martes, 18 de agosto de 2015

SIETE PSICÓPATAS

 


Título original Seven Psychopaths
Año 2012
Duración 109 min.
País Reino Unido
Director Martin McDonagh
Guión Martin McDonagh
Música Carter Burwell
Fotografía Ben Davis
Reparto Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson, Tom Waits, Abbie Cornish, Olga Kurylenko, Gabourey Sidibe, Harry Dean Stanton, Kevin Corrigan, Zeljko Ivanek, Michael Stuhlbarg, Michael Pitt
Productora Coproducción Reino Unido-EEUU; Blueprint Pictures / Film4 / HanWay Films
¿Qué haces? Que no me dejas batería para el Candy Crush!!!
La iglesia, captando feligresas
Un guionista decide escribir un guión sobre siete psicópatas, mientras que su amigo Jack se gana la vida secuestrando perros para luego pedir una gratificación cuando los devuelve a sus dueños. Hasta que un día secuestra el perrete de un mafioso y éste decide ir a encontrar al chucho y vengarse de quien lo haya hecho. Y por otro lado un misterioso encapuchado se dedica a asesinar a criminales.

Todo este batiburrillo se mezcla sin mucho orden, cargando todo el peso en un guión un tanto psicotrópico que parece escrito bajo el efecto de alguna sustancia estupefaciente, y con sangre, tiroteos, historias de psicópatas... y pinceladas de humor negro.

¿Policía? Hay un conejo que me persigue!!
Y el resultado es bastante flojo en parte porque el ritmo es bastante irregular en el que el elenco es de sobra conocido (hasta aparece Tom Waits) pero están todos perdidos empezando por el propio Colin Farrell, que me parece un actor bastante normalucho y siguiendo por Sam Rockwell que no me convence y terminando por Olga Kurylenko cuyo nivel artístico es bastante limitado.

Lo único bueno me ha parecido el último tramo de la película, donde se desata un poco todo aquello que se intuía en un principio

De las que se olvidan con facilidad.

8 comentarios:

  1. Me hacía gracia por recordar el Tom Waits de actor como en la película "Under by Law" pero el argumento me pareció demasiado pasado de rosca. Me gustó más en ese estilo "Asses calientes", en todo caso, una peli para ver con unas pizzas y cervezas.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó bastante, el equipo de este film venía de recoger muy buenas criticas por escondidos en brujas, la cual la verdad en su dia no me acabo de convencer, pero esta si recuerdo que me dejo buen sabor de boca. Aunque no sea una maravilla, lamento estar en desacuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, me parecio bastante floja en su conjunto, con muy pocas partes para recordar; esta fue su ultima pelicula y desde entonces no hizo nada mas, esperemos que cuando resurja, lo haga con algo bastante mejor. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente deacuerdo contigo!!un beso

    ResponderEliminar
  5. :O menos mal_!!! ... no quisiera ser una de esas

    que se olvidan con facilidad. mejor las pelis.


    jaja

    ResponderEliminar
  6. Tendría que hacer un remember porque hace mucho que la vi.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Great post!i like your blog , maybe you would like to follow each other? let me know and i follow you back! kiss

    ResponderEliminar
  8. He estado muchos días "Out" tengo trabajo en leer todas las críticas que has escrito y no me pienso perder ninguna, tenlo presente. Por lo pronto "Siete Psicópatas" no la he visto y por lo que dices la dejaré para uno de esos días de aburrimiento en los que apetece ver alguna chorrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar