viernes, 13 de julio de 2012

JUNEBUG


TÍTULO ORIGINAL     Junebug
AÑO     2005
DURACIÓN    
107 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Phil Morrison
GUIÓN     Angus MacLachlan
MÚSICA     Yo La Tengo
FOTOGRAFÍA     Peter Donahue
REPARTO     Embeth Davidtz, Amy Adams, Alessandro Nivola, Celia Weston, Ben McKenzie, Frank Hoyt Taylor, Scott Wilson

Mira como me he puesto de zamburiñas, cari.


Agradable comedia independiente de sencillo envoltorio pero de gran corazón.


Si le haces un arañazo, te parto los dientes.
Madeleine es una galerista de arte que conoce a George, se casan y un día van al pueblecito de origen de él, en Carolina del Norte, porque allí hay un pintor huraño al que quieren ver para intentar convencer que lleve sus cuadros a las exposiciones que organiza Madeleine. Además aprovechan para visitar a los padres de George y a su hermano pequeño Johnny (Ben McKenzie, prota de The O. C.) que vive allí también junto a su embarazada novia (Amy Adams), y allí encontrarán un ambiénte totalmente alejado de la gran ciudad, con las peculiaridades de cada uno dentro de una familia...

La cinta es ligerita, su visionado agradable y las interpretaciones, notables. A mi la que más me gustó fue Amy Adams, absolutamente encantadora en su papel de inocente, ingenua y casi infantil novia coraje.

¿Pinta uste estas tontunas?
El fondo de la película invita a una reflexión interior, a una introspección personal sobre lo que somos, lo que nunca dejamos de ser y lo que realmente importa a cada uno en su vida, así como las diferentes formas de ver las prioridades desde cada perspectiva indidual.

Un punto a su favor es que la banda sonora es de Yo La Tengo, y aunque no se hace demasiado perceptible, resulta agradable.

A destacar los ultimos 15 minutos, punto fuerte de la historia.

Esta es la primera de unas actualizaciones automáticas que se irán publicando en los próximos días ya que un servidor empieza hoy sus vacaciones. Disculpen si no paso por sus respectivos blogs, pero estaré muy ocupado tratando de no hacer nada. En unos días me tendrán de vuelta. No me falten que paso lista.



3 comentarios:

  1. No tengo manera de encontrarla... y eso que quiero verla! Más que nada por Amy, eh??

    Un saludoOo enorme!!! Y pasa unas muy felices (y relajantes) vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, últimamente encuentro las comedias románticas tan digeribles que no me cuesta nada ponerme a verlas... Así que bueno, la apunto para ver que tal esta...

    Disfruta de tus merecidas vacaciones! Hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy, ¡qué buena pinta! Así, de primeras, tiene tres cosas que me gustan: Embeth Davidtz (la adorable Señorita Honey de "Matilda", una peli de mi infancia), Amy Adams y Ben McKenzie.¡Apuntada está!

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar