domingo, 10 de marzo de 2013

MAMÁ

TÍTULO ORIGINAL     Mama
AÑO    
2013
DURACIÓN    
100 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Andrés Muschietti
GUIÓN     Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
MÚSICA     Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA     Antonio Riestra
REPARTO     Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea
Hasta de morena está guapa esta Jessi

"Esto no es de miedo, es de sustos"
De Guindos en la tele!!! Aaaaaarg
Con esta frase de una de mis acompañantes la otra noche, se resume muy bien esta película basada en un corto del mismo autor, Andrés Muschietti, al que Guillermo del Toro da todo su repertorio de imaginario del cine de terror.

Un tipo mata a su mujer y huye con sus dos niñas pequeñas. Tras un accidente de tráfico, llegan a una cabaña donde el padre "desaparece" en extrañas circunstancias y ambas niñas quedarán allí ¿abandonadas?. Años después el tio de las pequeñas sigue buscándolas, hasta que...

Te voy a hacer un peinado que ni Rupert
... hasta que uno se da cuenta que el terror no es tal, y que las estupendísimas críticas que uno leyó no eran ni muchísimo menos para tanto. Como decía mi amiga, los sustos son constantes, ayudados en gran parte por los efectos sonoros que hacen que el espectador desprevenido se sobresalte, pero no por la trama en sí -hay demasiadas referencias al cine de terror contemporáneo y transita por caminos muy trillados- sino por la situación de tensión resuelta con un CHAAAAAN!!!.
Mírala tan contenta sin ver lo que hay allí...
En el apartado reparto, sin duda el alma de la cinta es Jessica Chastain (nunca le perdonaré al tal Muschietti ese que le corte el pelo y la tiña de moreno, por ahí no paso!!!), sin la cual la película bien podría pasar casi por un telefilm de sobremesa con fantasmas.

No entiendo el hecho que llegara a ser nº 1 de taquilla en Estados Unidos.

En fin, que un film más de terror de multisala con chiquillos de por medio, cuyo interés (al menos el mío) casi residía en intuir los momentos de tensión y mirar a la gente a ver su reacción, ah y encima con preadolescentes ruidosos detrás que no paraban de hacer comentarios del tipo "ahora sale alguien del armario" "ahora es cuando el tío se cae" a los que daban ganas de abofetear.

Mi conclusión es que incluso de morena, Jessica Chastain, i love you.


Mamaaa,
Just killed a man...

10 comentarios:

  1. por eso hace años que sólo voy al cine entre semana, a sesiones golfas, reestrenos, o cualquier otra mierda donde no me suceda lo de los niñatos que hablas.
    Aunque lamento decir que incluso viendo el reestreno de Evil Dead y siendo 7 personas en la sala, contandome a mi y mi acompañante fue bastante lo peor ya que aparte de yo y mi acompañante estaban los 2 grupos de personas a los cuales no te gusara tener en el cine:

    1º una pareja con un crio pequeño maleducado que no para de hablar con unos padres maleducados que le rien las gracias (como leevaron a su hijo a ver esa peli??)

    2º una par de chavales que no pararon de hablar y que ni tan siquiera apagaron el movil ni se cortaron en en ponerse a hablar en medio del film

    creo que es la única vez que casi salgo a hostias de un cine

    pd: al cine se va a ver la peli no a comer (palomitas y demás)

    pd2: a mi mama me gusto, no es una maravilla pero me gusto

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no es de miedo, es de sustos pero aunque fuesen predecibles el bicho es muy muy feo, no entiendo como no te daba el repuyo correspondiente!

    ResponderEliminar
  3. Mira que eres malo, ¡tu ahi pendiente a los demás! diles a tus amigos de mi parte que te asusten ellos a tí para la próxima ^^
    Y a la protagonista el moreno no le pega ni con cola!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me estoy pensando el verla, porque soy muy cagona...jejeje...
    Qué alegría verte por mi blog!! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sé dónde leíste críticas tan positivas (fuera de los datos de 'lidera taquilla' y eso), yo casi todo lo que leí fue bastante tibio. Yo la rescaté un poco más que tu reseña porque la idea inicial me gustó pero concuerdo con que al final nada de nada. Creo que este tipo de películas son tan populares precisamente porque no son de terror real, entonces permite que las vea un público más general y que seguro disfrutan más esos elementos fantásticos que a mí (y supongo a ti) me parecen demasiado innecesarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no creo que la vea, aunque me han aconsejado que lo haga. Pero es que no me gusta ser asustado fácilmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. del toro es de mis heroes de pedestal
    para mi todo lo que haga serà garantia.


    (es mexicano orgullosamente).... y bueno creo que ... tu fuiste a ver a esa jess para minimizar tu miedo

    :)


    a que no.... niegalo??

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de verla! :) y sobretodo decirte que adoro la serie Girls!

    un besito

    ResponderEliminar
  9. No la he visto aún!!! Y tengo ganas de hacerlo, ehhh?? Si... la verdad es que mucho tráiler y mucha intriga, y será la "típica" peli. Pero aún así, la veré.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Pasando total, creo que lo único bueno del filme es que el director es un hombre bien simpaticoide.

    ResponderEliminar