viernes, 22 de junio de 2012

FRIDAY NIGHT LIGHTS



TÍTULO ORIGINAL     Friday Night Lights (TV Series)
AÑO     2006
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Peter Berg (Creator), Jeffrey Reiner, Michael Waxman, Allison Liddi, Patrick R. Norris, David Boyd, Jonas Pate, Stephen Kay, Peter Berg, Seith Mann, Chris Eyre, Jason Katims, Dean White, Christopher Misiano, Adam Davidson
GUIÓN     Peter Berg, Buzz Bissinger, Kerry Ehrin, Bridget Carpenter, David Hudgins, Jason Katims, Patrick Massett, John Zinman, Liz Heldens, Carter Harris, Rolin Jones, Aaron Rahsaan Thomas, Ron Fitzgerald, Etan Frankel, Derek Santos Olson (Libro: H.G. Bissinger)
MÚSICA     W.G. Snuffy Walden, Bennett Salvay
FOTOGRAFÍA     Todd McMullen, David Boyd, Ian Ellis
REPARTO     Kyle Chandler, Connie Britton, Gaius Charles, Zach Gilford, Minka Kelly, Adrianne Palicki, Taylor Kitsch, Jesse Plemons, Scott Porter, Aimee Teegarden, Michael B. Jordan, Matt Lauria, Jurnee Smollett, Madison Burge, Grey Damon



Primera temporada de esta aclamada serie que tiene como epicentro el futbol americano. Más concretamente en Dillon, Texas, a cuyo instituto ha llegado un nuevo entrenador, con el objetivo de ganar la liga.

Los elementos son los clásicos de este género, el quaterback estrella, las animadoras, el quaterback suplente y calladito, el chaval huraño y problemático, el que va para figura pero sin cabeza, el cacique dueño del equipo...






Todo hacía apuntar a que iba a ser la típica serie de instituto con el futbol americano de fondo como excusa para estar a cada momento con rollitos de instituto, esengaños amorosos y demás elementos de productos destinados al público adolescente.

Pero tras ver un par de capítulos, esa percepción había desaparecido, y aparece una serie adictiva, que con un tono pausado, sin prisas va macerando un guión cocido a fuego lento, más centrado en las relaciones personales que en el juego en sí, introduciendo elementos como el miedo al fracaso, las dudas, el valor, el encajar decepciones... y todo ello con unos personajes bien construidos y consistentes.

 
En la parte menos positiva, es que hay situaciones demasiado previsibles, que se huelen a kilómetros, pero si se está predispuesto, se puede hacer la vista gorda.

Recomendable.

Cuando siga con la segunda temporada, ya les informaré.





Pd. Espero que esta actualización se haya publicado correctamente puesto que la dejé programada hace unas semanas en previsión de que hoy, cuando aparezca esta serie, estaré lejos de aquí y no volveré en unos días. He dejado algunas más programadas para que no me echen de menos ;p





7 comentarios:

  1. Entré pensando que te habías vuelto loco y hoy hablabas de música en vez de hablar de cine como siempre. Y es que Explosions in the Sky (uno de mis grupos favoritos de música instrumental, a los que te recomiendo) tienen un disco llamado así.
    Lo siento, pero esta serie no me llama nada, además ahora estoy con Fringe a tope :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ves?? Ya te dije yo, que te iba a gustar FNL!!! Y la película (que fue dirigida antes de la serie, en la que ésta se inspiró, por una serie de libros), también deberías verla...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. La empecé a ver porq salía la prota de "American horror..." pero no aguanté 2 capitulos. Me recordaba a "One tree hill" q tampoco la ví mucho.

    Pásalo en grande¡

    ResponderEliminar
  4. Pues yo andaba buscando una serie así, para pasar el rato, probaré con ésta! :)
    Qué lo pases muy bien allá dónde estés!
    Muack!!

    ResponderEliminar
  5. se me pasó la entrada de Heima, justo hace unos meses vi ese documental (si se puede llamar así) y está genial! hace años que vi a sigur ros en concierto y son espectaculares, me gustó ver Heima y su musica la verdad que me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Me la han recomendado pero, hasta que no acabe alguna, no creo que vea el piloto.

    Un abrazo,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar