sábado, 4 de julio de 2015

MI REFUGIO

 
Título original      Le Refuge
Año       2009
Duración      90 min.
País      Francia
Director       François Ozon
Guión         François Ozon, Mathieu Hippeau
Música       Louis-Ronan Choisy
Fotografía         Mathias Raaflaub
Reparto       Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Pierre Louis-Calixte, Melvil Poupaud
Productora        Eurowide Film Production

Paca, últimamente estás echando panza, deberías dejar los bocadillos de panceta con chistorra
Louis y Mousse son una pareja de toxicómanos que tras un "mal viaje" él fallece por sobredosis y ella queda sola y se enfrenta al rechazo de la familia de él y a su embarazo inesperado.

Mousse se irá a una casa alejada para estar sola, pero un día aparece Paul, el hermano de Louis y le pide que le deje quedarse unos días, pero Mousse no parece muy contenta con la visita...

Pues me ha parecido un poco tostón la verdad. La película es un tanto contemplativa y ñoña. Demasiados momentos aburridos seguidos.
Los conciertos de la tuna de medicina llevaban el éxtasis a la juventud
Como ejercicio reflexivo ante la soledad tras la muerte y la esperaza de la llegada de una nueva vida, puede funcionar, pero no pasa de ahí.

Me resultó falta de interés con una historia que no me terminó de enganchar por falta de fuerza narrativa. Todo es un tanto superficial, apenas profundiza de verdad y los personajes son un tanto planos.

Sólo hay un punto que fijó mi atención, y fue el final, un final inesperado que le da la poca sal que tiene el asunto.
Tranquila, que los cigars son sin "truco"
Isabell Carré no lo hace mal, pero viéndola, creo que nuestra Manuela Vellés lo hubiera hecho mejor -y además es mucho más guapa-. Como dato curioso, el embarazo de la protagonista es de verdad porque la propia Isabel estaba embarazada realmente.

En resumidas cuentas, una película insulsa y aburrida que no recordaré por mucho tiempo. Su director, el francés Françoise Ozon, tiene cintas más interesantes.

2 comentarios:

  1. No la he visto y por lo que dices...mejor seguir sin verla...

    Besos y buen fonde Hell.

    ResponderEliminar
  2. Oh, vaya. Es una de las pocas cintas de Ozon (director que me encanta) que tengo pendientes... Siempre me ha dado que era un filme algo alejado de su filmografía y no muy interesante, por eso inconscientemente todavía lo tengo pendiente. Espero que cuándo lo vea, al menos me entretenga más que a ti.... ;P

    Abrazos.

    ResponderEliminar