martes, 18 de noviembre de 2014

STAR TREK: EN LA OSCURIDAD


Título original    Star Trek Into Darkness (Star Trek 2)
Año     2013
Duración     132 min.
País    Estados Unidos
Director     J.J. Abrams
Guión      Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci (Serie original: Gene Roddenberry)
Música     Michael Giacchino
Fotografía     Dan Mindel
Reparto     Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy, Nazneen Contractor, Christopher Doohan, Amanda Foreman, Jonathan Dixon, Aisha Hinds, Joseph Gatt, Deep Roy, Nolan North, Anjini Taneja Azhar, Sean Blakemore, Heather Langenkamp, Jay Scully
Productora     Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures
El capitán Kirk hipnotizado por la orejas de Spock. En el siguiente fotograma se ve como le intentar dar un bocado
Uy Benedict, tienes 19/10 de tensión. Anda tómate un Danacol
Por esos mundos de dios, pero en el futuro, un tio mata a uno de los dirigentes de la Federación de nosequé y entonces los de la Enterprise van tras él, que esta de parranda con los Klingon y entonces descubren que detrás hay un malvado plan para aniquilar hasta el último mono...

Pues bueno, pues vale. Abrams se puso manos a la obra con la continuación como debut de Star Trek y nos trajo esta película, que para los "no demasiado fan" de la franquicia, pues como que me dio un poco igual y no me terminó de enganchar en ningún momento.

Como espectáculo pirotécnico funciona, naves espaciales, persecuciones, peleas, intrigas... fuegos de artificio y poco más. Eso si, de nuevo están los putos brillos esos que no se a cuento de qué vienen.

Para mi lo destacable está en el reparto, donde el secundario roba todos los planos a los protagonistas, y éste no es otro que el siempre solvente Benedict Cumberbatch -aunque últimamente lo tenemos hasta en la sopa y corre el riesgo de quemarse rápido-. El resto, pues si, ahí están. Zachary es un buen Spock como ya demostró antes. Ah, y para mi fue todo un descubrimiento lo guapísima que es Alice Eve (a la que le hacen quitarse la ropa así porque sí. Porque siempre vende enseñar cacha).

Spock en éxtasis en un concierto de Bustamante
Llegados a este punto, me pongo a pensar sobre el todopoderoso Abrams. De la noche a la mañana se ha convertido en el puto Rey Midas de Hollywood y se le consienten caprichos, idas de olla y todo lo que se le antoje. Con eso de que hizo Lost y está respaldado por el otro gran hacedor de éxitos, Steven Spielberg, parece que tiene carta blanca para hacer lo que le salga de los mismísimos. Que quiere dirigir Star Trek, pues ahí está. Que quiere continuar con Star Wars, pues ale, que la continúe.

Nadie se ha parado a pensar que no todo lo que hace este señor es digno de tener en cuenta. Eso por no hablar de los finales de sus obras. Desarrolla bien sus historias, pero no sabe terminarlas y acaba de cualquier manera (El final de Lost, el final de Fringe, Mission Imposible 3, Super 8, las series fallidas Undercovers y Alcatraz...) son demasiados borrones como para rendirse a sus piés sin más. Y a mi la verdad es que ya me cansa. Pero esto es como el cuento de El traje del Emperador, que nadie le dice nada para no quedar mal y mientras él se aprovecha del impass para seguir amasando millones de una forma más bien mediocre, pero claro, quien se va a atrever a contradecir a Abrams y a Spielberg... se lleva más el "ver, oir y callar", pudiendo añadir el "aplaudir". Oye que a gusto me he quedado.

Alice Eve en todo su esplendor en una escena imprescindible para el entendimiento de la película
En fin que de las películas que se olvidan con demasiada facilidad y que yo practicamente he olvidado. Y solo recuerdo ver a Benedict, el flequillete de Spock, las falditas de la tripulación femenina y poco más.

Decepcionante.

16 comentarios:

  1. A mi esta peli me flipa!!! Creo que junto a La Ira de Khan, Primer Contacto y Aquel País Desconocido... son el poker perfecto de películas de Star Trek. Y eso que NO soy fan de J. J. Abrams. Pero es un tipo que tampoco me molesta, así que lo comido por lo servido.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi Abram me encanta. Esta pelicula me gusto mucho. Menos que la primera eso si. pero es que la ira de Khan original, pese a lo que dice todo el mundo, a mi nunca me termino de convencer. Aun asi esta adaptacion eme parece tremendamente solvente y el guion, la justificacion de toda la trama con respecto a las antiguas esta realmente bien hilada. Respecto a lo que dices de los finales, solo fringe me defraudo, me defraudo tela la verdad. El final de perdidos me parecio adecuado, me gusto bastante, a pesar de que todo el envolao creo que es mas obra de Lindelof que de Abrams. Y super 8 y Mission Imposible 3 me encantaron de principio a fin. De hecho la de MI3 es para mi la segunda mejor de la saga despues de la primera, pero por poco. Las de Alcatraz y Undoercovers no las he visto aun. Tengo las espectativas altas con las nuevas Star Wars entre que las dirige JJ y que no se van a repetir las cagadas del tito Lucas de la trilogia precuela, que las hizo ya medio senil y con el simbolo del dollar como unico pensamiento coherente. Espero que mis espectativas se cumplan :P

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, pero con matices.

    En mi puta vida he visto un capítulo de la serie, ni las pelis hasta estas dos últimas, y aunque me molaron (sobre todo ésta que comentas hoy) no me calaron mucho, ni me dejaron ganas de volverlas a ver, ni recuerdo nada realmente destacable. Pero creo que eso es lo que tiene Star Trek, sus aventuras son menos trascendentes que las de Star Wars, que forman parte de una misma historia más apoteósica y con más pretensiones.
    Recuerdo que Benedict Cumberbatch me moló aquí, cuando anunciaron hace unos días que será el Doctor Extraño me acordé de su papel en esta peli y creo que sí encajará.

    Sobre el director, yo también odio esos putos brillos...

    ResponderEliminar
  4. ¡soy trekker! así que me gusta todo lo que tenga que ver con esta serie... sobre el director no puedo decir mucho porque no veo series , pero si tenes razón en que no las termina bine... o tan redondas como debería...

    me gustó que las hicieran igual porque revitalizaron la franquicia y hace conocer los personajes a la nueva generación cinéfila y lo odio ahora por pasarse "al otro bando" ja.... no me gusta nada Star Was, mas seria y gigantiástica al pedo...

    en fin, a mi hija les gustó las dos y con eso me conformo... salu2...

    ResponderEliminar
  5. no sé porque me acordé de un cpítulo de "the wonder years" :P

    ResponderEliminar
  6. No he visto la película,te haré caso,tus palabras me han convencido.
    Y me has hecho sonreír.
    Buen post

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El director ha tenido aciertos. Misión Imposible 3 no está mal. Y Supero 8 tiene mucho sentido, me gusta la película clase B que hacen los personajes.

    Jo, seguro que te acordaste de The Wonder years, porque en una capitulo hay una alusión a Star Trek, como parte de la imaginación de Kevin.

    ResponderEliminar
  8. Me temo, señor Infierno, que no puedo comentar esta película porque ni la he visto ni me suelen a traer estos temas... Pero, para no irme en balde, te dejo un beso posado en la piel...

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo soy la que dejó de ver Perdidos cuando aún se llamaba Perdidos, o sea, en la segunda temporada cuando me empezó a parecer que se repetía demasiado, así que mejor no te cuento lo que cuento del final de la serie.

    Ahora mismo este señor vende, vende y vende, así que todo lo demás no importa. ¿Que no es para tanto? Probablemente pero es la gallina de los huevos de oro.

    Sí, es cierto, Benedict Cumberland tiene una oportunidad de oro y talento de sobra para aceptar cualquier reto, pero ¿escogerá bien los proyectos? ¿se quemará? Supongo que en momentos como este es cuando un buen agente se gana su salario astronómico, o le hunde su carrera y cobra igualmente el 15%.

