sábado, 16 de marzo de 2013

SPIDERMAN

TÍTULO ORIGINAL     Spider-Man (Spiderman)
AÑO     2002
DURACIÓN    
121 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Sam Raimi
GUIÓN     David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
MÚSICA     Danny Elfman
FOTOGRAFÍA     Don Burgess
REPARTO     Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee, Macy Gray
- Querido has acojonado a la pareja que estaba en la piscina


Me ilusionó mucho cuando hace años supe del proyecto de esta película. Spiderman para mi siempre ha sido uno de mis superhéroes favoritos pues fue uno de los primeros que conocí (el otro era Hulk, por aquel entonces, La Masa) gracias a que alguien de mi familia me compró la figura de goma de El hombre araña y en los brazos y piernas tenía alambres por dentro y se podían poner en diferentes posiciones. Lo de que tenía un alambre lo se porque con el uso al final las muñecas cedieron y por ahí se le salía, lo cual utilicé como si fuera por donde dispara la tela de araña, aunque también daba un poco la impresión de un Spiderman con varios intentos de suicidio. Además los primeros comics que lei y que aún estarán por casa eran de este señor también, y puede que fuera de los primeros o el primero porque me suena lo del tio Ben. He de buscarlo, lo mismo vale pasta y todo.
Son Hilillosh de plashtilina
Vamos con la peli. A modo de introducción rápida y por si alguien (mira que lo dudo) no sabe la historia de este enmascarado ahí va una rápida sinopsis:

Peter Parker es un adolescente tímido y callado al que le pica una araña radiactiva y adquiere habilidades altéticas sobrehumanas, escalar edicificios y crear una tela con la que engancharse a los edificios y hasta un sentido arácnido. Peter vive con sus tíos y cuando su tío Ben muere él se culpa y decidirá dedicar su vida a hacer el bien, pero claro su identidad es secreta y ni siquiera su gran amor Mary Jane sabrá de su doble vida nocturna por las azoteas de Nueva York.

La película fue un bombazo porque este trepamuros no tenía una versión "actual" con efectos digitales y demás, y sus anteriores apariciones en cine o televisión (incluso recuerdo verlo de muy pequeño en uno de aquellos espectáculos denigrantes de El bombero torero subiéndose por los burladeros y con un tridente ¿...?) databa de hacía bastantes años y las adaptaciones eran un poco simplonas.
Tengo futuro como limpiacristales!!

Y como fan, quedé encantado. Todo un espectáculo casi mágico, de acción trepidante, un enemigo malísimo y unos efectos que me parecieron la bomba. Pero en la revisión que le he hecho recientemente me he dado cuenta que si, que le tengo cariño a la peli, pero que no todo el monte es orgasmo, y que empezando por el prota, Tobey Maguire, no me encaja muy bien, y me parece un poco sosainas (Por más pelis que haga siempre será Spiderman) y aunque a Kirsten la aprecio un poco más, tampoco me pega en la cinta.

Se hace entretenida y si uno disfruta del género de los superhéroes como es mi caso, pasará un rato entretenido aunque mejorable.

En próximos días, aparecerán por aquí las sucesivas entregas de esta saga que hizo Sam Raimi (el cual se podía haber esmerado un poco más)

7 comentarios:

  1. Será por cariño y nostalgia, pero ésta película está en mi top 5 de adaptaciones de cómics favoritas. La habré visto 20 veces como mínimo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de cuando ví siendo una adolescente, me chifló!!! Y para mí es la mejor, junto con la 3ª. No es que me encanten las cintas de superhéroes; pero ésta, es mi favorita.
    Y además, dos de sus protagonistas: Kirsten Dunst y James Franco, son algunos de mis actores favoritos. Tobey, me parece un soseras.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Yo debo decir que nunca fui muy fan de Spiderman en comics, siempre me pareció un poco insufrible, y lo cierto es que cuando vi esta adaptación no me gustó demasiado. Me pareció demasiado simple, detalles no muy cuidados, no me atrapó en absoluto. Y desde entonces tuve mi debut y despedida con las películas de este personaje, no he vuelto a ver ninguna. No sé si debería, en algún momento, darle una oportunidad al reboot del año pasado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra fan de esta saga (la posterior adaptación tiene mi odio más profundo :P ). Y es que el reparto, a pesar de los años pasados, me sigue gustando: Tobey Maguire (aunque normalmente haga un papel de "sosainas"), Kirsten Dunst y James Franco.

    Un muá!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que creo que es de las mejores adaptaciones de Spider-man que se han hecho, a pesar de todo Raimi hizo un buen trabajo de entretenimiento. A mi no me disgustó en absoluto.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la clasifico como "entretenida", sin más. No suelen gustarme las adaptaciones de los cómics de superhéroes, salvo rara excepción. Generalmente, no pasan del entretenimiento y de una superflua distinción entre el bueno y el malo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Charly. Quería invitaros al Grupo de Facebook de la Asociación de Blog de Cine, un lugar para compartir opiniones y post con otros blogueros del mundo del cine. Un cordial saludo. http://www.facebook.com/groups/147287105426382/

    ResponderEliminar