domingo, 22 de julio de 2012

EL ÁRBOL DE LA VIDA



TÍTULO ORIGINAL     The Tree of Life
AÑO    
2011
DURACIÓN    
138 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Terrence Malick
GUIÓN     Terrence Malick
MÚSICA     Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA     Emmanuel Lubezki
REPARTO     Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers
Te cambio por Angelina, que ya la tengo muy vista.
Bueno, pues ya estamos de vuelta tras unas (increíblemente cortísimas) vacaciones, espero que estén todos disfrutando de este verano infernal que llevamos. Y volvemos con una peli controvertida, El árbol de la vida.
A esta película le tenía ganas. Me producía curiosidad, y más viendo que había fans acérrimos y enemigos declarados sobre esta cinta de Terrence Malick.

Bien, pues desgranando punto por punto, a mi me ha parecido esto:

En el plano positivo:

- El núcleo de la historia, el drama familiar me parece que no está mal y digno de algún interés.

- Provoca reflexión en el espectador. Que cada uno tire por donde quiera.

- Jessica Chastain, cuya interpretación me parece acertadísima y está guapa hasta decir basta. Me encanta esta mujer.

- Los movimientos de cámara me parecen originales y diferentes. Molan.

La nit del foc en plenos USA
En el plano negativo:

- Me ha resultado una película aburrida.

- Me ha resultado una película pedante.

- Me ha resultao una película DEMASIADO LARGA.

- Me ha resultado una película compleja y poco fácil de abordar por espectadores cortitos como el que esto suscribe.

En el plano que ni fu ni fa:

- Brad Pitt y Sean Penn. Tienen interpretaciones mejores (y peores).

Un anillo para gobernarlos a todos...
En definitiva, a mi no me ha gustado. Me parece que a Malick se le va la pinza y abusa de la "poesía" visual y le queda un cacao tremendo. Para mí es de estas películas que a mitad ya te están exasperando y que sólo buscas que terminen porque conforme avanzan la van cagando a cada paso.

¿Qué opinan, queridos lectores? ¿Dónde se posicionan ustedes?




13 comentarios:

  1. A mi me gustó. Incluso disfrutaba de la "poesia visual". Luego cada uno es cierto que saca sus propias conclusiones, analogías o metáforas. También es una peli para ver más de una vez (si te ha gustado o has sentido curiosidad después del primer visionado, como a mi, si no pa que xD).

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he visto. Tengo ganas pero también por lo que comentas (y he leído ya en otros lados), creo que tengo que agarrarla en el mood adecuado para no perderme por todas sus posibles trampas (duración, tipo de narrativa, etc). Y no veo pronto animarme, la verdad :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó nada... Y eso que tenía muchas ganas de verla! Me pareció densa y aburrida. Lo que tú dices, Jessica Chastain es lo mejor, el drama familiar está bien y la cámara y sus movimientos, originales. Pero ya está, la película no me dió para más!
    Una pena... Habrá que esperar a los dos próximos proyectos de Malick, que también me tienen muy intrigada; espero que no me dejen igual que "El árbol de la vida".

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo muchas ganas de verla y espero ponerme con ella en breve, así que ya te contaré :)

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  5. Pretenciosa a más no poder, aunque tengo que decir que la disfruté, eso si el apéndice y el epílogo son para regalar unos tijeretazos fabulos al metraje, pedanteria por doquier... Lo que sobra especialmente son los fragmentos tan y tan innecesarios de Sean Penn... Por el resto, bien :D

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo. Malick me cautivó con "Malas tierras" y sobre todo con "La delgada línea roja" pero en esa película se ve el Malick pedante y soporífero de "Días del cielo". Malick necesita a alguien que lo ate corto para que no se le vaya la pinza y que luego masacre sin piedad sus películas en la sala de montaje para que la historia dure lo que tenga que durar, para mí una hora menos en el caso de "El árbol de la vida". Aún confío en Malick, espero que no vuelva a defraudarme. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Me suelen gustar estas pelis largas y en las que al director se le va la olla. No puedo tener más ganas de verla ahora mismo.

    Un abrazo, Charly.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que se le va un poco la pinza a Terrence Malick XD Pero bueno, es como cuando los pintores pintan cuadros que sólo ellos entienden. A mí lo que más me sorprendió fue toda la sencuencia de la creación del universo y los dinosaurios, es más un documental que una película, casi.

    Pulp fiction es otra película rara también, y con el misterio de que habrá dentro del maletín que tiene en el restaurante Samuel jaja Es de esas películas que hay que ver varias veces para entenderlas bien.

    Pan Negro me gustó, pero la verdad es que tengo que volver a verla porque no me enteré muy bien de la trama XD Pero me pareció horrible la escena del principio del caballo que tiran por el barranco... :( pobre caballo

    ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La tengo por ahi pero no me atrevido a verla.
    La casa muda me resulto aburrida, tiene buenas escenas pero no me ha dado ningun aliento, solamente es atractiva a su exclente filmacion de una sola toma, me ha gustado mucha mas su remake, del cual he publicado

    ResponderEliminar
  10. Sí, conociste a Blake y a Leighton por mis post... Y no, aún no he encontrado Junebug, una pena!!

    ResponderEliminar
  11. Pues si te digo la verdad... no me pareció para tanto. De hecho estoy segura de que no la llegué a entender del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me gustó la película nada de nada. Demasiado aburrida y larga para no contar nada nuevo

    ResponderEliminar
  13. Una película inolvidable!!! Se me ha pegado a los huesos....

    ResponderEliminar