Título original On the Road
Año 2012
Duración 136 min.
País Francia
Director Walter Salles
Guión José Rivera (Novela: Jack Kerouac)
Música Gustavo Santaolalla
Fotografía Eric Gautier
Reparto Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Danny Morgan, Viggo Mortensen, Alice Braga, Elisabeth Moss, Kirsten Dunst, Terrence Howard, Steve Buscemi
La Stewart muy liberada tras dejar a los vampiros blanquecinos y ñoños |
A ver si lavas el coche, Mariano |
Nueva York, finales de los años 40, Sal es un aspirante a escritor que tras la muerte de su padre, parece faltarle algo, así que junto con un vividor llamado Dean se lanza a un frenético viaje con la compañía de una de las novias de éste último, viviendo todo tipo de experiencias de autodescubrimiento, de experimentación...
Vaya por delante que es la adaptación de la obra del mismo título del escritor Jack Kerouac, uno de los referentes de la generación Beat y que yo no he leído, así que no puedo entrar a valorar si es fiel al libro o no (Si alguno de ustedes sí que la ha leído y le apetece dejar su opinión aquí abajo, se le agradece).
La película en términos generales se me hace un pelín cansina y aunque tiene momentos interesantes, posee un ritmo irregular y una pretenciosidad que no me gustaron y que hicieron que las más de dos horas se me hiciesen bastante largas (con cabezada de por medio incluida).
Un amigo de Ana Rosa |
A ratos la locura y el dejarse llevar se apodera de los personajes, pero en otras ocasiones (la mayoría) las situaciones y diálogos sin chispa me provocaron más bien indiferencia. Tal vez el director se centró más en los paisajes y momentos poéticos que en desarrollar convincentemente los papeles protagonistas.
Los actores no lo hacen mal, aunque casi los que más me gustaron fueron los secundarios como Steve Buscemi o Amy Adams.
Una peli floja que no creo que tarde mucho en olvidar.
Yo la he visto y también he leído el libro; y su adaptación a la gran pantalla, con ese pedazo elenco con el que ha contado, me decepcionó bastante. Se han cargado un hito de la historia bibliográfica... como suele suceder siempre.
ResponderEliminarAinsss!!! Para mí, lo mejor fue ver a un destrozado y muy solvente, Garrett Hedlund; y a Kirsten Dunst y Amy Adams. Lo de Kristen Stewart, es para comentar a parte... y eso que quiere deshacerse de su rol estupefacto de Bella, pero chica!!!! Más sangre!!!
Un saludOoo enorme!!!!
Mr. Charly Hell, no hay nada mejor que unos buenos secundarios cuando el producto no logra su cometido en el espectador, cordiales saludos.
ResponderEliminarA mi me costo verla se me hizo muy lenta y creo que me dormi por que no me acuerdo del final!!un beso
ResponderEliminarNo recuerdo cuál fue la primera película en que vi actuar a Amy Adams, pero sí sé que desde el primer momento pensé que esa chica tenía mucho talento, y hasta ahora nunca me ha decepcionado, ni siquiera cuando sale en porquerías como "De boda en boda", que solo habré visto el 20% de la película, pero ya tuve bastante.
ResponderEliminarEs todo lo contrario que Kristen Stewart que si prometía algo cuando era una cría en "La habitación del pánico" debía ser por un espejismo asociado al director y a Jodie Foster, porque si no, no se explica.
Conforme la pintas...no perderé el tiempo viéndola.
ResponderEliminarGracias!
Un beso
a veces quisiera verme y lucir como esa actirz... liberada de vampiros.
ResponderEliminar... oh,, a veces deseo ser rubia jaja
No he visto la peli, no me interesa el tema ni los protas, pero su título me recordó al de On the run, una canción estupenda de la ELO :)
ResponderEliminarUna novela que jamás debería haber sido llevada a la gran pantalla (en la chica, ni te cuento) ;)
ResponderEliminar