se queda a años luz de cintas del género a las que seguro que el director quiso "rendir un homenaje" como La semilla del diablo, pero el intento es inútil.

martes, 10 de noviembre de 2015

10.000

Título original        10,000 B.C.
Año       2008
Duración      109 min.
País        Estados Unidos
Director        Roland Emmerich
Guión         Roland Emmerich, Harald Kloser, John Orloff, Matthew Sand, Robert Rodat
Música       Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía         Ueli Steiger
Reparto        Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco Khan, Reece Ritchie, Mo Zinal
Productora         Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Centropolis
Diego el Cigala y sus primos ensayando aquello de "ATRÁS!!!"
Los inicios de la actual reforma laboral
Hace miles de años, una tribu vive de cazar mamuts y un día vienen unos demonios de cuatro patas (para mi que son unos que se perdieron al ir al Rocío del Pleistoceno) les roban a sus mujeres -sobre todo a la protagonista del que el prota masculino está perdidamente enamorado-  y se piran, y claro, los buenos van tras ellos encontrándose todo tipo dificultades por el camino.

¿Cómo puede ser una película de aventuras tan aburrida? Debeíamos preguntarle a Roland Emmerich y su particular modo de hacer tostones en forma de film (salvo alguna honrosa excepción).

Todo suena taaaaan falso, con ínfulas de grandeza, tan postizo que lo que parece es que son unos americanos que no se lavan a los que los del pueblo del al lado les han robado las chicas antes del baile de graduación y éstos los persiguen con los consabidos problemas por el camino porque actúan como si fueran de Conneticut o de Cincinatti.

En la prehistoria también había chicas guapas
Lo mejor de la película son los efectos digitales, los mamuts, unas gallinas grandes y unos tigres de esos de diente de sable, porque lo que son los actores dan bastante grima. No me fijé bien pero seguro que alguno se dejó el reloj de pulsera o salía con gafas.

Eso por no hablar de rigor histórico. Aunque seguramente el propio director ni se molestó en tener ni un ápice aludiendo a su lógico derecho a hacer lo que le salga de los mismísimos, que para eso está al mando y seguramente primó la aventura sobre cualquier atisbo de credibilidad (es como si en una película de la edad media pones un tanque o un microondas)

Me resultan mil veces más entretenidas y más creíbles las pelis de tarzán de Johnny Weismuller que esta tontuna de pretendidos aires de aventura épica (costó 105 millones de dólares) que se convirtió en casi dos horas de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

sábado, 7 de noviembre de 2015

BIG FISH

 
Título original       Big Fish
Año       2003
Duración      126 min.
País        Estados Unidos
Director        Tim Burton
Guión          John August (Novela: Daniel Wallace)
Música          Danny Elfman
Fotografía          Philippe Rousselot
Reparto         Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman, Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard, Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright, Deep Roy, Miley Cyrus
Productora           Columbia Pictures
"Monina, te he dicho alguna vez que tengo alergia al polen?"
"Manolo, el agua se ha quedao helá, mañana costipao"

Un joven está cansado de las fantásticas historias que siempre ha contado -y contaba a todo el mundo- su padre. Ahora éste, está gravemente enfermo. El cáncer está arrinconándole y ante sus últimos momentos, su hijo empieza a recordar todas aquellas historias que relataba descubriendo que su padre tenía más amigos de los que su retoño pensaba...






"¿Ande vas, Pau Gasol?"
Para mi esta película fue el último punto álgido de Burton como director. Atrás quedaban sus mejores películas y estaban por venir sus obras menores, aunque más conocidas, con las que comenzó su bajón de calidad que llega hasta nuestros días.

La película, que es adaptación de la novela homónima de David Wallace, sabe conectar con el espectador y tocar la fibra sensible a la vez que te cuenta una historia original, bien contada y con el toque marca de la casa, colorida, buenos efectos, paisajes que parecen casi comestibles, personajes mágicos . A  mi, tengo que decir que llegó a emocionarme, y eso no es fácil. Aunque le sobra un pelín de almíbar.

y del reparto no se puede hablar mal, sino todo lo contrario. Un McGregor resplandeciente está a la cabeza del mismo, acompañado por un buen puñado de actores consagrados como Buscemi, deVito o Lange y lo que serían promesas como Marion Cotillard. Y como buena película de Burton no podía falta la presencia de la cansina de Elena Bonham Carter.
Ewan en la fiestas de su pueblo.
La pelicula es un canto a la vida, a las ganas de vivir sin miedo, a dar más importancia a lo que dejamos aquí cuando nos vamos, cuyo visionado es más que recomendable ya que alegra el día y elva el espíritu.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LARA CROFT: TOMB RIDER

Título original       Lara Croft: Tomb Raider aka 
Año       2001
Duración        105 min.
País       Estados Unidos
Director        Simon West
Guión       Patrick Massett & John Zinman (Argumento: Sara B. Cooper, Mike Webb, Michael Colleary)
Música        Graeme Revell
Fotografía        Peter Menzies Jr.
Reparto       Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie, Chris Barrie
Productora         Paramount Pictures / Mutual Film Company
Angelina nos las enseña. Las pistolas.
Lara Croft es una rica heredera que vive en su mansión, pero a diferencia de otras herederas con demasiado tiempo libre, Lara no asiste a bailes, ni se pierde en aburridas recepciones, ni se preocupa por su peinado, ni tan siquiera come sandwiches de pepino. Lara heredó de su padre -aparte de la panoja- el gusto por la arqueología y en sus ratos de ocio, pues se dedica a ir por ahí a lo Pocholo con su mochila a buscar cosas antiguas.

