miércoles, 8 de abril de 2015

NIGHTCRAWLER

 
Título original       Nightcrawler
Año      2014
Duración       113 min.
País       Estados Unidos
Director       Dan Gilroy
Guión       Dan Gilroy
Música         James Newton Howard
Fotografía       Robert Elswit
Reparto      Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Riz Ahmed, Bill Paxton, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York, Michael Hyatt
Productora        Open Road Films / Bold Films
Jake grabando unas imágenes que le habían pedido los del Sálvame
Louie vive en Los Ángeles. Es un tipo que es muy amigo de lo ajeno. Lo mismo roba cobre, que tapas de alcantarillas, que una bicicleta. Hasta que un día por casualidad descubre el mundo de los reporteros freelance que se dedican a cazar noticias para venderlas a la cadena de televisión que más pague. Y poco a poco se irá sumergiendo en el mundo del periodismo de sucesos.

Nunca le explicaron como sentarse en un coche, y el pobre se hacía un lío
Pues bien, esta película fue la elección del gran Henry tras ganar la última edición de Adivina la peli en facebook. Les invito a que visiten su blog cinéfilo haciendo clic AQUI.

Y sus recomendaciones suelen ser de lo más acertadas. Veamos que tal con ésta:


Para empezar, Dan Gilroy se ha ganado mi respeto con su debut en el mundo de la dirección.

Y lo ha hecho con una película muy consistente y bien armada. El director sabe dotar a la historia de ritmo e interés mientras asistimos a la evolución de Louis y su forma de conseguir algunas noticias...

Este reportaje, directo a las noticias de Matías Prats
El personaje sobre el que gira todo el metraje realmente es interesante y Gyllenhall se marca un papelón digno de mención, sobre todo por su mirada que transmitía una mezcla de cordialidad y locura del tipo que le da igual todo que realmente acojona. Una persona así me da más miedo que un tipo chungo tatuado. Y la película es él y todo gira a su alrededor en la cara más sórdida de una gran ciudad como es Los Ángeles.




Además, la labor de los secundarios es bastante buena y suman positivamente en el conjunto global de la cinta.

Luego se le podría achacar que hay algunos momentos que chirrían porque me resultaron poco creíbles, pero bueno, se hace un poco la vista gorda y no pasa nada.

Parece que una historia así no pudiera tener mucha miga, pero la forma de tratarla hace que se vaya generando una tensión -ayudada por una muy buena elección de la música para según qué situaciones- planteando hábilmente el debate ético y moral entre el derecho a la información y la forma de conseguirla.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla. Me han hablando muy bien de ella. La crítica que pasé en mi Blog la hizo una amiga mía. Hay una peli llamada "El ojo público" que sale Joe Pesci y me la han recomendado. Pero no consigo localizarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial esta película. La vi estas vacaciones, metida en un autobús infernal que tardó 7 horas en llegar a Madrid y el rato que pasé viendo "Nightcrawler" fue lo mejor. Me encanta la mezcla que tiene de drama, policíaco y humor negro. Y Jake Gyllenhal está que se sale. Muy, muy recomendable. AL igual que "el ojo público", por cierto.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice que la peli y el tema suena interesante, original, pero... no me gusta Jake Gyllenhaal...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mil que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, me la apunto, tiene buena pinta. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. me sigo perdiendo las películas que tu ves :)

    ResponderEliminar
  7. Seguro que la veo me llama la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  8. La historia me gustó, no me esperaba de qué iba...la vi por ver, por aburrimiento. Es entretenida, bien pensada. Estoy contigo.

    Kiss

    ResponderEliminar
  9. Para mí también fue una grata sorpresa. Usualmente no me gusta Gyllenhall pero cada vez está más convincente en sus papeles. Me agradó también encontrarme con una película sobre un hombre con tan poco escrúpulos y empatía que no cae en el tópico fácil de asesino en serie. Todos sus elementos están muy bien aprovechados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. De toda la tanda de películas q llevas, la única que quiero ver es esta....
    Así que paso rauda y veloz sin leer mucho, sólo los pies de fotos
    y te dejo un saludo! q ando perdidita!!

    byess!!
    Posdata:
    Vistes que foto más molona, llevo de perfil.... je je je

    ResponderEliminar