lunes, 23 de mayo de 2016

LA FAMILIA ADDAMS

 
Título original          The Addams Family
Año             1991
Duración             101 min.
País            Estados Unidos
Director             Barry Sonnenfeld
Guión                Caroline Thompson & Larry Wilson (Personajes: Charles Addams)
Música               Marc Shaiman
Fotografía             Owen Roizman
Reparto              Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Elizabeth Wilson, Dan Hedaya, Jimmy Workman, Judith Malina
Productora            Paramount Pictures
Te dije que te pusieras guantes pa pelar ajos, chatunga
El tío Fétido enseñándoles recortes de a boda de Rocío Jurado
La familia Addams vive en su luctuosa mansión cuando unos truhanes intentarán hacerse con el dinero que estos guardan en secreto, usando a un impostor que se haga pasar por el desaparecido tío Fétido. Pero Gómez, Morticia y el resto de familia no se lo pondrán nada fácil...

Deliciosa comedia de terror para toda la familia heredera directa del cine de entretenimiento de los años 80, pero con una vuelta de tuerca haciendo uso de un humor negro bastante divertido.

Los Addams son un matrimonio tan refinado como siniestro, con dos hijos raros y aún más siniestros, una bruja por abuela, un "frankenstein" por mayordomo, una mano que tiene vida propia y unos parientes estrafalarios. ¿Qué más se puede pedir?

Master Chef está empezando a degenerar mucho
Tal vez se le puede achacar el no ir un poco más allá en su lado "transgresor", aunque en ese caso no iría destinada a un público juvenil.  Pero su ritmo alto, sus giros inesperados y sus momentos satíricos hacen que se haga de lo más llevadera.

Tiene buenos momentos y personajes memorables, a quienes dan vida pesos pesados como Anjelica Huston, Raúl Juliá, Christina Ricci (tétricamente adorable) o el mismísimo Christopher Lloyd (muy alejado del papel que le dió a conocer como Doc de Regreso al futuro).

Fue una adaptación de un cómic de Charles Addams, y de una serie de éxito en los años 60 en Estados Unidos y que siempre nos quedará la duda de cómo hubiese sido si hubiera caido en manos de Tim Burton cuando era Tim Burton. Ah, y como curiosidad, por lo visto Cher quiso ser Morticia, pero al final el director eligió a Anjelica Hustos (y fue todo un acierto)

7 comentarios:

  1. Debo decir que me requetechifla esta peli. La he visto muchas veces! Para mí es una buenisima historia donde siempre acabo riéndome con Anjelica y Juliá. Ambos me encantan. Hay escenas sublimes de Lloyd!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Más respeto con Tim Burton, que habría hecho una película magistal.
    No está mal. Logrado el episodio de la chica que tendría que haber salido de la torta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que fue un acierto que NO la dirigiera Burton. Esta película, y también su segunda parte, tienen momentos brillantes, divertidísimos, y creo que Burton hubiera abusado del drama y del rollo "soy distinto y sufro". Últimamente emiten mucho la segunda parte de la familia Addams en Paramount y cada vez que veo toda la parte del campamento me desorino.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta siempre que la veo la disfruto!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encanta y me encanta. No puedo decir otra cosa. Forma parte de mi infancia, de mi feliz infancia. Era ver anunciar esta película y todos en mi barrio nos íbamos a pegarnos a la tele para verla.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  6. jajajja me gusta mucho!!! Me trae grandes recuerdos de mi infancia... cuando la ví, era muy pequeñita y Christina Ricci me encantó!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, de este film se puede decir que no solo no es aburrido, sino que ademas, es uno de los pocos traspasos al cine con exito de una serie de television. Saludos.

    ResponderEliminar