viernes, 6 de marzo de 2015

POLAR EXPRESS


 
Título original      The Polar Express
Año      2004
Duración      97 min.
País      Estados Unidos
Director      Robert Zemeckis
Guión     Robert Zemeckis & William Broyles Jr. (Libro: Chris Van Allsburg)
Música      Alan Silvestri
Fotografía      Don Burgess & Robert Presley
Reparto      Animation, Tom Hanks, Nona Gaye, Michael Jeter, Peter Scolari, Leslie Zemeckis, Eddie Deezen
Productora      Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment presentan una producción Playtone / Imagemovers / Golden Mean
¿Javi, y dónde dices que has traído esto guardao desde Melilla?
Santa, como he sido bueno te pido un golondrino en el sobaco pa Tom Hanks
Día 24 de diciembre, un niño está a punto de dejar de creer en la Navidad, y cuando ya está en la cama, oye un gran estruendo, y asomarse a la ventana, observa atónito un tren "especial" en que se montará y vivirá asombrosas aventuras.

Pues he aquí una película para niños, una película amable y un tanto ñoña que enarbola la bandera esa que tanto gusta por Hollywood de "creer en la magia de la navidad" y toda esa sarta de gilipolleces que conlleva como el espíritu navideño, Santa Claus, la familia y bla, bla, bla.

Y ésta en concreto parece un capricho de adaptar el libro de Chirs Van Allsburg a manos de el mismísimo Robert Zemeckis y el no menos omnipresente Tom Hanks. Encima que no lo trago, tener que ver su cara en unos cuantos personajes es una cruz. Parece que quiera ser él más protagonista que la propia historia.

Lisa, eres muy chu-chu-chuuuuuuli
La cinta ya tiene sus añitos, y aunque los efectos no están mal, se nota que en el mundo de los efectos digitales, unos meses pueden suponer una avance considerable. Aquí se nota sobre todo en la mirada de los personajes, que está como perdida, parece que estuvieran muertos.

Para pasar una noche de navidad y que la vean los niños, mientras el padre se apoltrona en un sillón con una copa de cognac en la mano y ronca como un jabalí.

9 comentarios:

  1. nunca termine de ver esta peli completa.
    a decir verdad no porque me aburriera ni mucho menos

    me daba miedo la ilustración de la expresión del niño
    :S lo confieso

    ResponderEliminar
  2. La vi. Me pareció mejor tecnicamente que en el argumento.

    ResponderEliminar
  3. Ups...qué grima me da el careto de ese niño....

    Gracias por avisar,no la veré...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una de mis cintas de animación pendientes, básicamente por darme un poco de pereza...
    Esta semana fui a ver la exposición de Pixar que después de estar en Madrid ha llegado por fin a Barcelona, y justo comentábamos lo mismo durante su visita. Lo mal que envejece el cine de animación por ordenador, que de un año para otro queda la animación totalmente desfasada, algo que no sucede con la tradicional...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, nunca vi completo este film, el cual se nota que parece hecho adrede para Hanks; es verdad que tanto en este film como en el de Final Fantasy, los personajes parecen muertos. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto, porque además me parece que es muy infantil, pero es que no me gusta la idea. Si haces una peli con actores la haces con actores y si la haces de animación la haces de animación, pero esto... no le vi ningún sentido, ni ninguna gracia. Además es lo que dices, el diseño ni está conseguido, de tal manera que los personajes parecen maniquís.

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que no me gustan las películas de dibujos, pero de he reconocer que me gustó esta. Aunque el tema para mí está trillado, pero aprecié esta nueva forma de hacer cine, porque, a veces, no podía distinguir el dibujo del ser humano, me daba la sensación estar viendo una película con actores reales.

    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Desde que la estrenaron me estoy preguntando lo mismo: puestos a escoger a un actor para que represente todos los papeles de una película ¿tiene que ser, precisamente, Tom Hanks?

    Dime si me equivoco: el capítulo en que Lisa le regala a Ralph la tarjeta de San Valentín contiene más ingenio que toda esta película entera ¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en su momento fue toda una maravilla de la animación digital. Diez años más tarde, una antigualla. Ha envejecido terriblemente mal.

    Esto en lo técnico, porque la historia es de lo más tonta que se puede imaginar. Aunque sí, a los nenes les gusta. Al papi (que no toma cognac, pero que posiblemente ronque como un jabalí) mucho menos, jajajaja.

    ResponderEliminar