lunes, 25 de junio de 2012

SUPER 8



TÍTULO ORIGINAL     Super 8
AÑO    
2011
DURACIÓN    
112 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR     J.J. Abrams
GUIÓN     J.J. Abrams
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Larry Fong
REPARTO     Joel Courtney, Riley Griffiths, Elle Fanning, Ryan Lee, Gabriel Basso, Zach Mills, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, David Gallagher, Glynn Turman, Amanda Michalka

Años 80, unos chavales tienen una cámara Super 8 y están haciendo como pueden una peli de zombies, hasta que un día rodando, por casualidad asisten a un espectacular descarrilamiento de un tren, acontecimiento que alterará la vida de su pacífico pueblecito porque...

Si quieren saber como sigue la historia vean esta película que se inspira y trata de homenajear a las pelis ochenteras de amiguetes que corren aventuras al más puro estilo Goonies.


A mi me ha entretenido bastante, pero me ha dado un poco la sensación de ser un capricho caro de su director, el afamado J. J. Abrams (Star Trek, Lost, Fringe) que como nuevo Rey Midas de Hollywood, se ha marcado una recreación de película de los años 80 y encima producida por su "padrino" Spielberg que aparte de hacer lo que le sale de los mismísimos, aparece siempre donde puede oler negocio, y con esta cinta aparte de darse el gustazo caprichoso, seguro que han recaudado un pastón.

Me dio la impresión de que la película es como cuando en China copian algún monumento europeo, que lo hacen con esmero, sin reparar en el dinero, pero por mucho empeño que pongan y por mucho que se parezca, nunca llegarán al nivel de la original.


De lo mejor de la peli, los protagonistas, que salen muy bien parados y dan la sensación de credibilidad en todo momento (sobre todo Elle Fanning, que sorprende porque parece tener una madurez muy por encima de su edad), y algunos momentos puntuales.

En la parte negativa, el desenlace, simplón y poco acertado.

Entretenida. Sin más.


14 comentarios:

  1. Con la enganchada que estoy ahora mismo a Fringe quizás me planteo verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando la segunda. Hay tantos misterios por todas partes (Qué pasa con Peter, choque de realidades, etc) que estoy enganchadísima, de hecho me vi la primera temporada en cinco días y mira que es larga.
    ¿Tú te la has visto entera? ¿Pasarse por qué? Yo de momento lo estoy gozando muchísimo!

    ResponderEliminar
  3. a mí me encantó Súper 8. Divertida y llena de aventuras ^^ Y Elle Fanning es una chica a tener en cuenta, creo que será mejor actriz que sue hermana.
    Sin embargo, la que me decepcionó fue Hanna, que me parecía que iba a estar guay y al final me llevé decepción. Menos mal que no la vi en el cine XDD

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Ésta me tocará verla en familia porque a mi madre le llamaba la atención. Elle Fanning me gusta como trabaja, así que ya te contaré...

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto aún... pero ya lo haré!! Seguramente, por Elle; porque, a pesar de su juventud, lo hace extraordinariamente bien! mucho mejor que su hermana, cierto!
    - Ummmm...¿qué pelirrojas añadirías a mi lista? jajajja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi, y bueno, está entretenida pero tampoco me dejo ninguna sensación de peliculaza xD

    ResponderEliminar
  7. tomo nota de todas tus reseñas...
    esta pelicula la tengo desde hace tiempo y aun no me habia decidido a verla...
    creo que llegó el momento...¡¡
    :-)

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  8. la verdad que empieza muy bien pero luego ese desenlace... pero me gusta porque tiene ese ambiente de las pelis ochenteras de adolescentes.

    por cierto, sigur ros ponen los pelos de punta en directo, no te los puedes perder si tienes la oportunidad de verlos pero, qué te parece lo que puse de Scarlett en mi última entrada?
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. La ví en el cine cuando se estrenó, le tenía muchas ganas y no me defraudó.
    Me gustó la historia, me gustaron los efectos especiales, el rollo ochentero como bien dices q te hace acordarte de "Cuenta conmigo" y demás, me gustó todo,todo y todo¡

    Además a los frikis de "Lost" el director nos dejó muchos detallitos,jej

    ResponderEliminar
  10. Me gusto esta pelicula, pero no me ha parecido la gran cosa, creo que la publicidad fue muy exagerada a la hora de estrenarla

    ResponderEliminar
  11. Pq ninguno habéis disfrutado la peli tanto como yo... :( Yo lo pasé chachi y hasta me emocioné!

    ResponderEliminar
  12. Yo de por sí tengo problemas con las películas sobre pubertos. Me pasa con los ochentas, los noventas y actualmente, no los soporto. De modo, dado que realmente ninguna de las películas que tributea son particularmente de mi agrado, lo cierto es que no la disfruté mucho. Encima ese chistecito de no ver bien a los *monstruos* a mí me fastidia bastante.
    Saludoos.

    ResponderEliminar
  13. Qué mala me pareció esta película! Una fantasmada más al montón, tanto dinero para nada... Claro que qué me esperaba, si odio a los niños.

    ResponderEliminar
  14. Me pareció una película más, entretenida. La verdad es que la vi por renombre del productor y por aparecer la hermana de Dakota Fanning, Ellen Fanning.

    ResponderEliminar