Título original The Incredibles
Año 2004
Duración 115 min.
País Estados Unidos
Director Brad Bird
Guión Brad Bird
Música Michael Giacchino
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Los increíbles en acción |
La familia en plena jaleo |
Robert es un superhéroe clásico llamado Míster Increíble, que anda cazando maleantes y luchando contra el crimen. Hasta se ha casado con otra superheroina, Elastic Girl. Pero el Gobierno se ha cansado de todos ellos y les prohibe usar sus poderes, pasando al anonimato.
Han pasado 15 años, la familia sigue viviendo "en la clandestinidad", con una casita con jardín, un trabajo de oficina y tres hijos que tienen los típicos problemas en el cole y en el insitituto.
Pero Mr. Increíble se aburre y le sigue picando el gusanillo de salir a atrapar criminales, hasta que un día por sorpresa, una misteriosa mujer se pone en contacto con él...
A estas alturas que se puede decir de Pixar que no se haya dicho ya.
La vida cotidiana |
Esta película tiene ya sus añitos, pero se conserva perfectamente y el paso del tiempo no le afecta, sigue siendo un gran entretenimiento a día de hoy. Personajes con carisma (y con barriguita cervecera), sentido del humor o el supervillano de turno son algunos de sus elementos.
La cinta recrea y parodia el cine de superhéroes pero desde un punto de vista de la "normalidad", alternando las misiones heroicas con problemas conyugales y familiares.
Original y muy bien rematada, Los Increibles se convirtió en uno de los proyectos más reconocibles de la factoría Pixar por su calidad y por su guión y estructura cuidados al máximo detalle, que hacen de ella todo un ejemplo de animación disfrutable por pequeños y mayores.
Parece ser que el propio Brad Bird está ya planeando una segunda entrega coincidiendo con el 15 aniversario de esta primera parte -por lo que aún queda-. Así que aquí esperaremos pacientemente.
La vi en el cine y me encantó. La he visto varias veces más, pues tengo la peli en DVD. Impresionante cómo se pasa el tiempo! Estaré esperando con muchas ganas una segunda entrega!
ResponderEliminarSaludos!
jajajja A mí también me gustó! Qué simpática y original!!!
ResponderEliminarUn saludOOo enorme!!
Memorable película. La parodia supera incluso a alguna película original.
ResponderEliminarY se muestra incluso distinta etapas de heroes, por eso los distintos trajes de Mr. Increible.
No estaría mal una secuela.
Hasta que estrenaron Del revés ésta fue mi película favorita de Pixar.
ResponderEliminarEspero que en la secuela mantengan la edad de los protas, porque como los niños hayan crecido me va a fastidiar mucho.
Brad Bird sabe cosas. Y Pixar también. Peliculón, Charlie. Peliculón. xD!!!
ResponderEliminarPara mí fue una película aburrida. Solo se salvaba el bebé. Aunque para ser una película de animación no estaba mal del todo.
ResponderEliminarLa Estupenda
Kiss
Mr. Charly,¡divertidisima! ¡Emocionante! Ojala que la segunda parte se concrete. Saludos.
ResponderEliminarMuy divertida en sus primeros compases. El final me pareció demasiado convencional. Aunque mantiene un buen nivel (y una excelente animación), Pixar tiene títulos mejores.
ResponderEliminarSaludos ;)
Una de las grandes de Pixar, que siempre va a más, conforme avance su metraje. No sé que esperar de una secuela, la primera es perfecta tal y como está, pero confío en Bird.
ResponderEliminarSaludos.