lunes, 4 de marzo de 2013

HACIA RUTAS SALVAJES

 TÍTULO ORIGINAL Into the Wild
AÑO
2007
DURACIÓN
140 min.
PAÍS
[Estados Unidos]
DIRECTOR Sean Penn
GUIÓN Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
MÚSICA Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
FOTOGRAFÍA Eric Gautier
REPARTO Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Kristen Stewart, Catherine Keener, Hal Holbrook, Thure Lindhardt, Signe Egholm Olsen, Zach Galifianakis, Haley Ramm
"No escaparás, Sarah Jessica Parker!!!"
Hoy les traigo una buena película. Una muy buena.

Hacia rutas salvajes, nos da una pista desde su propio título, literal (un viaje a través de parajes recónditos de Estados Unidos) y personal (un camino espiritual hacia el interior de la naturaleza humana).

La cinta es una road movie a lo más profundo de la conciencia, una reflexión de nuestra sociedad, de lo que tenemos, de lo que queremos, de lo que necesitamos, de hacia donde vamos...
El auténtico Alex Supertramp (que en esta foto es "clavaíco clavaíco" a mi amigo Javi)
Por momentos hace pensar sobre si se trata de la aventura de un chico -que se rebautiza así mismo como Alex Supertramp- en busca de la sabiduría para conocerse a sí mismo en plan brutal o es el capricho de un niño malcriado por unos padres, que trata de huir de todos y de todo. La historia a ratos se hace inverosímil y otras veces es de lo más honesta, dirigida con buena mano (Sean Penn, entre esta peli y que se zumbó a Scarlett me rindo a sus pies), realismo y elegancia.
Las más de dos horas, son un auténtico crisol de emociones, de momentos de alegría y desesperación, de tristeza y de plenitud.
12 años aquí y que no llega el conductor del autobús...
Los actores realmente hacen unas grandes interpretaciones, con mención especial al protagonista Emile Hirsch que se marca un papelón, y hasta la (breve) aparición de Kristen Stewart hace pensar que su carrera podría haber ido más lejos de no ser por los chupapo... digo chupasangres hormonados, pero que tenía futuro hasta que se le puso esa cara de palo con la que nos tiene acostumbrados.

Ah, se me olvidaba. Que buenas la fotografía y la banda sonora.

Si algo he sacado en claro de esta película es que hay que en esta vida, hay que echarle un par, si no, no tiene sentido.

Lo mejor del asunto, es que está basado en una historia verídica.

Realmente merece la pena. Veánla.




7 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta peli cuando la ví!! Me parece algo sorprendente, el hecho de que sea real; qué se le pasaría a este joven por la mente para llevar a cabo un viaje así?
    Pero sí, a veces, podemos estar taaan perdidos...

    - Emile Hirsch, es un actor que me gusta mucho!!! Jena Malone, también aparece en la cinta, y le aporta un aire fresco. Y sobre, Kristen Stewart, es lo que te digo yo, la joven estaba muy bien haciendo cine independiente; pero claro! ella tuvo que aceptar el papel de la sosa esa, que la ha hundido de por vida. Ya parece que no tenga vida ninguna, a la hora de interpretar (véase: Blancanieves y la Leyenda del cazador). Qué queda de ella de cuando hizo "Speak", gran cinta y que recomiendo a todos aquellos que creeen conocer a la joven.

    Un saludoOo enorme!!
    - Me encanta James Franco!!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Buena peli, a mí este actor también me gusta bastante, desde que lo vi en la peli de la vecina de al lado, me cae en gracia jaja

    ResponderEliminar
  3. lei todo toooodo...

    pero me distrajiste con a-ha

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que siempre recuerdo de esto es su final, leí la historia para una clase de ingles y cuando supe que había una peli la quise ver pero nunca la pude terminar.
    Creo que hay tal juego de emociones que hay que conectarse de verdad con el personaje para poder aprobechar tanto la historia como la peli al máximo.
    No tengo dudas de que es buena, algún día la terminaré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad tuve sentimientos muy encontrados con esta película, sentí que me estaban contando algo tratando de convencerme que era otra cosa, no sé. Como lo comentas sobre que no se conocen siempre las motivaciones de Alex, yo sentí casi todo el tiempo que era un sociópata que trataba de alejarse de todo haciendo su viajecito. Concuerdo con que la fotografía y la banda sonora son buenas, aunque en mi recuerdo Stewart tiene la misma cara de sosa de toda la vida. Pero ya hace algún rato que la vi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta la vi hace poco. Es muy bonita y, al mismo tiempo, muy triste por como acaba. Lo de coger los bártulos y marcharse a la aventura tiene que ser la leche, pero en mi opinión a este chico se le fue un poco la olla, vivió la aventura demasiado al extremo.

    Argo la vi por fin hace unos días y me gustó bastante. Me recordó a dos pelis: No Sin Mi Hija, por motivos obvios jeje La pobre Sally Field que estaba capturada en Irán por su maloso marido Alfred Molina. Y también me recordó a la peli francesa Pour Elle (titulada en España 'Cruzando El Límite'), por la emoción de saber si los cogerían o no a los que están tratando de escapar del país.

    Buena semana!

    ResponderEliminar
  7. De todas las pelis que has ido poniendo últimamente, esta es la que más me ha seducido...
    En cuanto me haga con ella, la veré.

    Un beso de cine ( o dos).

    ResponderEliminar