miércoles, 13 de marzo de 2013

LOS AMANTES PASAJEROS

TÍTULO ORIGINAL     Los amantes pasajeros
AÑO    
2013
DURACIÓN    
90 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Pedro Almodóvar
GUIÓN     Pedro Almodóvar
MÚSICA     Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA     José Luis Alcaine
REPARTO     Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz
Un piscolabis en la cabina de pilotos.
Pues sí, el otro día fui a ver esta película de uno de mis directores menos favoritos. Pedro Almodóvar. También tengo que decir que le reconozco el mérito que tiene, pero su cine no me gusta.

Un vuelo sale de Madrid con dirección México entre sus pasajeros y tripulación se encuentran unos personajes cuando menos... peculiares. Todo marcha "dentro de la normalidad" hasta que se dan cuenta que algo pasa...

Vayamos al grano.
La gran Carmen Machi y la guapísima Blanca Suárez.
Lo que me ha gustado:

- El reparto sin duda alguna. Aquí podemos encontrar lo más granado de nuestro panorama y ganado se lo tienen porque son el auténtico sustento de la cinta. Tanto juntos como por separado, Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo son tres pedazo de actores con química en pantalla. También bien Antonio de la Torre, Lola Dueñas, Willy Toledo o Blanca Suárez.

- La crítica social. El director reparte a diestro y siniestro sin cortarse un pelo. Políticos, banqueros, alta sociedad... hasta hay hueco para darle un palo a los ideólogos de ese gran aeropuerto precioso y casi sin estrenar que hay en Ciudad Real (donde se rodó la peli, por cierto). Incluso el monarca no estará muy contento porque se lleva un buen estacazo.

- Blanca Suarez. Una absoluta preciosidad.
Uy, corred mirad, que va a saltar Falete.
No me ha gustado:

- Se trata de una comedia muy ligerita. Tal vez demasiado, con un aire a veces provocador, a veces aburrido.

- El guión. Es tan.... Almodóvar. Me ha dado la impresión que lo ha escrito en cuatro ratos con una batín de seda de colores chillones tirando de tópicos y echando manos de expresiones populares (seguramente de su tierra). Le falta algo más de elaboración y le sobran algunas cosas...

-... como por ejemplo esa reiteración obsesiva con los personajes con pluma. Cierto es que a Areces o a Arévalo les queda bien y lucen en sus papeles, pero hacer de eso un elemento omnipresente, la verdad es que ya cansa, querido Pedro. Además todo gira en relación al sexo muchas veces poco justificado.

- Hugo Silva. Sigo sin creermelo cuando habla.

- Blanca Suarez debería salir más.

En fin, una película para incondicionales del director manchego, que me temo que no pasará a encabezar ninguna lista de sus mejores cintas.



12 comentarios:

  1. Es que si yo la voy a ver es precisamente por el reparto. Ayyy esos azafatos!

    ResponderEliminar
  2. Dijeron que con esta cinta volvía a la línea de "Mujeres al borde de un atauqe de nervios" y demás. Yo nunca he sido "pro-Almodóvar", no me gustan sus películas. Pero a esta le daré una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta Almodóvar, nada!!!! No sé si la veré, y si lo hago sólo será por alguno de sus protagonistas. No entiendo cómo puede tener tantísimo éxito este hombre, su humor, etc.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yogurtu Hunga
    Pues a mí Almodóvar me gusta hasta sobrevalorarlo. Me encanta. Precisamente porque me encanta su esencia, no me ha gustado tanto esta película. Dista mucho del Almodóvar de antaño que cuida más el guión y, sobretodo, que busca la originalidad de ciertas escenas, de lo que esta carece. Es graciosa y entretenida, mejor que muchas de las hollymemeces con que nos abordan desde el otro lado del charco, pero estoy de acuerdo, no pasará a ser una de sus películas recordadas. A mí personalmente me ha servido para desear que algún equipo de sobrecargos en algún vuelo me haga un baile como ese....

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo quiero verla por Javier Cámara, siempre me hace mucha gracia... eso sí paso de ir al cine, ésta cae online xD

    ResponderEliminar
  6. creo que esta vez lo unico que me gusta o entusiasma de la cinta es el título


    hasta suena
    poético

    ;)

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó. Tengo que decir que no paré de reir en ningún momento. Los actores maravillosos y la película una manera de ver la vida con una risa de oreja a oreja

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco soy fan de Almodóvar. Sus pelis van todas de homosexuales, prostitutas y travestis XDD Su éxito está quizás en banalizar esas cosas que son tabú. Tratar de forma irónica y grotesca lo que es a veces repudiado.

    Mamá no la he visto, pero el trailer da miedo!! jeje Jessica Chastain es muy buena actriz, la vi hace unos días en Criadas Y Señoras y me gustó mucho!!

    Feliz semana y nuevo papado!! :P

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que lo que no te ha gustado es lo que más favor le va a hacer al filme... jajaja. Pereza y miedo me da a mí, ya el día que me encuentre con ella la veo, pero no me acercaré a ningún cine sin más a verla...

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy muy fan de Almodóvar pero hasta tengo un poco de ganas de verla. Quizá porque suena a comedia ligera, justamente, porque siento que cuando quiere ser muy complejo y profundo es que me pierde. A ver cuándo se estrena por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. que ganas tengo de verla...¡¡¡



    encantada de leeerte...
    un abrazo..
    :-)

    ResponderEliminar
  12. Almodovar tiene sus películas buenas y malas...tengo curiosidad por ver esta porque me parece gracioso el argumento. Creo que me animo con tu crítica, a pesar de sus defectos!

    ResponderEliminar