Año 1985
Duración 116 min.
País Estados Unidos
Director Robert Zemeckis
Guión Bob Gale & Robert Zemeckis
Música Alan Silvestri
Fotografía Dean Cundey
Reparto Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker
Productora Universal Pictures
"Doc, no podías ponerte el gorrete de reno como todo el mundo?" |
Corre el año 1985 y Marty McFly es un mangurrián que va por ahí con el monopatín haciendo el gamba por la típica ciudad residencial yanki. Ya le pica el asunto y le gustan las chatis más que a un tonto un palillo. Y también se ha echao un amigo que es un científico viejete con el que no se sabe si se amaga o no.
Unas peculiares Hogueras de San Juan |
El caso es que el viejales le enseña su máquina del tiempo que ha hecho con un coche, cuatro lucecicas y un condensador de fluzo. Pero en eso aparecen unos libios chungos, (de cuando Gadafi era un tío de puta madre y le invitaban a todos los saraos) a los que el viejales les ha vendido "tema" y como no les ha gustao, van a por él, entonces Marty se mete en el coche y aparece en 1955 y allí verá al calzonazos atontao de su padre y a su madre cuando iban al instituto y debe hacer que se enamoren antes de regresar al año 85.
La tecnología es lo más en la época: cámaras de vídeo grandes como cajas de zapatos, walkmans de cinta y relojes calculadora, que se note el poderío.
La musiquilla está bien y hasta Michael J. Fox sale tocando y cantando Johnny Be Good antes incluso de que Chuck Berry la compusiera.
Y hablando de Michael J. Fox, esta película lo puso en el mapa y lo convirtió en una imagen icónica del cine ochentero con su chalequete rojo. También -aunque en menor medida ocurrió con Christopher Lloyd quien será para los restos el entrañable "Doc".
Recomendable si te gusta viajar en el tiempo y se te va amagarte con científicos mayores.
Michael J. Fox cogiendo sitio en la Puerta del Sol, que luego no llega a las uvas |
Y con esta película Charly Hell se despide hasta el año que viene, que vendrá con más críticas de cine. Así que no se me pierdan por ahí, que les estaré esperando. Pásenlo bien y quiéranse mucho. Nos vemos en 2015.
Mr. Charly Hell, sin duda un clasico de los años 80, muy divertida. Por supuesto que nos veremos en 2015, cordiales saludos y ¡muchas felicidades!
ResponderEliminarMuy buena entrada. Llámame criminal pero no he visto esta saga, el tema no me va. Un saludo y feliz año nuevo!! :D
ResponderEliminarUna Obra Maestra. Una película PERFECTA. Feliz 2015, amigo!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarElegiste la película ideal para despedir el año.
ResponderEliminarUn clásico del cine. Y también de la música. Con un homenaje a dos sagas rivales, con la aparición de "Darth Vader", del planeta Vulcano.
Desde que la estrenaron llevo yo pensando dos cosas
ResponderEliminar- ¿Por qué la canción se llama "The Power of Love", si los tiros no van por ahí, ni mucho menos?
- ¿De qué se conocían estos (amagados) dos? ¿habían coincidido en el Leroy Merlin buscando condensadores de fluzo?
Y otra de regalo ¿qué sentido tenían esos chalecos? Juro que esto ya lo pensaba en aquellos tiempos. Y otra ¿por qué tenía yo uno?
En fin, que Feliz Año Nuevo y de todo, lo mismo.
Feliz año Sr. Hell! .
ResponderEliminarAlgo que me ha llamado la atención, chalequete rojo, eso en mi tierra es un chaquetón sin mangas.. jajaja!
Y de ésta saga me quedo con las dos primeras, al igual q con el Padrino.... dónde van a parar...
venga saluditos, y feliz 2015!!
Siempre he tenido una cita pendiente con la saga de Regreso al futuro, ya que siempre he mal-visto sus películas sin prestarles mucha atención, en reposiciones televisivas que me despistaban a la que aparecían los anuncios. Tengo que montar un ciclo y ver la trilogía pronto.
ResponderEliminarSaludos y feliz año nuevo!
Creo que soy de las pocas personas que no soporta esta saga xD Es que no puedo con ella! Junto con E.T. son de esas pelis que jamás verán mi hijos, jaja!
ResponderEliminarUn besote muyyyy grande y que el 2015 te traiga de lo bueno, lo mejor ^^
P.D.El último capítulo de The Newsroom.... madre mía! Qué serie! Te debo muchísimo! Jaja!
Mcfly y yo tenemos algo en común, que nos gustan las chatis XD. Esto es un clásico inmortal que viene de perlas para este día (hoy) y así recordar lo joven que has sido. Un abrazo Charly, espero verte en plena forma tal y como me has acostumbrado este año. Feliz año!
ResponderEliminarUna película estupenda, redonda. En los 80 no tenían los avances tecnológicos de ahora, pero (quizá por ello precisamente) se hacían las pelis de ciencia ficción con más encanto.
ResponderEliminarFeliz 2015!
Buen 2015 Charlie!
ResponderEliminarQue sea para ti un año...de cine...
; )
Besos
Qué gran película, la de veces que la he podido ver. Un film ochentero como pocos he visto. Con una historia fantástica. Lo tiene absolutamente todo para que sea una de mis favoritas de esa época.
ResponderEliminarCharly, te deseo un año 2015 lleno de cosas buenas y sobretodo de mucho cine.
Un besito.