lunes, 24 de noviembre de 2014

EXPEDIENTE WARREN

 
Título original     The Conjuring (The Warren Files)
Año     2013
Duración      112 min.
País    Estados Unidos
Director      James Wan
Guión      Chad Hayes, Carey Hayes
Música       Joseph Bishara
Fotografía       John R. Leonetti
Reparto      Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
Productora      WB / New Line Cinema / Evergreen Media / The Safran Company
"Joder, que sitio más siniestro, como huele a cabrales"
A principios de los 70, un matrimonio y sus cinco hijas llegan a su nueva casa donde las pequeñas empezarán a oir ruidos, notar malos olores y sentir cosas raras... Al principio sus padres creen que son cosas de niños, pero cuando las puertas se abren y se cierran, los cuadros se caen y ven a quien las provoca, la cosa cambia. Desesperados, deciden avisar a una pareja -los Warren- que se dedican a perseguir casos paranormales; él es un hábil investigador y ella posee poderes extrasensoriales. Cuando esta pareja llegan a la casa, se encuentran...
La Nancy Acojonadora fue todo un éxito de ventas
Además esta historia está basada en unos hechos reales

¿Verdad que esto suena a película vista mil veces? Pues si, para qué engañarnos. Esta historia nos la han contado antes.

Pero hay "maneras" y "maneras" de contarlo, y James Wan lo hace de una de las formas más efectivas que servidor ha visto últimamente sobre este tipo de pelis, que todo sea dicho, me suelen aburrir por ser todas taaaaan parecidas, aunque en esta ocasión el director ha sabido exprimir de la manera más efectiva posible y usando la cámara, los recursos visuales y  sonoros a su alcance de forma más que convincente para hacer pasar malos ratos al espectador. 
"¿Quién me da un cigarrito?"
Wan tira de oficio, del oficio que se ha curtido con películas como Saw, o ambas partes de Insidious y se nota porque sabe cuando y en qué momento tocar las teclas para hacer que el público se sobresalte y esté en tensión cada vez que se oye un ruido.

Película muy entretenida y efectiva para aquell@s que disfruten del cine de terror.

13 comentarios:

  1. Yo no quería ver esta peli, porque el género de terror no me gusta. Pero el verano pasado fui a pasar unos días con unos amigos a casa de un amigo y me convencieron que la viera, que no era para tanto... Pero sabía que no era así. Lo pasé muy mal viéndola. Está muy bien contada. Se me pusieron los pelos de punta. No pude dormir en toda la noche! :(

    ResponderEliminar
  2. ¿hizo la primer Saw?? entonces será digna de verse, voy a pedir que me la bajen a ver que onda.... no soy tampoco del terror pero si de las pelis buenas.... salu2....

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de un poco mema y no puedo ver estas pelis, bueno, puedo pero cuando apago la luz no puedo dormir porque parece que todo es amenazador, se oyen ruidos extraños y parece que el zapatero y la cómoda están conspirando en mi contra.

    Ya se sabe... los famosos muebles (de Ikea) asesinos.

    p.d. La Nancy Acojonadora, je-je-je

    ResponderEliminar
  4. A los que no les guste el terror, la película es de una variante interesante, que es la de detectives de lo oculto, expertos con alguna idea de como enfrentarse a lo sobrenatural.
    Es interesante lo de supuestamente basada en hechos reales. Y que logra suspenso a pesar de eso.
    Fue efectiva la sorpresa cuando Lorraine cae en la construcción subterranea. A pesar de saber de que sobrevivió, tanto que la verdadera Lorraine dio notas en la presentación de la película, el sobresalto al público está bien logrado.
    En résumen, recomendable.

    ResponderEliminar
  5. El los últimos años han estrenado varias pelis de terror con una estética similar y si, como yo, no eres fan del género es imposible diferenciarlas sólo con ver el reparto u oír el argumento.

    Esta creo que en los anuncios salía gente dando palmas, por eso creo que sé qué peli es, pero vamos, no la veo ni loca...

    ResponderEliminar
  6. Yo no he pasado tanto miedo en mi vida que viendo esta pelicula a mi la verdad que me encantó y encima saber que está basado en hechos reales aun mejor!!besos

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi en el cine y la verdad que está genial. Me sigue gustando más Insidious pero sin duda Expediente Warren está muy por encima que la mayor parte de cintas que nos llegan del género. Muy buena entrada.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de verla!!!! Y es que, qué difícil resulta encontrar una peli de miedo buena, que sea entretenida vaya! Esta tiene buena pinta, y la gente me ha hablado bastante bien de ella (y ahora, tú también); además del reparto y de lo atractivo que es que esté basada en hechos reales.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Esta la tengo en pendientes, pero con unas ganas de verla acojonante. James Wan me flipa. Precisamente este finde hicimos un maraton con las dos Insidius de golpe y me fliparon, sobre todo la segunda. De esta me han hablado maravillas, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. Te doy la razón. No cuenta nada nuevo (es una peli que hemos visto muchas veces), pero Wan lo cuenta bien. Sin embargo, creo que abusa de los tópicos (no le falta ni uno, hasta "muñeca Chochona" incluida), lo que para mi gusto está de más. Eso sí, les ha dado la posibilidad de crear franquicia y sacarle rendimiento económico al producto.

    En fin, que no te descubre nada nuevo, que abusa de tópicos, pero que está bien hecha y se deja ver. Y sí, algunos sustillos da.

    ResponderEliminar
  11. ¿Algunos sustillos? Yo me cagué viva. Vamos, que fui al cine a ver la película y sobre todo la oí, porque en cuanto subía la música (un detalle del director avisar de cuándo tocaba susto), cerraba los ojos. Y esa muñeca, Anabelle... ¿pero a quién se le ocurre regalar algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, algunos sustillos tendría que haberlo escrito entrecomillado ;) Sí, un buen racimo de sustos y tensión desde que empieza hasta que acaba.

      Eliminar
  12. La verdad es que a mi me decepcionó un poco, después de tan buena acogida cuándo la vi solo tuve delante un filme de terror bien realizado, pero poco más que pasable... Supongo que esperaba mucho más.

    ResponderEliminar