lunes, 7 de diciembre de 2015

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

 
Título original      About Time
Año      2013
Duración      123 min.
País       Reino Unido
Director       Richard Curtis
Guión       Richard Curtis
Música       Nick Laird-Clowes
Fotografía       John Guleserian
Reparto        Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Productora         Universal Pictures / Working Title Films / Translux
Tim en su máquina del tiempo.
Bill enseñándole sus secretos a nuestro zanahorio
Tim tiene una familia un tanto peculiar. Son una miaja rarunos. Pero son buena gente. Un día así como si tal cosa, su padre le confesará un secreto: los hombres de la familia tienen una prodigiosa habilidad, pueden viajar en el tiempo dentro de su vida, sólo a momentos que recuerde el sujeto. Tim se lo toma a chanza, pero prueba el métido que le dijo su padre y... coño, funciona. A partir de ahí, lo empleará en diferentes situaciones pero acabará usándolo para conocer a Mary, la chica que le gusta.

Nada. Que no aprendo. Me ponen lo de viajes en el tiempo y pico como un pardillo. Algún día me van a poner una hora y media de pantalla negra y sin sonida pero con la coletilla de "viaje en el tiempo" y voy a caer como un lerdo. Debería haber visto antes el poster de la película donde dice "Del creador de Notting Hill, Love Actually y Cuatro Bodas y un Funeral". Si llego a leer esa advertencia, hubiera visto esta película Rita the singer.

Ideales para dar un paseo por el metro
En fin. Vamos con la pelicula. Pues nada, esto es una comedia romántica de tomo y lomo. Dos horazas interminables de un zanahoriete simpático y tristón (Gleeson) intentando no meter mucho la pata y sortear los obstáculos hasta llegar a conquistar el corazón de Mary mientras suenan cancioncillas románticas y todo es taaaan bonito y taaaaan romántico que seguro que a muchas chicas sensibleras gustará y les hará creer en el amor y todas esas cosas.

Me resultó una especie de intento de "Atrapado en el tiempo" sin gracia, sin chispa y sin ningún interés.

Es un tanto pesada y repetitiva y trata de tener un aire de comedia inteligente, pero la verdad es que no hay mucho más que rascar bajo la superficie de almíbar edulcorado a tope.

Sin duda me quedo con lo guapa que está Rachel McAdams con ese flequillo (parece una versión 2.0 de Jennifer Gardner)
Ay Margot, Margot
LO MEJOR

Oir Fiday in love de The Cure.

Lo guapa que es Margot Robbie.

Bill Nighy

LO PEOR

Es larga y muy ñoña. Seguramente algún día me preguntarán si la he visto y tendré que echar mano de este post para saberlo porque es una película que no recordaré más de 5 minutos.

6 comentarios:

  1. Me encantan las comedias romanticas. Me encantaron Nothing Hill, Cuatro Bodas y un funeral y Love Actually...Pero odio esta pelicula. Es un puto coñazo. No soporto a Gleeson en ninguna de sus pelis. Aqui s insufrible. Y la peli son dos horas de marear la perdiz en torno a dilemas morales realmente estupidos. Parece hecha por anbuelas pepeteras, esas que dicen que con franco se vivia mejor, porque es carca hasta decir basta. Parece que en esta ocasion coincidimos :P

    ResponderEliminar
  2. Tengo que discrepar contigo! Y mira que lo siento ehhh?? Pero es que a mí esta película, me encantó!
    No sé si sería por lo enternecedor que me resultó Gleeson, por ese amor que siente por el personaje de Rachel McAdams...
    Joooo!!! Ahora, leo tu comentario y el que tengo encima... y me siento fatal! Pero, qué hay de malo en dejar volar la imagacinación y disfrutar??!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Yo cuando veo pelis románticas prefiero evadirme y hacer como Missmitos. Hay que ver el lado bueno de la cosas... como Jennifer Lawrence :P

    Ésta no la he visto, pero la confundí con Más Allá del Tiempo, que también sale Rachel McAdams y tiene un argumento parecido.

    Tokarev es otra peli más del currículum trapalleiro que se está labrando Nicolas Cage. No obstante, es de las menos malas que ha hecho últimamente. Y Paco Cabezas en USA debería hacerse llamar "Frank Heads". No debe tener asesores de marketing.

    Las pelis de Toy Story van de menos a más. Yo casi que me quedo con la segunda como favorita.

    La Gran Estafa Americana tampoco me gustó. Y me ralló mucho mucho Jennifer Lawrence con sus uñas XD

    El Cienpiés Humano... pufff... Sólo he llegado a ver algunasa escenas y no creo que la vea entera nunca. Demasiado repulsiva para mí jaaja Quien la quiera ver que lo haga con el estómago vacío.

    Saludos, Charly!! Y feliz Navidad por si tardo en pasarme... para variar.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me sorprendió gratamente esta cinta. Esa mezcla de historia de ciencia ficción con romance me pareció de lo más acertada. Un guión bueno con unas actuaciones sublimes. Recomendable desde mi punto de vista...!!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, a mi las pelis sobre viajes en el tiempo tambien me gustan , pero creo que con este titulo, por ahora, paso. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar