martes, 17 de mayo de 2016

INFILTRADOS

 

Título original            The Departed
Año             2006
Duración             149 min.
País             Estados Unidos
Director                Martin Scorsese
Guión                   William Monahan (Remake: Alan Mak, Felix Chong)
Música                Howard Shore
Fotografía               Michael Ballhaus
Reparto              Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Vera Farmiga, Alec Baldwin, Martin Sheen, Ray Winstone, Kevin Corrigan, James Badge Dale, David O'Hara, Anthony Anderson, Mark Rolston, Conor Donovan
Productora                  Warner Bros. Pictures
Matt quiso ser policía incluso antes de ver a Maruhenda de comisario honorífico.
Jack exponiendo sus razones en una discusión
Boston. Dos jovenes policías recien de la academia cruzan sus caminos. Mientras uno de ellos parece el policía ejemplar, metódico, listo y trabajador pero que en realidad pasa información policial al hombre que cuidó de él de pequeño, un mafioso irlandés llamado Costello. Mientras el otro, que proviene de una familia de maleantes, se infiltrará en la mafia para intentar trincar al mafioso irlandés.

Vamos, una peli de caminos cruzados con la mafia irlandesa de Boston de trasfondo. El poli corrupto se dedica a disfrutar de su enorme apartamento y a flirtear con una guapa psicóloga y por otro lado el policía infiltrado en las huestes de Costello lleva una vida de trapicheos, palizas, extorsiones para intentar ganarse la confianza de los malos.

A Alec le estaba corta la corbata pero bailaba muy bien las jotas
Para mi esta era la última gran película de Scorsese y pensé que así iba a ser para siempre (hasta que llegó El Lobo de Wall Street).

En estos ambientes (Uno de los nuestros), el director se mueve como pez en el agua dibujando unos personajes sólidos y bien definidos y defendidos por unos actores en estado de gracia.

El reparto es muy bueno y muy bien escogido. Di Caprio y Nicholson se marcan dos buenos papeles, sobre todo el segundo que aporta el toque justo de histrionismo a su personaje pasado de todo. Y Damon y Wahlberg tampoco están mal, la verdad. También cuenta con Martin Sheen, Vera Farmiga o Alec Baldwin.

Ya sabéis de mi debilidad por el género mafioso, pero es que esta película me parece una de las pelis más interesantes. Scorsese dibuja una partida de ajedrez entre ambos policías, aunque éstos no sean más que peones de una causa mayor, cada uno defendiendo a muerte sus intereses.
Los dos haciéndose la abuela a ver si pagaba el otro
El desarrollo es ágil y a uno no le da tiempo a aburrirse en las casi dos horas y media de metraje. Aunque si bien es cierto que se podía haber acortado un buen rato (ojo lo que le gustan las películas largas a este tío).

Además resulta que esta cinta es un remake de una película coreana llamada "Inferal Affairs" del director Lau Wai-Keung y que aún no he tenido el gusto de ver, si algun@ de ustedes lo ha hecho, que comente que tal el original y la adaptación de Scorsese.

6 comentarios:

  1. Los criticos decian que el original es mejor que esta adaptacion, pero yo me quedo con la de Scorsese. La original es mas confusa, le falta ritmo y se acaba haciendo larga. Esta mola mas, y encima tiene la magistral musica de Dropkick Murphys.

    ResponderEliminar
  2. La tengo que volver a ver, porque no me acuerdo mucho de ella. Sé de qué va y de lo grandes que estuvieron sus protas, pero tengo que re- visionarla!
    Eso sí, me gustó mucho sus protagonistas: Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio y Matt Damon; y esa secundaria de lujo que es Vera Farmiga. Pero es que mi Leo es mucho Leo, y en esta peli se salía! jeje

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante (Scorsese tira de oficio), aunque se base en la peli coreana. No la he visto (creo que son tres partes, además, y sólo tengo por ahí la primera). En su momento leí que la original era mejor (lo que puede ser verdad, pero también un ejercicio de pagafantismo importante). No es la primera vez que leo cosas así, y tampoco es la primera vez que descubro que la copia es, a veces, mejor que la original. Eso sí, tratándose de un remake, no le hubiera dado el Oscar. Ese año, se hubieran marcado un tanto dándoselo, por ejemplo, a Pequeña Miss Sunshine.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. La vi en el cine y me encanto!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, vi ambas peliculas hace ya bastante tiempo; la original es muy buena, y el remake aprueba. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. The Departed me encanta. Es muy de reconocer el cómo se aparta de cualquier atisbo de final feliz Deus Ex Machina y demás. Mantiene al mínimo los clichés en cuanto a pelicula de mafia y crimen se refiere, y de manera cruda te presenta un final para quedarse presente en tu mente.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.