Año 1983
Duración 125 min.
País Estados Unidos
Director Richard Lester
Guión David Newman & Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música Ken Thorne & Giorgio Moroder
Fotografía Bob Paynter
Reparto Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Annette O'Toole, Gavan O'Herlihy, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure
Productora Warner Bros. Pictures. Productores: Hermanos Salkind
A Superman no le decían aquello de CONTIGO NO, BICHO |
A ratos lo pasa peor que un gato con un menudo |
En esta nueva entrega del tipo de los gayumbos por fuera de las mallas, hay un pardillo buscavidas que acaba en una gran multinacional de tío mas malo que ha parío madre y ese villano tratará de aprovechar las habilidades del gañán éste (Richard Pryor que fue nominado a un Razzie por este papel) con la incipiente informática para hacer el mal, y claro Superman esta por ahí por medio y tratará de impedírselo, pero entre las malas ideas de los malos y la kriptonita (que a una le echan tomate y es kriptonita colorá y vuelve a Superman muy malo, tan malo que devuelve los vhs al videoclub sin rebobinar y no da los intermitentes en las rotondas, vive al límite) le pondrán las peras a cuarto. Tras una pelea interior entre el Superman bueno y el malo, tendrá que luchar contra las computadoras del tío chungo aquel (que era también el malo del Equipo A, ese que iba a por ellos, pero que siempre llegaba tarde).
Superman dispuesto a "calentar" a Richard Pryor, y no porque haga frío. |
Esta película supuso un ligero cambio y el tono es el más cómico de las tres, pierde un poco ese aura de superhéroe impertérrito, llegando incluso a volverse malo y a no afeitarse, con lo que va hecho un zarrias. Sólo le falta echarse a fumar y a jugarse los cuartos al cinquillo mientras se bebe un sol y sombra y maldice en arameo.
Superman atragantao con unos polvorones. |
En esta tercera parte, aparece Lana Lang (la puta manía de las iniciales iguales, así no hay quien se aclare) que es un poco... como decirlo... una fresca, vamos. Que casi quiere encalomarle un muchacho que tiene a Clark o a Superman, al primero que pille, porque es una desahogá. Y sale el lado calzonazos y pagafantas de Clark Kent/Superman. Si la otra le aprieta un poco, van al registro civil a arreglar los papeles.
Recién comido, lo mejor un chupito de hierbas |
Por otro lado, Lois Lane (¿véis porqué digo lo de las iniciales?) sale apenas dos minutos contados. Al principio de la peli aparece para decir que la mandan a nosedonde a cubrir una noticia, y al final vuelve a salir unos segundo pa despedirse (y parece ser que fue debido a que insultó a los productores por el despido de Richard Donner y por eso acortaron tanto su presencia).
Para mi la más floja y bastante lejos de la primera en líneas generales.
Esta peli es la que menos me gustó.
ResponderEliminarUn saludo!
Las dos anteriores siguen siendo entretenidas, sobre todo la primera, y aunque han envejecido muuuucho conservan el encanto, como las primeras de Star Wars. Ahora bien, con esta peli ya se les fue la olla.
ResponderEliminarUn detalles de los personajes de Superman es el recurso de la uniconsonántica. Las novias más conocidas, excluyendo a Wonder Woman, fuero Lana Lang, Lori Lemaris, Louise Lane. El enemigo, Lex Luthor, hijo de Lionel. La madre Kryptoniana, Lara.
ResponderEliminarHe leído sobre los conflictos con Richar Donner por Superman 2, los cambios de argumentos.
El problema es el estilo humoristico, fallido, de la película. Además el villano es una mala copia de Lex Luthor. Incluso la ayudante tiene mucho de Teschmacher (deletreo impreciso), ayudante de Luthor.
La película se puede calificar ¿en que estaban pensado? Realmente lamentable.
Pues si esta es la mas floja, entonces que es la cuatro? :P
ResponderEliminarMiedo me da. Por eso aún no la he visto. Era la más floja hasta el momento.
EliminarEn la cuarta vuelve Lex Luthor, que crea un villano de poder comparable al de Superman. También reaparece Lois Lane. La más floja es la tercera, sin duda.
EliminarMr. Charly Hell, la saga del kriptoniano empezaba a decaer, el pajaro ya no volaba tan alto. Saludos.
ResponderEliminarJjajjajaja
ResponderEliminarHas hecho una reseña divertida de un bodrio de películs.
Besos
Intenté verla hace años, pero creo que no pude con ella o la he olvidado por completo. Recuerdo lo del principio, lo de los céntimos esos de la nómina, nada más.
ResponderEliminarY sí,que no salía Luisa Lanas (ah, Súperlopez!). De "la fresca" ni me acordaba. Ni de que el prota no se afeitara y sacara la basura antes de las 20 h ¡será posible!
Oye, a Richard Pryor no le nominabas a los Razzies siempre? ¿por qué tenía la mirada siempre como perdida? El único papel para el que estaba bien preparado era el de ciego en No te me chilles que no te veo.
Eso sí "El gran despilfarro" mola, no por él, precisamente.
He leído por ahí que es precisamente ese toque comico distinto la que la hace especial, yo la verdad la tengo totalmente olvidada, así que poco puedo decir, un día de estos me monto maratón.
ResponderEliminarSaludos.
¿Cómo era eso de... Si la he visto, no me acuerdo?
ResponderEliminar