martes, 11 de marzo de 2014

CAPERUCITA ROJA

Título original Red Riding Hood
Año 2011
Duración 100 min.
País Estados Unidos 
Director Catherine Hardwicke
Guión David Johnson
Música Alex Heffes, Brian Reitzell
Fotografía Mandy Walker
Reparto Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke, Lukas Haas, Megan Charpentier
Productora Appian Way / Warner Bros. Pictures: Productor: Leonardo DiCaprio
-Abuelita, que ojos más grandes tienes.
-Te has mirao al espejo, ojos de huevo?
La directora Catherine Hardwicke, a quien debemos la gran Crepúsculo (nótese la ironía), se encargó de coger el cuento de Caperucita y pervertirlo y prostituirlo sin miramientos, como si de una "crepusculización" del mismo se tratase.

Y resulta que del cuento original no tiene apenas nada, salvo la caperuza de color rojo.

Uy, terciopelo del bueno, donde lo has comprado?
En una pequeña aldea temen a un lobo que viene de vez en cuando, hasta que mata a una joven. Entonces los lugareños echan mano de un cura asesino de hombres lobo (?), que llega para matar a la bestia que siembra el terror entre las gentes del pueblo éste.

Pero esto no es la trama principal de la película, la verdadera columna vertebral de la cinta es la relación romántica de Caperucita con dos tipos a la vez, el humilde y encantador pobre del que está enamorada y el sosainas con pasta con el que le han arreglado el casamiento. Y como podrán ustedes imaginar, todo gira en torno a esta relación, que si te quiero, que si no te quiero, que si quiero al otro, pero no se qué quiero, y hay secretos por ahí que van saliendo a medida que avanza la peli... y todo acaba derivando en un pasteleo asqueroso del que nada bueno puede salir.

El primer restregón de Caperucita.

El guión es lamentable y sumamente previsible y las actitudes parecen más de instituto americano que de un pueblecito medieval. Y el romanticismo barato y las paparruchas esas del amor verdadero y todo eso da mucha grima.


Los actores no aportan nada absolutamente, e incluso Gary Oldman está sobreactuado y en un papel francamente olvidable, como el resto del reparto. Eso por no hablar de los diálogos tan de manual y ramplones que dan bastante vergüenza ajena.

Hasta la banda sonora chirría por demasiado actual y fuera de lugar que no hay por donde cogerla, Fever Ray, Anthony González...
Caperucita se empeñó y quiso ir a lo de Los Juegos del Hambre, pero no la cogieron por ñoña.
Es una absoluta pérdida de tiempo, cuya única parte buena es que puedes hacer otras cosas mientra la ves, incluso irte tranquilamente al baño o a picar algo sin darle a la pausa.

Hacía tiempo que no aparecía la sección, TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA. Y es que es de lo peor que he visto en los últimos tiempos. 

Una cinta lamentable, evitable, condenable y muchas más cosas terminables en -able (abominable, olvidable, desagradable, no potable...).

Ah, como dato curioso, uno de los productores es Leonardo Di Caprio (?).

14 comentarios:

  1. Hace tiempo que pensaba en ver este cuento moderno. Por llamarlo de algún modo. He leído varios comentarios sobre la peli y tras mucho pensarlo. Creo que voy a pasar de ver a Caperucita Roja, para ver otras pelis que me atraen mucho más. Tengo que empezar a poner pelis en mi blog que he visto estos pasados días.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me ha encantado que uno de los productores fuera DiCaprio dado el odio que proceso hacia su persona. Y bueno, ¿qué podíamos esperar de una peli dirigida por la directora de la abominable Crepúsculo? Basurita fresca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció muy original....creo que no coincidimos en opiniones ultimamente.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso...esta directora (?) no se cansa de producir bodrios para adolescentes sin cerebro con el recurso del sentimentalismo facilón. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. A mí me cae bien Amanda Seyfried (aunque luego como actriz no me mole mucho), pero nada más enterarme del proyecto huí. Además todos la pusieron fatal, no le gustó a nadie. Supongo que la idea era hacer algo similar al "Sleepy Hollow" de Tim Burton, pero claro, en esa historia sí encajaba el ambiente tétrico y misterioso.

    De todas formas no puedo hablar muy alto, evité esta, pero vi "Blancanieves y la leyenda del cazador", así que...

    ResponderEliminar
  6. Ufff que coñazo de peli!!!! yo fui de las que hacía otras cosas mientras la historia avanzaba... cambiar de canal jajaja Lo malo es que como no había otra cosa, al final volvía y la seguía viendo, pero vamos, ya me podría haber estado pegando cabezazos contra la pared que seguro que hubiese sido más entretenido!

    ResponderEliminar
  7. no me gustan estas nuevas versiones con actores de carnita y hueso. De hecho la propuesta para mi sería interesante si al cuento lo dotaran de toda la carga psicol{ogica que refiere y no como el tipico cuento de hadas...


    por cierto
    odio a las rubias de el estilo de la protagonista
    con cara de mensas

    ResponderEliminar
  8. La vi a duras penas en la tele, de hecho me sorprendió llegar al final, porque no me pareció que tuviera mucho interés.

    Puf, pues eso, que el lobo es este, ay, no que es este, que no, que es el de más allá.

    Y ella ahí preocupada por sus novietes cuando por lo que debería estar preocupada es porque ese tinte tan raro no solo le queda fatal, es que le debe estar quemando el pelo.

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo... ¿Como se te ocurre? ¿Qué te llevó a esta locura?.

    Jajajaja, tremendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Era improbable que la fuera a ver y ahora es altamente improbable :P

    Por cierto, alguien que me conoce mucho (nótese la ironía) me regaló este libro una vez por Reyes. Como pensaba que era un regalo seguro (no sé cómo lo pensaba porque no me gustan estas versiones de cuentos, ni los vampiros, ni los libros juveniles, ni los best-sellers y un largo etcétera) decidió dedicármelo y ahí lo tengo en casa ocupando sitio en la estantería :( Como te ha gustado tantísimo la peli, puedo regalarte el libro para tu cumple :D :P

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  11. A mi esta película me pareció horrorosa, horrorosa, horrorosa y es una lástima, porque si en vez de tirar por la historia chorra de amor con sus momentos ridículos hubieran optado por el terror igual hubiera salido algo potable.

    ResponderEliminar
  12. Yo la ví, y tampoco me gustó. La ví más que nada por Amanda Seyfried, pero ni eso la salva. Qué vuelta de tuerca más penosa al famoso cuento.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Las puesto tan mal que me han entrado hasta ganas de verla, jajajaja.

    ResponderEliminar