domingo, 21 de abril de 2013

LADRÓN

TÍTULO ORIGINAL     Thief (TV)
AÑO     2006
DURACIÓN    
60 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Norman Morrill (Creator), John David Coles, Dean White
GUIÓN     Norman Morrill, David Manson
MÚSICA     Richard Marvin, John Van Tongeren
FOTOGRAFÍA     Uta Briesewitz
REPARTO     Andre Braugher, Mae Whitman, Yancey Arias, Clifton Collins Jr., Malik Yoba, Will Yun Lee, Mike Coe, Michael Rooker, Ashley-Anne Parker, Albert Hall, Michael Mitchell, Fiona Dourif, Andrea Powell
Robamos de naranja porque somos muy discretos
Como a un servidor le gustan las series, pues se ve todo tipo de ellas, famosas, comerciales, raras, cortas largas, buenas, malas...

... y esta de hoy es del último tipo. Es una serie mala.

No tiene mala intención, la verdad, trata de ser un producto amable, pero se queda en una serie de lo más convencional, y que cuesta trabajo entender como este tipo de proyectos encuentran financiación tan fácilmente mientras otros de mayor calidad las pasan canutas para encontrar dinero.

La cosa va sobre una banda de ladrones que planean un golpe gordo con el que retirarse. Son unos profesionales y meticulosos, pero claro, para este último golpe, no lo tienen todo bajo control y les costará más, empezando porque fallece la mujer del lider y éste se tiene que quedar con su hijastra adolescente que le dará problemas...
Foto pa'l tuenti
Los fallos empiezan por el reparto, donde el protagonista, Andre Braugher no tiene ninguna pinta de ser un tipo frío y calculador que prepara sus planes concienzudamente. El tío tiene cara de buena persona!!! El resto de elenco no aportan practicamente nada, y sus papeles se quedan en simples esbozos de por dónde van los tiros. Luego hay un poli corrupto y unos mafiosos chinos que no se sabe muy bien de qué va el asunto.

No tiene absolutamente nada, todo es lo mismo de siempre y la previsibilidad reina en el ambiente continuamente, todo va según uno se puede esperar. Además tiene mucho peso la trama de la hijastra y sus problemas de pubertad.

Los seis capítulos de su única temporada (no se si habrá más y realmente no lo quiero saber) se hacen bastante pesados y para ser una serie tan corta parece que no acaba nunca.

Una serie que no se la recomiendo en absoluto. Es una de las pocas series que las catalogo como TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA. Y dedicamos esta entrada al un tipo para que lo de LADRÓN se queda corto, el amigo Díaz-Ferrán, al que desde aquí le deseo una estancia larga y llena de sufrimiento en este mundo, ya que la carcel apenas la pisará y si lo hace será a cuerpo de rey.


7 comentarios:

  1. Hola Charly... tu como siempre con tu "tacto" y toque especial comentando las pelis o series jajaj

    Creo que nos ayudas a elegir que ver o no, aunque me gustaría hacer una petición, la próxima vez publica sobre una pelí de esas que de las que crees que es una joya que no nos podemos perder... Y que no sea un clásico, que sea actual, y ya puestos a pedir, si puede ser de la cartelera actual mejor... Así después voy a verla y te comento si coincidimos, ok? o es mucho pedir??
    Que pases un buen domingo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ni siquiera había escuchado sobre ella, pero ya siendo sobre ladrones y eso tampoco es que me hubiera llamado demasiado la atención. Y tras tu reseña, menos.

    Por cierto, hablando de series, el guionista de la película de "Stoker" (que reseñé y comentaste que te interesaría verla) es el protagonista de "Prison break". Me sorprendió un poco, la verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No había oído siquiera hablar de ella... Mae Withman, me cae bien!! Crecí con ella...

    Un saludoOoo enorme!!
    - Ayyyy, yo también prefiero a Leighton Meester antes que a Blake Lively!!

    ResponderEliminar
  4. vaya yo conozco ladrone de otro tipo que gastan el tiempo mejor...

    :P

    ResponderEliminar
  5. Ni la conocía y como siempre agradezco que nos informes de estas "porquerias" por si alguna vez se cruza en mi camino, ya se lo que tendré que hacer xD

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que escucho hablar de ella. Si es mala... ¡ni me la planteo!
    Un beso, simpático!

    ResponderEliminar
  7. Esta serie me decepcionó bastante y juré que nunca más volvería a picar con las recomendaciones del cretino de crítico del suplemento televisivo de La Vanguardia.
    REC-2 sí que me gustó. Desde luego mucho más que la sobrevaloradísima "Los últimos días".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.