viernes, 9 de marzo de 2012

LA NIEBLA

TÍTULO ORIGINAL     The Mist
AÑO    
2007    
DURACIÓN    
127 min.      
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR     Frank Darabont
GUIÓN     Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA     Mark Isham
FOTOGRAFÍA     Ronn Schmidt
REPARTO     Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Alexa Davalos, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Sam Witwer, Chris Owen, Melissa Suzanne McBride, Brian Libby


Hoy toca vistita al terror palomitero de la mano de Frank Darabont recreando el universo prolífico de Stephen King.

Hablando de Stephen King, aún me pregunto de donde saca tiempo ese tipo para escribir tantísimas novelas y sobre todo la inspiración, ¿de dónde la saca? ¿Tiene un pacto con el diablo? ¿Se las escriben unos chimpancés amaestrados? ¿Va juntando palabras al azar a ver si sale bien?
 En fin vayamos al film, que es por lo que ustedes están leyendo ésto.

La película tiene todos los elementos clásicos en el cine de las novelas adaptadas de King. Lo que es una apacible vida en un pueblecito americano, de repente se transforma con una niebla misteriosa (que no vuelve a la gente del revés como en Los Simpsons) que lentamente ha invadido todo, y esa niebla no es sólo un fenómeno meteorológico...

Nuestro protagonista había acudido al pueblo con su hijito, y allí les pilla lo gordo, y no sólo a él, sino que (al igual que en otras obras de King) se quedan en un supermercado atrapados junto con una microsociedad (el abogado, la maestra, el paleto del taller, niños, el artista, la fanática religiosa...) y empezarán a descubrir que hay algo ahí afuera...



Efectiva y efectista película que da lo que promete, tensión, misterio, sustos, ración de asquito y terror made in King. Además, su director, Frank Darabont parece tener experiencia en el tema puesto que ya adaptó otras obras del propio King como Cadena Perpetua o La milla verde, y se maneja como pez en el agua en este tipo de situaciones.

En resumidas cuentas una película entretinda y disfrutable para todos. Y un final cuando menos... diferente.


Y un tipo mexicano (un tanto freak, pero pegadizo el maldito)






14 comentarios:

  1. Joder, qué peliculazas hace Frank Darabont. Cadena perpetua y La milla verde son dos obras maestras, aunque en el segundo caso el libro es mil veces mejor. Si no lloras al final, es que no eres humano.

    Muy buena entrada, haces que te entren muchas ganas de verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mmm... el otro dia la pillé en la tele hacia el final, con las ganas q le tenía y voy y la veo los últimos 20 minutos¡¡
    un final diferente sí,jej.
    Y de hecho el mismo dia o al siguiente ponían en A3 una adaptación de otra novela suya,Un Saco de Huesos, en forma de serie con Pierce Brosnan, pero esta fue muy rollo porq era muy suave y se saltaba cosas del libro.

    Sobre S.K. sólo diré q es uno de mis escritores favoritos y leo y releo algunos de sus libros con asiduidad, de hecho tengo uno q escribió sobre sí mismo y da explicación a esa incontinencia verbal q tiene.

    Y si no fíjate en el Testimonio de La Hora Chanante, q es muy revelador¡ jaj

    chao y buen finde¡

    ResponderEliminar
  3. Fantástica película que en su primer visionado me resultó indiferente (no sé por qué), pero que ahora idolatro.
    En general la película es una joya que homenajea, en cierta media, al cine de monstruos de los 50 (de hecho, en un principio iba a ser en blanco y negro, pero al final no pudo ser. No obstante, en la estupenda edición en 3 discos se incluye esta versión), respirándose en todo momento esa sensación de paranoia y confusión.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que verla! a ver si me pongo a descargar de una vez, que tengo una lista interminable!!
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff me encantó esta película, el final me dejó hecha polvo xD Que por cierto, Marcia Gay Harden a mi parecer hace un papelón en esta película, lleva a ser realmente odiosa xD

    ResponderEliminar
  6. por cierto, veo que tienes entre mis vecinos a mi antiguo blog, el que pone Abnormal Beauty, borralo, el que uso es este xD a ver si me acuerdo y lo borro ^^

    ResponderEliminar
  7. Sigo quedándome con Cadena Perpetua, La milla verde del Sr. King en el cine.

    Demasiado que he visto el Resplandor, ya tengo el cupo lleno de pelis de terror!.

    saludetes!

    ResponderEliminar
  8. De king la última que ví fue Misery con la grandísima kathy Bates. Ésta creo que no la he visto, o al menos no la recuerdo, es apuntable para uno de esos dias en los que no sabes que hacer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy un aferrado defensor de esta película, es un film de género estupendo, con un final que incluso encantó a King, que reconoció que era mejor que él de su historia.
    Ya lo he mencionado varias veces, pero es un film que hay que ver en blanco y negro, su director la rodó pensando que así sería, pero la productora decidió que no quería arriesgarse a que el público no acudiese a las salas a ver algo en blanco y negro, por eso finalmente se estreno en color, de ahí que los efectos especiales sean algo malillos, ya que en ausencia del color hubiesen quedado mejor. El porqué de hacerla en b/n es clara, su deuda con el cine de serie B tan estupendo al cual homenajea.

    ResponderEliminar
  10. Stephen King si que ha hecho un pacto o algo con el diablo, o tiene una imaginación prodigiosa porque me encanta todo lo que hace. Esta película es fantástica si no llega a ser por el final, a mi es que si no son finales "felices" no me gustan xD

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me encanta. Al principio no quería verla porque me sonaba que sería otra película de terror del montón (y es que las adaptaciones que hay de King son muy irregulares) y terminé viéndola obligada y qué maravilla. A mí me parece que para retrar una historia sencilla y mil veces contada lo hace de maravilla y atrapa y aterra en su dosis justa. Ahora que lo menciona Descubrepelis creo que debería volver a verla en blanco y negro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esta película me fascinó. Tal vez lo unico que critique es que es lenta a ratos, pero de ahi en mas crea una tensión increible y un final de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Frank Darabont el mejor, quizás, en llevar al cine las obras de King. En este caso me gustó más el libro, pero la película lo representa increíblemente bien. El final es de locos.

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada de nada y la mención a Stephen King ha hecho aún más pequeña la probabilidad de que la vea :P

    Un abrazo,

    Elena

    ResponderEliminar