Año 2014
Duración 95 min.
País Reino Unido
Director Lenny Abrahamson
Guión Jon Ronson, Peter Straughan
Música Stephen Rennicks
Fotografía James Mather
Reparto Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole, Hayley Derryberry, Mark Huberman, Travis Hammer, Matthew Page
Productora Element Pictures / Film4 / Runaway Fridge Productions
¡Hola Don Pepito, hola Don José!! |
Exclusiva Charly Hell: Pablo Alborán en sus inicios. |
John es un tipo gris que vive con sus padres, y que trata de componer música con su teclado pero solo se le ocurren mierdas pinchadas en bonitos palos.
Hasta que un día el destino le tiene reservada una sorpresa. De camino a casa ve como un tipo está siendo llevado a una ambulancia porque estaba en la playa intentando ahogarse. Resulta que ese tipo era el teclista de un grupo de música electrónica/raruna y como tenían actuación esa noche y John pasaba por allí, deciden darle una oportunidad.
Cuando llega el concierto, John descubre que el líder y cantante de la banda, Frank, lleva una cabeza postiza que cubre la suya y nadie ha visto su rostro.
♪♫ Con la cara lavada y recién peiná, recién peiná, recién peina... ♪♫ |
La actuación sale bien y se llevan a John a un retiro en una cabaña en Irlanda para encerrarse a grabar un disco y en ese tiempo empezará a conocer al resto de la grupo...
Original y pequeño film independiente que se permite el lujo de contar con algunos actores de postín como Fassbender, Maggie Gyllenhaal o Scoot McNairy pero aún así no pierde su aire de película indie e intimista ayudado sin duda por el tipo de música que hace la banda.
Raphael hasta las patas de ácido |
El guión se gravita en torno al proceso creativo, la lucha entre egos, la forma de afrontar la vida, los problemas de convivencia, el poder de las redes sociales y sobre todo la delgada línea que separa la locura de la genialidad...
Es una película divertida (pero tampoco esperéis una comedia desternillante), inteligente, amable, diferente, una cinta musical pero sin abrasar al personal con canciones continuas y que incluso llegan a ser pegadizas, (como la del final) y una pátina de melancolía constante que se acentúa conforme avanza la historia.
Las interpretaciones rayan a gran altura y con alguna de ellas de lo más inesperada.
El final tiene incluso su momento tierno y emotivo pero no empalagoso, sino muy acertado.
Una película sorprendente por lo imprevisto de la propuesta. De lo más original que uno se ha topado últimamente.
Charly Hell da su aprobación y recomienda esta película. Sobre todo a aquell@s que os guste saliros de vez en cuando de los caminos marcados.
Captamos recomendación, Charly. La verdad, me ha hecho gracia la cabeza que luce el músico. No sé si en un concierto, valdría para meterse al público en el bolsillo jeje. Abrazos.
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Tengo ganas de verla. Ya te contaré, Charly.
ResponderEliminarBuen Domingo!
Un besito.
Mr. Charly Hell, el mundo de la musica y sus engranajes, recomendacion anotada. Cordiales saludos.
ResponderEliminarNo sé cuándo, pero la veré!! Son de esas pelis independientes que acaparan toda mi atención. Y más, si cuentan con la presencia de Fassbender, Maggie Gyllenhaal y el emergente, Domhall. Esto sí que es originalidad; que siempre viene bien, y algo que no es muy fácil de ver... jejeje
ResponderEliminar- "Promoción fantasma", la ví y me recordó mucho a las cintas juveniles de los 80. No es muy mala, pese a ser española. Y sobre todo, he de reconocer que se salva por Raúl Arévalo (qué gran tipo es!!!).
Un saludoOOo enorme!!
PD: Totalmente de acuerdo con tu opinión acerca de Pe. Y me quedo corta con todo lo que digo sobre ella!!!!
hace rato que le tengo ganas, casi todas las críticas son buenas... me gusta lo raro además... salu2.....
ResponderEliminarEs verdad que todo el mundo dice que es buena, pero me da en la nariz que no me va a molar, tiene pinta de ser de esas pelis que me aburren.
ResponderEliminarLa veré seguro!!buena recomendacion!!besos
ResponderEliminarA mi me gustó bastante. Es original y tiene sus justas dosis de dramedia. Aunque la música del grupo ese me parezca un poco rara me enganchó la canción del final. Muy emotivo ese final, por cierto. La vi en vose porque ya que no iba a ver a mi actor preferido completo, al menos no me iba a quedar sin su voz, porque doblado no se tiene constancia de que sea él y queda raro.
ResponderEliminarCoincido contigo, querida Montse. (y me apunto lo de dramedia que me ha gustado). La musica es -como la definiría mi padre: Ratonera. Eso si, la del final me encantó y de echo la escuche un par de veces más tras acabar la peli.
EliminarMe has convencido,la veré!!
ResponderEliminar; )
Besos
¡Me muero por saber si Fassbender se quita el cabezón en algún momento! Pondré el torrent a echar humo right now para comprobarlo.
ResponderEliminarparece fetichismo... pero ahora mismo
ResponderEliminarquiero uno de esos... jaja para dormir abrazandolo
:P
Estoy con Doctora, a mí también me dio mucha pereza y sobre todo pensé:¿para qué contratar a Fassbender si luego le vas a disfrazar de cabezudo tipo "gigantes y cabezudos"?
ResponderEliminarPero si la recomiendas tanto me lo pienso y todo.
Pues sí que tiene pinta de ser una película algo rara. La cabeza está fantástica. Con todo no me llama demasiado la atención, creo que dejaré a que el destino la ponga en mi camino.
ResponderEliminarSaludos.
La verdad le tengo ganas, y me alegra que te haya gustado, más motivos para verla más temprano que tarde :)
ResponderEliminarAbrazos.
Me encanta lo diferente y esta película lo es. Anotada queda :D Gracias por el descubrimiento!! Besos :)
ResponderEliminarS.
Hombre, pues esto me gusta más. No tenía ni idea de esta película, pero creo que me va a gustar... Gracias por la recomendación ;)
ResponderEliminarApuntadísima!
ResponderEliminarFassbender me gusta hasta haciendo ganchillo y tengo cariño a Maggie, la hermana del actor con apellido raro.
Un beso,
Srta. Kokoro