    Lo del traje nuevo del emperador es aplicable en tantos casos! Y cuando te acuerdas unos años más tarde de todos los que juraron que, no sé, Alan Rudolph era lo mejor que le había pasado a la industria del cine... ¿que quién es Alan Rudolph? Pues ahí quería yo llegar.

    ResponderEliminar
  10. Anoche vi esta peli, y me gustó. Que Simon Pegg, salga en este filme, ya es un punto a su favor. Le da un toque de humor, y es que me encanta este actor. Benedict Cumberbatch, se come literalmente a sus compañeros de reparto. Zachary Quinto, como capitán Spock, lo hace muy bien y tiene momentos fantásticos. Chris Pine, lo hace estupendamente como capitán Kirk. La trama me parece interesante, aunque hay escenas un poco "fantasmas" . El espectáculo visual que nos ofrece es intachable. Con una buena banda sonora. En definitiva, todo en su conjunto, es buena. Me ha entretenido que es lo que andaba buscando. También me gustó la anterior. Ya haré una crítica cuando esté inspirada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Oh Charly no coincidimos otra vez (snif). Abrams me parece de lo mejor que hay actualmente en cine de entretenimiento y además consigue aportar un toque homenaje de los 80 que pocos (o nadie) saben plasmar como por ejemplo Super 8. La peli de los Guardianes de la Galaxia de este verano ha triunfado por esta misma fórmula. Para mí, subjetivo a más no poder, Lost y Fringe son una maravilla, Misión Imposible III y Super 8 otras maravillas más y las dos de Star Trek son sumamente entretenidas, donde en éstas se podía haber metido una hostia de las grandes por la tradición Trekiana que existe por el planeta. A mi me gusta más la primera de Star Trek con el Eric Bana; el Cumberbatch este me cansina bastante, me recuerda demasiado al extraterrestre verde que acompaña a Zach Brannigan de la serie Futurama XD. Un saludete!!

    ResponderEliminar
  12. Sí que es cierto que ese señor está reñido con los finales. Lo de "Lost" fue antológico, casi se hablaba más del final -solo comparable al de "Los Serrano"- que de la serie misma.
    Reconozco que tiene mérito que Zachary Quinto consiga hacernos olvidar a Nimoy aunque los puristas van a pedir mi cabeza (Sheldon el primero) por lo que acabo de decir.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. A mí Star Trek nunca me ha gustado (que no me escuche Sheldon). Vi la primera película de estas nuevas y no me pareció gran cosa. Esta segunda no la he visto, pero coincido con lo que dices sobre Abrams. Sabe bien crear historias, pero las finaliza horriblemente :S

    Arcadia la vi hace un tiempo y es una película muy interesante, el humor negro siempre me resulta divertido.

    Interstellar y Pacific Rim no las he visto. De hecho, la crítica de Interstellar ni la leí, por lo de que contiene spoilers jeje

    Sin City la vi en su día y me decepcionó un poco porque me esperaba más. Pero creo que es de esas pelis que gana peso con el paso del tiempo. La secuela que se estrenó este año en USA fue un fracaso de taquilla y en España ni se estrenó ya :S Qué desastre XD

    Feliz Fin de Semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha gustado Star Trek.
    - Estoy deseando ver "Interestellar". Me tiene de lo más intrigada!!! Y no es que sea yo muy fan de las películas relacionadas con el espacio; pero sí de Nolan!!! Aunque he oído que no es que retrate demasiado bien esa atmósfera... Y si cuenta con la presencia de Jessica Chastain, mucho mejor!!! Además del muy reclamado ahora, Matthew McConaughey; y mi encantadora Anne Hathaway (de la que dicen, que sobra en esta peli).

    - Sobre mis últimos posts: Jackie es una figura histórica. Y Melissa Leo, una actriz muy solvente.

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la fui a ver sólo por Cumberbatch, porque ni había visto la anterior ni nunca he sido demasiado fan de "Star Trek". Es entretenida pero poco más, tiene muchos momentos de guión en que la cosa se resuelve 'porque sí', y es demasiado el aire de 'traté de revivir una idea vieja poniendo un montón de adolescentes que parecen disfrazados'. Creo que me sorprende hasta un poco que los fans no se hayan quejado mucho más. Pero yo qué sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.