jueves, 20 de marzo de 2014

LOS CRITTERS

 
TÍTULO ORIGINAL Critters
AÑO 1986
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Stephen Herek
GUIÓN Stephen Herek, Don Opper, Dominic Muir
MÚSICA David Newman
FOTOGRAFÍA Tim Suhrstedt
REPARTO Dee Wallace, M. Emmet Walsh, Billy Green Bush, Scott Grimes, Nadine Van Der Velde
Miralos que bonicos los cabroncetes
Por fin he visto una de mis grandes pelis ochenteras pendientes, Los Critters.

¿Nos da el aguinaldo?
Una nave llega a la tierra -como no, a Estados Unidos-, cerca de una granja, con unos tripulantes un tanto peculiares, unos bichejos pequeñotes que van rodando como bolas de pelo y que se comen todo lo que se pone a su alcance. Por otro lado, unos cazarrecompensas intergalácticos buscan a los Critters para darles matarile.

Si se mira con la indulgencia propia de saber que se está viendo una cinta de los años 80, uno disfrutará de los efectos especiales y sobre todo de esas bolas de pelo cabronas, ciertamente con un aire a Los Gremlins (salvando las distancias), que hasta aportan cierta dosis de humor.

Un critter hablando con ET
Además la musiquilla, el vestuario y el típico pueblecito americano dan un aroma ochentero de lo más disfrutable.

Esta cinta se convirtió en saga, puesto que después de ésta llegaron otras tres entregas que aún no he visto y que no se si lo haré.


Es divertida aunque sin pasarse, ideal para una tarde de cine palomitero en compañía.

29 comentarios:

  1. Mítico diálogo de los Critters en la puerta de la granja.
    -Estos humanos no tienen armas.
    -¿Y qué?
    Sale una escopeta de la puerta de la granja. Dispara y revienta a uno de los critters y el otro responde asombrado:
    -¡Joder!

    Humor de niño pequeño, sabor a película de autocine (imagino que la nostalgia en los 80 eran los autocines como ahora son los videoclubs) y un exploit descarado de los Gremlins. A mi me encantaba esta película xD!!!

    ResponderEliminar
  2. Pensé que se llamaba "La película de bajo presupuesto que copiaba a Los Gremlins" pero no, veo que no...

    ResponderEliminar
  3. Lo único que sé de los Critters es que a un amigo mío le ATERRABAN de pequeño xD

    ResponderEliminar
  4. La segunda tambien esta muy bien. La tercera ya es una mierda, a pesar de que sale Dicaprio en ella.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó esta peli, me dio algo de asquillo y además me daban miedo esos bichejos! Aaaargghhhhh! jajaja

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Necesito ver esta película cada cierto tiempo, es un pedazo de clásico aunque los años no la hayan tratado nada bien.

    ResponderEliminar
  7. No he visto la peli, pero muy bueno lo del aguinaldo :P

    ResponderEliminar
  8. no me gustan esas criaturitas aunque sean divertidas, me gustaria tener un dia palomitero contigo tal vez, sin pretender barrer lo que se caiga al suelo :P

    ResponderEliminar
  9. Tienen su encanto estas pelos ochenteras. Pero la comparación con los Gremmlins es inevitable y lamentándolo, los Critters salen perdiendo por goleada. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso!! Esta película es de las típicas que uno veía de pequeño cuando no había tantos canales. Yo creo que las he visto todas...si me preguntas no las recuerdo. Pero esas caras tan horrorosas si que las recuerdo bien bien...

    Kiss

    ResponderEliminar
  11. Realmente es malísima, pero taaaaan divertida :D

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Critters para mí fue la versión cabrona de los Gremlins. Me daban pánico porque si no recuerdo mal, aparte de meter bocados de gran calibre, soltaban unos pinchos bastante dolorosos. Le tengo mucho cariño, ahora me ha venido a la mente los dos cazadores aquellos que uno podía cambiar la cara y el otro que ya la llevaba cambiada de serie con una mezcla de Tim Curry y David Grohl XD. Me parece que hay una secuela que sale el Di Caprio...buen "rimember". Un saludo Charly!!

    ResponderEliminar
  13. Yo era más de los Gremlins!!! jajjajajajjaja
    - Tienes razón sobre Reese, se quedó a medio camino; aunque, es muy monis, ella. Tienes que ver "En la cuerda floja", te la recomiendo.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la ví, pero no en el cine, y recuerdo que lo primero que pensé es que eran los parientes malvados de los Gremlis. ¡Ah como me reí de los Critters! Muy chusca aún para ser de los 80's.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Difícil creer que no la hubieras visto antes. La de veces que la deben haber pasado en la televisión cuando era chica. Me gustaban más los Gremlins, claro, pero no es que fuera a quejarme de ninguna de las criaturas asesinas que se cruzaban todos los fines de semana por la pantalla.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Catalogada como "peli de esas que uno recuerda haber visto en los 80 y que mejor sería no volver a ver" ;)

    ResponderEliminar
  17. Un clasico inolvidable, recuerdo con nostlgia en tiempos del "insti", a principios de los 90 hacer "peyas" para ir a verlas a casa de un amigo.... que risas!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar