domingo, 29 de mayo de 2016

LA ENTREGA

Título original            The Drop aka 
Año                2014
Duración                 106 min.
País                    Estados Unidos
Director                  Michael R. Roskam
Guión                  Dennis Lehane
Música                  Marco Beltrami, Raf Keunen
Fotografía                    Nicolas Karakatsanis
Reparto                 Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, James Frecheville
Productora                Chernin Entertainment / Fox Searchlight Pictures
"... entonces, dices que no has visto Los Soprano, no?"
Su ídolo era "el seriote de los Amaral"
En un bareto donde se trapichea para unos mafiosos trabaja de camarero Bob, un tipo de buen corazón que tras una noche al vover a casa, encuentra un perrete abandonado en un cubo de basura. Con la ayuda de una vecina, lo curan y cuidan de él, pero tras un atraco en el bar, la cosa da un giro cuando los mafiosos dueños de la pasta les piden cuentas a los dueños del bar y aparece el misterioso dueño del perro...


Tom Hardy, de un tiempo a esta parte, está subiendo como la espuma y en su buzón se acumulan todo tipo de papeles. Desde enemigo de Batman (El caballero oscuro: La leyenda renace), a padre de familia atribulado (Locke) o a superviviente apocalíptico (Mad Max). Es de estos actores con los que cualquier director "en el candelero" quiere contar. Y la verdad es que el tío se está ganando a pulso su fama, porque me parece un buen actor.

Aunque al que siempre es un placer ver actuar y a la vez una pena no volver a ver es al gran James Gandolfini. Un intérprete superlativo y entrañable, tan fiable y creible como siempre.

¿Lo has vacunao del moquillo?
Y por último tenemos a Noomi Rapace, a la que el papel de chica normal un pelín rara le queda francamente bien y no le viene mal alejarse de la imagen que tiene al haber interpretado a Lisbeth Salander, personaje por el que se dió a conocer.

En cuanto a la película, la trama gira entorno al atraco y sus consecuencias, dando al conjunto un acertado tono de thriller oscuro de mafiosos de baja estofa y perdedores crónicos.

La ambientación es perfecta y los actores ayudan a lograr ese aire extraño, incluso tengo la impresión de que sus actuaciones están un punto por encima del guión y sin ellos la película da la sensación de quedarse en una cinta de medio pelo que rechazaría hasta Nicholas Cage.

Aunque peca un poco de lentitud en algún momento el conjunto es más que solvente y se hace interesante, sobre todo en el tramo final, donde la tensión llega a su punto álgido.

Un film más que decente que se deja ver muy bien y deja un grato sabor de boca al acabar.

Y además siempre se recordará por ser la última película que rodó James Gandolfini.




43 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Estoy muy de acuerdo con lo que dices de Tom Hardy. Es un actor que se está haciendo un hueco y demostrando lo que vale. A mí personalmente me gusta cada vez más. Aunque aún sigo sin verlo como Max, hizo un buen papel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, me la apunto, suena interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta para ver y te doy mi opinion de ant man me ha encantado la historia es de lo mas genial la vi en 3D con lo que los efectos estan genial se ve mucho mas impactante cuando se hace pequeño!!muy entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de esas películas que ves por ver, de la que no esperas nada de nada pero que al final acabas sorprendido y encantado. El personaje principal te hace conectar con él, te ves en ciertas circunstancias en las que identificas como tuyas, en aspectos mentales. Me gustó la elección del actor y el desarrollo de la película.
    Le doy mi aprobación.

    Kiss

    ResponderEliminar
  5. No la he visto aún! Qué pena que nos dejara Gandolfini. Y parecía que iba a estar mejor esta peli, pero al leer tu comentario... A mí, Noomi Rapace no me termina de convencer como actriz; mientras que, ya le estoy cogiendo el "puntillo" a Tom Hardy! jejeje

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que esta película tiene que verse por la memoria de Gandolfini...
    Muy buena tu entrada sobre AntMan. ¿Lo pondrán a luchar contra un oso hormiguero en la siguiente peli?
    Por cierto que ayer vi "High Rise" (El rascacielos) ¿La has visto? Me gustó mucho.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedé con las ganas de ver esta película en su momento, así que me la apunto. Además, que Tom Hardy me gusta más que comer con los dedos.

    ResponderEliminar
  8. Se te echa de menos por aquí, Charlie!!
    Ant-Man la vi hace unos días y me pareció muy divertida. Menos me gustó Deadpool. Además, empiezo a aborrecer esa voz que es la voz habitual del Matt Damon, Ryan Reynolds, Jude Law o Nick Stocs de CSI!! :S

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí que te están durando las vacaciones, no? :)

    ResponderEliminar
  10. Mr. Charly, antes que nada espero que este bien y luego que se le extraña, bueno, solo eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Veo que ya no andas por aquí, yo me fui, pero he vuelto..., si volvieses tu también acuerdate que las puertas de mi casa están abiertas :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Charlie, como va todo? Espero que vuelvan las criticas en algún momento... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recordaba que había pasado hace poco... bueno, verás que me acuerdo de vos entonces.... saludos master...

      Eliminar
  13. Te vi en lo de JLO me gustó lo que comentaste. Me gusta lo que escribis .Así de facil

    ResponderEliminar
  14. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 08d163df4b6032850a7b4b365849f6a2
    website kurma
    sms onay
    numara onay

    ResponderEliminar
  15. Thank you for your explanation, very good content. 6844938327cdec303efaf2dea01a5904
    define dedektörü

    ResponderEliminar
  16. Thanks for your article. d633c5a75a0c9a943d3edcc8ad51ed68
    evde iş imkanı

    ResponderEliminar