jueves, 7 de marzo de 2013

GIRLS

TÍTULO ORIGINAL     Girls (TV Series)
AÑO     2012
DURACIÓN    
30 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Lena Dunham (Creator), Jody Lee Lipes, Richard Shepard
GUIÓN     Lena Dunham
MÚSICA     Michael Penn
FOTOGRAFÍA     Jody Lee Lipes
REPARTO     Lena Dunham, Adam Driver, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Allison Williams
La pija, la hippie, la prota y la inocentona.
Girls es una serie creada, escrita, dirigida y protagonizada por una de las últimas sensaciones de la televisión en yankilandia, Lena Dunham.

Su visionado es fácil, ya que su primera temporada consta de 13 capítulos de veinte minutillos, con lo que se ven en un pis pas.

Hanna (Dunham) es una escritora en ciernes que vive en Nueva York trabajando de lo que va saliendo para pagar el alquiler del piso en que vive con su mejor amiga, una pija cuasiperfecta, mientras que Hanna es una chica normal -que no corriente- con sus kilitos demás, sin ser un bellezón, pero que tiene algo especial.

Toda la trama gira en torno a Hanna, sus amigas y sus relaciones con un tono más bien diferente pero pasteloso, al sexo, a la búsqueda del amor, a la pérdida de éste... y mientras tanto van hablando de actualidad, de política de tendencias, de música (buena banda sonora, por cierto)...
Aquí las tres hablando de los tipos de interés en Bielorrusia
La serie está hecho por y para chicas fundamentalmente, donde éstas son las protagonistas absolutas y donde los chicos son dibujados como parte del decorado sacando todos los clichés (el cabrón que gusta a las tías, el enamoradizo, el obseso sexual, el pavisoso...) con un toque feminista muy marcado y repetitivo que cansa bastante. Tampoco me convencieron los diálogos espontáneos frenéticos que se recitan a velocidad de vértigo, haciendo al espectador dudar de la credibilidad de los mismos.

En el apartado positivo, me ha gustado el descaro, el sentido del humor (a veces muy cabrón y divertido) y la naturalidad de la protagonista, que parece una chica normal, no como en otras series cuyas protagonistas parecen maniquís articuladas que llevan perfecto hasta el último pelo de la cabeza.

Se deja ver, aunque yo ya he tenido bastante y no creo que siga con la serie.



7 comentarios:

  1. No la conozco, si bien parece una muestra más pseudoactualizada de los distintos estereotipos en convivencia. No sé si ofrece algo más, con tu reseña y opción me es suficiente.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar Sergio y también por tu fe en mi, jejejeje. Un saludo.

      Eliminar
  2. La empecé a ver y me llamó la atención; y debo retomarla. Lo mejor es Lena Dunham sin lugar a dudas! Aunque, ya han convertido a Allison Williams en una de las mujeres más deseadas del momento.
    - Ohh, James Franco me encanta!!! Tengo pendiente de ver 127 horas, aún.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la llevo al día, esta segunda temporada me está pareciendo más floja... no es una serie que enganche pero en cada capítulo hay algún diálogo por el que merece la pena verla ^^
    Besoooos Charlie!

    ResponderEliminar
  4. La 1ª temporada si que me gustó, me pareció original y como dices la actriz principal no es la típica guapa de turno, pero la 2ª la he abandonado porque ya me cansa, es un poco más de lo mismo...

    ResponderEliminar
  5. mmm... y entonces que clase de chica te gusta eh? ;)

    ResponderEliminar
  6. Había escuchado algunos buenos comentarios sobre ella pero, ajá, de mujeres, y ya me parecía que sería algo como lo que comentas. Es que yo no entiendo cuál es la necesidad de *hablar de nosotras*, que no es que signifique que no me guste sentirme identificada con una mujer en pantalla, pero al menos no necesito que se estén esforzando por ello. La impresión que me da es que es una suerte de actualización a lo 'sex and the city': si en aquel momento era importante mostrar mujeres independientes, fashion y en control de su sexualidad, lo de hoy es privilegiar la personalidad e irse por lo indie. No sé, no sé. No creo que la vea.

    Saludos.

    ResponderEliminar