domingo, 8 de mayo de 2016

EL NIÑO


Título original     El Niño
Año     2014
Duración      135 min.
País      España
Director     Daniel Monzón
Guión      Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría
Música      Roque Baños
Fotografía      Carles Gusi
Reparto      Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López, Bárbara Lennie, Moussa Maaskri, Ian McShane, Luis Motilla, Mariam Bachir, Saed Chatiby, José Manuel Poga
Productora      Ikiru Films / La Ferme! Productions / Maestranza Films / Telecinco Cinema / StudioCanal
El guaperas de El niño
No lo perseguían por la droga. Lo perseguían por feo.
En el estrecho de Gibraltar las mafias se dedican a pasar desde Marruecos a España fardos de droga -de la de echar en el colacao- con potentes embarcaciones para eludir las patrulleras y los helicópteros de la policía española. 

Por un lado está El Niño, un joven que malvive y que encuentra una forma fácil de ganar dinero pasando pequeñas cantidades de mandanga y por otro lado está Jesús un policía antidroga que se dedica a trincar traficantes. Sus carreras se cruzarán irremediablemente...


Estas películas son de las que uno termina de verla y acaba más que satisfecho con todo lo que ha visto. Una trama de lo más creíble, un desarrollo muy acertado, sin tonterías ni elementos superfluos, unos actores efectivos apoyados por unos secundarios pletóricos, acción bien resuelta...

Vamos, lo que se dice un trabajo bien hecho. Y es un trabajo que lleva la firma de un director que se consagró con la aplaudida Celda 211 y que con El Niño, no hace sino confirmar a base de buenas sensaciones que su talento no es flor de un día. Y para ello conto con su actor fetiche, el gran Luis Tosar (al que le sobra el peluquín, por cierto) 

Ponte peluuuuca, ponte la peluca yaaaa
Estamos hartos de ver películas y series sobre cruzar la frontera entre Mexico y Estados Unidos con mil maneras de pasar contrabando, pero no teniamos una película referente sobre el estrecho de Gibraltar y todo lo que se mueve ahí.

El reparto es magnífico, con el citado Tosar, Eduard Fernández, Sergi López, Barbara Lennie... todos son de sobra actores contrastados y cumplen a la perfección. Luego está Jesús Castro, al que habrá que esperar su evolución, pero vamos, en esta película su papel le viene que ni pintado y él responde a la perfección, esperemos que no se quede en la cara bonita de moda. Ah, y los actores de origen marroquí lucen a buen nivel también.

En lineas generales es una produccion bastante decente que pasa a ser una de las más destacadas películas de nuestro cine en 2014.

7 comentarios:

  1. El Niño está bien como thriller de acción. Recuerdo que con el estreno de la peli, el muchacho éste, Jesús Castro, estuvo muy de moda como nuevo guaperas. Pero parece que últimamente no está muy de actualidad XD

    Las dos primeras pelis del Capitán América son las únicas de todas las últimas de superhéroes de Marvel que me han gustado. Así que sí tengo ganas de ver esta tercera. Por cierto, que Elizabeth Olsen está la mar de sexy de superheroína.

    La peli de Sharnado yo la definiría como "fenómeno sociológico": porque como dices, que una peli tan cutre haya tenido tanto éxito es para analizar. Quizás cuando buscas hacer una cosa y la haces tan mal, acabas llevándola al otro extremo y entonces consigues el efecto contrario... pero que lleva al mismo sitio: el éxito comercial. jaja Una teoría que se me acaba de ocurrir.

    The Martian me gustó, está bien. Las historias de superviviencia siempre me gustan. Es Náufrago a la marciana. Pero por dios, Matt Damon, deja ya de perderte por ahí.

    Me gustó tu crítica de Carretera Perdida: dejando claro que no te gusta nada la peli, pero diciendo con mucha educación y cortesía para no ofender a los que sí les gusta jeje ;)

    Horns me gustó mucho, me pareció muy original. Juno Temple está guapísima en la peli, sí.

    El Francotirador de Clint Eastwood pues es la tipica peli del patritismo americano. A mí se me hizo aburrida también. Y Sienna Miller sale casi irreconocible.

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho se hace amena e interesante!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante la película y el ver rostros desconocidos como protagonistas en un film español. La trama y la tensión está muy bien construida...pero para mi gusto es demasiado larga.

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Aún la tengo pendiente!!! Pero la verdad es que Jesús Castro no me parece para naaaada buen actor (le salvan esos maravillosos ojos que tiene)!!!
    - Pero quiero verla, ya que me tiene un punto la cinta.

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, me la apunto, este fin de semana vi: Hyena, policial ingles sobre mafias y corrupcion policial muy duro y crudo, muy recomendable. Saludos y como siempre, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  6. La peli, me gustó. Jesús Castro, acaba de empezar en el mundo del cine, hay que darle tiempo para que se forme y coga tabalas. Al menos pronuncia y se le entiende cuando habla. No como Mario Casas, que me parece bastante nefasto a la hora de interpretar y no digamos cuando habla.... uffff! No puedo con él.

    En la peli "La isla mínima" que tuvo un papelito, no lo hizo nada mal! El tiempo dirá si se convierte en un buen actor o no!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Parecía empezar bien pero resultó siendo una chufa. Tampoco tenía expectativas de la misma, así que se cumplió lo que pensaba.

    ResponderEliminar