lunes, 2 de mayo de 2016

SHARKNADO

Título original         Sharknado (TV)
Año          2013
Duración           90 min.
País            Estados Unidos
Director           Anthony C. Ferrante
Guión               Thunder Levin
Música                Ramin Kousha
Fotografía                Ben Demaree
Reparto                   Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo
Productora              The Global Asylum
Tiburones a cascoporro volando por los aires
Estos ya no se bañan más en la playa
Normalmente los tornados suelen traer potentes vientos, agua, destrucción... pero esta película nos enseña que también puede traer tiburones asesinos.

Cómo me gustaría saber a quién y sobre todo en qué situación se le ocurrió esta estrafalaria idea.

Esta película que se ideó para la televisión obtuvo un inesperado éxito por bizarra y cutre. Porque si hay una palabra que la defina es ésa: cutre.

Absolutamente todo es cutre: el guión, los efectos que rozan el ridículo, las interpretaciones tres cuartos de lo mismo... No hay por dónde cogerla, vamos.

Lo de los tiburones por las calles de Los Angeles en dos palmos de agua merendándose incautos ciudadanos es de traca.

Sin palabras
Para rematar la faena hay algunas frases lapidarias que lo único que an es pena, como una que se me quedó grabada: en una escena donde uno le mete una bombona de gas en la boca a un tiburón que le atacaba, le dispara y cómo no, explota y a continuación suelta "eso te pasa por intentar comerme". O como cuando están observando el agua teñida de sangre y uno de ellos dice: "vaya, parece... ese momento del mes".

No hay por dónde coger esta tv-movie cuyo presupuesto dudo que superase los 200 euros y que cae en el mayor de los ridículos. Además hasta el doblaje es de medio pelo.

Sin duda es TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Tenía pensado ver las dos siguientes entregas, pero tras terminar Sharknado, me niego en redondo.

Y si, sabía dónde me metía y la vi a sabiendas de la deliberada falta de pretensiones y la pobreza de la propuesta. Pero es que superó mis peores expectativas.

8 comentarios:

  1. Jajajajaja no me puedo creer que la hayas visto! Yo aguanté 20 minutos y ya me parecieron muchos! Este film junto con otros del estilo, son las peores películas que existen. Ahora para contrarrestar tendrás que ver alguna buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Éowyn, no sé cómo pudiste ver semejante bodrio!!!! No las aguanto!!!

    Aun así...Un saludoOo enorme!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. yo la vi hace un par de años, realmente es una pérdida de tiempo....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he visto esta, la segunda, y llevo 10 minutos de la tercera y te dire que esta es una mierda, pero la dos y la tres son geniales. No por buenas, porque son malisimas como esta, sino porque saben que son malisimas y se rien de si mismas. Esta es demasiado seria, pero las otras dos son descojonantes, La segunda me saco mis buenas carcajadas. Aun asi, es cierto que el cine de la Asylum, no es para todos los paladares. Hay que tener un gusto muy particular por el cine mierder para que te molen sus pelis. Algo asi como la troma del nuevo milenio con mas verguenza ajena y menos humor.

    ResponderEliminar
  6. De como un triste accidente (lo que debería haber sido un telefilm de catástrofes de saldo más de esos que hace The Asylum para SyFy) se convirtió de casualidad en una divertida comedia de culto que ha generado toda una franquicia. A cada secuela todo es más absurdo, más loco... más grande. Y todo fue gracias a Internet y las redes sociales. Qué curioso........

    ResponderEliminar
  7. Esto no me lo puedo tragar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, si, estoy de acuerdo, por todos lados este film respira cutricidad, pero, me parece que es de esos films, de los que hay muchos, y cuando escribo muchos, son muchos, que dan para la hilaridad, que no se toman en serio ni se los puede tomar en serio, y en este caso en particular, no estoy seguro, pero puede ser que quienes la rodaban, se dieran cuenta de que estabn haciendo cualquier cosa y siguieron por ese camino, pero nunca se puede saber. Saludos.

    ResponderEliminar