domingo, 11 de octubre de 2015

OCEAN'S TWELVE


Título original      Ocean's Twelve (Ocean's 12)
Año      2004
Duración     120 min.
País       Estados Unidos
Director      Steven Soderbergh
Guión       George Nolfi (Personajes: George Clayton Johnson & Jack Golden Russell)
Música      David Holmes
Fotografía       Steven Soderbergh
Reparto       George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Vincent Cassel, Elliott Gould, Eddie Jemison, Shaebo Qin, Carl Reiner, Jeroen Krabbé, Robbie Coltrane, Eddie Izzard, Albert Finney, Bruce Willis, Topher Grace
Productora       Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures
Vincent Cassel recién levantado, como si tal cosa
Espejito, espejito, soy más guapa que la Roberts?
Continuación donde el dueño estafado quiere venganza y le pide que le devuelvan la pasta que le han birlado o que se atengan a las consecuencias. Para hacer frente a la devolución de los millones de dólares tendrán que enfrentarse a un poderoso ladrón de guante blanco que retará a Ocean y su banda a dar un gran golpe antes que lo de él...

Pues esta secuela se queda bastante por debajo de la primera entrega y la trama se resiente creando un guión bastante endeble, sensiblemente menos elaborado y más tramposo.

Andy, de visita informal
La Roberts cobra más protagonismo y se intenta reir de sí misma con numerosos gags a su costa, pero me parece más un lavado de imagen que otra cosa.

El reparto es el mismo salvo con una novedad, la presencia de Catherine Zeta-Jones, que no desentona en el tono general del film.

Humor, preparación de golpes, cuentas pendientes, algunos flashbacks... lo esperable, vamos. Nada del otro mundo.

Muy floja.

7 comentarios:

  1. Esto de Julia Roberts haciéndose pasar por Julia Roberts me parece una de las mayores cagadas que he visto nunca en una película. Y no es una bromita o un comentario, es que forma parte del argumento... parece que se cachondean del espectador.

    Por lo demás, sin contar eso, la peli es muy mala, sobran personajes (sólo hay que ver cómo se quitan de en medio a Bernie Mac) y pierde todo el encanto de la primera parte (que tampoco era para tirar cohetes).

    ResponderEliminar
  2. Sin que me entusiasme, me gusta. Y lo de Julia Roberts intentado hacerse pasar por Julia Roberts, enfatizo intentado, sumado a Bruce Willis como Bruce Willis de testigo, justifica gran parte de la película.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta saga. Es entretenida, por lo menos.
    - Sobre "Pactar con el Diablo", recuerdo que me aburrió muchísimo. La ví hace años, y ya casi no me acuerdo; pero no creo que la revise de nuevo. jejejej

    Un saludoOO enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he sentido mucha atracción por la saga la verdad, tengo curiosidad, eso sí, por el filme original del cual estos son remake.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, normalita, nada exhuberante, pareciera que todo esta en automatico. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la primera parte, pero esta segunda me resulta totalmente decepcionante, arranca muy bien, pero a la media hora todo se va al garete. Todo el humor meta sobra. Podría haber sido muy grande, pero se quedó muy lejos de conseguirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. De las pelis de Ocean la primera es la que más me gustó. Las otras dos poco o nada. Estas pelis son casi un desfile de gente guapísima compitiendo por ver quién es el más guapo o guapa.

    Pactar Con El Diablo es de esas pelis que han hechado 1000 veces en la tele. Me gustó en su día, pero se hace muy larga y me da mucho agobio ver como se va volviendo loca Charlize Theron :S Para el recuerdo el discurso de Pacino: "mira, pero no toque. Toca, pero no pruebes. Prueba, pero no saborees..."

    Linterna Verde creo que debe ser la peor peli de superhéroes de todas las que han hecho últimamente. Es infumable y me hace gracia que la suelen poner a parir en Big Bang Theory!!!

    No conocía el documental este "Room 237", pero me lo apunto.

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar