sábado, 24 de marzo de 2012

AMERICAN HORROR STORY



TÍTULO ORIGINAL     American Horror Story (TV Series)
AÑO     2011
DURACIÓN    
50 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Ryan Murphy (Creator), Brad Falchuk (Creator), Alfonso Gomez-Rejon, Ryan Murphy, David Semel
GUIÓN     Ryan Murphy, Brad Falchuk, Tim Minear, Jennifer Salt, Jessica Sharzer, James Wong
MÚSICA     James S. Levine
FOTOGRAFÍA     Christopher Baffa
REPARTO     Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O'Hare, Evan Peters, Jessica Lange, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jamie Brewer, Alexandra Breckenridge, Kate Mara, Zachary Quinto, Morris Chestnut, Lily Rabe, Matt Ross, Christine Estabrook, Bodhi Schulz, Kai Schulz
"Vaya (pensé), una serie de terror, parece un soplo de aire fresco. Vamos a verla"

Y de primeras me encontré un producto aseado, con buenas intenciones, con unos créditos iniciales muy chulos e inquietantes.

Pero a partir de ahí me pareció algo visto mil veces. Matrimonio americano con hija quinceañera se muda a una mansión donde empiezan a oir y ver cosas extrañas, con sótano oscuro, una criada inquietante y lo que parece ser un misterio por desentrañar...

Un tema trillado, unos personajes de lo más previsibles, sustos de manual mil veces vistos, sangre, apariciones, bla, bla, bla... vamos, un terror de andar por casa, con los recursos de siempre (en todas las casas encantadas o bien hay escasez de bombillas o a los inquilinos les encanta ir a investigar un ruido sin encender la luz), sin más novedad que el lenguaje soez (si a eso se le puede llamar hoy en día novedad), cierta permisividad sexual para lo que es la tv estadounidense, pero claro, al tratarse de un producto para el gran público, no todo se puede mostrar, pero la ración de amor que no falte, eso si.

A mi me costó trabajo acabarla, porque no encontraba el suficiente aliciente que me incitara a seguirla, pensado varias veces en abandonarla, pero como eran sólo 12 capítulos decidí terminarla como pude, y me encontré una serie que pasa sin pena ni gloria, a excepción del último capítulo, donde una catarsis de acontecimientos, parece querer compensar la parsimonia argumental y narrativa de los otros 11 capítulos.

De lo poco interesante de la serie es la aparición de una acertada Jessica Lange, las continuos homenajes a pelis de terror clásicas como La Semilla del Diablo (si lo hacen los que tienen pasta se llama homenaje, si no, plagio), y la criada de joven todo un descubrimiento (arfgs...)

Si hacen una segunda temporada, que no cuenten conmigo.






10 comentarios:

  1. Pues mira que entré pensando que ibas a poner a esta serie de obra maestra y nada, todo lo contrario. Yo la tengo en mis series pendientes, aunque The Wire tiene muchos más puntos para ser la siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tenía pendiente verla porque la ponían taaaaaaan bien; ahora leyendo tu crítica, me parece que no es para tanto...

    Aunque he tardado un poquito, aquí estoy :)

    Un beso,

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu crítica, viendo el anuncio de promoción de cuatro....y sabienddo de que va el tema. Prefiero apuntarla en la lista de No vere.... ^^

    La canción del post, lo único q voy a ver y o escuchar! jeejje

    saludetes!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me la habían recomendado hasta el cansancio pero tampoco es que fueran críticas demasiado confiables. Aunque siendo de terror me dije que quizá en algún momento le dé una oportunidad y aún es probable que lo haga pero al menos ya iré con los prejuicios un poco más fríos que cuando sólo había escuchado que era magnífica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Recomendada la tenía, ahora no sé que hacer..., la dejaré en pendientes todavía! :)
    Cómo va todo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy deseando verla, me tiene súper intrigada!!!
    Así que, ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  7. Súper fan de tus "tiempos que tiré a la basura"... No sabes el tiempo que me ahorran. Le he echado de menos compañero!!!

    Ya estoy aquí.

    ResponderEliminar
  8. Pués ví el otro día el anuncio de cuatro, y quería verla, pero si dices que no aporta nada nuevo y que es muy típica, pues eso que me ahorro xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora q he visto al menos un capitulo me permito comentar: no me gustó. Es más ni me molesté en ver el 2º¡ Me recordó muy mucho a la peli de Amityville, con escenas para atraer a un público adulto, pero poco más... me habian hablado de más miedo y a mi no me lo produjo asi q creo q no le voy a echar cuentas a la serie.
    Y otra cosa, seré muy influenciable por la tv moderna pero la presentación de la serie no me gustó: el montaje de escenas no enlazaba unas con otras; y además mientras a un personaje le pasa algo dentro de la casa con las puertas abiertas los demás no se enteran... no, no me convence.

    A ti te moló la joven sirvienta y a mi ver q Dylan McDermott no se conserva nada mal desde q hizo El Abogado,jeje
    Chao¡

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.