jueves, 16 de enero de 2014

ROBOCOP



Título original    Robocop
Año    1987
Duración    103 min.
País      Estados Unidos
Director    Paul Verhoeven
Guión    Edward Neumeier, Michael Miner
Música    Basil Poledouris
Fotografía    Jost Vacano
Reparto    Peter Weller, Nancy Allen, Daniel O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
Productora    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

El último consejo de administración de Pescanova estuvo entretenido.
En Detroit el crimen está mas descontrolado que el pelo de Anasagasti en un temporal, y el departamento de Policía está desbordado y más desde que una empresa de dudosa reputación se hizo cargo de la seguridad en la ciudad con la idea de implantar robots como agentes de la ley (Ve señor Rajoy lo que pasa por privatizar todo?)

A Robocop le gustaban las pistolitas, por eso se compró una.
Mientras tanto, en una redada, el malo malísimo y sus secuaces hacen de las suyas y dejan muy mal herido al bueno del agente Murphy, coyuntura aprovechada por la empresa de seguridad para probar sus últimas investigaciones...

El entretenimiento está garantizado y seguramente a estas alturas ya todos habrán visto o al menos conocerán de qué va esta cinta, pero quién puede resistirse a hacerle un revisionado actual.

Mítica película emblemática e icónica del cine de acción ochentero por excelencia que puso a Verhoeven en el mapa de Hollywood y que luego se confirmaría con cintas como Desafío Total o Instinto Básico y otras menos afortunadas como Showgirls. Los pequeños toques humorísticos, la música a cargo de Basil Poledouris y los escarceos sanguinarios son un plus a tener en cuenta.

Los malos, que parecen el Equipo A chungo.
Su protagonista, Paul Weller no sufrió la misma suerte que esta franquicia; aparte de participar en la segunda parte, no se le ha visto más que en algún papel de secundario o incluso actor de reparto en pelis no "muy allá" (hasta apareció en algún capítulo de la serie Dexter).

Ideal para amantes del cine ochentero. Parece ser que se está preparando un remake actual (miedo me da). Muy pronto hablaremos de su segunda y tercera parte.

14 comentarios:

  1. ¡La ví siendo tan pequeña que no recordaba nada de ella! A Rajoy no le hace falta privatizar la seguridad, los polis están a sus pies xD Un remake de esta peli no se yo... visualmente con los efectos especiales estará bien seguro, por lo demás...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Brutal!!! Y terrorífica... viendo este presente quien iba a imaginar que esta película acertara tanto sobre nuestro futuro. Por cierto, llevo tiempo siguiendo tu blog y te añado al mío!!! Un saludo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tio, Paul Weller en los ochenta era el puto amo. A parte de robocop, hizo asesinato en el callejon del arco iris o las aventuras de bukaroo Banzai(esta me flipa), entre otras. Respecto a Robocop, un clasico. Lastima que ahora le han hecho un remake que huele muy mal. Solo espero que no sea tan horrible como el de desafio total. Parece que alguien en Hollywood esta intentando borrar el paso de Verhoven por la meca del cine.

    ResponderEliminar
  4. La vi hace no mucho y me impresionó lo violenta y sanguinaria que es, la escena del robot en la oficina es acojonante. El remake lo estrenan dentro de unos meses, no tendrá el encanto de la original, pero con que tenga acción me vale. Creo que será del estilo de la última peli del Juez Dredd.

    Peter Weller ha sido el malo de la última peli de Star Trek, quizá a partir de ahora le volvamos a ver más.

    ResponderEliminar
  5. No estaba nada mal Robocop, pero yo me abstuve de ver las siguientes a la segunda, por lo que pudiera pasar. Pues sí que era profética, como dice en su comentario Raúl Cifuentes, pero que muy profética.

    El remake no lo veré, invertiré ese tiempo en hacer una quiniela de las películas/series/cómics de cierto éxito de los que se van a hacer versiones en breve, aunque voy a acabar bastante antes haciendo la de los que NO van a tener un remake.

    ResponderEliminar
  6. no me gusta. nunca me gustó...
    aunque pienso que ahora mismo camino como el por tanto abrigo y sueter que he tenido que ponerme

    ResponderEliminar
  7. Creo que me gustó, pero la vi hace taaaaaaaanto tiempo que reálmente no me acuerdo mucho xD
    El remake lo veré, pero vamos si es una patata lo quito rápido y me veo la original ^^

    ResponderEliminar
  8. La veía de pequeña... Cómo podía estar yo para ver esta película siendo una niña??? Ahora, me resulta un bodrio tremendo.
    jjajajajjajajjaja Hasta cuando no conozco tus debilidades, acierto! Como con Robin Wright; nunca lo hubiera adivinido, la verdad! Siempre logras sorprenderme!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...efectivamente los malos parecen el Equipo A pero a lo bestia. Muy mítica Robocop, a lo mejor demasiado para hacer un remake pero yo siempre intento darles una oportunidad, después ya rajo o no. Siempre que veo la escena de cuando se cargan a Murphy se me estremecen las carnes; joder vaya escena, muy Verhoeven. Recomiendo la secuela, me pareció cojonuda, muchos dicen que es hasta superior que la primera. Yo digo que al mismo nivel. La tercera sí que es infumable, y es que no se puede coger al director de la Pandilla Alucinante para hacer Robocop 3, son rollos muy diferentes pero bueno ahí están. Un saludete!!

    ResponderEliminar
  10. Charly que sorpresa de post!
    Sin duda Robocop, guste o no, ha marcado un antes y después en el "genero robótico". Luego vendrían más. Aunque yo era muy pequeña y creo que no la ví hasta cierto tiempo después de su estreno recuerdo una frase, no se el motivo, pero me marco: Si no soportan el calor, que no se metan a la cocina. :-)
    Como siempre es un placer leerte.

    Un abrazo de Casilda.

    ResponderEliminar
  11. Buenos recuerdos me trae esta película, entre otras cosas porque llamé a una emisora de radio para contestar la pregunta ¿Qué dice Robocop cuando detiene a alguien? Y yo respondí: "Vivo o muerto usted vendrá conmigo". Respuesta correcta, gané un fin de semana en París.
    Curioso lo de Peter Weller. Acabó siendo carne de video club. Algo mejor que a la ex de Brian de Palma (Nancy Allen) eso sí.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico ochentero a la que no le tengo demasiado cariño (no la vi en su día, es el único motivo).

    ResponderEliminar
  13. Uff, es una de esas pelis que siempre que veo que la ponen en la tele, la quito. No sé por qué pero no me gusta, y mira que yo soy de pelis (malas) de acción... Y del remake... En fin... Miedo es poco! Jajaja!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No, por favor, un remake, noooo!!!! Bueno, "Robocop", em temo, ya es un clásico. Yo sigo viendo en su diseño la influencia innegable de Klaatu, el primitivo Klaatu de "Ultimátum a la Tierra" Saludos!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.