lunes, 25 de marzo de 2013

ONG BAK: EL GUERRERO MUAY THAI

 
TÍTULO ORIGINAL     Ong Bak: Muay Thai Warrior
AÑO     2003
DURACIÓN    
105 min.
PAÍS     [Tailandia]
DIRECTOR     Prachya Pinkaew
GUIÓN     Suphachai Sithiamphan
MÚSICA     Atomix Clubbing
FOTOGRAFÍA     Natawut Kittikun
REPARTO     Chethetwut Wacharakun, Petchtai Wongkamlao, Pumwaree Yodkamo, Rungrawee Borrijindakul, Sukhaaw Phongwilai, Tony Jaa, Wannakit Siriput
Tranquilos, yo acabaré con esa polilla.
En una pequeña aldea tailandesa viven tan tranquilos hasta que unos tipos de una mafia roban la cabeza del buda local, Ong Bak. Entonces los pobres y humildes habitantes deciden enviar a su mejor luchador a recuperar dicha cabeza a Bangkok, donde nuestro protagonista se encontrará a un par de rateros hijos de puta que tratan de aprovecharse de las habilidades con el Muay Thai de aquél mientras él busca la cabeza.

Me darás de hostias, pero yo te echo un mal de ojo
Pues pensaba que era algo diferente, pero resulta que se queda en una película más de artes marciales, con coreografías perfectamente orquestadas, con peleas, hostias como panes, rodillazos y codazos que ponen la carne de gallina, persecuciones por calles atestadas de gente entre puestos de fruta, busqueda de los malos con el consiguiente pase por la piedra de los esbirros mientras va encontrando a los jefazos... y poco más, la verdad. Todo muy previsible.

Pepe entrando limpiamente al balón.
Esta peli parece cumplir el tópico de que los asiáticos saben artes marciales por el hecho de serlo. Además los tipos gesticulan mucho, parecen italianos de ojos rasgados.

Una película que pronto olvidaré. Y que apenas sirve para pasar un poco el rato.





4 comentarios:

  1. El otro día vi una que se llamaba invicto creo, y con esa ya he llenado mi cupo anual de esta clase de pelis... xD

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por la no recomendación. No he visto ninguna pelicula thailanedesa. De vez en cuando me gusta descubrir filmes de paises poco conocidos por su cine. Vi recientemente una en el centro coreano que me gustó mucho. Lamento no recordar ahora el título. Estaba realcionada con las estaciones del año. El cine thailandés puede esperar.

    Un afectuoso saludo
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  3. No me gustan naaaaadaaaaaa este tipo de pelis!!! Me resultan un tremendo "coñazo" (y perdón por la expresión). Pero es que es así, las odio!!!

    - Mila Kunis, es bellísima qué más te puedo decir... (envidia!!!!!!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues a mí me encantan las películas en que la gente sólo se da de golpes durante dos horas. Eso sin que resulte cansado, claro, y particularmente "Ong bak" me entretuvo y me divirtió, además que sus coreografías son impecables (y creo que tengo una debilidad por el muay thai). Supongo que fuera de esas pequeñas manías mías no debe destacar mucho más pero yo la recuerdo con mucho cariño.
    Saludos.

    ResponderEliminar