lunes, 15 de abril de 2013

LA HUÉRFANA


TÍTULO ORIGINAL     Orphan (The Orphan)
AÑO     2009
DURACIÓN    
123 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Jaume Collet-Serra
GUIÓN     David Johnson, Alex Mace
MÚSICA     John Ottman
FOTOGRAFÍA     Jeff Cutter
REPARTO     Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, Aryana Engineer, Margo Martindale, CCH Pounder, Rosemary Dunsmore, Karel Roden
Oh, que feliz soy pintando tontás
Una pareja tiene dos nenes mu monos y parecen felices, pero en realidad tienen la espinita clavada por una niña que perdieron, y lo están pasando mal, hasta que deciden ir a un orfanato y adoptar una niñita, que parece... diferente.
"Si sigo practicando este año me voy de gira con Melendi"
Esta cinta de Jaume Collet-Serra la vi porque hacía mucho que no me echaba al cuerpo nada de terror, y la verdad es que me encontré algo menos que un terror de baratillo, de multisala, sin demasiado sentido más allá de el de pegar algún sustillo y tener en vilo al público más acojonable con sustos esperables y "de menos mal", abusando de ruidos y ruidillos para sobresaltar al respetable. Viendo los precedentes del director (La casa de cera y Goool 2: Viviendo el sueño) no es nada raro el resultado.

Las interpretaciones son de "ni chicha ni limoná", es decir que ni suman ni restan, están correctos, sin más. La nena protagonista es apropiada porque de buenas tiene cara de majísima, pero de malas es la Ángela Chaning de la casa.
"Como no pare de roncar la ahogo, palabra"

Por momentos recuerda a El Buen Hijo, aquella en que salía Macauly antes de darse a la mala vida, pero con un toque siniestro que también trae a la mente "La profecía" aunque mucho más light.

Tiene cierto aire de película normalucha, con toques de lo que podríamos denominar "film de sobremesa de antena 3 de las basadas en hechos reales", pero con más presupuesto.

Esta se puede sumar a la lista de pelis que ves y que sabes que si alguien te pregunta una semana después apenas vas a recordar nada, y después de un año, incluso llegaría a dudar de si la he visto.



21 comentarios:

  1. Coincido totalmente con tu opinión aunque digan que esta película es la repera a mi no me pareció gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Charly a mi la mirada de la niña no me gusta naitaaa... ehh
    Así que no la pienso ver!! Me quedo con tu análisis y ya esta, opino como Diario Adicto que a pesar de que digan que es la "repera" yo ni caso. Muchas gracias por acercarnos el cine bueno, el regular y el menos bueno.
    Que tengas un bonito lunes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esa huerfana tiene cara de institutriz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieses la película comprobarías que a su lado, la Srta. Rottenmeier (aquella que hacía la vida imposible a Heidi) parece una hermanita de la caridad.

      Eliminar
  4. Gracias por el paseo y el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo cuando la ví, me entretuvo la verdad! Es lo que tú dices es una peli de sobremesa... Lo mejor de ella es la niña pequeña muda, lo hace genial.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, he tenido que ir a filmaffinity para comprobar si la había visto. Y efectivamente, la había visto y le puse un cinco, por aquello de que ni fú ni fa sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. pues a mi si me gusto...
    yo es que no se que espera la gente del terror... no todo son el exorcista, a mi lo que me jode es que se critiquen cintas de corte "clasico" como esta que me parecio de lo más correcta y luego anden perdiendo el culo con las secuelas de saw que eso si que son subproductos malos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus criticas, y los pies de fotos! jajajaja...
    Pues a mi me ha llamado la atención, soy así..., la vere una de esas noches que no puedo dormir! :)
    Te llegaron a mandar las galletas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La de risas que nos pegamos viendo esta peli en el cine, la cara de cabrona que tiene la niña es genial, por no hacer spoilers, ¿esta era en la que ella daba una pequeña sorpresa que no se notaba? No se si sabrás a que me refiero... además creo que ese año también salió otra peli de una cria y ya no se si esa cosa en cuestión era de esta o de la otra...
    Vaya lio de mensaje que te he soltado xD

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo que cuando fui a verla la primera escena me hizo pensar que la cosa iba por buen camino, la secuencia onírica de la madre desangrándose por el hospital mientras todos se ven la mar de tranquilos sí que me incomodó, pero es que a mí de por sí el terror pre-natal me inquieta de manera especial. Pero poco tarda en desinflarse y volverse una película de terror de tantas. Una pena porque la historia real en la que medio se inspira es de lo más surrealista y retorcido, se podría haber aprovechado al menos un poquito mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó, salvo la actuación del llamado actor Peter Sarsgaard, no le creo lo del padre, lo del padre preocupado, lo del marido fiel, lo del marido infiel, NO LE CREO NADA. (Y hasta se merece las 500 cuchilladas que ligó)
    Pero sacando eso, las actuaciones en general son buenas. Ni hablar de la pequeña niña que bueno... se come la película.

    Por otra parte que esté basada en un hecho real me llevó a investigar ese hecho en cuestión y eso me llevó a cuestionarme el film, un poco mas goriento iba a quedar mejor siendo que la historia verdadera es mucho mas al estilo "Masacre de Texas".

    Yo creo que si se merece un vistazo y que no es tan olvidable, sobre todo por las escenas finales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. oh!! pero por qué no te seguía?! Ya decía yo que llevaba mucho tiempo sin saber de ti!! :S
    La verdad es que está peli tenía intención de verla, pero he oído comentarios muy buenos y muy malos sobre ella, y cuando pasa esto, la voy dejando en el cajón de "pelis que veré si algún día me aburro", jeje!
    Un besote muy grande y me alegro de volver a seguirte!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta película me puso muy nervioso. Y casi la he olvidado. Me quedo con su genial actriz principal. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me pasa como a pimiento, que confundo esta peli con otra... aun así creo que fue esta la que vimos en el cine, y la verdad es que para echarse unas risas pues vale, pero como peli de miedo a mí no me dio ninguno xD

    ResponderEliminar
  15. A mí esa película me entró por un oido y me salió por el otro. Vamos, como si no la hubiera visto o mejor dicho, que la había visto ya demasiadas veces. Tuve una sensación de dejà vu desde el principio con toda esa plaga de niños diabólicos (La Profecía y similares) que nos visitaron años atrás.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  16. Del post sólo me quedo con la música del Final. :)
    Y con ésta ni me paro a decir que la voy a ver....

    chaisss pataliebre!!

    ResponderEliminar
  17. No la vería otra vez, pero me tuvo entretenida....

    Un beso de cine ( o dos).

    ResponderEliminar
  18. Coincido completamente con lo que dices, aunque es bastante entretenida para pasar un rato.

    ResponderEliminar
  19. El año pasado me recomendaron ver la peli. Esa niña con cara de no haber roto un plato en su vida, hay que ver como se las gasta. A mí me gustó bastante y me llevé una grata sorpresa. Yo estaba en un foro de cine y comentamos lo mala malísima que es Esther, las risas que me eché fueron lo mejor.

    Un film entretenido!

    ResponderEliminar