La cosa se complica cuando una organización se hace con un triángulo misterioso que otorga el poder de controlar el mundo y tal. Entonces, nuestra prota, ayudada de sus extraordinarias habilidades para la lucha y la aventura tendrá que impedirlo.
Hacía frío para ponerse la capucha, pero no para llevar el abrigo sin abrochar.
Adaptación del popular videojuego Tomb Rider, que a su vez es una especie de adaptación de las aventuras de Indiana Jones al siglo XXI cambiando el sombrero y el látigo por un par de tetas y balas a mansalva.

Para esta peli, Simon West eligió a Angelina Jolie y ciertamente este papel fue uno de los que ayudó a consolidar su imagen como una de las caras habituales de Hollywood, cuando hacía varias películas por año. Hoy su multiracial prole y su autodenominación como una de las reinas de la meca del cine, no le dejan tiempo para deleitarnos con sus magníficas interpretaciones (nótese la ironía).
Como era rica, nadie le dijo nunca que no había que poner los pies encima de la mesa
El papel no le queda mal porque lo poco que le exige el mismo es estar en forma, llevar unos pantaloncitos cortos y una camiseta ajustada que le caen muy bien. Pero aún así, su interpretación podríamos decir que es bastante "discreta" y seguramente la mayoría de escenas de acción, la señora Jolie estaba en una silla tomándose un batido de maracuyá y su doble dando volteretas y saltos.

Las escenas de acción no son nada del otro mundo y en muchas ocasiones resultan un tanto inverosímiles -dentro de lo que es una película así- y los efectos hoy no sorprenden y casi podríamos decir que no han envejecido bien.
Por ahí estaba también Daniel Craig, menos "mazao" que en James Bond
La trama es una sucesión de escenas de acción salteadas con momentos de tranquilidad donde se nos esboza brevemente la vida de Lara y su señor padre (interpretado John Voight, padre de la propia Jolie). El guión es bastante plano. Se puede esperar lo más previsible y no se errará en el pronóstico. Es una peli carente de la chispa necesaria y de un argumento en condiciones.

Desconozco si es una buena adaptación del juego, pero cinematográficamente hablando queda varios peldaños por debajo de la saga de Indiana Jones como cinta de aventuras arqueológicas.

Hay una segunda parte, que a la vista de esta primera, dudo que vea algún día.

domingo, 1 de noviembre de 2015

THE WOMAN

  
Título original     The Woman
Año      2011
Duración      103 min.
País      Estados Unidos
Director     Lucky McKee
Guión      Lucky McKee, Jack Ketchum
Música     Sean Spillane
Fotografía     Alex Vendler
Reparto      Pollyanna McIntosh, Sean Bridgers, Angela Bettis, Lauren Ashley Carter, Brandon Gerald Fuller, Chris Krzykowski, Marcia Bennett, Zach Rand, Gordon Vincent, Shyla Molhusen, Carlee Baker, Shelby Mailloux, Lauren Petre
Productora       Modernciné
Vista así, la chiquina acojona lo suyo
Así empieza todo...
El extraño padre de una familia, se va de caza y mientras mira por el visor de su rifle ve algo extraño. Una chica sucia que parece estar en estado salvaje. La mejor idea que tiene el encantador y perturbado papá es atraparla y llevarla a casa...

Esta es de esas películas de la que no sabía nada. Sólo la había visto en una lista sobre películas de terror y una tarde que no encontraba nada que me apeteciese, me animé con ella sin haber leído ni argumento ni actores ni nada.

Y me encontré una película un tanto extraña, con una atmósfera enfermiza y viciada.

En esta cinta podemos diferencias tres momentos. Un arranque prometedor, un cuerpo central de transición y un final burro y desatado.

La familia al completo
Y el sabor de boca que deja es bueno precisamente por ese final, excesivo y gore que en el resto de la película apenas se podía intuir.

Se nota que el presupuesto debió ser bastante bajo y algunos momentos dados a la espectacularidad (desagradable) los suplen con movimientos de cámara, planos en los que se intuye lo que está pasando pero no se muestra, con un resultado no demasiado bueno.

Los actores están correctos, sobre todo "the woman" (Pollyanna McIntosh) que además resulta que es bien guapa aunque en la cinta no sea precisamente atractiva, y mención también para el padre de familia, tan natural él y a la vez tan zumbadísimo.

A mi -sin ser una gran película- me ha resultado satisfactoria sobre todo por lo que tiene de inesperado y diferente.
Se ha producido un error en este gadget.