sábado, 14 de mayo de 2016

EL LLANERO SOLITARIO

Título original            The Lone Ranger
Año          2013
Duración              149 min.
País                 Estados Unidos
Director                   Gore Verbinski
Guión                  Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio
Música                Hans Zimmer
Fotografía              Bojan Bazelli
Reparto                Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío
Productora                Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
El Llanero Solitario en las fiestas del pueblo
Este es el responsable de que no pare de llover en España
Un Ranger estadounidense de finales de siglo XIX persigue a un peligroso asesino con la ayuda de un indio comanche llamado Toro. Ambos son bastante peculiares y juntos tendrán que enfrentarse a multitud de peligros mientras siguen al malvado forajido.

Esta es de esas películas de las que había leído muchas críticas negativas, y quería comprobar por mí mismo si eran verdad todo eso que había oído. El recuerdo de aquellos dibujos animados de El llanero solitario que veía en mi infancia, hicieron el resto.

Disney es la responsable de esta comedia ambientada en el lejano oeste y basada en el personaje de cómic del siglo pasado.

Pero como comedia no funciona, apenas tiene gracia y lo basa todo a la comicidad de Johnny Depp como Toro en uno de sus personajes más rimbombantes que se le recuerdan (y mira que en su carrera tiene de todo este hombre). Y él es el único interés que tiene la película porque el resto del reparto pasa sin pena ni gloria, incluído su protagonista con menos carisma que una acelga.

- ¿Ves aquello?                        
- Si                                        
-Pues allí he tenío que aparcar  
Verbinski (Piratas del Caribe) adaptó las historias de El llanero solitario y lo hizo dándole un tono desenfadado y dirigiéndola a todos los públicos, o lo que es lo mismo, a hacer pasta y crear videojuegos o muñequitos con el sello Disney. No tiene emoción, no tiene ningún encanto que la haga atractiva, no genera ningún interés. El espectador asiste a estas dos horas y media viendo como no hay nada que merezca la pena rescatar.

Es de esas películas que puedes ver mientras haces otras cosas. Aunque con todo lo que dura, te da tiempo a hacer muchas cosas, y no te puedo asegurar que no te perderás nada mientras tanto.

8 comentarios:

  1. Para mi fue un gran descubrimiento. La crítica y los espectadores la pusieron patas arriba y sin embargo a mí me pareció muy buena. Al contrario que a tí me divirtió. Es un poco larga, pero es divertida. No merecía ese batacazo de taquilla ni esas críticas tan malas...porque si ésta no vale ¿Cómo podríamos llamar a los 8 apellidos...sea cual sea de las dos? Para mí nefastas...y, sin embargo, exitazos...no lo entiendo.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Otra que me apunto para ver...
    Un beso dulce, Charly Hell.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, ni ganas tengo!!! Y eso que sale mi adoradísimo Johnny Depp, pero he escuchado hablar taaaan mal de ella... que bufff!!!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó. Helena Bohann Carter tiene carisma, con su personaje, que busca venganza.

    ResponderEliminar
  5. Pues, a pesar de ciertos excesos (Depp incluido), para mí funcionó. Las malas críticas, como siempre, son malas en ambos sentidos. No hablamos de un peliculón, claro, pero al menos puedes pasar el rato de forma amena. Prefiero estos "héroes" que los de malla pegadita al cuerpo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, a mi me gusto, me entretuvo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me llamó la atención, la verdad. No sé que me pasa con Depp, que últimamente no lo trago!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un rollazo espectacular me decepciono y mucho!!besos

    ResponderEliminar