jueves, 26 de mayo de 2016

ANT-MAN

 
Título original                Ant-Man aka 
Año                    2015
Duración               117 min.
País             Estados Unidos
Director                 Peyton Reed
Guión                   Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby, Larry Lieber)
Música                   Christophe Beck
Fotografía                Russell Carpenter
Reparto                Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Matt Gerald, Anthony Mackie, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, Hayley Atwell, David Dastmalchian, John Slattery, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett, Lyndsi LaRose, Onira Tares, Hayley Lovitt, Carol Anne Watts
Productora                      Marvel Studios / Marvel Enterprises / Big Talk Productions
"Que si tenéis un mechero chavales"
"... y por eso voté a Podemos, Paul"
Un científico megalómano está desarrollando una tecnología que permite encoger cosas y personas a tamaño de insectos, aprovechando los estudios de otro científico, Hank Pym, que no estaba seguro de que la tecnología cayera en buenas manos y la ocultó.

El propio Pym buscará a un tipo que le ayude en su propósito y para ello lo reducirá al tamaño de una hormiga, pero con una fuerza y una velocidad descomunal. Scott, que así se llama es un ladrón de buen corazón que pasa por problemas económicos.

Encaré esta película sin mucha esperanza. Había algo que no me sonaba demasiado bien. La idea de un superhéroe de medio centímetro de alto no me inspiraba mucha confianza que digamos. Yo pensaba: ¿Cuál es su superpoder, arruinar picnics? ¿Cargar con cáscaras de pipas?.

La fiebre del running le ha dado hasta a las hormigas
Pero me encontré con una película de lo más entretenida, con acción bien llevada, un guión ingenioso con algo más que un tipo enfundándose un traje de cuero y salvando al mundo, con toques de humor chorra y bastante llevadera pese a sus dos horas de duración.

Los actores, con Paul Rudd -uno de los actores de moda en Hollywood- están correctos en su papel, incluidos Michael Douglas y Evangeline Lilly (aunque ella me sigue sin convencer). Corey Stoll hace un buen villano y los secundarios son divertidos.

La cinta no tiene elevadas aspiraciones metafísicas ni filosóficas, ni lo pretende tampoco, uno encuentra lo que este género de películas puede ofrecer: entretenimiento sin complicaciones muy efectivo. Y lo consigue holgadamente.

8 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho! Tampoco la considero redonda, pero como dices, entretiene. Paul Rudd, sin ser un actor que me entusiasme, en la peli está muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno precisamente la tengo para ver este fin de semana!!besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta Paul Rudd... pero, ya son suficientes las pelis de superhéroes que tenemos no?? Si no se ve otra cosa, últimamente por favor!!! jaja

    Un saludoOOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Evangeline Lilly es una petarda, pero la peli está bien.

    Viendo los posters ya se intuía el tipo de peli que iba a ser. Y menos mal que optaron por el nuevo Ant Man, porque Hank Pym, el Ant Man original, era un tío muy serio, muy soso, en plan Bruce Banner. Con él nunca hubieran podido darle ese toque cómicon a la peli.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, de lo mejor que ha salido de MARVEL, no puede ser más entretenida y divertida.

    PD: Bien escogido el póster ;).

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, a mi me encanto, incluso, cuando va al plano aquel molecular es como una especie de segunda parte de El Hombre Menguante. Gran pelicula sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No está mal, pero fue un error imperdonable excluir el personaje de The Wasp, La Avispa. Y Evangeline Lily hace un papel sin la gracia necesaria para remplazarla.

    ResponderEliminar
  8. Para mí es una de las películas más sobrevaloradas que me he tirado a la cara. No es mala sino pasable pero sin duda las puntuaciones que posee en algunas páginas de cine son para mear y no echar gota. Demasiado olvidable y con un Michael Peña bastante hostiable. He dicho XD. Un abrazo!

    ResponderEliminar