jueves, 5 de mayo de 2016

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR


Título original       Captain America: Civil War aka 
Año          2016
Duración            147 min.
País            Estados Unidos
Director             Anthony Russo, Joe Russo
Guión                Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música              Henry Jackman
Fotografía              Trent Opaloch
Reparto              Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
Productora             Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Cuando abríeron las taquillas para el concierto de Pitingo todos corrían a por la suya
Capitán América enseñándole a unos policías cómo bailar sevillanas
Los vengadores siguen por ahí impartiendo justicia, atrapando villanos y todas esas cosas que hacen ellos. Pero lian unos devoros que pa qué. No hay aseguradora que les cubra la resposabilida civil y ni siquiera los de balumba esos los quieren asegurar, porque donde van arrasan. Y en estas que están de misión en Lagos (Nigeria) y una desafortunada acción acaba con la vida de un grupo de inocentes que estaban ahí tan tranquilos en un edificio.
Capitán América ayudando a un colega al salir del after
Visión era muy fan de "Grease"
A la vista de semejante desastre, las Naciones Unidas toman cartas en el asunto y quieren a todos los que tengan superpoderes bajo su mando y supervisión, haciendo una especie de registro de superhéroes y que sólo actúen cuando lo decidan los países miembros.

Pero claro, esto a Los Vengadores y compañía no les hace demasiada gracia. Aún así, hay un bando que está a favor de someterse al control pero otros dicen que se la aten al dedo, que no están por la labor y que han salvado al mundo muchas veces como para que ahora les vengan con pamplinas, que ya son mayorcitos.

Una explosión en la sede de Naciones Unidas cuando se está firmando el tratado culpando al Soldado de Invierno -al que defenderá Iron Man-, lo que desencadena los acontecimientos y los superhéroes se posicionan en sus bandos, llegando incluso a enfrentarse entre ellos, unos liderados por Iron Man y otros por el Capitán América.

La Bruja Escarlata movía cosas sin tocarlas...
De nuevo Marvel vuelve a la carga sacando músculo y dejando claro quien manda en el mundo del superhéroe en las salas de cine a día de hoy.

Y lo hace con la misma receta de las películas anteriores de Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores... pero con un enfoque diferente. Si las esas películas son un entretenimiento bien logrado y efectivo, ahora a Capitán América: Civil War le han dado un toque más adulto -aunque tampoco tanto como se decía- y ya no sólo es los mismos de siempre dando mamporros a diestro y siniestro contra un enemigo común del espacio exterior o de otros mundos. Ahora entran en juego dilemas morales, problemas personales, dudas existenciales, lealtades, amistad, etc... y la verdad es que a mi el resultado me ha convencido y me ha dejado bastante satisfecho.
Scarlett cuando me llamó para ver qué me había parecido la película
Lo que no quita que haya cosas que no me hayan entusiasmado, como por ejemplo el personaje de Pantera Negra. No se, no le he cogido el punto.

Tampoco me convenció Daniel Brühl como villano de turno. Es cierto que un supervillano megalómano hubiera restado un poco de interés a la trama, pero su personaje tiene poco carisma y parece más de relleno, como que tenia que estar ahí y ya.

Que dure tanto no me gusta, llega un momento es que hasta estás incómodo en la butaca, aunque he de reconocer que no se hace pesada para nada.

Pero por otro lado, se agradece el aire fresco con el personaje de Spiderman, la aparición de Ant Man y que hayan rebajado considerablemente el número de gracietas bobas -sobre todo a costa de Iron Man-.

En fin, una buena peli para el que le guste todo este universo que promete más entregas y que seguro que a algún directivo de DC y a Ben Affleck les ha hecho darse cabezazos contra una pared o llorar en un rincón.



6 comentarios:

  1. Aún vi la otra noche "Capitán América: El primer vengador", y la verdad es que me gustó más de lo que creía...

    Un saludOoo enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Te juro que odio a Capitán América y a Iron Man, pero mi amigo se empeñó este puente en ir a verla. Pues sinceramente no entiendo porque se le llama Capitán América a la película. Debería ser Los vengadores, pues aparecen tantos superhéroes que no es comprensible el título. Eso si, no tengo ninguna objeción a la película, me ha encantado, no decae en ningún momento, las continuas escenas de luchas las mejores, pero sobre todo, lo mejor ver Viuda Negra luchando y el gran protagonismo que le han dado a ella y a Bruja Escarlata. Me encantan las dos.

    Por vez primera le doy mi apoyo y aplauso a una de las películas de Marvel.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, me la apunto, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No sé a qué viene esa moda de poner a superhéroes currándose entre ellos si todo el mundo sabe que ninguno va a ganar.
    Eso sí, la peli es entretenida y yo fuí más que nada por AntMan.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla los superheroes me suelen entretener!!besos

    ResponderEliminar
  6. La película es una gozada, con un ritmo perfecto y unas excelentes escenas de acción, tiene las gotas de dramatismo justas y hace avanzar, tanto el arco argumental del Capitán América, como de los Vengadores de una forma que funciona. No se puede pedir mucho más. De lo mejor de Marvel hasta la fecha.

    Saludos.

    ResponderEliminar