lunes, 12 de marzo de 2012

THOR

TÍTULO ORIGINAL     Thor
AÑO   
2011   
DURACIÓN   
130 min.
PAÍS   
[Estados Unidos]   
DIRECTOR     Kenneth Branagh
GUIÓN     Mark Protosevich (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby)
MÚSICA     Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA     Haris Zambarloukos
REPARTO     Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Kat Dennings, Clark Gregg, Jamie Alexander, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Josh Dallas, Colm Feore, Rene Russo, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner



Resulta que Thor (al que seguro que de pequeño le llamaban Thorito, jejeje) es el hijo del jefazo supremo de la mitología escandinava, Odin, y es un niñato malcriado y caprichoso al que su padre por no darle cuatro pescozones a tiempo, lo manda a la Tierra sin sus poderes y sin su martillo para que se espabile, mientras que su hermano Loki (personificación del mal en dicha mitología) empieza a hacer de las suyas por Asgaard ahora que no está Thor...

Pues a mi me ha resultado una película de superheroes menor, que no llega al nivel de otras superproducciones basadas en comics. Por momentos se me hizo aburrida y sólo el despliegue de efectos especiales hace que uno despierte del aletargamiento aunque de poco sirve.

El tratamiento de la relación padre-hijo no es malo, pero eso va en detrimento de la acción y la narración, porque hay mucho hablar y poco pegar. A Sir Anthony le vi un poco fuera de lugar.

El prota, Chris Hemsworth resulta que es el marido de nuestra mega estrella de la interpretación Elsa Pataki (nótese la ironía), y la verdad es que en esta película parece más un maniquí articulado que otra cosa.

Como no podía ser de otra forma, la historia tiene su parte romántica de pasteleo, en la que está nuestra querida Natalie Portman (la cual corre el riesgo de saturar un poco al personal porque ultimamente parece que no se hacen películas sin que esté ella, aparte de lo del embarazo, el Oscar...), una parte del film totalmente prescindible.

Lo que tampoco me cuadra mucho es que uno de los tipos esos que están por el "cielo" vikingo sea negro (Idris Elba, de The Wire). No digo que esté mal, digo que no me cuadra.

En fin, que Brannagh se marca una peli bastante insulsa y que a mi se me hizo demasiado larga.

Recomendable para (muy) fans de Thor.


 
Nuevo temazo:
 
 


19 comentarios:

  1. Como bien dices, es una de superheroes menor... Les ha dado por hacer peliculas de estas, saturan y más si lo que más resalta son las escenas de acción y efectos especiales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he visto Thor, y tengo ganas la verdad. Se me hace tan raro, el hecho de que Kenneth Brannagh haya dirigido una peli de este estilo, él tan Shakespiriano...
    - La veré, un día de estos (espero no tardar demasiado), por mi Natalie y por Kat Dennings, pero sin más intención que pasar el rato!!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó nada, el Hemsworth este me parece un pavisoso, es que incluso los efectos especiales no me parecieron una maravilla. Vamos, que Kenneth Brannagh vuelva a sus pelis de clásicos de la literatura, porque este tipo de pelis no son para él jeje

    ResponderEliminar
  4. De hecho yo creo que fue una película a la fuerza, como "Thor" tenía que salir en "The Avengers" pues ni modos no explicarle al público de dónde salía tan rubio aunque no muy nórdico dios con martillo. Y se ve muy al estilo 'película encargo' en que tienen que contar una historia y llenar las horas como se pueda. Si es posible con close-ups a los abdominales de Thor pues mejor. Yo también creo que es de lo peorcito que han sacado de superhéroes en los últimos años.
    Por cierto, el asunto del dios negro fue todo un debate desde que anunciaron el casting. Porque, efectivamente, no tiene absolutamente nada de sentido. Supongo que se respaldaron en que finalmente nadie en la película es de la nacionalidad que le corresponde (con la posible excepción de Hogun que sí se supone sea asiático, pero para lo que le sirvió a mi pobre Tadanobu Asano aparecerse por ahí </3 ), pues entonces hay que ser inclusivos y que no se queden los afroamericanos sin representante en la película. Casi todo en la película tiene más o menos así de sentido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado el personaje de Thor, pero este tipo de películas me dan una pereza terrible...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi la verdad es q me me tuvo toda la tarde de un domingo entretenido y con eso es suficiente. Eso si la señorita Natalie me pareció sosiiiiiiiiiisimaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí tampoco me pega Idris Elba en esta peli, aunque yo le conozco por la serie "Luther" (que te recomiendo -al menos la primera temporada-) y no por "The Wire".

    Un beso,

    Elena

    ResponderEliminar